publicidad

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día. Eso de …

Hay gente que me pregunta si es difu00edcil criar hijos en Nueva York

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día.

Eso de dejar a los hijos en casa de los abuelos para ir a una boda, o para ir al supermercado, no existe para nosotros. Afortunadamente mis padres me ayudan muchísimo desde lejos, financieramente y emocionalmente, y lo mejor, se echan 11 horas de vuelo para venir a visitarnos cada vez que pueden. Mientras tanto, vivimos ajustados a nuestra realidad, que es la de muchos, y que es la de criar hijos sin familiares cerca.

publicidad

Éstos son mis aprendizajes como mamá con familia lejos:

1- Hay que buscar la niñera o la guardería con tiempo: En mi negación total ni quería pensar en niñeras, mi única opción era que mi mamá cuidara a mi hija, pero no era posible. Finalmente encontré a una niñera que se convirtió en parte de mi familia, pero me tomó un buen tiempo confiar en ella. Eso me lo hubiera ahorrado si hubiera empezado la búsqueda de la niñera antes y establecido una relación de confianza con más tiempo. Lo mismo en caso de las guarderías, cuanto más anticipación, más tranquilidad.

2- Los vecinos y amigos son tu nueva familia: Es aliviador saber que hay vecinos y amigos que de vez en cuando pueden ayudarte y cuidar tus hijos aunque sea por una hora. Al menos, si no pueden cuidar a tus hijos, pueden hacerte el favor de ir a buscar la leche al supermercado o darte una visita para distraerte. 

3- Las tareas se dividen: Es necesario que ambos padres, si es que estás aún con tu pareja, se distribuyan las tareas básicas a la hora de criar hijos y que se den tiempo para cada uno. Es importante que uno descanse y recupere energía para apoyar al otro. 

4- Hay otros padres en las mismas situaciones: Hay grupos como Meet Up que ayudan a padres a integrarse en la comunidad, y a conocer a otras familias. Soy parte de un grupo y he tenido la posibilidad de participar en actividades con mis hijas, y de conocer otras madres que están en la misma situación. Ayuda mucho, tanto a nosotros como a los pequeños que, al no tener la familia cerca, tampoco tienen a sus primos para jugar.

publicidad

4- Planea viajes con la familia: Si puedes planea viajes para que tu familia venga a visitarte o tú vayas a verlos. Siempre es renovador y reconfortante tener a la familia cerca. No significa que vamos a recibir a nuestros padres, dejarles a nuestros hijos por una semana e irnos de paseo solos, pero sí tener la familia cerca por un tiempo hace todo más ameno, hasta las desveladas.

¿Cómo ha sido tu experiencia criando hijos lejos de tu familia?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
Hallan el cadáver de un bebé abandonado en una habitación de motel
Detectives de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles investigan la muerte del menor cuya identidad, edad y causa de muerte aún no se habían determinado.
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
publicidad
Policía india usa un dron para identificar a quienes defecan cerca de reservas de agua
Tras una denuncia ciudadana, empezaron a monitorear desde el aire a personas que hacían sus necesidades cerca de la orilla, para impedir la contaminación de las aguas. Defecar al aire libre es una costumbre arraigada en la India, donde las autoridades han lanzado campañas para construir baños como medida de salud pública.
Mugabe convoca a reunión de ministros y muy pocos asisten: la mayoría participa en la preparación de su juicio político
La prensa de Zimbabue refiere que apenas 5 ministros y el fiscal general respondieron al llamado del presidente, mientras que otros 17 altos funcionarios acudieron a una cita para planificar la destitución del mandatario de 93 años.
Exclusiva: doña Rosa Rivera pide compensación por las lesiones provocadas tras la explosión de una licuadora
Luego de conocer las quemaduras que sufrió la madre de Jenni Rivera al usar un NutriBullet, doña Rosa niega haber usado agua caliente en el objeto que le explotó. Además, con este caso son 22 las denuncias que recibe la compañía.
Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chiqui Delgado literalmente brillaron en la alfombra del Latin GRAMMY
Nuestras conductoras Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chinquirá Delgado lucieron realmente despampanantes en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, dejando muy en alto a la familia Univision.
El secreto de Manuela Puerta que todos los deportistas deben aprender
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.