publicidad

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos. A los niños les encanta reír y …

images_100302

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos.

A los niños les encanta reír y hacer bromas, ¡qué lindo suenan sus carcajadas! No olvidemos que la alegría y el buen humor se transmiten en casa, afianzando vínculos más sólidos y eficaces a lo largo del tiempo.

Aquí algunas sugerencias para desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos.

  1. Disfrazarse: Vestirse intencionalmente de diferentes personajes, prendas al revés, zapatos diferentes, tonos distintos de voz y jugar libremente con ellos les permitirá desconectarse y reír juntos saliendo de la rutina diaria.
  2. Exagerar nuestros errores de modo gracioso: Es divertido utilizar delante de ellos onomatopeyas, tonos de voces diferentes y un movimiento corporal exagerado, ante las situaciones cotidianas de la vida. Aprovecha, por ejemplo, comidas quemadas o mal condimentadas, ruidos raros del ambiente, caídas o tropiezos. Ellos disfrutan de tus muecas y piden que las repitas una y otra vez. ¡Paciencia y a disfrutar!
  3. Inventar absurdos de la vida diaria: Se pueden inventar menús de comidas disparatadas, sabores de helados imaginarios, gaseosas combinando sabores que conocen, nombres originales, personajes nuevos. Esto permitirá practicar la flexibilidad, desarrollar el buen humor y salir un poco de la lógica estructurada, que a veces nos exige el ritmo de vida que llevamos.
  4. Destacar y leer las partes cómicas del periódico: Compartan en familia las secciones de humor (generalmente olvidadas) que traen los diarios, y focalicen en lo positivo para reírse juntos, brindando un espacio al momento de ocio y buen humor.
  5. Contar chistes o mirar películas cómicas: Brinden espacios para mirar películas, series o contar chistes graciosos. Dediquen tiempo a esta temática, recordando siempre que los adultos somos responsables de desarrollar el sentido del humor en los hogares.

¿Qué ideas se te ocurren para desarrollar el buen humor en tus hijos? Compártelas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis Rivera celebró su cumpleaños sin Lorenzo Méndez y nos contó todo sobre la ruptura
Compartimos con la cantante y nos contó entre otras cosas las razones por las que decidió ponerle fin a su relación con Lorenzo Méndez.
#PSILoveYourDaughter: La prueba que confirma que Lorenzo Mendez is not over Chiquis Rivera
Según Chiquis el corto noviazgo terminó de una manera amigable, pero al parecer la cuenta de Instagram de Lorenzo sugiere que su amor por ella sigue firme.
La moda, una máquina para hacer dinero
Ino Gómez explica la manera en la que la industria de la moda aprovecha cualquier tendencia para poder vender prendas a alto precio. Además, entrega alguna para tener en cuenta la hora de vestir.
‘Summer Youth Connection’, el programa que ofrece campamentos gratis durante el verano en Long Island
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
publicidad
ICE libera al hispano que limpió escombros del 11-S y afronta la deportación
Carlos Cardona fue liberado el miércoles con una orden de supervisión y deberá presentarse ante ICE periódicamente hasta que sea resuelto su caso migratorio, dijeron las autoridades.
Adal Ramones, el comediante mexicano que promete miles de carcajadas en cada una de sus presentaciones
En una gran parte del continente, el comediante ha logrado robarse todos los aplausos del público gracias a sus rutinas que, en la mayoría de casos, son improvisadas. El próximo viernes 30 de junio hará si presentación en Riverside.
'El Komander' lleva meses haciendo dieta y dice que ya está tan guapo como Raúl de Molina
Nos encontramos con nuestro amigo 'El Komander' y lo vimos mucho más delgado ya que está viendo a un nutricionista, quien le está enseñando a comer sano y a cerrar la boca.
Salud y educación, las prioridades en el presupuesto firmado por el gobernador Jerry Brown
Los principales objetivos serán impulsar las escuelas públicas, ayudas a las familias de bajos recursos y servicios legales para inmigrantes que enfrentan la deportación.
FIFA falla con el VAR, la injusticia sigue en el ADN del juego del hombre
El árbitro de Irán, Alireza Faghan, no se atrevió a recurrir a la tecnología para validar un claro penalti en el Portugal vs. Chile.
Copa Confederaciones
Chile, finalista de la Copa Confederaciones tras intenso partido contra Portugal
Los campeones de Europa y Suramérica empataron sin goles en una semifinal entre debutantes por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
La Real Sociedad, de Vela, confirmó sus nuevas playeras para la siguiente temporada
El equipo vasco se une al grupo de Real Madrid, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich, Roma, Borussia Dortmund, entre otros, que ya dieron a conocer sus nuevos uniformes.
Chile y Portugal llegan con sus superpoderes por la final de Copa Confederaciones
Mientras, Chicharito está relajado esperando el juego ante Alemania.