publicidad

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos. A los niños les encanta reír y …

images_100302

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos.

A los niños les encanta reír y hacer bromas, ¡qué lindo suenan sus carcajadas! No olvidemos que la alegría y el buen humor se transmiten en casa, afianzando vínculos más sólidos y eficaces a lo largo del tiempo.

Aquí algunas sugerencias para desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos.

  1. Disfrazarse: Vestirse intencionalmente de diferentes personajes, prendas al revés, zapatos diferentes, tonos distintos de voz y jugar libremente con ellos les permitirá desconectarse y reír juntos saliendo de la rutina diaria.
  2. Exagerar nuestros errores de modo gracioso: Es divertido utilizar delante de ellos onomatopeyas, tonos de voces diferentes y un movimiento corporal exagerado, ante las situaciones cotidianas de la vida. Aprovecha, por ejemplo, comidas quemadas o mal condimentadas, ruidos raros del ambiente, caídas o tropiezos. Ellos disfrutan de tus muecas y piden que las repitas una y otra vez. ¡Paciencia y a disfrutar!
  3. Inventar absurdos de la vida diaria: Se pueden inventar menús de comidas disparatadas, sabores de helados imaginarios, gaseosas combinando sabores que conocen, nombres originales, personajes nuevos. Esto permitirá practicar la flexibilidad, desarrollar el buen humor y salir un poco de la lógica estructurada, que a veces nos exige el ritmo de vida que llevamos.
  4. Destacar y leer las partes cómicas del periódico: Compartan en familia las secciones de humor (generalmente olvidadas) que traen los diarios, y focalicen en lo positivo para reírse juntos, brindando un espacio al momento de ocio y buen humor.
  5. Contar chistes o mirar películas cómicas: Brinden espacios para mirar películas, series o contar chistes graciosos. Dediquen tiempo a esta temática, recordando siempre que los adultos somos responsables de desarrollar el sentido del humor en los hogares.

¿Qué ideas se te ocurren para desarrollar el buen humor en tus hijos? Compártelas con nosotros.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de un bebé en un motel de Compton
La madre declaró que estaba bañando al bebé de un año en la bañera de su habitación, pero tras descuidarlo unos segundos lo encontró flotando. Autoridades indicaron que esperan el informe oficial.
Ideas para ganar espacio con repisas
Una manera ingeniosa de ganar espacio para guardar y organizar nuestro hogar es colocar repisas. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar.
La supermodelo Alessandra Ambrosio anuncia su retiro de las pasarelas
Triste noticia para los fanáticos de los 'ángeles' de Victoria's Secret, ya que la modelo brasileña Alessandra Ambrosio anuncia su retiro del mundo de la moda para continuar con una prometedora carrera cinematográfica.
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
publicidad
Estos son los seis finalistas en la contienda para ser gerente general de Austin
Carola Guerrero de León investigó sus currículums y records públicos para que la comunidad conozca quienes son.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentran Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Cielo ligeramente nublado y temperatura cálida para este martes en Los Ángeles
La temperatura máxima para hoy será de 84 grados, mientras lo normal serían 71 grados. En los próximos días seguirá aumentando el calor. No hay probabilidades de lluvia.
La comunidad transgénero en Austin realiza una vigilia en honor a quienes han muerto víctimas de crímenes de odio
La ceremonia se llevó a cabo en la alcaldía de la capital texana y en ella participaron decenas de personas, entre quienes se encontraba el alcalde Steve Adler.
Este es Gael Sandoval, el nuevo y primer refuerzo de Chivas
El mediocampista llega proveniente del Santos, pero nació en Guadalajara, la ciudad a la que ahora vuelve para consagrarse en un grande. Aquí la historia de esta joven promesa.
En vivo: Atlas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Con gran ventaja para Rayados, así llegan Atlas y Monterrey al duelo de ida por la Liguilla
Los Rojinegros ocuparon la última plaza de la ronda final del Apertura 2017 y se medirán contra el superlíder Rayados. La actualidad y el historial favorecen al equipo de Mohamed. Aquí los detalles.
Cómo ver Atlas vs. Monterrey en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el jueves 23 de noviembre a las 10:30PM ET en el estadio Jalisco, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.