publicidad
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cascos reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños los usan en forma regular.

Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y también la época del año en el que el clima invita a salir de paseo en bici. Mientras que en muchos estados no hay leyes que obliguen al uso del casco, médicos y expertos en seguridad infantil insisten en la importancia de que los chicos siempre lleven uno cuando van en bicicleta y que los padres pongan especial atención al escoger el casco.

No cualquier casco puede hacer el trabajo que debe hacer, que es el de proteger la cabeza de los chicos y mitigar el impacto de una caída. Sólo si es el casco correcto para cada persona.

La organización Safe Kids explica a través de una video sencillo los 3 pasos para encontrar el casco que cumpla con el requisito más importante, que es proteger a los chicos.

En el video enumera 3 pasos para escoger el casco apropiado:

. Prueba de los OJOS: Coloca el casco sobre la cabeza del niño. El borde debe quedar aproximadamente a dos dedos por encima de las cejas.

. Prueba de las OREJAS: Asegúrate que cuando las correas del casco están abrochadas, forman una “V” debajo de las orejas. La correa debe estar ajustada, pero cómoda.

. Prueba de la BOCA: Pídele al niño que abra la boca. ¿Siente que el casco se ajusta a la cabeza? Si no es así, ajusta las correas y asegúrate de que la hebilla quede plana contra su piel.

Safe Kids recuerda que los cascos que son los adecuados reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños menores de 14 años los usan en forma regular.

La organización también comparte estas recomendaciones a la hora de usar la bicicleta:

1- Además de usar siempre un casco que sea el apropiado, Safe Kids sugiere que los niños deben andar por la vereda, cuando es posible. Si no, ir en la misma dirección que el tráfico, del lado derecho.

2. Usar las manos para anunciar si el ciclista va cambiar de carril o doblar. Es importante que los autos y otros ciclistas sepan con anticipación cuál es la dirección.

3. Usar ropa colorida y brillante, en especial si se sale a andar en bici por la nochecita.

publicidad

4. Padres e hijos deberían ir juntos, no solo para que los padres estén atentos al recorrido de sus hijos y los supervisen, sino también para poner a toda la familia en movimiento.

Relacionado
Mayo es el Mes de la Bicicleta
La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla
¡Es Mes Nacional de la Bicicleta! Mira qué necesitas saber para comprarle la bici a tu hijo
publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para usar las alpargatas y seguir estando a la moda
Las alpargatas vuelven a estar de moda, aquí te decimos cómo lucir bella y cómoda.  
'Su nombre era Dolores: la Jenn que yo conocí', el libro que lo llevará a la intimidad de Jenni Rivera
Gabriel Vásquez, autor del libro y manager de Jenni Rivera por muchos años, cuenta en el texto cómo era la mujer detrás de la cantante. Qué le gustaba, cómo se divertía y cómo era su cotidianidad.
Conoce algunas técnicas para controlar tus emociones y ser feliz
Ismael Cala aconseja alejarnos de todo aquello que nos altera, visualizar objetos que nos relajen y nos invita a respirar profundo para manejar con calma cualquier acontecimiento.
Policía descarta que muerte de un niño de seis años en Pomona esté relacionada con pandillas
El menor murió cuando fue alcanzado por las balas dentro de una vivienda. Aunque fue llevado a un hospital, murió por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de las causas de la balacera y continúan las investigaciones, aunque se descartó la relación con pandillas.
publicidad
¿Saben los consumidores de pescado lo que realmente están comprando?
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
Casi una docena de centros judíos de EEUU recibieron amenazas de bomba
Asociaciones judías denunciaron que todas las amenazas resultaron ser falsas y repudiaron "la violencia motivada por el odio de cualquier tipo". En un cementerio judío de Saint Louis, Missouri, más de 100 lápidas fueron vandalizadas.
Canta victoria en carrera por presidencia del Partido Popular
Confiado en su triunfo Héctor Ferrer en la contienda por la presidencia del Partido Popular.
Policía de Glendale ofrece 5,000 dólares de recompensa por información sobre una mujer desaparecida
La mujer de 20 años desapareció desde el 28 de enero. Fue vista por última vez saliendo de la casa de su novio en Calabazas y su auto fue encontrado el 2 de febrero en Malibú con algunas de sus pertenencias.
Andrés Iniesta confesó quién quiere que sea su sucesor en el Barcelona
Lo dijo en pleno partido de Champions League ante el París Saint-Germain.
Gran doblete de cabeza de Andrés Guardado con el PSV
El jugador mexicano fue la gran figura en el entrenamiento del equipo holandés con estas dos hermosas definiciones de cabeza, la última de ‘palomita'.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
En fotos: LeBron James y los jugadores mejores pagos de la NBA
Con el All Star Game de la NBA a pocas horas, traemos acá el listado de los basquetbolistas que más dinero facturan por año.