publicidad

Cómo fomentar el servicio en la educación de tus hijos

Cómo fomentar el servicio en la educación de tus hijos

Ser servicial es estar dispuesto a brindar ayuda a otras personas y a realizar acciones que sean beneficiosas para los demás, pensando en que podemos ser de utilidad para algo. Una persona que practica el servicio no es egoísta, piensa en los demás, es desprendido y disfruta ver que los que están a su alrededor …

images_94435

Ser servicial es estar dispuesto a brindar ayuda a otras personas y a realizar acciones que sean beneficiosas para los demás, pensando en que podemos ser de utilidad para algo. Una persona que practica el servicio no es egoísta, piensa en los demás, es desprendido y disfruta ver que los que están a su alrededor pueden lograr sus metas y superar los obstáculos si reciben ayuda. El servicio es hacer el bien sin esperar nada a cambio.

Para enseñar valores a los hijos, ellos deben ver esos valores reflejados en sus padres. Si eres responsable, tu hijo será una persona responsable, si eres cortés, tu hijo será una persona cortés, porque somos los maestros y modelos de nuestros hijos; ellos copiarán lo que ven en nosotros.

publicidad

Estamos tan ocupados en resolver y atender nuestra propia vida y familia, que nos olvidamos que a nuestro alrededor hay problemas que se podrían resolver con nuestra ayuda. Quiero ofrecerte algunas ideas de acciones que puedes realizar con tus hijos para que les fomentes una conciencia de servicio hacia el prójimo.

  • En la época de Navidad haz con tus hijos un acopio de juguetes, pueden ser de los que tengas en tu casa en buenas condiciones o comprar nuevos, y visita con ellos un hogar de niños para entregar esos juguetes.
  • Visita con tus hijos un refugio de animales rescatados y llévales juguetes, comida y artículos que necesiten. Los niños pueden ayudar en el lugar y darle cariño a los animalitos.
  • Ve con tus hijos a visitar a algún familiar que viva en un asilo de personas de tercera edad. Pueden preparar tarjetas con mensajes y dibujos para entregar a los envejecientes, llevar flores para regalarles y aprender alguna canción que le canten a su familiar el día de la visita.
  • Si tienes algún vecino de tercera edad o algún vecino enfermo, ve con tus hijos a visitarlos y llévales alguna comida que hayas hecho en casa. Puedes ayudarles en algunas tareas del hogar el día que le visiten.
  • Únete y participa con tus hijos en iniciativas comunitarias como la limpieza de una playa o de un bosque.
  • Participa con tus hijos en la recolección de alimentos y artículos para personas en necesidad, por ejemplo, la campaña de recolección de alimentos que realiza el Servicio Postal de Estados Unidos o las campañas de recolección auspiciadas en las escuelas y las iglesias.
  • Únete como voluntario en alguna organización sin fines de lucro. Busca alguna experiencia de voluntariado en la que tus niños puedan asistir y participar contigo.
  • Algunos vivimos en lugares donde hay personas sin hogar. Puedes mostrarle a tus hijos que podemos ayudar a algunas de esas personas dándoles un donativo o comprándoles algo de comer.

Háblale a tus hijos sobre lo bueno que es ayudar a los demás. ¿Has tocado este tema con ellos? Cuéntanos cómo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Separados por ICE en Acción de Gracias
Los miembros de esta familia de inmigrantes hispanos no cenarán juntos por primera vez en 16 años después de que inmigración detuviera al padre.
¿Es el 'Black Friday' el mejor día para ir de compras?
Según la Federación Nacional Minorista se espera que 115 millones de personas compren durante esta fecha. No obstante, algunos ciudadanos dicen que prefieren hacer compras por internet y aprovechar las ofertas del 'Cyber Monday'.
Ideas para decorar tu hogar en este Día de Acción de Gracias
La decoración es una parte fundamental de la cena de Día de Acción de Gracias. Échale un vistazo a estos consejos y viste cada rincón de tu casa para la celebración.
publicidad
Cinco de los seis acusados por corrupción en Venezuela vinculados a la petrolera PDVSA tienen nacionalidad de EEUU
Las autoridades detuvieron esta semana por presunta corrupción a seis funcionarios de Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal petrolera PDVSA. El presidente Nicolás Maduro anunció que un primo del fallecido Hugo Chávez estará al frente de la compañía.
"Merezco estar feliz y salvo con mi familia", menor le dice al Congreso ante el miedo de que deporten a su familia
La menor de 12 años de edad, residente en Miami, envía un mensaje al Congreso pidiéndole que por favor proteja a los integrantes del TPS, pues teme regresar de la escuela a su hogar y no encontrar a sus padres.
Estadounidense que fue liberado por Corea del Norte en 2010 es hallado calcinado en California
Una investigación preliminar sugiere que la muerte de Aijalon Mahli Gomes, de 38 años, fue accidental o un suicidio, aunque todavía la oficina forense tiene que completar su informe.
Ola de casos de presunto abuso sexual sacude al congreso de EEUU
Políticos como John Conyers, Roy Moore, y Al Franken, estarían siendo investigados por las autoridades tras acusaciones por parte de mujeres quienes denuncian conductas inapropiadas en su contra. Además, los congresistas se unen a la lista de actores y periodistas que también están involucrados en este escándalo.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
Falleció Luis María Bonini, el ayudante y amigo inseparable de Bielsa en Argentina y Chile
El preparador físico argentino falleció este jueves en Santiago de Chile tras batallar contra un cáncer gástrico.
Ernesto Valverde envió un mensaje de apoyo a Eduardo Berizzo
El técnico del Barcelona se solidarizó con el estratega del Sevilla luego de que se anunciara que padece cáncer testicular.
Massimiliano Allegri: “No es fácil jugar con el Barcelona”
El técnico de la Juventus habló de las dificultades que le representó al equipo italiano medirse al puntero en la Liga de España.