publicidad
.

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos logo-noticias.6bcb5218ff...

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).   El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca …

reyesmagosharlem

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).  

El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca el final de los 12 días de Navidad. Para mí, desde pequeña, significa también el día en el que quitamos el arbolito de Navidad poniendo fin oficialmente  a la temporada de fiestas.

Cuando era pequeña  celebraba el Día de Reyes durante las vacaciones de verano, en Argentina. El 5 por la noche dejábamos los zapatos, junto con agua y césped para los camellos y nos íbamos a dormir ansiosos, esperando los regalos que abríamos a la mañana siguiente.

Sabíamos que los regalos no eran tan ‘importantes’ como los de Navidad, pero la idea de dejarle comida y agua a los camellos era lo que más nos entusiasmaba a todos los chicos que pasábamos las vacaciones juntos.

Poco a poco introduje la tradición en mi familia aquí en Estados Unidos. A diferencia de Argentina, dónde se celebra durante las vacaciones de verano, aquí cae durante temporada de escolar y en pleno invierno.

Este año, por ejemplo, se celebra un día miércoles, de manera que mis hijas no  tienen la posibilidad participar del famoso  desfile que se hace en Harlem cada año y que convoca a miles de personas, pero igual lo celebramos haciendo manualidades en casa y pintando dibujos, entre otras cosas.

Desfiles en Estados Unidos

El desfile de Reyes Magos en Harlem (New York City) es uno de los más famosos en todo el país y lo organiza el Museo del Barrio desde hace casi 40 años.  Durante la celebración,  los asistentes pueden ver marionetas de 14 pies de altura, camellos de verdad y escuchar música en vivo. Además, hay actividades para hacer en familia como manualidades y arte.

En Miami, el Día de Reyes se celebra con una ‘parada’ en la calle 8, que incluye carrozas, música en vivo y la presencia de celebridades locales.

En California, desde hace ya un par de años, Three King’s Day se celebra en Disneyland Resort, como parte de las fiestas navideñas.  Los festejos incluyen música de mariachi y ballet folklórico.

Para celebrar en casa

Si hace mucho frío o no puedes llevar a tus hijos a los desfiles (porque están en la escuela o tú trabajando) hay otras formas de hacer la celebración en casa. Por ejemplo, en Pinterest hay decenas de dibujos para imprimir y colorear.  Mejor aún hay numerosas ideas para inspirarse a crear los tres Reyes Magos usando cosas que hay en la casa, como rollos de papel higiénico o palitos de helado (para los que celebran en verano, como lo hacía yo).

También hay ideas para hacer galletas o cupcakes inspiradas en los Reyes Magos.

Finalmente, lo que no debería faltar en la celebración es la famosa Rosca de Reyes, que se puede hacer en casa o conseguir en panaderías latinas que seguramente están listas para esta fiesta latina tan especial.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
¿Por qué todavía existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
En los Estados Unidos un hombre tiende a ganar 20% más que una mujer en su mismo puesto. ¿Por qué aún existe esta enorme desigualdad en pleno año 2017? Escucha lo que opina nuestro panel.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su Pollo a la Jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Las fotos más románticas de la boda del 'Penco', Leandro Ríos, con Ely Murrieta
La pareja unió su vida por la iglesia este pasado 21 de enero en Cd. Obregón, Sonora, para después festejar con familia y amigos en el Club Campestre Obregón.
publicidad
La Base Aérea Davis- Monthan en Tucson está cerrada por aparente tiroteo dentro de las instalaciones.
A través de un twitter la Base Aerea informó que ha sido cerrada y pidió que quienes se encuentran en el interior que busquen refugio mientras se aclara que está ocurriendo después de escuchar disparos.
La sheriff del condado Travis en Texas cumple con su promesa de reducir la cooperación con las autoridades de inmigración
A pesar de las advertencias del gobernador Greg Abbot de sancionar a las ciudades y gobiernos locales que implementen medidas 'santuario', la nueva sheriff del condado Travis ratifica su intención de disminuir la colaboración de su departamento con ICE.
En fotos: así era Bimba Bosé, la modelo y sobrina del cantante Miguel Bosé
La modelo y DJ española falleció víctima del cáncer. Recordamos sus momentos más icónicos en esta galería de fotos.
Rehabilitación de aves marinas: un cormorán recibe cirugía y tratamiento tras tragarse un anzuelo y ser atacado por un mapache
Cuando los animales salvajes de la Florida sufren heridas traumáticas, como esta ave que se tragó un anzuelos y fue atacada por un mapache, frecuentemente terminan en este centro médico donde los tratan y rehabilitan para poder reintroducirlos a su hábitat natural.
Así celebraron los campeones que estarán en la lucha por el Super Bowl
La alegría entre los jugadores de Atlanta Falcons y New England Patriots fue la marca de la jornada que define los invitados a la gran cita.
Atlanta destrozó 44-21 a Green Bay y avanzó al Super Bowl LI
Los Falcons apalearon a los Packers con estupenda actuación de Matt Ryan que lideró a su equipo a su segundo Súper Tazón anotando cinco touchdowns.
Le muestran su puntaje a este luchador en el videojuego de MMA, y pierde la cabeza
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
Clubes de las MLS jugarán de febrero a mayo bajo el nuevo formato de la Liga de Campeones CONCACAF
CONCACAF reveló el nuevo formato y calendario del torneo, el cual no contará con una fase de grupos a partir de 2017-18.