publicidad
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cascos reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños los usan en forma regular.

Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y también la época del año en el que el clima invita a salir de paseo en bici. Mientras que en muchos estados no hay leyes que obliguen al uso del casco, médicos y expertos en seguridad infantil insisten en la importancia de que los chicos siempre lleven uno cuando van en bicicleta y que los padres pongan especial atención al escoger el casco.

No cualquier casco puede hacer el trabajo que debe hacer, que es el de proteger la cabeza de los chicos y mitigar el impacto de una caída. Sólo si es el casco correcto para cada persona.

La organización Safe Kids explica a través de una video sencillo los 3 pasos para encontrar el casco que cumpla con el requisito más importante, que es proteger a los chicos.

En el video enumera 3 pasos para escoger el casco apropiado:

. Prueba de los OJOS: Coloca el casco sobre la cabeza del niño. El borde debe quedar aproximadamente a dos dedos por encima de las cejas.

. Prueba de las OREJAS: Asegúrate que cuando las correas del casco están abrochadas, forman una “V” debajo de las orejas. La correa debe estar ajustada, pero cómoda.

. Prueba de la BOCA: Pídele al niño que abra la boca. ¿Siente que el casco se ajusta a la cabeza? Si no es así, ajusta las correas y asegúrate de que la hebilla quede plana contra su piel.

Safe Kids recuerda que los cascos que son los adecuados reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños menores de 14 años los usan en forma regular.

La organización también comparte estas recomendaciones a la hora de usar la bicicleta:

1- Además de usar siempre un casco que sea el apropiado, Safe Kids sugiere que los niños deben andar por la vereda, cuando es posible. Si no, ir en la misma dirección que el tráfico, del lado derecho.

2. Usar las manos para anunciar si el ciclista va cambiar de carril o doblar. Es importante que los autos y otros ciclistas sepan con anticipación cuál es la dirección.

3. Usar ropa colorida y brillante, en especial si se sale a andar en bici por la nochecita.

publicidad

4. Padres e hijos deberían ir juntos, no solo para que los padres estén atentos al recorrido de sus hijos y los supervisen, sino también para poner a toda la familia en movimiento.

Relacionado
Mayo es el Mes de la Bicicleta
La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla
¡Es Mes Nacional de la Bicicleta! Mira qué necesitas saber para comprarle la bici a tu hijo
publicidad
publicidad
Más de Trends
Encuentran al niño de un año que había desaparecido con su padre desde el sábado
Las autoridades desplegaron una búsqueda por varios estados del país, hasta encontrarlos en Oklahoma. El niño, que había salido con su padre al parque y no regresaron, fue encontrado en buen estado de salud.
Conoce a Jorge Muñoz, el ‘ángel de la esperanza’ de los jornaleros de Nueva York
Este colombiano se ha convertido desde 2004 en el ángel de los trabajadores en la gran ciudad, ya que con sus propios recursos prepara diferentes alimentos y se los lleva recibiendo a cambio una sonrisa. “Hemos entregado más de 350,000 comidas”, contó.
Un día como hoy Karla entrevistó al reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta
En el 2011 nuestra Karla tuvo la fortuna de platicar cara a cara en una velada íntima con el famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta, donde hablaron de moda, sueños y más.
Consejos para proteger la piel y el pelo del sol durante las actividades de verano
El sol, el calor y el cloro de las piscinas, muy frecuentadas en esta época, van ocasionando daños irreparables en la piel y el pelo. El asesor de imagen Pedro Abasolo recomienda, entre otras cosas, utilizar bloqueador solar permanentemente y protector solar exclusivo para el pelo. Olvide la antigua costumbre de ponerle cerveza o limón.
publicidad
¿Se puede saber si una persona nos caerá bien o no en ocho segundos?
Un estudio indica que ese es el tiempo que demora el lóbulo frontal en almacenar la imagen que nos proyecta una persona. Esto permitirá que el cerebro analice características que determinarán si nos caerá bien o no.
“Amigos de Batalla” es el programa que entrena a niños en Florida con necesidades especiales
En este programa veteranos de guerra que sufren estrés postraumático pueden ayudar a niños a desarrollar diversas habilidades, mientras que los niños ayudan también a los militares a liberar el trastorno que ellos padecen.
Nuevo sistema de inspección podría retrasar a los viajeros en 10 aeropuertos del país
El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los 10 donde se comenzarán a implementar nuevas medidas de seguridad. La medida va encaminada a la inspección de aparatos electrónicos más grandes que un celular que lleven los pasajeros en el equipaje de mano, estos serán revisados por aparte. La nueva medida podría generar retrasos.
Alejandro Fernández y Luis Miguel podrían llegar a un acuerdo fuera de los tribunales
Al parecer los dos artistas llegaron a un acuerdo y resolvieron sus diferencias luego de la denuncia del hijo de Vicente Fernández por un posible fraude por parte de ‘El Sol de México’.
Premier League
Manchester United y Manchester City donan más de un millón de dólares tras atentado en la ciudad
Los dos clubes de Manchester se han unido a los esfuerzos de recuperación de la ciudad que fue víctima de un atentado terrorista en la noche del lunes.
El 'Gullit' Peña iría al Rangers de Escocia
El mediocampista Carlos Peña habría sido transferido a uno de los clubes más tradicionales del fútbol escocés
Carlos ‘Gullit’ Peña sería jugador del Rangers de Escocia
Solo faltan detalles para que el club escocés haga oficial la contratación del mexicano, quien fue solicitado por el técnico del club Pedro Caixinha.
Chivas vestidas de felinos y Tigres en el 'Rebaño': los futbolistas que estuvieron en ambos clubes
Jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos durante la historia y cómo les fue en cada equipo.