publicidad

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

Cómo desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos. A los niños les encanta reír y …

images_100302

A veces, como padres nos cuesta desarrollar el sentido del humor en nuestros hogares diariamente. Diferentes temáticas del mundo adulto como las preocupaciones laborales, el cansancio físico, la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, hacen que olvidemos de pasar tiempo con ellos solamente para divertirnos y reírnos.

A los niños les encanta reír y hacer bromas, ¡qué lindo suenan sus carcajadas! No olvidemos que la alegría y el buen humor se transmiten en casa, afianzando vínculos más sólidos y eficaces a lo largo del tiempo.

Aquí algunas sugerencias para desarrollar el sentido del humor en nuestros hijos.

  1. Disfrazarse: Vestirse intencionalmente de diferentes personajes, prendas al revés, zapatos diferentes, tonos distintos de voz y jugar libremente con ellos les permitirá desconectarse y reír juntos saliendo de la rutina diaria.
  2. Exagerar nuestros errores de modo gracioso: Es divertido utilizar delante de ellos onomatopeyas, tonos de voces diferentes y un movimiento corporal exagerado, ante las situaciones cotidianas de la vida. Aprovecha, por ejemplo, comidas quemadas o mal condimentadas, ruidos raros del ambiente, caídas o tropiezos. Ellos disfrutan de tus muecas y piden que las repitas una y otra vez. ¡Paciencia y a disfrutar!
  3. Inventar absurdos de la vida diaria: Se pueden inventar menús de comidas disparatadas, sabores de helados imaginarios, gaseosas combinando sabores que conocen, nombres originales, personajes nuevos. Esto permitirá practicar la flexibilidad, desarrollar el buen humor y salir un poco de la lógica estructurada, que a veces nos exige el ritmo de vida que llevamos.
  4. Destacar y leer las partes cómicas del periódico: Compartan en familia las secciones de humor (generalmente olvidadas) que traen los diarios, y focalicen en lo positivo para reírse juntos, brindando un espacio al momento de ocio y buen humor.
  5. Contar chistes o mirar películas cómicas: Brinden espacios para mirar películas, series o contar chistes graciosos. Dediquen tiempo a esta temática, recordando siempre que los adultos somos responsables de desarrollar el sentido del humor en los hogares.

¿Qué ideas se te ocurren para desarrollar el buen humor en tus hijos? Compártelas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para mantener un abdomen firme con una rutina corta y práctica
Muchas personas quisieran dedicarse a cuidar su cuerpo y tener un mejor abdomen, pero no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo, por eso el preparador físico Gil Cuero enseña algunos ejercicios que puede hacer de forma rápida y son efectivos.
¿El humo se segunda mano hace tanto daño a la salud como fumar?
Médicos y expertos recomiendan alejarse de las personas fumadoras, especialmente mantener lejos a los niños, porque el humo contiene partículas dañinas para los pulmones que se absorben aun sin fumar.
Ya huele a suegro: Alan Tacher defendió a sus hijas hasta de Orlando Segura
Orlando Segura estuvo en la alfombra de Premios Lo Nuestro y se encontró con las hijas de Alan Tacher, que están cada día más guapas.
Falsa alerta de tiroteo generó caos en el Willowbrook Mall en Nueva Jersey
Algunas personas sufrieron lesiones menores cuando trataban de evacuar el lugar el domingo por la noche, pero luego la policía aclaró que se trató de una pelea entre adolescentes en el área de comidas. Todavía no se reportan personas arrestadas.
publicidad
Osos polares amenazados por cambio climático
El 27 de Febrero es el Día Internacional del Oso Polar.  La reducción de hielo en el polo norte está dejando a esta especie sin su principal hábitat.
Por: Univision.com
¿Cómo saber si sufre de tiroides? El Dr. Rivera tiene la respuesta
El doctor Juan Rivera nos enseña a detectar las señales y síntomas que nos ayudarán a reconocer que padecemos esta enfermedad. También nos dará algunos consejos para combatir esta condición.
Cielo nublado y temperaturas bajas para este lunes en Los Ángeles
Hay probabilidades de lluvia para este día, en el que se mantiene un poco del frío del fin de semana. La máxima temperatura será de 57 grados y la mínima de 47 grados. A partir de este martes se esperan días soleados.
Joven de 19 años fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en una calle de Santa Mónica
Las autoridades atendieron la llamada de emergencia aproximadamente a las 5:00 de la mañana del domingo, cuando fueron informadas sobre un hombre herido en la calle. Investigan si hay alguna relación con un tiroteo que hubo cerca del lugar, pero del que no encontraron víctimas ni sospechosos.
Un perro se cuela en carrera de ciclismo en Italia y lidera el pelotón
Una impresionante descolgada la de este perro en Italia que fue narrada con gran emoción.
Comentarios del presidente del Villarreal causan molestia en Real Madrid
Los merengues lograron sacar la victoria en una remontada que fue marcada por un penal dudoso que fue facturado por Cristiano Ronaldo para el 2-2 parcial.
Este jugador le salvó la vida al portero rival, evitando que se tragara su propia lengua
Francis Koné del Slovacko evitó que Martin Berkovec, arquero del Bohemians, se asfixiara tras un choque con un compañero, en la liga checa.
Sergio Agüero estaría decidido en irse al Real Madrid a partir de la próxima temporada
El delantero argentino buscaría su salida del Manchester City luego que la llegada de Gabriel Jesús lo ha relegado a un papel menos protagónico.