publicidad

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman …

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman sano y eviten el excesos de azúcar en este medio?

A continuación recomendaciones para que los pequeños no coman mucha azúcar.

  1. Darles carbohidratos complejos o integrales y vegetales: La fibra en la alimentación ayuda no solamente a problemas digestivos como el estreñimiento, sino también a mantener saciedad. Es decir que si les damos alimentos integrales, como pan, arroz, fideo, granos y vegetales 2 veces al día mínimo, es más probable que el niño se mantenga satisfecho.
  2. Distribuir sus comidas en 5 comidas pequeñas saludables. Incluir frutas, yogurt (frutas natural) como refrigerio. Las frutas deben ser al natural, evitar agregarles miel o azúcar. Se puede usar canela para endulzar.
  3. Evitar calorías líquidas, como jugos, hidratantes, bebidas gaseosas. Éstas generan picos de glucosa en sangre, aumentando el deseo por el dulce.
  4. Evitar premiar (con dulces) o castigar (con vegetales) con la comida. Los niños asocian inconscientemente al dulce como la mejor parte de la comida (el premio)
  5. Dejar el dulce para momentos específicos por ejemplo a torta de un cumpleaños. Y regalar los dulces que reciben extras para evitar tener la despensa llena de tentaciones. Cuando los niños saben que hay algo que les gusta comer, quieren incluirlo en su día a día.
  6. Tener frutas y alimentos saludables a la vista y a la mano. De esta manera los niños no necesitan pensar en lo que quieren comer, porque lo están viendo. Por eso es importante que en la casa no haya tentaciones.
  7. Mantenerlos en alguna actividad, de preferencia física. Muchos niños comen como actividad, es decir, que no tienen nada que hacer y por eso comen, usualmente comen dulces, si es que tienen a su alcance.
  8. Enseñarles la importancia de los alimentos y las consecuencias del exceso de azúcar, como caries, dolores de barriga.
  9. Mantenerlos hidratados con agua, a veces, los niños y los adultos también confunden la sed con el hambre. Por tanto debemos evitar esta confusión tratando de darles termos de agua en el día y noche.

Comer dulces de manera ocasional no hace daño, pero incluirlos como parte de una rutina si. Recordemos que hay muchos alimentos que a pesar que no son dulces, contienen azúcar. Tener exceso de este componente es muy fácil y existe ya mucha evidencia del daño ocasionado por el azúcar, por eso evitemos que nuestros pequeños sufran las consecuencias.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Receta de estofado de mariscos, entre lo más destacado de las redes sociales de Univision Arizona
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
publicidad
"Yo temo lo peor": madre de adolescente desaparecido en Long Island
Este lunes la madre de Ángel Soler realizará los trámites para poder reclamar el cuerpo de su hijo. La mamá de otro de los adolescentes desaparecidos señaló que teme lo peor y exigido más vigilancia de las autoridades para evitar que hechos como el que hoy enluta a esta familia de origen hondureño se vuelvan a repetir.
Un hombre fue baleado al enfrentarse a la policía en un apartamento de Manhattan
Las autoridades confirmaron que acudieron a una llamada por la presencia de un hombre armado con dos cuchillos. El hombre, presuntamente con problemas emocionales, amenazaba con quitarse la vida mientras se lastimaba con los cuchillos que tenía en su poder.
Mujeres Nobel de la Paz llegan a Honduras para apoyar la lucha de los indígenas lencas
La iraní Shirin Ebadi y la yemení Tawakkul Karman, ganadoras del Premio Nobel de la Paz en 2003 y 2011, visitaron a los indígenas lencas, grupo al que pertenecía la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016.
Tres legisladores de Nueva York piden a la Casa Blanca un coordinador para la crisis de Puerto Rico
En busca de una mejor respuesta ante lo que califican como "una tragedia nacional", el senador Chuck Schumer y los congresistas Nydia Velázquez y José Serrano le exigieron al presidente Donald Trump que nombre a un director ejecutivo de respuesta y coordinación para Puerto Rico.
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.
Lewis Hamilton: “Estoy muy emocionado de volver a México”
El ganador del GP de Estados Unidos quiere dar un poco de alegría a los mexicanos tras los momentos difíciles que han pasado.
Atlanta United del ‘Tata’ Martino se medirá a Columbus en los Playoffs tras cerrar con un empate ante Toronto
El cuadro de expansión selló su histórica temporada regular con goles de Yamil Asad, ‘Tito’ Villalba y el regreso de Miguel Almirón.
No hubo revancha: los Patriots derrotan a los Falcons con facilidad
A diferencia del pasado Super Bowl, New England fue consistente y controló a la explosiva ofensiva de Atlanta para vencerlo 23-7.