publicidad

Cómo introducir verduras nuevas en el menú de tu casa: buscando la verdura más fea

Cómo introducir verduras nuevas en el menú de tu casa: buscando la verdura más fea

Ya sé que suena medio raro, buscar la verdura más fea, y todavía más raro, hacer un concurso de esta búsqueda. Pero de verdad que es una de las mejores maneras que he encontrado de introducir verduras nuevas en el menú de la casa. Este juego empezó un día que estábamos en el supermercado, los …

col y coliflor

Ya sé que suena medio raro, buscar la verdura más fea, y todavía más raro, hacer un concurso de esta búsqueda. Pero de verdad que es una de las mejores maneras que he encontrado de introducir verduras nuevas en el menú de la casa.

Este juego empezó un día que estábamos en el supermercado, los niños y yo, en el pasillo de las frutas y verduras. Todos estábamos bien tranquilos y en paz, y no me acuerdo por qué se empezaron a desesperar y empezó el caos—uno de esos momentos que son una verdadera pesadilla como mamá o papá. En ese momento de desesperación, por mantener la paz, se me ocurrió proponer un juego, íbamos a hacer una ¨misión¨. ¨¡Si!¨, dijeron los niños, y el panorama cambió, y de repente, todos en paz otra vez. La idea era ir de pasillo en pasillo buscando la verdura más fea, la que menos se nos antojara.

publicidad

Y así empezó todo, nos fuimos pasillo por pasillo, conociendo y aprendiendo de cada una de las verduras que no conocíamos y abriendo bien los ojos, para encontrar la verdura más fea. Al final, fue Santiago el que encontró la ganadora, una rutabaga. Apuntamos el nombre y nos fuimos todos felices a la casa.

Llegando, investigamos sobre ella, de qué familia venía, cómo crecía, en qué época del año se da mejor y las mejores maneras de prepararla. Pasamos una tarde increíble. Al día siguiente la preparé como habíamos escogido entre todos y fue un momento muy especial a la hora de comer. Todos estaban muy emocionados y hasta ansiosos por probar la verdura nueva, nadie se quejó ni le hizo el feo. Por primera vez mis tres hijos estaban dispuestos a probar algo nuevo. Este juego y solución para un momento de crisis resultó estar lleno de enseñanzas para los niños y para nosotros como papás.

Primero que nada, los niños sabían qué iban a comer y ya conocían muy bien lo que estaban comiendo. Para mí, esto fue una ventaja, porque ellos lo escogieron y estuvieron de acuerdo en la comida del día siguiente, sabían que era la ganadora de la misión, no había sorpresas en el plato. Fue una decisión que tomamos como equipo. Por otro lado, aprendimos cómo crecen las verduras y los tipos que se dan a lo largo del año. Y la emoción por probarla se hizo más grande cuando empezamos a buscar formas diferentes de prepararla. El buscar la mejor receta hizo que se nos antojara comerla, y para los niños, saber que iban a comer algo ¨horrible¨ con el título de lo más feo, no sé por qué pero les dio emoción, les causó expectativa, fue como tener permiso para hacer una travesura.

publicidad

Esta forma de introducir alimentos nuevos empezó como un juego y se quedó como tradición. Lo hemos seguido haciendo, y claro que a veces, tenemos que repetir porque encontramos una que está más fea que la primera vez que la probamos. Pero no importa porque ha sido una manera increíble de introducir verduras nuevas a la casa, de estar juntos, de tomar decisiones en equipo y aprender cosas nuevas como familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
Los piratas cibernéticos podrían saber toda la información sobre sus compras
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Secuestro
Habla el hombre que presuntamente secuestró a su hijo en California y huyó con él a México
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
Cumplir el sueño de niños enfermos, una gran manera de celebrar el Día de Acción de Gracias
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
publicidad
En el limbo: los refugiados que esperan en Belice
Con la más reciente ola de violencia en Centro América, cientos de familias han llegado a Belice en busca de refugio. El gobierno beliceño no ha concedido ningún caso de asilo desde la década de los 80 y dice no estar preparado para hacerlo. Esta familia de El Salvador lleva esperando más de un año a que el gobierno y la oficina local de ACNUR le den alguna solución. Sin poder trabajar legalmente, están desesperados y pensando huir a otro país.
Dos meses bajo los escombros:La situación del poblado de Tlatempa tras el terremoto en México
La mayoría de las casas en este poblado de menos de 300 habitantes fueron destruidas por el terremoto del 19 de septiembre. La ayuda aún no termina de llegar.
"Si sigues amenazando al presidente, vas a terminar muerta", el mensaje de un seguidor de Trump a una congresista que lo criticó
Molesto por las críticas que ha hecho la congresista por California Maxine Waters en contra del mandatario, un hombre llamó para dejarle un mensaje racista y homofóbico y hacerle una advertencia: "te vamos a matar". Ahora enfrenta cargos que lo podrían poner tras las rejas.
Juez en California bloquea permanentemente la orden de Trump contra las ciudades santuario
Este fallo es definitivo y se dio en respuesta a las demandas presentadas por dos condados de California, San Francisco y Santa Clara.
Kyrie Irving explota con 47 puntos y Celtics hilan 16a victoria consecutiva
Los Celtics volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer 110-102 a los Mavericks.
Policía pide a hinchas de West Ham que dejen de reportar “11 muertos” cada vez que su club pierde
Los fanáticos del equipo donde milita el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández llaman a la línea de emergencia en Essex a manera de protesta.
Cousins es expulsado por codazo a Westbrook pero Pelicans remontan y ganan
Anthony Davis acumuló 36 puntos y 15 rebotes y los Pelicans reaccionaron después de perder a Cousins para imponerse 114-107 al Thunder.
Boselli, orgulloso de entrar a la historia de la Liga MX al ser por tercera vez campeón de goleo
El delantero de León alcanzó la marca de su compatriota argentino el ‘Charro’ Lara, tras ganar su tercer título como goleador del Apertura 2017. “No es sólo logro mío, sino de todo el equipo”, señaló.