publicidad

Cómo introducir verduras nuevas en el menú de tu casa: buscando la verdura más fea

Cómo introducir verduras nuevas en el menú de tu casa: buscando la verdura más fea

Ya sé que suena medio raro, buscar la verdura más fea, y todavía más raro, hacer un concurso de esta búsqueda. Pero de verdad que es una de las mejores maneras que he encontrado de introducir verduras nuevas en el menú de la casa. Este juego empezó un día que estábamos en el supermercado, los …

col y coliflor

Ya sé que suena medio raro, buscar la verdura más fea, y todavía más raro, hacer un concurso de esta búsqueda. Pero de verdad que es una de las mejores maneras que he encontrado de introducir verduras nuevas en el menú de la casa.

Este juego empezó un día que estábamos en el supermercado, los niños y yo, en el pasillo de las frutas y verduras. Todos estábamos bien tranquilos y en paz, y no me acuerdo por qué se empezaron a desesperar y empezó el caos—uno de esos momentos que son una verdadera pesadilla como mamá o papá. En ese momento de desesperación, por mantener la paz, se me ocurrió proponer un juego, íbamos a hacer una ¨misión¨. ¨¡Si!¨, dijeron los niños, y el panorama cambió, y de repente, todos en paz otra vez. La idea era ir de pasillo en pasillo buscando la verdura más fea, la que menos se nos antojara.

Y así empezó todo, nos fuimos pasillo por pasillo, conociendo y aprendiendo de cada una de las verduras que no conocíamos y abriendo bien los ojos, para encontrar la verdura más fea. Al final, fue Santiago el que encontró la ganadora, una rutabaga. Apuntamos el nombre y nos fuimos todos felices a la casa.

Llegando, investigamos sobre ella, de qué familia venía, cómo crecía, en qué época del año se da mejor y las mejores maneras de prepararla. Pasamos una tarde increíble. Al día siguiente la preparé como habíamos escogido entre todos y fue un momento muy especial a la hora de comer. Todos estaban muy emocionados y hasta ansiosos por probar la verdura nueva, nadie se quejó ni le hizo el feo. Por primera vez mis tres hijos estaban dispuestos a probar algo nuevo. Este juego y solución para un momento de crisis resultó estar lleno de enseñanzas para los niños y para nosotros como papás.

Primero que nada, los niños sabían qué iban a comer y ya conocían muy bien lo que estaban comiendo. Para mí, esto fue una ventaja, porque ellos lo escogieron y estuvieron de acuerdo en la comida del día siguiente, sabían que era la ganadora de la misión, no había sorpresas en el plato. Fue una decisión que tomamos como equipo. Por otro lado, aprendimos cómo crecen las verduras y los tipos que se dan a lo largo del año. Y la emoción por probarla se hizo más grande cuando empezamos a buscar formas diferentes de prepararla. El buscar la mejor receta hizo que se nos antojara comerla, y para los niños, saber que iban a comer algo ¨horrible¨ con el título de lo más feo, no sé por qué pero les dio emoción, les causó expectativa, fue como tener permiso para hacer una travesura.

Esta forma de introducir alimentos nuevos empezó como un juego y se quedó como tradición. Lo hemos seguido haciendo, y claro que a veces, tenemos que repetir porque encontramos una que está más fea que la primera vez que la probamos. Pero no importa porque ha sido una manera increíble de introducir verduras nuevas a la casa, de estar juntos, de tomar decisiones en equipo y aprender cosas nuevas como familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
Vea cómo activistas comunitarios intentan que no desaparezcan los murales en Pilsen
A través de una campaña procuran que se tome conciencia sobre el valor cultural de estas obras plasmadas en paredes del barrio. Organizadores de la iniciativa esperan conseguir una ordenanza local que garantice la protección de estos espacios.
Viajar parados en avión, la propuesta que hace una aerolínea colombiana para bajar sus costos
La propuesta sin precedentes fue hecha por el presidente de la aerolínea de bajo costo más popular de Colombia. Lo insólito es que algunos prefieren viajar así si el pasaje les cuesta menos.
El 'Pride Festival', uno de los eventos más atractivos de este fin de semana en Houston
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad
"Luchando por un mejor futuro": el relato de pequeños que llegaron a Nueva York huyendo de la violencia de sus países
Sus historias son de la vida real: el pago de impuestos de guerra, el flagelo que causan las pandillas y su llegada a EEUU, recuerdos sellados con puño y letra de estudiantes del East Middle School en Brentwood, que huyeron de la violencia en Centroamérica.
Pronóstico del tiempo para el fin de semana en Chicago
El sábado, en general, transcurrirá seco y con temperaturas sobre los 70 grados Fahrenheit. La mayor posibilidad de lluvia aparecerá el domingo a eso de la 1:30 pm.
'Área de la Bahía en un Minuto': inmigrantes que enfrentan deportaciones tendrán una segunda oportunidad gracias al fallo de un juez federal
El fallo aplica para las personas que se declararon culpables por consejo de sus abogados sin tener conocimiento de las consecuencias. En otras noticias, aumenta la angustia de los beneficiarios del TPS ante la incertidumbre por el futuro del programa y extreman las medidas de seguridad para la celebración del orgullo gay en San Francisco.
Conozca al talento detrás de Edición Digital Chicago
Desde el próximo lunes a las 11:30 am, Diana Pérez y Enrique Rodríguez presentarán este informativo que ofrece noticias locales, nacionales e internacionales que usted podrá observar tanto en televisión como desde un dispositivo móvil.
El día en que los Red Bulls se apoderaron del Yankee Stadium, con goleada sobre el New York City FC
En la semana de los clásicos de la MLS, repasamos la goleada 7-0 de los Red Bulls sobre el New York City FC, la temporada pasada, en el Derbi de Nueva York.
Opinión de experto: “‘Checo’ Pérez está en el Top 5 de favoritos al pódium en Bakú”
Mario Domínguez, nuestro analista de Fórmula 1 destacó la habilidad del piloto mexicano en los circuitos callejeros, y aseguró que tiene grandes posibilidades de asegurarse un buen lugar en Azerbaiyán.
Fiscalía acepta que Lionel Messi pague una multa de 500.000 euros para evitar ir a prisión
La decisión final está en manos de la Audiencia de Barcelona, que condenó originalmente a 21 meses de cárcel al futbolista del Barcelona.
Sergio Ramos impresionó a sus seguidores con un salto mortal de espaldas
El defensa hizo la arriesgada maniobra al lanzarse al mar. Aunque todo parecía ir perfecto, la entrada al agua fue un misterio porque el camarógrafo lo sacó de cuadro. Aquí cómo terminó la proeza.