publicidad

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).   El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca …

reyesmagosharlem

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).  

El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca el final de los 12 días de Navidad. Para mí, desde pequeña, significa también el día en el que quitamos el arbolito de Navidad poniendo fin oficialmente  a la temporada de fiestas.

Cuando era pequeña  celebraba el Día de Reyes durante las vacaciones de verano, en Argentina. El 5 por la noche dejábamos los zapatos, junto con agua y césped para los camellos y nos íbamos a dormir ansiosos, esperando los regalos que abríamos a la mañana siguiente.

Sabíamos que los regalos no eran tan ‘importantes’ como los de Navidad, pero la idea de dejarle comida y agua a los camellos era lo que más nos entusiasmaba a todos los chicos que pasábamos las vacaciones juntos.

Poco a poco introduje la tradición en mi familia aquí en Estados Unidos. A diferencia de Argentina, dónde se celebra durante las vacaciones de verano, aquí cae durante temporada de escolar y en pleno invierno.

Este año, por ejemplo, se celebra un día miércoles, de manera que mis hijas no  tienen la posibilidad participar del famoso  desfile que se hace en Harlem cada año y que convoca a miles de personas, pero igual lo celebramos haciendo manualidades en casa y pintando dibujos, entre otras cosas.

Desfiles en Estados Unidos

El desfile de Reyes Magos en Harlem (New York City) es uno de los más famosos en todo el país y lo organiza el Museo del Barrio desde hace casi 40 años.  Durante la celebración,  los asistentes pueden ver marionetas de 14 pies de altura, camellos de verdad y escuchar música en vivo. Además, hay actividades para hacer en familia como manualidades y arte.

En Miami, el Día de Reyes se celebra con una ‘parada’ en la calle 8, que incluye carrozas, música en vivo y la presencia de celebridades locales.

En California, desde hace ya un par de años, Three King’s Day se celebra en Disneyland Resort, como parte de las fiestas navideñas.  Los festejos incluyen música de mariachi y ballet folklórico.

Para celebrar en casa

Si hace mucho frío o no puedes llevar a tus hijos a los desfiles (porque están en la escuela o tú trabajando) hay otras formas de hacer la celebración en casa. Por ejemplo, en Pinterest hay decenas de dibujos para imprimir y colorear.  Mejor aún hay numerosas ideas para inspirarse a crear los tres Reyes Magos usando cosas que hay en la casa, como rollos de papel higiénico o palitos de helado (para los que celebran en verano, como lo hacía yo).

También hay ideas para hacer galletas o cupcakes inspiradas en los Reyes Magos.

Finalmente, lo que no debería faltar en la celebración es la famosa Rosca de Reyes, que se puede hacer en casa o conseguir en panaderías latinas que seguramente están listas para esta fiesta latina tan especial.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Las historias sobre las que estaban reportando los tres periodistas que han sido asesinados este mes en México
Los reporteros Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda murieron a tiros en marzo y Univision Noticias se dio a la tarea de encontrar una conexión entre sus últimas denuncias: los tres investigaban casos sobre políticos y su probable relación con el crimen.
Esta madre mexicana celebra el segundo aniversario de su victoria para hacer justicia por la muerte de su hija
El caso de Mariana Lima es el primero de un feminicidio en México que la Suprema Corte de Justicia atrae y resuelve. Este sábado se cumplen dos años desde que se dio ese fallo histórico.
Tropas de la OTAN llegan a Estonia en medio de tensiones con Rusia
En una de las mayores movilizaciones militares desde el fin de la Guerra Fría, efectivos de Francia se están uniendo al batallón británico desplegado en la frontera con Rusia. Mientras tanto, fuerzas de EEUU y Estonia realizan ejercicios militares en la zona.
Especial 'Inmigración las nuevas reglas': envía tus preguntas para los abogados
Este domingo abogados especialistas contestarán a las preguntas de los asistentes al programa especial 'Inmigración: las nuevas reglas', de Aquí y Ahora. Mándanos tus preguntas, seleccionaremos las mejores para que las contesten los expertos. El encuentro se retransmitirá de 22:00 a 23:00 en Univision y de 22:00 a 24:00 a través de Facebook.
Un gol con nostalgia: Gerrard y Michael Owen en el Partido de Leyendas del Liverpool
Un gran centro desde la derecha de Stevie G. terminó con un cabezazo del 'Golden Boy' contra las Leyendas del Real Madrid.
Nombran ‘André Gignac’ a niño en Aguascalientes
Ahora, el padre del menor espera que el jugador de los Tigres pueda conocer a su hijo cuando los felinos visiten al Necaxa.
Diego Lainez, uno de los 50 jugadores jóvenes a seguir en el mundo
'La joya americanista', aparece en un listado del diario británico The Sun como uno de los jugadores jóvenes destacados a nivel mundial.
Philippe Coutinho estaría cada vez más cerca de fichar por el Barcelona
Según medios catalanes, el club blaugrana ha puesto en marcha su intención de firmar al jugador del Liverpool.