publicidad
.

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce? logo-noticias.6bcb5218ff723...

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman …

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman sano y eviten el excesos de azúcar en este medio?

A continuación recomendaciones para que los pequeños no coman mucha azúcar.

  1. Darles carbohidratos complejos o integrales y vegetales: La fibra en la alimentación ayuda no solamente a problemas digestivos como el estreñimiento, sino también a mantener saciedad. Es decir que si les damos alimentos integrales, como pan, arroz, fideo, granos y vegetales 2 veces al día mínimo, es más probable que el niño se mantenga satisfecho.
  2. Distribuir sus comidas en 5 comidas pequeñas saludables. Incluir frutas, yogurt (frutas natural) como refrigerio. Las frutas deben ser al natural, evitar agregarles miel o azúcar. Se puede usar canela para endulzar.
  3. Evitar calorías líquidas, como jugos, hidratantes, bebidas gaseosas. Éstas generan picos de glucosa en sangre, aumentando el deseo por el dulce.
  4. Evitar premiar (con dulces) o castigar (con vegetales) con la comida. Los niños asocian inconscientemente al dulce como la mejor parte de la comida (el premio)
  5. Dejar el dulce para momentos específicos por ejemplo a torta de un cumpleaños. Y regalar los dulces que reciben extras para evitar tener la despensa llena de tentaciones. Cuando los niños saben que hay algo que les gusta comer, quieren incluirlo en su día a día.
  6. Tener frutas y alimentos saludables a la vista y a la mano. De esta manera los niños no necesitan pensar en lo que quieren comer, porque lo están viendo. Por eso es importante que en la casa no haya tentaciones.
  7. Mantenerlos en alguna actividad, de preferencia física. Muchos niños comen como actividad, es decir, que no tienen nada que hacer y por eso comen, usualmente comen dulces, si es que tienen a su alcance.
  8. Enseñarles la importancia de los alimentos y las consecuencias del exceso de azúcar, como caries, dolores de barriga.
  9. Mantenerlos hidratados con agua, a veces, los niños y los adultos también confunden la sed con el hambre. Por tanto debemos evitar esta confusión tratando de darles termos de agua en el día y noche.

Comer dulces de manera ocasional no hace daño, pero incluirlos como parte de una rutina si. Recordemos que hay muchos alimentos que a pesar que no son dulces, contienen azúcar. Tener exceso de este componente es muy fácil y existe ya mucha evidencia del daño ocasionado por el azúcar, por eso evitemos que nuestros pequeños sufran las consecuencias.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Violento choque entre dos automóviles en Davie deja a dos niños y un adulto heridos
Según la policía, los autos iban haciendo carreras. Dos niños se encuentran hospitalizados y un adulto se encuentra en condición crítica. Los vehículos quedaron irreconocibles.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
publicidad
Luto en las grandes ligas del béisbol por la muerte de dos grandes peloteros dominicanos
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Dos personas muertas y una gravemente herida, el saldo de un accidente en Southlake
Según las autoridades, el incidente, que sucedió en la madrugada de este domingo, se dio porque un vehículo estaba viajando en sentido contrario y chocó de frente contra otro.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en tres condados de la región.
Jugada de fantasía para el segundo TD de los Patriots
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
New England se va arriba 10-0 con pase de Brady a Hogan
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
El mundo del béisbol lamenta el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana