publicidad

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día. Eso de …

Hay gente que me pregunta si es difu00edcil criar hijos en Nueva York

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día.

Eso de dejar a los hijos en casa de los abuelos para ir a una boda, o para ir al supermercado, no existe para nosotros. Afortunadamente mis padres me ayudan muchísimo desde lejos, financieramente y emocionalmente, y lo mejor, se echan 11 horas de vuelo para venir a visitarnos cada vez que pueden. Mientras tanto, vivimos ajustados a nuestra realidad, que es la de muchos, y que es la de criar hijos sin familiares cerca.

Éstos son mis aprendizajes como mamá con familia lejos:

1- Hay que buscar la niñera o la guardería con tiempo: En mi negación total ni quería pensar en niñeras, mi única opción era que mi mamá cuidara a mi hija, pero no era posible. Finalmente encontré a una niñera que se convirtió en parte de mi familia, pero me tomó un buen tiempo confiar en ella. Eso me lo hubiera ahorrado si hubiera empezado la búsqueda de la niñera antes y establecido una relación de confianza con más tiempo. Lo mismo en caso de las guarderías, cuanto más anticipación, más tranquilidad.

2- Los vecinos y amigos son tu nueva familia: Es aliviador saber que hay vecinos y amigos que de vez en cuando pueden ayudarte y cuidar tus hijos aunque sea por una hora. Al menos, si no pueden cuidar a tus hijos, pueden hacerte el favor de ir a buscar la leche al supermercado o darte una visita para distraerte. 

3- Las tareas se dividen: Es necesario que ambos padres, si es que estás aún con tu pareja, se distribuyan las tareas básicas a la hora de criar hijos y que se den tiempo para cada uno. Es importante que uno descanse y recupere energía para apoyar al otro. 

4- Hay otros padres en las mismas situaciones: Hay grupos como Meet Up que ayudan a padres a integrarse en la comunidad, y a conocer a otras familias. Soy parte de un grupo y he tenido la posibilidad de participar en actividades con mis hijas, y de conocer otras madres que están en la misma situación. Ayuda mucho, tanto a nosotros como a los pequeños que, al no tener la familia cerca, tampoco tienen a sus primos para jugar.

4- Planea viajes con la familia: Si puedes planea viajes para que tu familia venga a visitarte o tú vayas a verlos. Siempre es renovador y reconfortante tener a la familia cerca. No significa que vamos a recibir a nuestros padres, dejarles a nuestros hijos por una semana e irnos de paseo solos, pero sí tener la familia cerca por un tiempo hace todo más ameno, hasta las desveladas.

¿Cómo ha sido tu experiencia criando hijos lejos de tu familia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolescentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
Policía de Miami Beach investiga pintadas de esvásticas en autos
No es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en vehículos del sur de Florida. Además, una escuela judía del condado de Broward tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
publicidad
¿Expiró tu visa y sigues en EEUU? Te contamos cómo te afectan las nuevas órdenes migratorias
A pesar de que hay millones de personas residiendo en EEUU con una visa caducada, en 2016 solamente 2,500 fueron expulsadas del país. Una cifra que contrasta con las millones de deportaciones de inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente.
El tiempo: el febrero más cálido
A 1 día para que termine el mes ya podemos decir que es el mes de febrero más cálido de la historia en el norte de Texas, ahora afrontamos un marzo.... meteorólogo Albert Martínez.
Conozca sus derechos: ¿Quiénes son los deportables y qué pueden hacer ante su situación?
Según los memorandos de las órdenes ejecutivas de Donald Trump, deportables son las personas que están convictas de delitos, acusadas de delitos, que se sospecha han cometido algún delito; personas que han abusado de la ayuda pública, y personas con órdenes de deportación que no se han marchado.
Caen a la mitad las solicitudes de ayuda financiera universitaria de los estudiantes indocumentados
Solo 20,000 'dreamers' han pedido hasta ahora esos apoyos económicos frente a los 46,000 que lo hicieron en 2016.
Opinión de experto: “Es ridícula la sanción a Veracruz”
Los analistas de L4 consideraron que se le pudieron haber dado un castigo más severo a los Tiburones tras lo sucedido en el duelo ante Tigres.
María Espinoza: "Ahora me dedico a disfrutar el taekwondo"
La triple medallista olímpica se prepara para el Campeonato Mundial con la madurez que le da su trayectoria
¡Comienza la MLS! Esto es todo lo que te perdiste durante el receso de temporada
Un repaso a las mejores incorporaciones de la pretemporada 2017. Los jóvenes talentos y las figuras de torneo que movieron el mercado.
Por: Ariel Judas
Epic Fail: Seguidores de Crystal Palace dañan el autobus de su propio equipo por error
Algunos aficionados confundieron el camión de las Águilas con el del Middlesbrough y le causaron daños por 50 mil dólares.