publicidad

Cómo empezar el ahorro para el futuro de tus hijos

Cómo empezar el ahorro para el futuro de tus hijos

Cuando empezamos a tener hijos sentimos que se nos viene encima una avalancha de gastos que no habíamos previsto, o que si fueron previstos son muy difíciles de sobrellevar. La realidad es que muchas veces sí tenemos que hacer cambios en nuestro estilo de vida, en especial si además de sobrevivir estos nuevos gastos queremos …

images_175428

Cuando empezamos a tener hijos sentimos que se nos viene encima una avalancha de gastos que no habíamos previsto, o que si fueron previstos son muy difíciles de sobrellevar. La realidad es que muchas veces sí tenemos que hacer cambios en nuestro estilo de vida, en especial si además de sobrevivir estos nuevos gastos queremos empezar a formar un ahorro para el futuro. Aquí te doy algunos consejos que te ayudarán en el arranque de una vida con ahorros:

1. No gastes más de lo que ganas: Las tarjetas de crédito pueden ser un enemigo oculto, mucha gente piensa que el límite de la tarjeta es un gasto “extra” que se pueden dar, cuando en realidad es dinero que tendremos que pagar y mientras más tardemos, más dinero pagaremos. Si nos acostumbramos a ajustar nuestro nivel de vida al ingreso que tenemos podremos evitar deudas que nos costarán mucho en un futuro.

2. Destina un porcentaje fijo de tu ingreso para ahorrar: Normalmente se recomienda ahorrar el 10% del sueldo, pero esto cambia, empieza por poner una cifra con la que estés cómodo y apártala de forma quincenal o mensual en una cuenta a la que no tengas acceso rutinario, o un lugar en dónde sepas que no lo usarás.

3. Haz una cuenta de tus gastos: Realiza la cuenta de tus gastos mensuales fijos como renta, gasolina, supermercado, servicios, gimnasio, escuela, etc; y también de tus gastos variables como regalos, ropa, vacaciones, papelería, y los que yo llamo “lujitos” como café, dulces, restaurantes, cine, entre otros. Debes ser realista para que la cuenta salga bien. Toma en cuenta todos los pequeños gastos que haces en los que no piensas, que ni siquiera te das cuenta que estas haciendo, porque se pueden volver una fuga de dinero importante y son los cortes que puedes empezar a hacer para poder ahorrar.

4. Divide tu ahorro en tres tipos: La experta en finanzas personales de “Pequeño cerdo capitalista” nos dice que debemos ahorrar al mismo tiempo para nuestras metas, nuestras emergencias y nuestro retiro. El porcentaje de tu ahorro que pones en cada tipo dependerá de tu edad y tus prioridades pero es importante que no dejes ninguno fuera de tu plan de ahorro para el futuro.

5. Percibe al ahorro para el futuro como un premio en lugar de un sacrificio: Comenzar a ahorrar puede ser todo un reto y cuesta mucho trabajo. Es mejor verlo como un premio, saborear desde antes ese viaje que podremos hacer, o la tranquilidad que nos dará saber que la universidad de los hijos ya está pagada y que no tendremos que hipotecar la casa en un futuro. Para sentir la parte del premio también es bueno tener algunas metas de ahorro a corto plazo, como un viaje o una salida en familia.

6. Oblígate a ahorrar: Si eres como yo, entonces te cuesta trabajo organizarte para ahorrar y mantener el ahorro en un lugar, pero hay formas en que podemos obligarnos a ahorrar. Puedes preguntar en tu trabajo si cuentan con una caja de ahorro voluntaria en donde una cantidad que tu elijes de tu sueldo al mes o quincena se te descuenta automáticamente para irse a una inversión colectiva, así no gastas dinero que no ves. Otra forma es contratar un seguro de vida, o seguros de educación para la universidad de tus hijos, estos seguros se convierten en gastos fijos que debes pagar mes con mes y rápidamente se incorporan a tu rutina de gastos.

7. Mientras más temprano empieces tu ahorro para el futuro, mejor: ¿Qué estás esperando? Mientras más tiempo ahorres más dinero y menos preocupaciones para tu futuro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Las autoridades del Metroplex están listas para detener a los conductores ebrios este Memorial Weekend
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían que pagar hasta $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
Autoridades investigan la causa de un incendio que dejó a integrantes de una familia latina en el hospital
Esta familia espera que las pérdidas sean solamente materiales. Para ellos lo más importante es la vida humana. Cinco personas, incluyendo cuatro niños se encuentran hospitalizados, luego de que un voraz incendio los sorprendiera en las primeras horas del día.
publicidad
El teléfono celular salvó a una mujer de morir en el atentado de Manchester
Lisa Bridgett hablaba por el teléfono cuando ocurrió el estallido en el Manchester Arena. El aparato logró desviar una esquirla que salió disparaba directamente a su cabeza, aunque resultó con fractura de tobillo, perdió el dedo medio de la mano izquierda y tiene múltiples magulladuras.
Trump regresa de su gira internacional en medio de una crisis por los supuestos nexos de su yerno con Rusia
Varios medios estadounidenses sostienen que Jared Kushner, consejero de Trump, quiso establecer un canal de comunicación secreto con el Kremlin durante el período de transición antes de que el presidente electo asumiera sus funciones.
El atacante del tren en Portland puede confrontar un cargo federal por crimen de odio
El FBI se unió a la investigación contra Jeremy Joseph Christian, el atacante que apuñaló el viernes a dos hombres que defendían a dos mujeres de apariencia musulmana. Evalúan acusarlo de terrorismo doméstico o crimen de odio que puede implicar una condena de pena de muerte.
Bomberos encontraron un cultivo de marihuana en una casa al ser llamados por un incendio
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.