publicidad
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cascos reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños los usan en forma regular.

Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y también la época del año en el que el clima invita a salir de paseo en bici. Mientras que en muchos estados no hay leyes que obliguen al uso del casco, médicos y expertos en seguridad infantil insisten en la importancia de que los chicos siempre lleven uno cuando van en bicicleta y que los padres pongan especial atención al escoger el casco.

No cualquier casco puede hacer el trabajo que debe hacer, que es el de proteger la cabeza de los chicos y mitigar el impacto de una caída. Sólo si es el casco correcto para cada persona.

La organización Safe Kids explica a través de una video sencillo los 3 pasos para encontrar el casco que cumpla con el requisito más importante, que es proteger a los chicos.

En el video enumera 3 pasos para escoger el casco apropiado:

. Prueba de los OJOS: Coloca el casco sobre la cabeza del niño. El borde debe quedar aproximadamente a dos dedos por encima de las cejas.

. Prueba de las OREJAS: Asegúrate que cuando las correas del casco están abrochadas, forman una “V” debajo de las orejas. La correa debe estar ajustada, pero cómoda.

. Prueba de la BOCA: Pídele al niño que abra la boca. ¿Siente que el casco se ajusta a la cabeza? Si no es así, ajusta las correas y asegúrate de que la hebilla quede plana contra su piel.

Safe Kids recuerda que los cascos que son los adecuados reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños menores de 14 años los usan en forma regular.

La organización también comparte estas recomendaciones a la hora de usar la bicicleta:

1- Además de usar siempre un casco que sea el apropiado, Safe Kids sugiere que los niños deben andar por la vereda, cuando es posible. Si no, ir en la misma dirección que el tráfico, del lado derecho.

2. Usar las manos para anunciar si el ciclista va cambiar de carril o doblar. Es importante que los autos y otros ciclistas sepan con anticipación cuál es la dirección.

3. Usar ropa colorida y brillante, en especial si se sale a andar en bici por la nochecita.

publicidad

4. Padres e hijos deberían ir juntos, no solo para que los padres estén atentos al recorrido de sus hijos y los supervisen, sino también para poner a toda la familia en movimiento.

Relacionado
Mayo es el Mes de la Bicicleta
La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla
¡Es Mes Nacional de la Bicicleta! Mira qué necesitas saber para comprarle la bici a tu hijo
publicidad
publicidad
Más de Trends
Ariadne Díaz promete vengarse por pastelazo en su cumpleaños
La actriz festejó su cumpleaños número 31 en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde hubo mariachis, grupo norteño, caballos y pastel.
Horarios y puntos clave para ver el eclipse solar 2017 desde diferentes zonas de Florida
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
¿Una copa de vino o una cerveza de vez en cuando ayudan a vivir más? Esto dicen los científicos
Un estudio exploró la relación entre los patrones de consumo de alcohol y el riesgo de muerte prematura. Quienes bebieron de forma moderada tuvieron menos probabilidades de fallecer tempranamente que quienes no ingirieron ni una sola gota de licor. Los excesos sí fueron perjudiciales.
Juego y Lotería
Powerball alcanza 535 millones de dólares sin ganador conocido del último sorteo
Los números ganadores de la noche del sábado son 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet. Es el octavo premio más grande en la historia de EEUU.
publicidad
Gobierno de Trump implementará sistema biométrico para registrar entradas y salidas de extranjeros en el país
Para el año entrante se pretende implementar un sistema computarizado para rastrear a extranjeros con visas vencidas, con el que se pretende notificar al servicio de inmigración cuando un extranjero se quede en el país más tiempo del permitido.
Llega a Dallas el hombre acusado de asesinar su expareja
Faustino Lara Valdez, acusado del asesinato de Marisol Espinosa, ya se encuentra detenido en el Metroplex luego de ser arrestado en México.
Uno de los infantes de marina que falleció cuando se cayó un avión militar en Mississippi era de Dallas
Joshua Snowden, de 31 años, y quien fungía como ingeniero aéreo en la Marina, falleció junto con otras 15 personas que iban a bordo del avión KC130, que se desplomó sobre un cultivo de soja. El hombre deja familia que aún reside en la ciudad.
¿Eres de las personas que sienten hambre constantemente? Esto te interesa
El doctor Juan nos explicó que es posible sentir hambre todo el día y sucede porque existen alimentos que se ingieren rápidamente porque son carbohidratos procesados. Si quieres saber qué hacer no te pierdas este video.
El grupo A de la Copa Oro, a la expectativa de lo que pase con Malouda
Costa Rica, Canadá y Honduras están pendientes de la resolución de la Concacaf sobre la polémica participación del atacante de Guayana Francesa. Una sanción cambiaría muchas cosas en el grupo.
Elegirán sedes para Juegos Olímpicos del 2024 y 2028 al mismo tiempo
Tras una reunión extraordinaria del Comité Olímpico Internacional se llegó a la conclusión de elegir ambas sedes a la par.
Gol de vestidor. Rodríguez puso a ganar a Costa Rica
Ariel Rodríguez aprovechó un rebote dentro del área chica para empujar el balón y darle la victoria parcial al combinado tico ante Guayana Francesa.
Calvo dejó ir el gol de la diferencia
Por tercera vez en el partido el zaguero tico logró rematar en el área chica canadiense pero sin puntería, pues entregó el balón al portero cuando estaba solo.