publicidad

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).   El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca …

reyesmagosharlem

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).  

El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca el final de los 12 días de Navidad. Para mí, desde pequeña, significa también el día en el que quitamos el arbolito de Navidad poniendo fin oficialmente  a la temporada de fiestas.

Cuando era pequeña  celebraba el Día de Reyes durante las vacaciones de verano, en Argentina. El 5 por la noche dejábamos los zapatos, junto con agua y césped para los camellos y nos íbamos a dormir ansiosos, esperando los regalos que abríamos a la mañana siguiente.

Sabíamos que los regalos no eran tan ‘importantes’ como los de Navidad, pero la idea de dejarle comida y agua a los camellos era lo que más nos entusiasmaba a todos los chicos que pasábamos las vacaciones juntos.

Poco a poco introduje la tradición en mi familia aquí en Estados Unidos. A diferencia de Argentina, dónde se celebra durante las vacaciones de verano, aquí cae durante temporada de escolar y en pleno invierno.

Este año, por ejemplo, se celebra un día miércoles, de manera que mis hijas no  tienen la posibilidad participar del famoso  desfile que se hace en Harlem cada año y que convoca a miles de personas, pero igual lo celebramos haciendo manualidades en casa y pintando dibujos, entre otras cosas.

publicidad

Desfiles en Estados Unidos

El desfile de Reyes Magos en Harlem (New York City) es uno de los más famosos en todo el país y lo organiza el Museo del Barrio desde hace casi 40 años.  Durante la celebración,  los asistentes pueden ver marionetas de 14 pies de altura, camellos de verdad y escuchar música en vivo. Además, hay actividades para hacer en familia como manualidades y arte.

En Miami, el Día de Reyes se celebra con una ‘parada’ en la calle 8, que incluye carrozas, música en vivo y la presencia de celebridades locales.

En California, desde hace ya un par de años, Three King’s Day se celebra en Disneyland Resort, como parte de las fiestas navideñas.  Los festejos incluyen música de mariachi y ballet folklórico.

Para celebrar en casa

Si hace mucho frío o no puedes llevar a tus hijos a los desfiles (porque están en la escuela o tú trabajando) hay otras formas de hacer la celebración en casa. Por ejemplo, en Pinterest hay decenas de dibujos para imprimir y colorear.  Mejor aún hay numerosas ideas para inspirarse a crear los tres Reyes Magos usando cosas que hay en la casa, como rollos de papel higiénico o palitos de helado (para los que celebran en verano, como lo hacía yo).

También hay ideas para hacer galletas o cupcakes inspiradas en los Reyes Magos.

Finalmente, lo que no debería faltar en la celebración es la famosa Rosca de Reyes, que se puede hacer en casa o conseguir en panaderías latinas que seguramente están listas para esta fiesta latina tan especial.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
Conoce a la mujer que ha revolucionado la industria del maquillaje
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
publicidad
Presidente de México explica las etapas del plan de acción tras el terremoto de 7.1
En una breve intervención, Enrique Peña Nieto indicó que mientras las autoridades realizan labores de rescate, a la par se adelantará un plan que consta de tres etapas: Apoyo a la población damnificada, censo de los daños materiales y reconstrucción de estructuras.
Luchan por rescatar a una niña en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen
Gracias a la ayuda de binomios caninos y tecnología de escáner lograron contactar a la menor y a otras cuatro personas más que lograron refugiarse tras el fuerte terremoto que sacudió México el pasado martes. Al menos 32 niños y cinco adultos perdieron la vida en este lugar.
Denuncian robos en gasolinera que quedó destruida en Puerto rico tras el paso del huracán María
El empleado José Luis Otero manifestó que entraron a robar en el negocio de combustible y en dos establecimientos más. El techo de la sede de una marina en San Juan quedó afectado por el ciclón, que llegó a la isla como categoría 4.
Última previsión: Mapa de la trayectoria del huracán María
Ruta prevista para los próximos cinco días, imágenes de satélite y probabilidad de vientos huracanados. Últimos datos del Centro Nacional de Huracanes.
Multan al Celta por baja presencia de público en grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
David Villa regresa a la titularidad y lidera las tres estrellas a seguir en la semana 29
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.
'Clásico por México', Chivas y Atlas se unen para ayudar a los damnificados por el sismo
El Guadalajata y los Rojiinegros organizarán una colecta conjunto para reunir víveres.
El estadio Azteca, sin fracturas en su estructura tras el sismo
La casa del América y el Tri se encuentra en buen estado e incluso ya fue habilitado como centro de acopio para los damnificados.