publicidad

Cómo introducir verduras nuevas en el menú de tu casa: buscando la verdura más fea

Cómo introducir verduras nuevas en el menú de tu casa: buscando la verdura más fea

Ya sé que suena medio raro, buscar la verdura más fea, y todavía más raro, hacer un concurso de esta búsqueda. Pero de verdad que es una de las mejores maneras que he encontrado de introducir verduras nuevas en el menú de la casa. Este juego empezó un día que estábamos en el supermercado, los …

col y coliflor

Ya sé que suena medio raro, buscar la verdura más fea, y todavía más raro, hacer un concurso de esta búsqueda. Pero de verdad que es una de las mejores maneras que he encontrado de introducir verduras nuevas en el menú de la casa.

Este juego empezó un día que estábamos en el supermercado, los niños y yo, en el pasillo de las frutas y verduras. Todos estábamos bien tranquilos y en paz, y no me acuerdo por qué se empezaron a desesperar y empezó el caos—uno de esos momentos que son una verdadera pesadilla como mamá o papá. En ese momento de desesperación, por mantener la paz, se me ocurrió proponer un juego, íbamos a hacer una ¨misión¨. ¨¡Si!¨, dijeron los niños, y el panorama cambió, y de repente, todos en paz otra vez. La idea era ir de pasillo en pasillo buscando la verdura más fea, la que menos se nos antojara.

publicidad

Y así empezó todo, nos fuimos pasillo por pasillo, conociendo y aprendiendo de cada una de las verduras que no conocíamos y abriendo bien los ojos, para encontrar la verdura más fea. Al final, fue Santiago el que encontró la ganadora, una rutabaga. Apuntamos el nombre y nos fuimos todos felices a la casa.

Llegando, investigamos sobre ella, de qué familia venía, cómo crecía, en qué época del año se da mejor y las mejores maneras de prepararla. Pasamos una tarde increíble. Al día siguiente la preparé como habíamos escogido entre todos y fue un momento muy especial a la hora de comer. Todos estaban muy emocionados y hasta ansiosos por probar la verdura nueva, nadie se quejó ni le hizo el feo. Por primera vez mis tres hijos estaban dispuestos a probar algo nuevo. Este juego y solución para un momento de crisis resultó estar lleno de enseñanzas para los niños y para nosotros como papás.

Primero que nada, los niños sabían qué iban a comer y ya conocían muy bien lo que estaban comiendo. Para mí, esto fue una ventaja, porque ellos lo escogieron y estuvieron de acuerdo en la comida del día siguiente, sabían que era la ganadora de la misión, no había sorpresas en el plato. Fue una decisión que tomamos como equipo. Por otro lado, aprendimos cómo crecen las verduras y los tipos que se dan a lo largo del año. Y la emoción por probarla se hizo más grande cuando empezamos a buscar formas diferentes de prepararla. El buscar la mejor receta hizo que se nos antojara comerla, y para los niños, saber que iban a comer algo ¨horrible¨ con el título de lo más feo, no sé por qué pero les dio emoción, les causó expectativa, fue como tener permiso para hacer una travesura.

publicidad

Esta forma de introducir alimentos nuevos empezó como un juego y se quedó como tradición. Lo hemos seguido haciendo, y claro que a veces, tenemos que repetir porque encontramos una que está más fea que la primera vez que la probamos. Pero no importa porque ha sido una manera increíble de introducir verduras nuevas a la casa, de estar juntos, de tomar decisiones en equipo y aprender cosas nuevas como familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad
Residentes de Chiapas y Oaxaca siguen luchando con la destrucción que dejó el terremoto del 7 de septiembre
Damnificados por el desastre natural registrado el pasado 7 de septiembre piden que las autoridades de sus estados y del país diversifiquen las ayudas para estas poblaciones que aún continúan en proceso de recuperación.
Trujillo Alto (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Alcalde José Luis Cruz reporta que hay árboles caídos y postes derribados en las principales carreteras en la zona tras el paso del huracán María, pero ya están realizando labores de limpieza. Además hay cerca de 100 refugiados en escuela Medardo Carazo.
Voluntarios buscan a sus familiares en los escombros del edificio Álvaro Obregón en México
Desde la zona devastada por el terremoto siguen saliendo historias e información sobre socorristas que han conmovido al mundo. Actualizaron la lista de desaparecidos, y hay todavía 48 personas cuyo paradero se desconoce, y que podrían estar aún con vida bajo los escombros en La Colonia Roma Norte.
Más de 1,600 mujeres asesinadas en EEUU víctimas de violencia de género
El Centro de Política de Violencia (VPC, por su sigla en inglés) reveló que en total 1,686 mujeres murieron en 2015 a manos de su pareja en Estados Unidios. Alaska, Nevada y Louisiana concentraron la mayoría de casos.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.