publicidad

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia. El primer vínculo afectivo más …

images_95238

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia.

El primer vínculo afectivo más importante en la vida de un niño, es el que establecen con sus padres o adultos más cercanos.

Como padres, debemos brindar amor para que nuestros hijos puedan crear vínculos afectivos seguros.

Aquí comparto algunos consejos para crear vínculos afectivos en casa:

Expresar tu cariño diariamente: Las manifestaciones del cariño mediante besos, abrazos, caricias, gestos y palabras son fundamentales. El contacto físico es muy positivo para cualquier persona. ¡Aprovecha cualquier excusa!

Fomentar la comunicación: Tener diálogos dentro de la rutina en casa permite que el niño se exprese y se comunique. Esto le permitirá sentirse seguro, fortalecer los lazos y establecer empatía con el resto de la familia.

Escuchar: A veces vivimos acelerados, y nos apuramos interrumpiendo sin escuchar la conversación de ellos. No olvides, respetar sus tiempos y mirarlos siempre a los ojos durante las conversaciones. Esto les demostrará que tienes interés y ganas de escucharlos.

publicidad

Dedicar tiempo: Siempre digo que lo mejor que uno puede brindar a los hijos, es el ¡ TIEMPO que pasamos junto a ellos! Nunca te arrepentirás y verás resultados positivos en todo su desarrollo.

Ser honesto: Quizás tenemos un día malhumorado, y no podemos escucharlos ni brindarnos totalmente como nos gustaría. Aquí sugiero hablar y decir la verdad con frases sencillas: “Hoy no puedo, perdón, pero lo anotamos y lo hablamos en otro momento.” ¡Debemos permitirnos como padres tener un mal día!

Cumplir con las promesas: Cumplamos con lo prometido por más que sea un mínimo detalle. Ellos nunca se olvidan y a veces nos prueban, debemos mostrarles siempre confianza y seguridad. Cumplir siempre ayudará a que puedan buscarnos para el diálogo, ante cualquier situación positiva o negativa que puedan atravesar.

Te invito a compartir ideas sobre cómo crear vínculos afectivos en casa con tus peques. Anímate a escribirnos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Juego y Lotería
Powerball alcanza 535 millones de dólares sin ganador conocido del último sorteo
Los números ganadores de la noche del sábado son 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet. Es el octavo premio más grande en la historia de EEUU.
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
publicidad
Descubren los restos de un buque militar estadounidense hundido por Japón en la Segunda Guerra Mundial
El USS Indianapolis, torpedeado por un submarino japonés en los últimos días de la Segunda Guerra, fue localizado por un equipo de investigadores privado a 18,000 pies bajo la superficie del Pacífico.
Por usar el celular mientras conducía, un motorista cayó en el socavón de una carretera china
Un conductor cayó con su moto en un inmenso socavón que se produjo de forma natural en una carretera de Beihai, en China. Afortunadamente, el motorista salió ileso del hoyo, según la televisión estatal.
Evacuan centro comercial Dolphin Mall al oeste de Miami tras reporte de un tiroteo
La Policía de Miami-Dade respondió a "reportes de tiros" dentro del centro comercial, que se encuentra en la ciudad de Sweetwater en Florida. No se han reportado heridos.
Miles de personas marchan contra el racismo en Boston y ahogan las voces de la ultraderecha
Convocados por varios políticos afroamericanos, los manifestantes protestaron contra el racismo en respuesta a un pequeño evento de la ultraderecha, convocado como un llamado a la libertad de expresión. La policía mantuvo separados a ambos grupos, evitando el tipo de altercados que ocurrieron en Charlottesville.
Crawford se proclama 'rey absoluto' de los pesos welter junior tras noquear a Indongo
Terence Crawford dio cátedra de boxeo y en el tercer round acabó con cualquier tipo de dudas, ahora es al amo del CMB, OMB, AMB,y FIB.
Las mejores imágenes de Crawford vs. Indongo
Terence Crawford dio una pelea espectacular y en el tercer round acabó con las aspiraciones de Indongo, proclamándose como campeón indiscutible.
Valverde: “Partida de Neymar y lesión de Suárez me cambian el guión”
El DT del Barça tiene que maniobrar para compensar la pérdida temporal del Uruguayo, y la permanente del Brasilero.
Mónaco accede a negociar a Mbappé con el PSG
El delantero quiere dejar de ser 'príncipe' con el Mónaco y desea brillar al lado de Nemay en París. Las negociaciones ya habrían iniciado.