publicidad

Cómo fomentar el servicio en la educación de tus hijos

Cómo fomentar el servicio en la educación de tus hijos

Ser servicial es estar dispuesto a brindar ayuda a otras personas y a realizar acciones que sean beneficiosas para los demás, pensando en que podemos ser de utilidad para algo. Una persona que practica el servicio no es egoísta, piensa en los demás, es desprendido y disfruta ver que los que están a su alrededor …

images_94435

Ser servicial es estar dispuesto a brindar ayuda a otras personas y a realizar acciones que sean beneficiosas para los demás, pensando en que podemos ser de utilidad para algo. Una persona que practica el servicio no es egoísta, piensa en los demás, es desprendido y disfruta ver que los que están a su alrededor pueden lograr sus metas y superar los obstáculos si reciben ayuda. El servicio es hacer el bien sin esperar nada a cambio.

Para enseñar valores a los hijos, ellos deben ver esos valores reflejados en sus padres. Si eres responsable, tu hijo será una persona responsable, si eres cortés, tu hijo será una persona cortés, porque somos los maestros y modelos de nuestros hijos; ellos copiarán lo que ven en nosotros.

publicidad

Estamos tan ocupados en resolver y atender nuestra propia vida y familia, que nos olvidamos que a nuestro alrededor hay problemas que se podrían resolver con nuestra ayuda. Quiero ofrecerte algunas ideas de acciones que puedes realizar con tus hijos para que les fomentes una conciencia de servicio hacia el prójimo.

  • En la época de Navidad haz con tus hijos un acopio de juguetes, pueden ser de los que tengas en tu casa en buenas condiciones o comprar nuevos, y visita con ellos un hogar de niños para entregar esos juguetes.
  • Visita con tus hijos un refugio de animales rescatados y llévales juguetes, comida y artículos que necesiten. Los niños pueden ayudar en el lugar y darle cariño a los animalitos.
  • Ve con tus hijos a visitar a algún familiar que viva en un asilo de personas de tercera edad. Pueden preparar tarjetas con mensajes y dibujos para entregar a los envejecientes, llevar flores para regalarles y aprender alguna canción que le canten a su familiar el día de la visita.
  • Si tienes algún vecino de tercera edad o algún vecino enfermo, ve con tus hijos a visitarlos y llévales alguna comida que hayas hecho en casa. Puedes ayudarles en algunas tareas del hogar el día que le visiten.
  • Únete y participa con tus hijos en iniciativas comunitarias como la limpieza de una playa o de un bosque.
  • Participa con tus hijos en la recolección de alimentos y artículos para personas en necesidad, por ejemplo, la campaña de recolección de alimentos que realiza el Servicio Postal de Estados Unidos o las campañas de recolección auspiciadas en las escuelas y las iglesias.
  • Únete como voluntario en alguna organización sin fines de lucro. Busca alguna experiencia de voluntariado en la que tus niños puedan asistir y participar contigo.
  • Algunos vivimos en lugares donde hay personas sin hogar. Puedes mostrarle a tus hijos que podemos ayudar a algunas de esas personas dándoles un donativo o comprándoles algo de comer.

Háblale a tus hijos sobre lo bueno que es ayudar a los demás. ¿Has tocado este tema con ellos? Cuéntanos cómo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
Tormenta Pilar se forma en el Pacífico y dejará fuertes lluvias en la costa oeste de México
Se espera que se acerque al turístico Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde dejará lluvias en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que "estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas que causen peligro para la vida y deslaves". Hay una aviso de tormenta tropical para Michoacan, Colima, y zonas del oeste de Jalisco y Nayarit.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.