publicidad

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia. El primer vínculo afectivo más …

images_95238

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia.

El primer vínculo afectivo más importante en la vida de un niño, es el que establecen con sus padres o adultos más cercanos.

Como padres, debemos brindar amor para que nuestros hijos puedan crear vínculos afectivos seguros.

Aquí comparto algunos consejos para crear vínculos afectivos en casa:

Expresar tu cariño diariamente: Las manifestaciones del cariño mediante besos, abrazos, caricias, gestos y palabras son fundamentales. El contacto físico es muy positivo para cualquier persona. ¡Aprovecha cualquier excusa!

Fomentar la comunicación: Tener diálogos dentro de la rutina en casa permite que el niño se exprese y se comunique. Esto le permitirá sentirse seguro, fortalecer los lazos y establecer empatía con el resto de la familia.

Escuchar: A veces vivimos acelerados, y nos apuramos interrumpiendo sin escuchar la conversación de ellos. No olvides, respetar sus tiempos y mirarlos siempre a los ojos durante las conversaciones. Esto les demostrará que tienes interés y ganas de escucharlos.

Dedicar tiempo: Siempre digo que lo mejor que uno puede brindar a los hijos, es el ¡TIEMPO que pasamos junto a ellos! Nunca te arrepentirás y verás resultados positivos en todo su desarrollo.

Ser honesto: Quizás tenemos un día malhumorado, y no podemos escucharlos ni brindarnos totalmente como nos gustaría. Aquí sugiero hablar y decir la verdad con frases sencillas: “Hoy no puedo, perdón, pero lo anotamos y lo hablamos en otro momento.” ¡Debemos permitirnos como padres tener un mal día!

Cumplir con las promesas: Cumplamos con lo prometido por más que sea un mínimo detalle. Ellos nunca se olvidan y a veces nos prueban, debemos mostrarles siempre confianza y seguridad. Cumplir siempre ayudará a que puedan buscarnos para el diálogo, ante cualquier situación positiva o negativa que puedan atravesar.

Te invito a compartir ideas sobre cómo crear vínculos afectivos en casa con tus peques. Anímate a escribirnos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson,
Enciende tu lámpara, entrena el cerebro
“Nuestros rasgos sociales se originan en el cerebro. Gracias a la neuroplasticidad, podemos adaptar el comportamiento a las circunstancias sociales en que vivamos”.
Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno
Buick es una marca de vehículos más antigua de los Estados Unidos y fue la que dio origen a General Motors en 1908. Durante los últimos años han conseguido establecerse con éxito en el segmento de vehículos utilitarios de lujo y gran parte de este resultado recae en la calidad, comodidad y funcionalidad de sus interiores.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
publicidad
Kelly dice que los indocumentados serán devueltos a sus países de origen, aunque un memorando con su firma señala lo contrario
El documento que el secretario de Seguridad Interna firmó el viernes establece que los indocumentados detenidos serán regresados al país por el que ingresaron a Estados Unidos. Cinco días después, desde Guatemala, plantea una idea distinta y asegura que los inmigrantes serán tratados de forma "humana".
Reportan dos ataques sexuales en Universidad de Illinois en Urbana Champaing
Los dos asaltos habrían ocurrido presuntamente el pasado fin de semana del Día de los Presidentes.
Ofrecen pago de $50,000 para localizar a un menor extraviado durante fuerte lluvia en Los Ángeles
Elías Rodríguez, de 14 años, fue visto por última vez la tarde del viernes al salir de su escuela en el Valle de San Fernando.
Se renta hombre blanco: el curioso trabajo de los extranjeros en China
Durante el boom inmobiliario en el país asiático, los desarrolladores ‘rentaban’ gente occidental para darle prestigio a sus proyectos. Ahora, un documental relata en primera persona esa experiencia.
Félix Araujo: “Nos volamos pensando en una Liguilla, pero nos jugamos el descenso”
El defensa de Jaguares reconoció que por mirar para arriba descuidaron un poco su pelea real: evitar la pérdida de la categoría. “El descenso es dificilísimo, pero estamos a tiempo”, afirmó.
Análisis: perdió muchísimo el Bayer sacando del área a CH14
Los números ante el Atlético de Madrid indican que Hernández equivocó casi todos sus pases cuando el DT Schmidt amontonó delanteros.
Con Herrera, Layún y ‘Tecatito’ en cancha, Porto cayó 2-0 ante Juventus en la Champions
El equipo italiano logró una valiosa victoria como visitante en la ida de los octavos de final gracias a los tantos de Marko Pjaca y Dani Alves.
Floyd Mayweather Jr. prepara gran fiesta de cumpleaños 40 llena de estrellas
El ex campeón mundial del boxeo celebrará este fin de semana en California al lado de su familia, amigos y muchas celebridades.