publicidad

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Cómo criar hijos sin tener a la familia cerca: una guía para no desesperarse

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día. Eso de …

Hay gente que me pregunta si es difu00edcil criar hijos en Nueva York

Hay gente que me pregunta si es difícil criar hijos en Nueva York, pero para mí la dificultad reside en el hecho de que el resto de mi familia vive en Argentina y la familia de mi esposo en Ohio, de manera que poco podemos contar con ese apoyo del día a día.

Eso de dejar a los hijos en casa de los abuelos para ir a una boda, o para ir al supermercado, no existe para nosotros. Afortunadamente mis padres me ayudan muchísimo desde lejos, financieramente y emocionalmente, y lo mejor, se echan 11 horas de vuelo para venir a visitarnos cada vez que pueden. Mientras tanto, vivimos ajustados a nuestra realidad, que es la de muchos, y que es la de criar hijos sin familiares cerca.

Éstos son mis aprendizajes como mamá con familia lejos:

1- Hay que buscar la niñera o la guardería con tiempo: En mi negación total ni quería pensar en niñeras, mi única opción era que mi mamá cuidara a mi hija, pero no era posible. Finalmente encontré a una niñera que se convirtió en parte de mi familia, pero me tomó un buen tiempo confiar en ella. Eso me lo hubiera ahorrado si hubiera empezado la búsqueda de la niñera antes y establecido una relación de confianza con más tiempo. Lo mismo en caso de las guarderías, cuanto más anticipación, más tranquilidad.

2- Los vecinos y amigos son tu nueva familia: Es aliviador saber que hay vecinos y amigos que de vez en cuando pueden ayudarte y cuidar tus hijos aunque sea por una hora. Al menos, si no pueden cuidar a tus hijos, pueden hacerte el favor de ir a buscar la leche al supermercado o darte una visita para distraerte. 

3- Las tareas se dividen: Es necesario que ambos padres, si es que estás aún con tu pareja, se distribuyan las tareas básicas a la hora de criar hijos y que se den tiempo para cada uno. Es importante que uno descanse y recupere energía para apoyar al otro. 

4- Hay otros padres en las mismas situaciones: Hay grupos como Meet Up que ayudan a padres a integrarse en la comunidad, y a conocer a otras familias. Soy parte de un grupo y he tenido la posibilidad de participar en actividades con mis hijas, y de conocer otras madres que están en la misma situación. Ayuda mucho, tanto a nosotros como a los pequeños que, al no tener la familia cerca, tampoco tienen a sus primos para jugar.

4- Planea viajes con la familia: Si puedes planea viajes para que tu familia venga a visitarte o tú vayas a verlos. Siempre es renovador y reconfortante tener a la familia cerca. No significa que vamos a recibir a nuestros padres, dejarles a nuestros hijos por una semana e irnos de paseo solos, pero sí tener la familia cerca por un tiempo hace todo más ameno, hasta las desveladas.

¿Cómo ha sido tu experiencia criando hijos lejos de tu familia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conoce a la mujer que hasta hoy le robó el corazón a James Rodríguez
Daniela Ospina dio a conocer su separación del futbolista luego de seis años de matrimonio. Descubre quién es la mujer que durante este tiempo enamoró al colombiano.
A pesar de los altos costos de vida, Nueva York tiene más artistas que nunca
Sin embargo, parte de esta población se está alejando de los vecindarios más tradicionales de la Gran Manzana.
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
"No tolero ni un solo cacho": Laura Bozzo nos contó toda la verdad sobre su escandalosa separación con Cristian Zuárez
La conductora de televisión habló en vivo con Raúl y Lili sobre el duro momento que está viviendo por la infidelidad de la que fue víctima.
publicidad
"Si traen ilegalmente hijos serán acusados de tráfico de personas": abogada de inmigración
Amira Al Alami, abogada de inmigración, explicó el procedimiento que se sigue con los menores indocumentados que ingresan al país. Una vez cruzan la frontera, los menores son guiados a una oficina de Naciones Unidas que se encarga de los refugiados, luego, se intenta que un guardián tome la custodia del niño hasta que se pueda adelantar todo el trámite de inmigración. Al Alami aconsejó a los padres no traer a sus hijos al país de manera ilegal porque serán acusados de tráfico de personas.
Demandan al Departamento del Sheriff de Los Ángeles por uso de drones
Manifestantes se dieron cita en el centro de Los Ángeles para pedirle a la Comisión de Asuntos Civiles que se oponga al uso de drones por parte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que está planeando su implementación en misiones de rescate y operaciones de alto riesgo, entre otros.
Un hispano tendrá que pagar 65,000 dólares por manutención atrasada de una hija que no es suya
Gabriel Cornejo, residente del área de Houston, afirma que nunca fue informado de la existencia de la menor. Está dispuesto a ir a la cárcel antes que tener que pagar tal cantidad por manutención de una niña que, según el resultado de pruebas de ADN, no es su hija.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río
Jovita Beatriz Díaz es una guatemalteca que afirma haber llegado a Estados Unidos junto a su hijo, huyendo de la violencia de su país. Según su testimonio, ambos fueron arrestados por ICE pero el joven pudo salir de la cárcel con la ayuda de su hermana. Días después, su hijo acudió a un bautizo en un río, donde las aguas se lo tragaron. Díaz asegura que pudo salir de la cárcel para ayudar en la búsqueda de su hijo.
Tras la batalla legal, Karla Pineda está dispuesta a que Aquivaldo Mosquera conozca a su hijo
Después de ganar la batalla legal para que Aquivaldo Mosquera reconociera la paternidad de su bebé, la conductora Karla Pineda está dispuesta a que el futbolista conozca por fin a su hijo.
 ‘Chicharito’, en exclusiva: “Pase lo que pase el profe va a seguir, ¿te quieres seguir quejando?”
Javier Hernández les habló, mediante un mano a mano con Univision Deportes, a los aficionados que cuestionaron a Juan Carlos Osorio. Y, entre otras cosas, afirmó: “Si supieran lo que nos pagan por ir a la selección…”. 
El ‘Piojo’ Herrera lamentó que ‘Jona’ dos Santos, a último momento, haya rechazado al América
“Prácticamente la negociación estaba cerrada, pero en los últimos instantes decidió irse a otro lado”, comentó el entrenador de las Águilas. “Le deseamos que le vaya bien”, completó.
Héctor Villalba, un goleador que sueña con ganar el título de la MLS con el Atlanta United
El delantero argentino suma nueve goles en la temporada y llegó al fútbol estadounidense con un título de Copa Libertadores en 2014.