publicidad

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día. Eso de …

Hay gente que me pregunta si es difu00edcil criar hijos en Nueva York

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día.

Eso de dejar a los hijos en casa de los abuelos para ir a una boda, o para ir al supermercado, no existe para nosotros. Afortunadamente mis padres me ayudan muchísimo desde lejos, financieramente y emocionalmente, y lo mejor, se echan 11 horas de vuelo para venir a visitarnos cada vez que pueden. Mientras tanto, vivimos ajustados a nuestra realidad, que es la de muchos, y que es la de criar hijos sin familiares cerca.

publicidad

Éstos son mis aprendizajes como mamá con familia lejos:

1- Hay que buscar la niñera o la guardería con tiempo: En mi negación total ni quería pensar en niñeras, mi única opción era que mi mamá cuidara a mi hija, pero no era posible. Finalmente encontré a una niñera que se convirtió en parte de mi familia, pero me tomó un buen tiempo confiar en ella. Eso me lo hubiera ahorrado si hubiera empezado la búsqueda de la niñera antes y establecido una relación de confianza con más tiempo. Lo mismo en caso de las guarderías, cuanto más anticipación, más tranquilidad.

2- Los vecinos y amigos son tu nueva familia: Es aliviador saber que hay vecinos y amigos que de vez en cuando pueden ayudarte y cuidar tus hijos aunque sea por una hora. Al menos, si no pueden cuidar a tus hijos, pueden hacerte el favor de ir a buscar la leche al supermercado o darte una visita para distraerte. 

3- Las tareas se dividen: Es necesario que ambos padres, si es que estás aún con tu pareja, se distribuyan las tareas básicas a la hora de criar hijos y que se den tiempo para cada uno. Es importante que uno descanse y recupere energía para apoyar al otro. 

4- Hay otros padres en las mismas situaciones: Hay grupos como Meet Up que ayudan a padres a integrarse en la comunidad, y a conocer a otras familias. Soy parte de un grupo y he tenido la posibilidad de participar en actividades con mis hijas, y de conocer otras madres que están en la misma situación. Ayuda mucho, tanto a nosotros como a los pequeños que, al no tener la familia cerca, tampoco tienen a sus primos para jugar.

publicidad

4- Planea viajes con la familia: Si puedes planea viajes para que tu familia venga a visitarte o tú vayas a verlos. Siempre es renovador y reconfortante tener a la familia cerca. No significa que vamos a recibir a nuestros padres, dejarles a nuestros hijos por una semana e irnos de paseo solos, pero sí tener la familia cerca por un tiempo hace todo más ameno, hasta las desveladas.

¿Cómo ha sido tu experiencia criando hijos lejos de tu familia?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
Recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales
Dalia de Paz, periodista de tecnología nos dio varias recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales. Toma nota
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
Carmen Salinas si sabe ‘Cocinar con Huevos’, disfruta que no hay nada más divertido
La reconocida actriz mexicana llegó para hacer un licuadito con huevos y tienes que ver como terminaron las cosas en esta cocina que más que nada parece un manicomio.
publicidad
Aibonito (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Esta municipalidad sigue sin servicio de celular ni internet según especificó el alcalde en una comunicación oficial que hizo el martes en la mañana. También informó que Aibonito recibió 40,000 galones de gasolina y que todas las vías están ahora habilitadas.
Los republicanos vuelven a fracasar en su intento por eliminar Obamacare: "No tenemos los votos"
La propuesta con la que buscan sustituir la ley de salud vigente no se someterá a votación esta semana como se esperaba, según lo anunció el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, a días del 30 de septiembre, cuando vence el plazo para una derogación con solo 51 votos.
Vehículo reportado como robado protagoniza una persecución policial en Miami Beach
El automóvil estaba estacionado de forma ilegal minutos antes de iniciar la persecución con las autoridades. Una de las sospechosas perdió el control de vehículo y chocó permitiendo que la policía realizara las capturas.
Alarma en Pembroke Pines por sospechoso acusado de acosar a varias mujeres
Las autoridades revelaron de manera pública el retrato hablado del acusado que estaría involucrado en tres casos de acoso contra varias menores de edad.
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
Trump ahora solicita una regla que prohíba a los jugadores arrodillarse en el himno
El presidente de Estados Unidos pide establecer una norma donde se impida ese tipo de protesta, la cual considera una falta de respeto.
Tras marcar cuatro goles en un partido, Patrick Mullins es elegido el Jugador de la Semana 29
El atacante de D.C. United hizo historia en la MLS al conseguir esa sorprendente cifra en apenas 31 minutos de juego ante San Jose Earthquakes.
Con sus cuatro goles en tiempo récord en MLS, Patrick Mullins es el Jugador de la Semana
El atacante del DC United, hizo historia al convertir cuatro goles en sólo 31 minutos, en la victoria de su equipo sobre los San José Earthquakes.