publicidad
.

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos logo-noticias.6...

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia. El primer vínculo afectivo más …

images_95238

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia.

El primer vínculo afectivo más importante en la vida de un niño, es el que establecen con sus padres o adultos más cercanos.

Como padres, debemos brindar amor para que nuestros hijos puedan crear vínculos afectivos seguros.

Aquí comparto algunos consejos para crear vínculos afectivos en casa:

Expresar tu cariño diariamente: Las manifestaciones del cariño mediante besos, abrazos, caricias, gestos y palabras son fundamentales. El contacto físico es muy positivo para cualquier persona. ¡Aprovecha cualquier excusa!

Fomentar la comunicación: Tener diálogos dentro de la rutina en casa permite que el niño se exprese y se comunique. Esto le permitirá sentirse seguro, fortalecer los lazos y establecer empatía con el resto de la familia.

Escuchar: A veces vivimos acelerados, y nos apuramos interrumpiendo sin escuchar la conversación de ellos. No olvides, respetar sus tiempos y mirarlos siempre a los ojos durante las conversaciones. Esto les demostrará que tienes interés y ganas de escucharlos.

Dedicar tiempo: Siempre digo que lo mejor que uno puede brindar a los hijos, es el ¡TIEMPO que pasamos junto a ellos! Nunca te arrepentirás y verás resultados positivos en todo su desarrollo.

Ser honesto: Quizás tenemos un día malhumorado, y no podemos escucharlos ni brindarnos totalmente como nos gustaría. Aquí sugiero hablar y decir la verdad con frases sencillas: “Hoy no puedo, perdón, pero lo anotamos y lo hablamos en otro momento.” ¡Debemos permitirnos como padres tener un mal día!

Cumplir con las promesas: Cumplamos con lo prometido por más que sea un mínimo detalle. Ellos nunca se olvidan y a veces nos prueban, debemos mostrarles siempre confianza y seguridad. Cumplir siempre ayudará a que puedan buscarnos para el diálogo, ante cualquier situación positiva o negativa que puedan atravesar.

Te invito a compartir ideas sobre cómo crear vínculos afectivos en casa con tus peques. Anímate a escribirnos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"No puedo creer que aún siga protestando por esta mierda": la foto más icónica de las marchas no fue tomada hoy
La foto de una anciana defendiendo sus derechos vuelve a la actualidad al hacerse viral durante la Marcha de las Mujeres, aunque fue tomada este otoño en Polonia.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Yolocausto: artista judío le da una dura lección a turistas irrespetuosos
Piensa dos veces la próxima vez que te vayas a tomar una selfie en este monumento.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
publicidad
Legisladores republicanos de Texas piden que el gobierno federal pague seguridad fronteriza
Los republicanos de Texas aprobaron solicitar reembolsos de recursos por operativos de seguridad fronteriza.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Miles caminan por la equidad y la diversidad en la marcha de las mujeres de Nueva York
El día después que Donald Trump asumió la presidencia, mujeres, hombres, amistades y familiares marcharon a través de las calles de Manhattan por sus derechos reproductivos, la equidad de género, los derechos de los inmigrantes y la diversidad de Estados Unidos.
Mientras las mujeres marchan Trump visita la sede de la CIA
El nuevo presidente ignora el masivo descontento contra él y se reúne con altos mandos de la CIA para tratar de enmendar sus dañadas relaciones con la comunidad de inteligencia.
Premier League
Continúa la pesadilla de Pep en la Premier: desperdició dos goles de ventaja
El Tottenham le quitó la risa del rostro al técnico catalán tras volver de atrás y sacar el empate a dos del Etihad.
Osorio en la Centroamericana ha de encarar la fea, fea realidad
Los partidos son trabados y hasta grises porque Honduras, Panamá y Costa Rica van a lo que van y no regalan nada ¿podremos exigir juego bonito?
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan la Copa Sudamericana
El conjunto brasileño ganó la Copa luego de que la Conmebol decretara campeón al equipo apetición del Atlético Nacional, quien era el otro finalista.
'Criminal' patada de Miguel Layún en el Porto vs. Rio Ave
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.