publicidad
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del …

Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mant...
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del tiempo? A continuación ciertas recomendaciones.

Busca una motivación.

Bajar de peso por sí sólo no es una motivación, es el resultado de ciertas acciones y tiene un tiempo de culminación. Es decir que si dices voy a bajar 10 libras, una vez que lo hayas hecho, lo más probable es que dejes de comer sano porque ya lo lograste. Pero si buscas una real motivación, como por ejemplo, ser un ejemplo para tus hijos y tu familia, o estar más saludable o evitar seguir haciendo dietas y escoger un mejor estilo de vida sano, quizá tengas una tarea que tiene un inicio pero no un fin.

Busca un plan que se adapte a tu estilo de vida.

En cuanto al tema de las “dietas”, no existe una perfecta para todo el mundo, no hay una “talla única”. Cada persona es un individuo con diferentes necesidades, enfermedades, gustos, cultura y condición, por lo tanto no podemos copiar el plan que le funcionó al vecino. Tenemos que buscar la fórmula perfecta que se adapte a cada uno de nosotros.

Busca un profesional.

Lo ideal para poder llevar un plan de alimentación a largo plazo, no es una dieta detox de 5 días. Para esto debes consultar con un profesional de salud, cuáles son los cambios que necesitas para ver una mejoría no sólo en tu peso sino en tu salud. El no sólo te va a guiar sino también a motivar a los largo del camino..

publicidad

Incluye a tus allegados.

Es importante tener un soporte, no sólo de un profesional, sino de algún amigo o familiar, que quieran tengan el mismo propósito para poder apoyarse en los momentos difíciles. Recuerda que lo más complicado es mantener esa motivación casi intacta, para poder lograr y mantener tu objetivo.

Rodéate de gente, alimentos, libros, que vayan de acorde con lo que quieres

Lograr.

Si logramos adecuar el ambiente en el que estamos y empezamos a seguir a personas con metas similares, tenemos una ayuda extra. En instagram existen muchas personas no sólo profesionales, sino aficionados al tema de salud que pueden motivarte diariamente.

Incluye ejercicio.

Si bien es cierto que para bajar de peso se necesita en un 80% de la alimentación y un 20% el ejercicio… El ejercicio es lo más importante para mantener un peso saludable. El ejercicio, te ayuda a mantenerte motivado, ágil, alegre, pero sobretodo a mantener la masa muscular que es la encargada de quemar más calorías. Escoge un ejercicio que te guste, puede ser bailar. ¡Lo importante es que te diviertas!

Escribe tu propósito y estrategias para lograrlo.

El escribir lo que quieres lograr lo hace más tangible y real, pasa de ser un simple pensamiento a algo real.

Podrías poner: Voy a ser un ejemplo de salud para mis hijos.

Estrategias: Caminar 3 veces por semana.

Comer al menos 2 frutas diarias

Incluir vegetales 2 veces al día…

publicidad

Si sí sigues paso a paso esta guía estoy segura que vas a lograr cumplir ese propósito que tanto te ha costado, pero lo más importante, vas a estar con mucha salud!.

¡Feliz Año 2016!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
Los piratas cibernéticos podrían saber toda la información sobre sus compras
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Secuestro
Habla el hombre que presuntamente secuestró a su hijo en California y huyó con él a México
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
Cumplir el sueño de niños enfermos, una gran manera de celebrar el Día de Acción de Gracias
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
publicidad
Vientos y temperaturas más frías, el pronóstico del tiempo para este martes en Chicago
Nuestra meteoróloga Erika Pino nos entrega las novedades que se vienen en el tiempo, donde la lluvia no aparece.
Entregan pavos a familias puertorriqueñas para que celebren el Día de Acción de Gracias
La Casa Puertorriqueña, en Humboldt Park, entregó 260 cenas a las familias necesitadas, muchas de ellas llegadas de la isla tras el paso del huracán María. Por su parte, la mayoría de residentes en Puerto Rico no pueden acceder a muchos alimentos de primera necesidad.
El renacer tras una capa blanca de la 'América Tropical' de David Alfaro Siqueiros en Los Ángeles
Al principio de la década de los 30 se vivieron redadas indiscriminadas y violentas contra trabajadores migrantes del sur de California, escenario al que llegó el gran muralista de la historia de México. La calle Olvera fue el lienzo de Siqueiros para mostrar la opresión, una expresión artística diferente a la que esperaban en Los Ángeles.
Conductora con calcomanía anti-Trump ahora le dice “jódete” al sheriff texano que la expuso en Facebook
Karen Fonseca, la dueña de la camioneta en cuestión, considera demandar al alguacil Troy Nehls luego de que publicara una foto de la calcomanía en la red social. Ella asegura que fue una estrategia del sheriff para cautivar el voto de electores conservadores.
El ‘lujoso’ taconazo que le quitó a Necaxa la calificación, dentro de las 5 pifias de la Jornada 17
El delantero de los 'Rayos', Pablo Velázquez, tuvo el gol del empate (y de la entrada a finales) contra Morelia, pero por creerse figura tiró un taco en vez de darle el pase a su compañero. Aquí los errores.
Paco Jémez trató de “vomitiva” y de “basura” a la prensa de México
El DT de Cruz Azul, fiel a su estilo, se volvió a desahogar en contra de los medios de comunicación. “Son sólo unos pocos”, trató de arreglar. Y confesó que el año que lleva dirigiendo “vale por un máster”.
¡Sin uñas! Así se vivió el drama de Cruz Azul en el juego que le dio la clasificación a la Liguilla
La ‘Máquina’ logró quitarse la mala racha de seis torneos seguidos sin entrar a las finales, al vencer 1-0 a Veracruz. Pero la agonía duro 63 minutos, hasta que Felipe Mora anotó de cabeza. Aquí los instantes de nervios.
El loco mundo del ‘Tuca’: el técnico hizo reír a los periodistas a pesar de perder el Clásico Regio
El DT de Tigres, luego de la derrota 2-0 ante Monterrey, llenó de risas la rueda de prensa después del partido. “Tú eres mi hijo y cuando tú preguntas es porque ya nos vamos”, le dijo a un periodista.