publicidad
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del …

Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podam...
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del tiempo? A continuación ciertas recomendaciones.

Busca una motivación.

Bajar de peso por sí sólo no es una motivación, es el resultado de ciertas acciones y tiene un tiempo de culminación. Es decir que si dices voy a bajar 10 libras, una vez que lo hayas hecho, lo más probable es que dejes de comer sano porque ya lo lograste. Pero si buscas una real motivación, como por ejemplo, ser un ejemplo para tus hijos y tu familia, o estar más saludable o evitar seguir haciendo dietas y escoger un mejor estilo de vida sano, quizá tengas una tarea que tiene un inicio pero no un fin.

Busca un plan que se adapte a tu estilo de vida.

En cuanto al tema de las “dietas”, no existe una perfecta para todo el mundo, no hay una “talla única”. Cada persona es un individuo con diferentes necesidades, enfermedades, gustos, cultura y condición, por lo tanto no podemos copiar el plan que le funcionó al vecino. Tenemos que buscar la fórmula perfecta que se adapte a cada uno de nosotros.

Busca un profesional.

Lo ideal para poder llevar un plan de alimentación a largo plazo, no es una dieta detox de 5 días. Para esto debes consultar con un profesional de salud, cuáles son los cambios que necesitas para ver una mejoría no sólo en tu peso sino en tu salud. El no sólo te va a guiar sino también a motivar a los largo del camino..

Incluye a tus allegados.

Es importante tener un soporte, no sólo de un profesional, sino de algún amigo o familiar, que quieran tengan el mismo propósito para poder apoyarse en los momentos difíciles. Recuerda que lo más complicado es mantener esa motivación casi intacta, para poder lograr y mantener tu objetivo.

Rodéate de gente, alimentos, libros, que vayan de acorde con lo que quieres

Lograr.

Si logramos adecuar el ambiente en el que estamos y empezamos a seguir a personas con metas similares, tenemos una ayuda extra. En instagram existen muchas personas no sólo profesionales, sino aficionados al tema de salud que pueden motivarte diariamente.

Incluye ejercicio.

Si bien es cierto que para bajar de peso se necesita en un 80% de la alimentación y un 20% el ejercicio… El ejercicio es lo más importante para mantener un peso saludable. El ejercicio, te ayuda a mantenerte motivado, ágil, alegre, pero sobretodo a mantener la masa muscular que es la encargada de quemar más calorías. Escoge un ejercicio que te guste, puede ser bailar. ¡Lo importante es que te diviertas!

Escribe tu propósito y estrategias para lograrlo.

El escribir lo que quieres lograr lo hace más tangible y real, pasa de ser un simple pensamiento a algo real.

Podrías poner: Voy a ser un ejemplo de salud para mis hijos.

Estrategias: Caminar 3 veces por semana.

Comer al menos 2 frutas diarias

Incluir vegetales 2 veces al día…

Si sí sigues paso a paso esta guía estoy segura que vas a lograr cumplir ese propósito que tanto te ha costado, pero lo más importante, vas a estar con mucha salud!.

¡Feliz Año 2016!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
30 fotos para celebrar los 30 de Ana Patricia
Este miércoles 26 de julio, Ana Patricia llega a los 30 años plena, feliz y rodeada del amor de su familia. Acompáñanos a celebrarla con este recuento de sus mejores fotos.
Ana Patricia recibió un regalo muy especial para celebrar sus 30 años
Aunque tenía planes de organizar una gran fiesta, la conductora de Despierta América está festejando su cumpleaños número 30 en un lugar muy especial y junto a las personas que más ama.
La actriz y cantante Mariaca Semprún presenta en Miami su obra 'Piaf, voz y delirio'
La actriz explica que la obra es un musical que pretende recrear la vida de la cantante francesa Édith Piaf a través de sus canciones. El espectáculo se presenta en Miami de jueves a domingo en el Colony Theatre.
Un minuto a tu lado: ¿Qué es ser dependiente y cómo afecta a las personas?
El doctor Orlando García explica que ser dependiente significa no poder funcionar sin otra persona, sin necesidad de estar enfermo o incapacitado. Asegura que en muchos casos está ligada a la inmadurez.
publicidad
Fracasa el plan republicano del Senado para derogar y reemplazar Obamacare, pero el debate continúa
En una nueva votación del senado este martes por la noche, los republicanos no consiguieron los 60 votos necesarios. Este fue el primero de muchos votos esperados esta semana en derogar o reemplazar elementos de la ley de salud del presidente Barack Obama.
En video: Dos delincuentes armados se llevan varios teléfonos de dos negocios en Queens
Los robos fueron reportados el 2 y 22 de julio en tiendas Metro PCS. En uno de los locales las cámaras de seguridad registraron el momento en que los hombres ingresan con las cabezas agachadas y armados, para llevarse varios celulares.
Video: Las lluvias torrenciales que inundan el noroeste de China
El aguacero provocó la crecida récord del río Dali, que alcanzó los 2,700 pies, afectando comunicaciones y suministros básicos.
Maestra fue detenida por agentes en Nuevo México al rehusarse a revelar su estatus migratorio
La mujer fue grabada por los agentes y detenida por 90 minutos, y explica que no quiso responder las preguntas de las autoridades como un acto de solidaridad con una amiga suya de origen hispano.
El dueño del West Ham considera que el fichaje de 'Chicharito' es el mejor
A pesar de estar en la polémica por defender a Osorio, el delantero mexicano recibió elogios por parte de su nuevo jefe, David Sullivan.
Valencia CF
El Valencia está de vuelta en España tras gira por Estados Unidos
Los 'Naranjeros' ya preparan la temporada y el próximo domingo se medirán en Inglaterra al Bournemouth.
James Rodríguez: "El Bayern es tan grande como el Madrid o incluso más"
Esas fueron las declaraciones del futbolista colombiano James Rodríguez en una entrevista que publica este miércoles la revista ‘Sport Bild’.
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.