publicidad

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos. A los niños les encanta reír y …

images_100302

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos.

A los niños les encanta reír y hacer bromas, ¡qué lindo suenan sus carcajadas! No olvidemos que la alegría y el buen humor se transmiten en casa, afianzando vínculos más sólidos y eficaces a lo largo del tiempo.

Aquí algunas sugerencias para desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos.

  1. Disfrazarse: Vestirse intencionalmente de diferentes personajes, prendas al revés, zapatos diferentes, tonos distintos de voz y jugar libremente con ellos les permitirá desconectarse y reír juntos saliendo de la rutina diaria.
  2. Exagerar nuestros errores de modo gracioso: Es divertido utilizar delante de ellos onomatopeyas, tonos de voces diferentes y un movimiento corporal exagerado, ante las situaciones cotidianas de la vida. Aprovecha, por ejemplo, comidas quemadas o mal condimentadas, ruidos raros del ambiente, caídas o tropiezos. Ellos disfrutan de tus muecas y piden que las repitas una y otra vez. ¡Paciencia y a disfrutar!
  3. Inventar absurdos de la vida diaria: Se pueden inventar menús de comidas disparatadas, sabores de helados imaginarios, gaseosas combinando sabores que conocen, nombres originales, personajes nuevos. Esto permitirá practicar la flexibilidad, desarrollar el buen humor y salir un poco de la lógica estructurada, que a veces nos exige el ritmo de vida que llevamos.
  4. Destacar y leer las partes cómicas del periódico: Compartan en familia las secciones de humor (generalmente olvidadas) que traen los diarios, y focalicen en lo positivo para reírse juntos, brindando un espacio al momento de ocio y buen humor.
  5. Contar chistes o mirar películas cómicas: Brinden espacios para mirar películas, series o contar chistes graciosos. Dediquen tiempo a esta temática, recordando siempre que los adultos somos responsables de desarrollar el sentido del humor en los hogares.

¿Qué ideas se te ocurren para desarrollar el buen humor en tus hijos? Compártelas con nosotros.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad
Esta joven celebra su cumpleaños recolectando ayudas para los damnificados del terremoto en México
Estefanía Salgado decidió pedir a sus amigos y familiares que de cumpleaños hicieran una donación que alcanzó a los 1,200 dólares que serán enviados a México para invertirlos en víveres y otro tipo de ayudas para las personas afectadas por el terremoto.
Una familia de 10 personas pasa las noches en una camioneta después del sismo en Xochimilco
La situación en Santa Cruz, Acalpixca, es preocupante. No tienen luz ni agua. La Comisión Federal de Electricidad y la Protección Civil aún no han ido a esa zona. Sus casas están en muy malas condiciones y es peligroso que estén ahí.
Voluntarios en moto recorren las calles de San Gregorio en Xochimilco para llevar ayuda a quien lo necesite
El terremoto dejó casas y calles destruidas que dificultan el acceso a San Gregorio, pero voluntarios luchan contra toda dificultad para ir en motocicletas y repartir artículos de primera necesidad.
Desesperación y preocupación entre los habitantes de Jojutla, México, tras terremoto
Residentes del municipio relatan la pesadilla que han vivido tras el terremoto del pasado martes y aseguran necesitar medicamentos, víveres y herramientas para suplir algunas necesidades. Cerca de 2,000 inmuebles resultaron gravemente afectados.
Scocco mete a River a las semifinales de CL con cinco goles y manda "fuerza" a México
El delantero ayudó a la goleada de 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano y el conjunto argentino jugará ante el ganador de Lanús y San Lorenzo.
Pável Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Los analistas de Univisión Deportes coinciden: El mundo deportivo siempre debe solidarizarse ante la tragedia
Para nuestros comentaristas, el deporte juega un papel fundamental como catalizador ante el dolor, pero sobre todo, por su nivel de convocatoria, estructura y economía para ayudar a los necesitados.
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.