publicidad

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos. A los niños les encanta reír y …

images_100302

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos.

A los niños les encanta reír y hacer bromas, ¡qué lindo suenan sus carcajadas! No olvidemos que la alegría y el buen humor se transmiten en casa, afianzando vínculos más sólidos y eficaces a lo largo del tiempo.

Aquí algunas sugerencias para desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos.

  1. Disfrazarse: Vestirse intencionalmente de diferentes personajes, prendas al revés, zapatos diferentes, tonos distintos de voz y jugar libremente con ellos les permitirá desconectarse y reír juntos saliendo de la rutina diaria.
  2. Exagerar nuestros errores de modo gracioso: Es divertido utilizar delante de ellos onomatopeyas, tonos de voces diferentes y un movimiento corporal exagerado, ante las situaciones cotidianas de la vida. Aprovecha, por ejemplo, comidas quemadas o mal condimentadas, ruidos raros del ambiente, caídas o tropiezos. Ellos disfrutan de tus muecas y piden que las repitas una y otra vez. ¡Paciencia y a disfrutar!
  3. Inventar absurdos de la vida diaria: Se pueden inventar menús de comidas disparatadas, sabores de helados imaginarios, gaseosas combinando sabores que conocen, nombres originales, personajes nuevos. Esto permitirá practicar la flexibilidad, desarrollar el buen humor y salir un poco de la lógica estructurada, que a veces nos exige el ritmo de vida que llevamos.
  4. Destacar y leer las partes cómicas del periódico: Compartan en familia las secciones de humor (generalmente olvidadas) que traen los diarios, y focalicen en lo positivo para reírse juntos, brindando un espacio al momento de ocio y buen humor.
  5. Contar chistes o mirar películas cómicas: Brinden espacios para mirar películas, series o contar chistes graciosos. Dediquen tiempo a esta temática, recordando siempre que los adultos somos responsables de desarrollar el sentido del humor en los hogares.

¿Qué ideas se te ocurren para desarrollar el buen humor en tus hijos? Compártelas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
Reporte del Departamento de Aviación da detalles sobre el caso del pasajero sacado a la fuerza de un avión de United Airlines
De acuerdo con un oficial identificado como Mauricio Rodríguez Jr., el médico David Dao se cayó y se golpeó en la boca.
publicidad
Encuentran los restos de un inmigrante junto a una identificación en el desierto de Arizona
La organización humanitaria Aguilas del Desierto reportó el hallazgo, los voluntarios encontraron el cráneo a 100 metros del resto de los huesos por lo que suponen que estaba allí hace varios meses.
En EEUU, la mayor dificultad para comprar un hogar es, para muchos, el pago inicial
El llamado 'down payment' es muy alto en la mayoría de las grandes ciudades. Los llamados préstamos FHA ayudan, pero estos podrían ser reformados por el gobierno de Trump.
Policía busca a dos chicas desaparecidas tras asistir a la escuela
Las dos jóvenes de 13 años de edad son estudiantes de una secundaria de North Hills y fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 21 de abril.
Submarino estadounidense cargado de misiles llega a Corea del Sur el mismo día en que Norcorea hace un ejercicio militar
A propósito de celebrar los 85 años de fundación del ejército norcoreano se esperaba otro ensayo misilístico, pero de momento Pyongyang se limitó a realizar un simulacro militar convencional. EEUU envió el submarino USS Michigan en una operación de "rutina".
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados