publicidad

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman …

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman sano y eviten el excesos de azúcar en este medio?

A continuación recomendaciones para que los pequeños no coman mucha azúcar.

  1. Darles carbohidratos complejos o integrales y vegetales: La fibra en la alimentación ayuda no solamente a problemas digestivos como el estreñimiento, sino también a mantener saciedad. Es decir que si les damos alimentos integrales, como pan, arroz, fideo, granos y vegetales 2 veces al día mínimo, es más probable que el niño se mantenga satisfecho.
  2. Distribuir sus comidas en 5 comidas pequeñas saludables. Incluir frutas, yogurt (frutas natural) como refrigerio. Las frutas deben ser al natural, evitar agregarles miel o azúcar. Se puede usar canela para endulzar.
  3. Evitar calorías líquidas, como jugos, hidratantes, bebidas gaseosas. Éstas generan picos de glucosa en sangre, aumentando el deseo por el dulce.
  4. Evitar premiar (con dulces) o castigar (con vegetales) con la comida. Los niños asocian inconscientemente al dulce como la mejor parte de la comida (el premio)
  5. Dejar el dulce para momentos específicos por ejemplo a torta de un cumpleaños. Y regalar los dulces que reciben extras para evitar tener la despensa llena de tentaciones. Cuando los niños saben que hay algo que les gusta comer, quieren incluirlo en su día a día.
  6. Tener frutas y alimentos saludables a la vista y a la mano. De esta manera los niños no necesitan pensar en lo que quieren comer, porque lo están viendo. Por eso es importante que en la casa no haya tentaciones.
  7. Mantenerlos en alguna actividad, de preferencia física. Muchos niños comen como actividad, es decir, que no tienen nada que hacer y por eso comen, usualmente comen dulces, si es que tienen a su alcance.
  8. Enseñarles la importancia de los alimentos y las consecuencias del exceso de azúcar, como caries, dolores de barriga.
  9. Mantenerlos hidratados con agua, a veces, los niños y los adultos también confunden la sed con el hambre. Por tanto debemos evitar esta confusión tratando de darles termos de agua en el día y noche.

Comer dulces de manera ocasional no hace daño, pero incluirlos como parte de una rutina si. Recordemos que hay muchos alimentos que a pesar que no son dulces, contienen azúcar. Tener exceso de este componente es muy fácil y existe ya mucha evidencia del daño ocasionado por el azúcar, por eso evitemos que nuestros pequeños sufran las consecuencias.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al padre del niño desparecido en Pasadena hace dos meses por el presunto asesinato de su hijo
Aramazd Andressian fue detenido en el área de Las Vegas el pasado viernes, acusado de asesinar a su hijo. Aunque el cuerpo del menor de 5 años no ha sido hallado, las autoridades aseguran tener suficiente evidencia para culparlo del crimen.
Consejos para reconstruir tu puntaje de crédito
La especialista Jéssica Sotolongo nos explicó algunos pasos básicos para tener una buena vida crediticia y recomendó hacer los pagos a tiempo y cuidar el historial.
¿Cómo identificar y tratar los casos de neumonía en niños?
El doctor Wilfredo Rojas explica que la neumonía es una infección en los pulmones, y en los niños se manifiesta con fiebre, tos constante y dificultad para respirar. Recomienda llevarlo al médico para que sea examinado y tratado oportunamente. Esta enfermedad puede requerir hospitalización.
Las autoridades lanzan estas recomendaciones por las advertencias de incendios en el área
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
publicidad
Este lunes inicia el juicio contra Joe Arpaio
Este lunes inicia en donde el exalguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, enfrenta cargos por presuntamente desobedecer las órdenes de detener las paradas de tráfico para perseguir a inmigrantes.
Por error del forense, una familia enterró el cuerpo equivocado en el condado Orange
Después de supuestamente haber enterrado a su ser querido, una familia recibió la noticia de que estaba vivo. Autoridades informaron que el forense cometió un error al momento de la identificación y por eso se dio la confusión.
Joe Arpaio podría ser sentenciado a 6 meses de cárcel
El exsheriff del condado de Maricopa, en Arizona, es señalado de desobedecer la orden de un juez para detener al acoso de oficiales contra inmigrantes indocumentados. Arpaio reconoció haber prolongado las patrullas durante meses pero asegura que no lo hizo de manera intencional.
¿Cuántos estadounidenses perderían su seguro médico si se aprueba la propuesta de ley de salud republicana?
Aumenta la tensión por la propuesta de los republicanos del Senado de reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Según Bernie Sanders, los efectos serían devastadores porque recortaría beneficios del Obamacare.
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Retratos de vida: Julian Draxler, el joven líder alemán al que deberá encarar el Tri
A su corta edad, el jugador del PSG es el líder de una joven pero talentosa y potente Alemania que buscará apagar las ilusiones de México en la Copa Confederaciones.
Donnarumma negociará su renovación con el Milán, según su agente
El joven portero de los rossoneros acabaría con una serie de diferencias con el club y aficionados por negarse a ampliar su contrato con el Milán.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.