publicidad

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia. El primer vínculo afectivo más …

images_95238

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia.

El primer vínculo afectivo más importante en la vida de un niño, es el que establecen con sus padres o adultos más cercanos.

Como padres, debemos brindar amor para que nuestros hijos puedan crear vínculos afectivos seguros.

Aquí comparto algunos consejos para crear vínculos afectivos en casa:

Expresar tu cariño diariamente: Las manifestaciones del cariño mediante besos, abrazos, caricias, gestos y palabras son fundamentales. El contacto físico es muy positivo para cualquier persona. ¡Aprovecha cualquier excusa!

Fomentar la comunicación: Tener diálogos dentro de la rutina en casa permite que el niño se exprese y se comunique. Esto le permitirá sentirse seguro, fortalecer los lazos y establecer empatía con el resto de la familia.

Escuchar: A veces vivimos acelerados, y nos apuramos interrumpiendo sin escuchar la conversación de ellos. No olvides, respetar sus tiempos y mirarlos siempre a los ojos durante las conversaciones. Esto les demostrará que tienes interés y ganas de escucharlos.

publicidad

Dedicar tiempo: Siempre digo que lo mejor que uno puede brindar a los hijos, es el ¡TIEMPO que pasamos junto a ellos! Nunca te arrepentirás y verás resultados positivos en todo su desarrollo.

Ser honesto: Quizás tenemos un día malhumorado, y no podemos escucharlos ni brindarnos totalmente como nos gustaría. Aquí sugiero hablar y decir la verdad con frases sencillas: “Hoy no puedo, perdón, pero lo anotamos y lo hablamos en otro momento.” ¡Debemos permitirnos como padres tener un mal día!

Cumplir con las promesas: Cumplamos con lo prometido por más que sea un mínimo detalle. Ellos nunca se olvidan y a veces nos prueban, debemos mostrarles siempre confianza y seguridad. Cumplir siempre ayudará a que puedan buscarnos para el diálogo, ante cualquier situación positiva o negativa que puedan atravesar.

Te invito a compartir ideas sobre cómo crear vínculos afectivos en casa con tus peques. Anímate a escribirnos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades reportan la muerte de dos bebés en diferentes viviendas de Brooklyn
Las autoridades informaron que investigan la muerte de dos bebés, uno de un mes de nacido y otro de 11 meses, en dos viviendas de Brooklyn. Los dos fueron encontrados inconscientes dentro de las casas. Se esperan los resultados de los exámenes forenses.
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Receta de estofado de mariscos, entre lo más destacado de las redes sociales de Univision Arizona
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
publicidad
Detienen a una madre y sus dos hijos, sospechosos de siete robos en Long Island
La mujer y sus dos hijos adultos serían los responsables de siete robos a mano armada. El último asalto fue reportado el sábado, cuando uno de los hijos habría entrado a un negocio para robarlo mientras amenazaba a los empleados con un cuchillo mientras la madre lo esperaba afuera para huir.
La policía busca al sospechoso de un violento robo a una mujer en El Bronx
El hombre se acercó violentamente a la mujer de 48 años. Tras lanzarla al piso, huyó con la cartera donde tenía dinero en efectivo y algunos objetos de valor. La víctima quedó con golpes y hematomas en su cuerpo.
Investigan las causas de un incendio que dejó una casa destruida en Wayne, Nueva Jersey
Los bomberos controlaron el incendio de cuatro alarmas que inició durante la madrugada de este lunes en una vivienda de Wayne, Nueva Jersey. Informaron que no hay personas lesionadas y que se investigan las causas que ocasionaron las llamas.
La alianza del presidente Mauricio Macri se impuso en las elecciones legislativas en Argentina
Aunque el oficialismo no logra la mayoría, la victoria le da más poder de negociación en las próximas reformas económicas. Una de las victorias más significativas fue en la provincia de Buenos Aires, donde se presentaba como candidata al Senado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.