publicidad

Cómo fomentar las habilidades sociales en casa

Cómo fomentar las habilidades sociales en casa

Los seres humanos vivimos en sociedad y precisamos establecer relaciones interpersonales con otras personas, para llevar una vida emocionalmente sana. Para adaptarnos de manera eficaz al medio e interactuar diariamente, necesitamos aprender y desarrollar habilidades sociales. Según los expertos, las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un repertorio de …

images_107236

Los seres humanos vivimos en sociedad y precisamos establecer relaciones interpersonales con otras personas, para llevar una vida emocionalmente sana.

Para adaptarnos de manera eficaz al medio e interactuar diariamente, necesitamos aprender y desarrollar habilidades sociales.

Según los expertos, las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un repertorio de acciones y conductas que hacen que las personas se desenvuelvan en lo social.

No son innatas y se adquieren a través del aprendizaje. Entonces, ¿cómo podemos fomentar estas habilidades en el hogar?

He aquí algunos consejitos para implementar:

Enséñales a escuchar: Que no interrumpan al otro cuando está hablando, y poder mirar a los ojos durante una conversación y respetando diferentes opiniones, son pequeñas metas que debemos inculcar para que puedan establecer un diálogo eficaz con los demás.

Fomentar el diálogo: Tratar de buscar momentos de diálogo para que expresen lo que sienten, es sumamente positivo para desarrollar estas habilidades durante una conversación. Ser modelos positivos y guiarlos con preguntas tales como, ¿estás bien?, ¿qué puedo hacer para ayudarte? o ¿necesitas ayuda para comprender la tarea?

Autonomía en la participación de actividades: Incentivar a que puedan participar en diferentes actividades en diversos contextos (de manera independiente), les permitirá ir poniendo en práctica ciertas habilidades sociales afuera del hogar y recopilar distintas experiencias personales para ir creciendo.

Utilizar la amabilidad: Enseñarles a usar palabras como gracias, por favor, con permiso y perdón diariamente en casa, los ayudará a ser amables con los demás en diferentes contextos.

Realización de tareas simples: Pedirles que realicen alguna actividad simple dentro de la rutina del hogar, los ayudará a entender que cooperar y ayudar a los otros es algo bueno. No olvides de recompensar cuando finalicen la tarea, con una frase de elogio o un gesto de afecto.

Y tú, ¿cómo educas en la formación de las habilidades sociales en casa?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo identificar y tratar los casos de neumonía en niños?
El doctor Wilfredo Rojas explica que la neumonía es una infección en los pulmones, y en los niños se manifiesta con fiebre, tos constante y dificultad para respirar. Recomienda llevarlo al médico para que sea examinado y tratado oportunamente. Esta enfermedad puede requerir hospitalización.
Las autoridades lanzan estas recomendaciones por las advertencias de incendios en el área
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
publicidad
De conductora de TV a conductora de Uber por denunciar ser víctima de acoso sexual
Karla Amezola trabajaba como reportera y presentadora de noticias en un canal local de Los Ángeles, pero fue despedida meses después de denunciar a su jefe. Uber y Lyft la han sacado del apuro mientras encuentra otra oportunidad y dice que lo hace con la frente muy en alto.
Continua búsqueda de sobrevivientes tras naufragio de un barco turístico en Guatapé, Colombia
Al menos 6 muertos y más de una docena de desaparecidos dejó el hundimiento de un embalse en aguas de la represa El Peñol -Guatapé, en el departamento de Antioquia. Según las autoridades, al parecer más de 150 turistas se encontraban en el barco.
Día cálido y de cielo mayormente despejado para este lunes en Nueva York
Amanece con temperaturas frescas en la mayor parte del área de Nueva York, pero con el paso de las horas se pondrá un poco más caliente. Aunque la máxima será de 78 grados, la sensación térmica llegará a los 87 grados. Este lunes estará soleado, pero en la tarde aparecerán algunas nubes. Vea también cómo estará el resto de la semana.
Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump
Varias páginas oficiales fueron bloqueadas con un mensaje contra el presidente Donald Trump por un grupo presuntamente partidario del grupo Estado Islámico (ISIS). Tras la intervención, todavía este lunes algunas continuaban fuera de servicio.
¿Cuánto dinero se necesita para comer en Kazán?
A un año de la Copa del Mundo, Ana Caty se dio a la tarea de investigar los costos de la comida en Rusia para los aficionados que acudirán a la justa mundialista.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.