publicidad
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del …

Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mant...
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del tiempo? A continuación ciertas recomendaciones.

Busca una motivación.

Bajar de peso por sí sólo no es una motivación, es el resultado de ciertas acciones y tiene un tiempo de culminación. Es decir que si dices voy a bajar 10 libras, una vez que lo hayas hecho, lo más probable es que dejes de comer sano porque ya lo lograste. Pero si buscas una real motivación, como por ejemplo, ser un ejemplo para tus hijos y tu familia, o estar más saludable o evitar seguir haciendo dietas y escoger un mejor estilo de vida sano, quizá tengas una tarea que tiene un inicio pero no un fin.

Busca un plan que se adapte a tu estilo de vida.

En cuanto al tema de las “dietas”, no existe una perfecta para todo el mundo, no hay una “talla única”. Cada persona es un individuo con diferentes necesidades, enfermedades, gustos, cultura y condición, por lo tanto no podemos copiar el plan que le funcionó al vecino. Tenemos que buscar la fórmula perfecta que se adapte a cada uno de nosotros.

Busca un profesional.

Lo ideal para poder llevar un plan de alimentación a largo plazo, no es una dieta detox de 5 días. Para esto debes consultar con un profesional de salud, cuáles son los cambios que necesitas para ver una mejoría no sólo en tu peso sino en tu salud. El no sólo te va a guiar sino también a motivar a los largo del camino..

Incluye a tus allegados.

Es importante tener un soporte, no sólo de un profesional, sino de algún amigo o familiar, que quieran tengan el mismo propósito para poder apoyarse en los momentos difíciles. Recuerda que lo más complicado es mantener esa motivación casi intacta, para poder lograr y mantener tu objetivo.

Rodéate de gente, alimentos, libros, que vayan de acorde con lo que quieres

Lograr.

Si logramos adecuar el ambiente en el que estamos y empezamos a seguir a personas con metas similares, tenemos una ayuda extra. En instagram existen muchas personas no sólo profesionales, sino aficionados al tema de salud que pueden motivarte diariamente.

Incluye ejercicio.

Si bien es cierto que para bajar de peso se necesita en un 80% de la alimentación y un 20% el ejercicio… El ejercicio es lo más importante para mantener un peso saludable. El ejercicio, te ayuda a mantenerte motivado, ágil, alegre, pero sobretodo a mantener la masa muscular que es la encargada de quemar más calorías. Escoge un ejercicio que te guste, puede ser bailar. ¡Lo importante es que te diviertas!

Escribe tu propósito y estrategias para lograrlo.

El escribir lo que quieres lograr lo hace más tangible y real, pasa de ser un simple pensamiento a algo real.

Podrías poner: Voy a ser un ejemplo de salud para mis hijos.

Estrategias: Caminar 3 veces por semana.

Comer al menos 2 frutas diarias

Incluir vegetales 2 veces al día…

Si sí sigues paso a paso esta guía estoy segura que vas a lograr cumplir ese propósito que tanto te ha costado, pero lo más importante, vas a estar con mucha salud!.

¡Feliz Año 2016!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Hollywood homenajea a las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija fallecidas en diciembre
En un acto de dos horas en el que no faltó el humor, la música y personajes de 'Star Wars', centenares de personas recordaron el legado de dos célebres mujeres del celuloide.
Canadá, nuevo destino para indocumentados que quieren esquivar la mano dura del gobierno Trump
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.
Temor entre los mexicanos que cruzan a diario la frontera para trabajar sin papeles en EEUU
El endurecimiento de las políticas migratorias está poniendo en riesgo la dinámica fronteriza entre México y Estados Unidos. Ya muchos inmigrantes, que cruzan a diario con visados de turista, no se atreven a ir a trabajar sin papeles del otro lado de la frontera, lo que les daba un nivel salarial superior al de su país.
Autoridades mexicanas lograron capturar a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas usando un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
Así es el circuito callejero de Albert Park en Melbourne
El circuito australiano fue testigo del accidente que sufrieron la temporada pasada Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso.
Gustavo Matosas llegó al ‘equipo más popular de Paraguay’
Tras un fugaz paso por el fútbol árabe, el estratega charrúa arribó al Cerro Porteño de Asunción.
El GP de Australia da el banderazo inicial a una temporada más de la F1
Por primera vez en 25 años, el campeón reinante no defenderá su corona en la máxima categoría del automovilismo, luego de que Nico Rosberg anunciara su retiro.
Necaxa empata de visita ante el campeón de la MLS, Seattle Sounders
Los Rayos visitaron el CenturyLink Field y se llevaron un empate en los minutos finales del partido amistoso