publicidad
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del …

Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mant...
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del tiempo? A continuación ciertas recomendaciones.

Busca una motivación.

Bajar de peso por sí sólo no es una motivación, es el resultado de ciertas acciones y tiene un tiempo de culminación. Es decir que si dices voy a bajar 10 libras, una vez que lo hayas hecho, lo más probable es que dejes de comer sano porque ya lo lograste. Pero si buscas una real motivación, como por ejemplo, ser un ejemplo para tus hijos y tu familia, o estar más saludable o evitar seguir haciendo dietas y escoger un mejor estilo de vida sano, quizá tengas una tarea que tiene un inicio pero no un fin.

Busca un plan que se adapte a tu estilo de vida.

En cuanto al tema de las “dietas”, no existe una perfecta para todo el mundo, no hay una “talla única”. Cada persona es un individuo con diferentes necesidades, enfermedades, gustos, cultura y condición, por lo tanto no podemos copiar el plan que le funcionó al vecino. Tenemos que buscar la fórmula perfecta que se adapte a cada uno de nosotros.

Busca un profesional.

Lo ideal para poder llevar un plan de alimentación a largo plazo, no es una dieta detox de 5 días. Para esto debes consultar con un profesional de salud, cuáles son los cambios que necesitas para ver una mejoría no sólo en tu peso sino en tu salud. El no sólo te va a guiar sino también a motivar a los largo del camino..

Incluye a tus allegados.

Es importante tener un soporte, no sólo de un profesional, sino de algún amigo o familiar, que quieran tengan el mismo propósito para poder apoyarse en los momentos difíciles. Recuerda que lo más complicado es mantener esa motivación casi intacta, para poder lograr y mantener tu objetivo.

Rodéate de gente, alimentos, libros, que vayan de acorde con lo que quieres

Lograr.

Si logramos adecuar el ambiente en el que estamos y empezamos a seguir a personas con metas similares, tenemos una ayuda extra. En instagram existen muchas personas no sólo profesionales, sino aficionados al tema de salud que pueden motivarte diariamente.

Incluye ejercicio.

Si bien es cierto que para bajar de peso se necesita en un 80% de la alimentación y un 20% el ejercicio… El ejercicio es lo más importante para mantener un peso saludable. El ejercicio, te ayuda a mantenerte motivado, ágil, alegre, pero sobretodo a mantener la masa muscular que es la encargada de quemar más calorías. Escoge un ejercicio que te guste, puede ser bailar. ¡Lo importante es que te diviertas!

Escribe tu propósito y estrategias para lograrlo.

El escribir lo que quieres lograr lo hace más tangible y real, pasa de ser un simple pensamiento a algo real.

Podrías poner: Voy a ser un ejemplo de salud para mis hijos.

Estrategias: Caminar 3 veces por semana.

Comer al menos 2 frutas diarias

Incluir vegetales 2 veces al día…

Si sí sigues paso a paso esta guía estoy segura que vas a lograr cumplir ese propósito que tanto te ha costado, pero lo más importante, vas a estar con mucha salud!.

¡Feliz Año 2016!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sabor cubano para veganos, la propuesta de un nuevo restaurante
Caroline Lafaurie, propietaria del lugar, asegura que anteriormente era muy difícil poder acceder a alimentos veganos que conservaran el sabor de su país, por eso decidió explorar la cocina vegana y darles esta alternativa a los amantes de la comida cubana.
Video: El rescate a una niña que se salió de un bus en movimiento y cayó a la carretera en Arkansas
Un bombero que conducía por la carretera presenció la caída de la menor y, aunque sabe que es mejor esperar al equipo especializado, no pudo evitar rescatar a la menor para evitar que fuera atropellada o que se quemara con el pavimento caliente. A pesar de la fuerte caída, la niña se recupera satisfactoriamente.
Continúa la polémica por la supuesta discriminación en La Reina de la Canción
La polémica por supuesta discriminación entre las concursantes de La Reina de la Canción continúa, y esta vez se incluye el caso de otra chica que al parecer también es víctima de bullying por su acento.
Abre sus puertas una clínica dental infantil de Anaheim tras dos cierres por casos de infecciones
La clínica fue cerrada luego de que al menos siete niños tuvieran que ser hospitalizadas por fuertes infecciones bacterianas después de recibir el mismo tratamiento en la clínica, por lo que enfrenta 16 demandas. Estudios determinaron que la causa de la infección era el agua que estaban utilizando, y este martes reabre asegurando que los problemas fueron solucionados.
publicidad
‘Gran Plantón Nacional’, la protesta de este lunes en Venezuela
Pese a las amenazas recibidas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, miles de personas se han dado cita en las principales calles de las ciudades venezolanas. Ciudadanos de ese país ha denunciado el exceso de poder y fuerza por parte de las autoridades.
Make a Wish, una organización que cumple los sueños de niños con enfermedades mortales
Uno de los principales temores de un padre es que uno de sus hijos sea diagnosticado con una enfermedad mortal. Esta organización cumple los sueños de miles de niños enfermos.
Investigan balacera en un edificio al norte de Dallas
Se registra una gran movilización policial en el área del Central Expressway y Forest Lane debido a un tiroteo que se registró en un edificio al norte de Dallas.
Mercedes-AMG revela más detalles del Project ONE, inspirado en el modelo de Fórmula 1
La firma alemana trabaja hace tiempo en el desarrollo de un hypercar inspirado en el W07, el vehículo que compite en la máxima categoría del automovilismo. Se conocen detalles que lo emparentan aún más.
La insólita expulsión a un aficionado por estar roncando
En el Mundial de snooker, una modalidad de billar, se vivió este curioso momento en que un fanático es expulsado por el juez de la partida.
Como en un ataque zombies, recibieron aficionados al Feyenoord tras casi ganar la Eredivisie
El cuadro de Rotterdam venció al Vitesse y está a un empate de coronarse campeón en los Países Bajos, donde quedan apenas dos fechas para el final de la liga.
Ronaldinho: "Leo, hermano, yo te regalé el primer gol"
El brasileño recordó el pase de gol que le puso al argentino en sus comienzos con el Barcelona justo hoy cuando logró 500 goles.
Expediente: Chávez Jr. “Soy el que ha ‘calentado’ la pelea contra ‘Canelo’”
‘Julito’ no siente nada con lo que dicen en la esquina de Saúl Álvarez y asegura que mostrará su mejor boxeo en Las Vegas.