publicidad
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso?

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del …

Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mant...
Que los propósitos del 2016 los planifiquemos de manera que podamos mantener una vida saludable a largo plazo

Estamos recién iniciando el nuevo año y con esto nuevas metas, sueños y propósitos. Estoy segura que uno de los propósitos más comunes de este y todos los años consiste en bajar de peso o llegar a un peso saludable. ¿Cómo podemos conseguir que esta meta la mantengamos a lo largo del año y el resto del tiempo? A continuación ciertas recomendaciones.

Busca una motivación.

Bajar de peso por sí sólo no es una motivación, es el resultado de ciertas acciones y tiene un tiempo de culminación. Es decir que si dices voy a bajar 10 libras, una vez que lo hayas hecho, lo más probable es que dejes de comer sano porque ya lo lograste. Pero si buscas una real motivación, como por ejemplo, ser un ejemplo para tus hijos y tu familia, o estar más saludable o evitar seguir haciendo dietas y escoger un mejor estilo de vida sano, quizá tengas una tarea que tiene un inicio pero no un fin.

Busca un plan que se adapte a tu estilo de vida.

En cuanto al tema de las “dietas”, no existe una perfecta para todo el mundo, no hay una “talla única”. Cada persona es un individuo con diferentes necesidades, enfermedades, gustos, cultura y condición, por lo tanto no podemos copiar el plan que le funcionó al vecino. Tenemos que buscar la fórmula perfecta que se adapte a cada uno de nosotros.

Busca un profesional.

Lo ideal para poder llevar un plan de alimentación a largo plazo, no es una dieta detox de 5 días. Para esto debes consultar con un profesional de salud, cuáles son los cambios que necesitas para ver una mejoría no sólo en tu peso sino en tu salud. El no sólo te va a guiar sino también a motivar a los largo del camino..

publicidad

Incluye a tus allegados.

Es importante tener un soporte, no sólo de un profesional, sino de algún amigo o familiar, que quieran tengan el mismo propósito para poder apoyarse en los momentos difíciles. Recuerda que lo más complicado es mantener esa motivación casi intacta, para poder lograr y mantener tu objetivo.

Rodéate de gente, alimentos, libros, que vayan de acorde con lo que quieres

Lograr.

Si logramos adecuar el ambiente en el que estamos y empezamos a seguir a personas con metas similares, tenemos una ayuda extra. En instagram existen muchas personas no sólo profesionales, sino aficionados al tema de salud que pueden motivarte diariamente.

Incluye ejercicio.

Si bien es cierto que para bajar de peso se necesita en un 80% de la alimentación y un 20% el ejercicio… El ejercicio es lo más importante para mantener un peso saludable. El ejercicio, te ayuda a mantenerte motivado, ágil, alegre, pero sobretodo a mantener la masa muscular que es la encargada de quemar más calorías. Escoge un ejercicio que te guste, puede ser bailar. ¡Lo importante es que te diviertas!

Escribe tu propósito y estrategias para lograrlo.

El escribir lo que quieres lograr lo hace más tangible y real, pasa de ser un simple pensamiento a algo real.

Podrías poner: Voy a ser un ejemplo de salud para mis hijos.

Estrategias: Caminar 3 veces por semana.

Comer al menos 2 frutas diarias

Incluir vegetales 2 veces al día…

publicidad

Si sí sigues paso a paso esta guía estoy segura que vas a lograr cumplir ese propósito que tanto te ha costado, pero lo más importante, vas a estar con mucha salud!.

¡Feliz Año 2016!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Estos padres hispanos buscaban ayuda médica para su bebé y ahora van a ser deportados
Oscar Sánchez y su esposa, Irma Quiñonez, no tienen claro por qué la Patrulla Fronteriza llegó al hospital a donde habían llevado a su hijo. Los agentes los abordaron, les preguntaron por su estado migratorio y, aunque les permitieron finalizar el procedimiento médico, luego los reseñaron y están en trámites de deportación.
Temperaturas frescas para el primer fin de semana de otoño en Los Ángeles
Amanecerá fresco en Los Ángeles este sábado 23 de septiembre, pero la temperatura irá aumentando a lo largo del día. La máxima será de 77 grados.
El pronóstico del tiempo para este fin de semana en Nueva York
Las temperaturas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit con pocas probabilidades de lluvia en este inicio de otoño.
Así ocurren las ofertas fraudulentas de viaje de las que las autoridades advierten a la comunidad
Según la Comisión Federal de Comercio, estas ofertas fraudulentas de viaje son una de las estafas más comunes. Por eso, hay que asegurarse siempre de que las compañías estén registradas en la Procuraduría General del estado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.