publicidad

Cómo empezar el ahorro para el futuro de tus hijos

Cómo empezar el ahorro para el futuro de tus hijos

Cuando empezamos a tener hijos sentimos que se nos viene encima una avalancha de gastos que no habíamos previsto, o que si fueron previstos son muy difíciles de sobrellevar. La realidad es que muchas veces sí tenemos que hacer cambios en nuestro estilo de vida, en especial si además de sobrevivir estos nuevos gastos queremos …

images_175428

Cuando empezamos a tener hijos sentimos que se nos viene encima una avalancha de gastos que no habíamos previsto, o que si fueron previstos son muy difíciles de sobrellevar. La realidad es que muchas veces sí tenemos que hacer cambios en nuestro estilo de vida, en especial si además de sobrevivir estos nuevos gastos queremos empezar a formar un ahorro para el futuro. Aquí te doy algunos consejos que te ayudarán en el arranque de una vida con ahorros:

1. No gastes más de lo que ganas: Las tarjetas de crédito pueden ser un enemigo oculto, mucha gente piensa que el límite de la tarjeta es un gasto “extra” que se pueden dar, cuando en realidad es dinero que tendremos que pagar y mientras más tardemos, más dinero pagaremos. Si nos acostumbramos a ajustar nuestro nivel de vida al ingreso que tenemos podremos evitar deudas que nos costarán mucho en un futuro.

2. Destina un porcentaje fijo de tu ingreso para ahorrar: Normalmente se recomienda ahorrar el 10% del sueldo, pero esto cambia, empieza por poner una cifra con la que estés cómodo y apártala de forma quincenal o mensual en una cuenta a la que no tengas acceso rutinario, o un lugar en dónde sepas que no lo usarás.

3. Haz una cuenta de tus gastos: Realiza la cuenta de tus gastos mensuales fijos como renta, gasolina, supermercado, servicios, gimnasio, escuela, etc; y también de tus gastos variables como regalos, ropa, vacaciones, papelería, y los que yo llamo “lujitos” como café, dulces, restaurantes, cine, entre otros. Debes ser realista para que la cuenta salga bien. Toma en cuenta todos los pequeños gastos que haces en los que no piensas, que ni siquiera te das cuenta que estas haciendo, porque se pueden volver una fuga de dinero importante y son los cortes que puedes empezar a hacer para poder ahorrar.

4. Divide tu ahorro en tres tipos: La experta en finanzas personales de “Pequeño cerdo capitalista” nos dice que debemos ahorrar al mismo tiempo para nuestras metas, nuestras emergencias y nuestro retiro. El porcentaje de tu ahorro que pones en cada tipo dependerá de tu edad y tus prioridades pero es importante que no dejes ninguno fuera de tu plan de ahorro para el futuro.

5. Percibe al ahorro para el futuro como un premio en lugar de un sacrificio: Comenzar a ahorrar puede ser todo un reto y cuesta mucho trabajo. Es mejor verlo como un premio, saborear desde antes ese viaje que podremos hacer, o la tranquilidad que nos dará saber que la universidad de los hijos ya está pagada y que no tendremos que hipotecar la casa en un futuro. Para sentir la parte del premio también es bueno tener algunas metas de ahorro a corto plazo, como un viaje o una salida en familia.

6. Oblígate a ahorrar: Si eres como yo, entonces te cuesta trabajo organizarte para ahorrar y mantener el ahorro en un lugar, pero hay formas en que podemos obligarnos a ahorrar. Puedes preguntar en tu trabajo si cuentan con una caja de ahorro voluntaria en donde una cantidad que tu elijes de tu sueldo al mes o quincena se te descuenta automáticamente para irse a una inversión colectiva, así no gastas dinero que no ves. Otra forma es contratar un seguro de vida, o seguros de educación para la universidad de tus hijos, estos seguros se convierten en gastos fijos que debes pagar mes con mes y rápidamente se incorporan a tu rutina de gastos.

7. Mientras más temprano empieces tu ahorro para el futuro, mejor: ¿Qué estás esperando? Mientras más tiempo ahorres más dinero y menos preocupaciones para tu futuro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
¿Cómo combatir los celos que pueden llegar a sentir los padres por sus hijos?
La terapeuta Elisa Guzmán explica que muchos padres se pueden sentir relegados por sus hijos, debido a que la mujer se dedica al embarazo y luego a las labores propias de un niño. Dice que es importante que el hombre se informe sobre lo que está pasando con su esposa, y que ella lo haga participe del proceso.
Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar
A veces las apariencias engañan. Aunque tu hogar luzca limpio, puede estar lleno de bacterias. Descubre en qué lugares se alojan los gérmenes y acábalos.
Tres colores que estas latinas visten para atraer el amor, la abundancia y la paz mental
Jennifer Lopez, Sofía Vergara y Jessica Alba saben que vestir con los colores primarios significa atraer la buena suerte, energías positivas y las miradas de todos a donde quieran que van. Tú también aprende a integrarlos en tu vestuario.
publicidad
El 99% de los cerebros estudiados de exjugadores de la NFL presenta trauma severo
Se trata de la Encefalopatía Traumática Crónica o CTE, un síndrome que un creciente número de científicos asegura que está presente en muchos jugadores de fútbol americano por los constantes golpes que sufren. "Ya no es debatible si hay o no un problema en el fútbol americano. Es un problema", dijo la coautora de la investigación.
El capitán de un barco se lanza a las frías aguas de Alaska para salvar un tripulante
Los guardacostas ayudaron con el rescate del capitán y tres tripulantes de un bote pesquero que había naufragado.
'Nueva York en un Minuto': permanecerá en el país la medre guatemalteca que se refugió en una iglesia para evitar la deportación
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan a una pareja sospechosa de realizar varios asaltos a diferentes comercios en Brooklyn. Entre tanto, los viajeros tendrán que prepararse para los nuevos chequeos de seguridad que comenzarán a regir en las próximas semanas en los diferentes aeropuertos del país.
Arrestan a un hombre de 25 años por mantener encuentros sexuales con un adolescente de 14 en una biblioteca de Florida
Por medio de la aplicación de citas gay Grindr, Robert Gittle estableció una cita sexual con un adolescente de 14 años. Gittle, un barista de Starbucks originario de Nueva Jersey, había sido detenido en ese estado por fabricar y distribuir pornografía infantil.
Nuevo DT para Gio dos Santos: LA Galaxy anunció a Sigi Schmid tras despedir a Curt Onalfo
El entrenador nacido en Alemania es uno de los más exitosos en toda la historia de la MLS y con anterioridad obtuvo dos títulos de liga con el club.
Este aficionado hizo la atrapada del año en el béisbol: con una mano frenó un bate volador
En el duelo entre Los Angeles y los Red Sox un fanático salvó el día, y a varios de los que estaban con él en la grada, al atrapar un bate. Lo hizo con una mano y sin derramar su bebida.
Theodore Whitmore explicó por qué no celebró el gol que le marcó Jamaica a México
En el encuentro en el que el seleccionado jamaicano eliminó de la Copa Oro al cuadro mexicano, el DT dejó una curiosa imagen al no celebrar el gol de la victoria y su pasea la final. Aquí sus palabras.
Karla Barrera, jugadora de Cruz Azul: “Los niños se enojaban porque yo era titular”
La mediocampista de la Máquina, que se prepara para el gran debut de la Liga Femenil de México, contó cómo fueron sus difíciles comienzos entre “puros niños”.  Aquí su historia de perseverancia.