publicidad

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

Cómo celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).   El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca …

reyesmagosharlem

La Navidad pasó y las vacaciones se acabaron, pero aún, para los latinos, queda una fecha muy importante para celebrar: el Día de Reyes (Three Kings Day o Three Wise Men Day).  

El Día de los  Reyes Magos se celebra el 6 de Enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca el final de los 12 días de Navidad. Para mí, desde pequeña, significa también el día en el que quitamos el arbolito de Navidad poniendo fin oficialmente  a la temporada de fiestas.

Cuando era pequeña  celebraba el Día de Reyes durante las vacaciones de verano, en Argentina. El 5 por la noche dejábamos los zapatos, junto con agua y césped para los camellos y nos íbamos a dormir ansiosos, esperando los regalos que abríamos a la mañana siguiente.

Sabíamos que los regalos no eran tan ‘importantes’ como los de Navidad, pero la idea de dejarle comida y agua a los camellos era lo que más nos entusiasmaba a todos los chicos que pasábamos las vacaciones juntos.

Poco a poco introduje la tradición en mi familia aquí en Estados Unidos. A diferencia de Argentina, dónde se celebra durante las vacaciones de verano, aquí cae durante temporada de escolar y en pleno invierno.

Este año, por ejemplo, se celebra un día miércoles, de manera que mis hijas no  tienen la posibilidad participar del famoso  desfile que se hace en Harlem cada año y que convoca a miles de personas, pero igual lo celebramos haciendo manualidades en casa y pintando dibujos, entre otras cosas.

Desfiles en Estados Unidos

El desfile de Reyes Magos en Harlem (New York City) es uno de los más famosos en todo el país y lo organiza el Museo del Barrio desde hace casi 40 años.  Durante la celebración,  los asistentes pueden ver marionetas de 14 pies de altura, camellos de verdad y escuchar música en vivo. Además, hay actividades para hacer en familia como manualidades y arte.

En Miami, el Día de Reyes se celebra con una ‘parada’ en la calle 8, que incluye carrozas, música en vivo y la presencia de celebridades locales.

En California, desde hace ya un par de años, Three King’s Day se celebra en Disneyland Resort, como parte de las fiestas navideñas.  Los festejos incluyen música de mariachi y ballet folklórico.

Para celebrar en casa

Si hace mucho frío o no puedes llevar a tus hijos a los desfiles (porque están en la escuela o tú trabajando) hay otras formas de hacer la celebración en casa. Por ejemplo, en Pinterest hay decenas de dibujos para imprimir y colorear.  Mejor aún hay numerosas ideas para inspirarse a crear los tres Reyes Magos usando cosas que hay en la casa, como rollos de papel higiénico o palitos de helado (para los que celebran en verano, como lo hacía yo).

También hay ideas para hacer galletas o cupcakes inspiradas en los Reyes Magos.

Finalmente, lo que no debería faltar en la celebración es la famosa Rosca de Reyes, que se puede hacer en casa o conseguir en panaderías latinas que seguramente están listas para esta fiesta latina tan especial.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
¿Cómo combatir los celos que pueden llegar a sentir los padres por sus hijos?
La terapeuta Elisa Guzmán explica que muchos padres se pueden sentir relegados por sus hijos, debido a que la mujer se dedica al embarazo y luego a las labores propias de un niño. Dice que es importante que el hombre se informe sobre lo que está pasando con su esposa, y que ella lo haga participe del proceso.
Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar
A veces las apariencias engañan. Aunque tu hogar luzca limpio, puede estar lleno de bacterias. Descubre en qué lugares se alojan los gérmenes y acábalos.
Tres colores que estas latinas visten para atraer el amor, la abundancia y la paz mental
Jennifer Lopez, Sofía Vergara y Jessica Alba saben que vestir con los colores primarios significa atraer la buena suerte, energías positivas y las miradas de todos a donde quieran que van. Tú también aprende a integrarlos en tu vestuario.
publicidad
Carmen Yulín busca refundar al Partido Popular
En entrevista con el Profesor Angel Rosa, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, defiende sus principios políticos.
Jóvenes se plantan en la cárcel del condado Travis luego del arresto de varios manifestantes entre los que se encuentran cuatro dreamers
Integrantes de la organización Cosecha se plantaron la tarde de este miércoles al frente de la cárcel del condado Travis debido a la detención de los manifestantes que participaron en el movimiento en contra de la eliminación de DACA.
A Bordo Podcast. Ep. 19: Mujeres al volante ¿Peligro constante?
Por el contrario. Jaime y Simón discuten el porqué de la falsedad del mito.
Este chef estrella se atrevió a cazar pitones en Florida ... para meterlas en el horno
Gordon Ramsay se unió a los esfuerzos de las autoridades de Florida para controlar la población de esta serpiente invasora. Pero sus motivos van más allá que la pura conservación: quería preparar platos con su carne.
El psicólogo del Tri descalificó a los que descalifican: “La ignorancia es muy atrevida”
Imanol Ibarrondo escribió en sus redes una crítica hacia los que pidieron que se vaya Osorio. Pero los menospreció diciendo que se atreven a opinar y ni siquiera “pueden sacar un córner sin caerse”.
Bruce Arena, el DT que revivió al Team USA, se mantiene invicto desde su regreso
El entrenador ya festejó un título en su vuelta como seleccionador de Estados Unidos y, hasta el momento, nadie lo pudo derrotar en 14 partidos disputados. Aquí sus números.
Dom Dwyer espera consolidar su gran estreno con el Team USA en Orlando City
El nuevo jugador sensación de la selección de Estados Unidos fue presentado en su nuevo equipo tras su traspaso récord.
Ángel María Villar dimite de sus cargos en la FIFA y en la UEFA
En prisión provisional y suspendido por un año como presidente de la Federación Española de Fútbol, el exdirigente informó su decisión.