publicidad
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las …

¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las areas, les debemos de dar el mismo cuidado y poner siempre la misma atención. La meta es que todo funcione en armonía, todo es igual de importante, somos un balance perfecto.

Yo por ejemplo, no veo películas de violencia o de miedo. Es un tipo de información que no me gusta recibir, no me gusta como me hace sentir y creo que a mí no me deja nada bueno. Lo cierto es que es algo que yo puedo decidir, al igual que con la comida. Como lo que me gusta, lo que es sano, lo que se alinea con mi forma de pensar, con mi cuerpo y lo que me hace sentir bien.

Así, como con lo que veo e ingiero, también he aprendido a decidir qué productos quiero que toquen mi cuerpo. Sí, aunque te suene super raro, es bien importante poder decidir qué productos usas para tu higiene, tus productos de limpieza. Tenemos que recordar que la piel es el órgano más grande que tenemos, y todo lo que nos ponemos en la piel lo abosorbemos. Y no sólo en la piel sino en las uñas y pelo también. El cuerpo se va llenando de químicos cada vez que nos empezamos a arreglar. Desde que nos lavamos los dientes hasta que terminamos nuestro arreglo personal con el spray para pelo o perfume. Yo tenía una amiga que me decía que ella se bañaba con agua bien caliente para que se abriaran todos los poros de la piel y así le entrara el perfume hasta los huesos. Y creeme que sí, y ni siquiera hay necesidad de usar agua tan caliente, como te dije antes, todo lo absorbemos. Todo lo guardamos de alguna manera u otra.

Asi como con lo que comes y lees las etiquetas, asi también debes de pensar con tus productos de higiene. Busca productos lo más apegado a la naturaleza. Cambia tu crema humectante con olores y brillos por aceite de coco, ajonjolí o aguacate. ¿Qué tal si en lugar de desodorante usas limón o un desodorante prepardado en casa? ¿Tu crees que te pasará algo si dejas el perfume a un lado?

El EWG, es una organización que nos ayuda a darnos ese tipo de información. La información que necesitamos para saber si un producto es dañino o no. No te preocupes porque no necesariamente tienes que comprar en lugares caros o marcas super raras. Primero revisa con la base de datos de ewg las cosas que tienes en tu baño, las cosas que usas. Decide si lo quieres seguir usando, si te lo quieres terminar o no. Cuando vayas a comprar mas productos de higiene ten en mente la misma lista. Checa antes de comprar, busca productos que tengan luz verde, productos que no te llenen de olores y químicos. Decide que” información” quieres  que absorba tu cuerpo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La importancia de aprender a escuchar para mejorar las relaciones personales y laborales
Escuchar de manera activa y sin interrumpir, para entender lo que nos quieren decir. Mantener el contacto a los ojos permite un mejor entendimiento y da la señal de que estamos poniendo total atención.
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
¿Cómo controlar los antojos de comer durante las horas de trabajo?
La dietista Luisa Sabogal recomienda tomar un desayuno nutritivo para disminuir los antojos cuando llega al trabajo. Otro consejo es llevar el almuerzo, para no caer en la tentación de comer alimentos poco saludables. En caso de tener la opción de comer pastel u otro antojo, lo importante es hacerlo con moderación y no todos los días.
Accidente de tráfico
Buscan al conductor de un auto que terminó incrustado en una vivienda en La Puente y huyó del lugar
El conductor destruyó la reja de la vivienda, un pilar de cemento y la pared de la habitación donde dormían dos menores, que sufrieron lesiones leves. Las autoridades ya tienen los videos de las cámaras de seguridad para identificar y detener al sujeto.
publicidad
'Área de la Bahía en un Minuto': trabajan a marchas forzadas para ayudar a los cientos de evacuados en el sur de San José
En un minuto también te informamos que la administración de Donald Trump amplió la lista de personas que son prioridad de deportación y que San Francisco figura entre las cinco ciudades donde hay más congestión de tránsito en Estados Unidos.
Expanden la orden de evacuación en San José debido al riesgo de más inundaciones por el aumento en el nivel del agua en el arroyo Coyote
Las autoridades pidieron a cientos de residentes que abandonen sus hogares únicamente con los objetos más necesarios, mascotas y medicamentos.
Estas serían algunas de las medidas migratorias que quiere implementar Trump
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Concejales de San Leandro votan por convertirse en “ciudad santuario”
Los concejales de San Leandro votaron de manera unánime en favor de declarar a la ciudad como “ciudad santuario, en medio de la incertidumbre a raíz de las políticas de inmigración del Gobierno Federal.
Jugador del Saint-Étienne habla de enfrentar a Ibrahimovic: "Es un dolor jugar contra él"
El defensor Hamouma del Saint-Étienne expresó que es un dolor jugar ante el delantero sueco, quien militó en Francia con el PSG y ahora volverá a encontrárselo en la cancha con el Manchester United.
Peruano Jordy Reyna es baja en Vancouver Whitecaps FC por lesión hasta el verano
El delantero, recién llegado a la MLS, fue operado por una fractura en el Quinto Metatarsiano del pie izquierdo
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
Carlos Vela reconoció que no se encuentra al cien por ciento, sin embargo, el jugador de la Real Sociedad señaló que se encuentra tranquilo pues lo mejor de su nivel llegará al final de la campaña.
El hijo de Zidane la vuelca y la encesta de espaldas como All Star
Theo Zidane, hijo de Zinedine y que hace parte de las divisiones menores del Real Madrid, demuestra que tiene, además de grandes condiciones para el fútbol, otras muy destacadas para el baloncesto. Qué nivel.