publicidad
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las …

¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las areas, les debemos de dar el mismo cuidado y poner siempre la misma atención. La meta es que todo funcione en armonía, todo es igual de importante, somos un balance perfecto.

Yo por ejemplo, no veo películas de violencia o de miedo. Es un tipo de información que no me gusta recibir, no me gusta como me hace sentir y creo que a mí no me deja nada bueno. Lo cierto es que es algo que yo puedo decidir, al igual que con la comida. Como lo que me gusta, lo que es sano, lo que se alinea con mi forma de pensar, con mi cuerpo y lo que me hace sentir bien.

publicidad

Así, como con lo que veo e ingiero, también he aprendido a decidir qué productos quiero que toquen mi cuerpo. Sí, aunque te suene super raro, es bien importante poder decidir qué productos usas para tu higiene, tus productos de limpieza. Tenemos que recordar que la piel es el órgano más grande que tenemos, y todo lo que nos ponemos en la piel lo abosorbemos. Y no sólo en la piel sino en las uñas y pelo también. El cuerpo se va llenando de químicos cada vez que nos empezamos a arreglar. Desde que nos lavamos los dientes hasta que terminamos nuestro arreglo personal con el spray para pelo o perfume. Yo tenía una amiga que me decía que ella se bañaba con agua bien caliente para que se abriaran todos los poros de la piel y así le entrara el perfume hasta los huesos. Y creeme que sí, y ni siquiera hay necesidad de usar agua tan caliente, como te dije antes, todo lo absorbemos. Todo lo guardamos de alguna manera u otra.

Asi como con lo que comes y lees las etiquetas, asi también debes de pensar con tus productos de higiene. Busca productos lo más apegado a la naturaleza. Cambia tu crema humectante con olores y brillos por aceite de coco, ajonjolí o aguacate. ¿Qué tal si en lugar de desodorante usas limón o un desodorante prepardado en casa? ¿Tu crees que te pasará algo si dejas el perfume a un lado?

El EWG, es una organización que nos ayuda a darnos ese tipo de información. La información que necesitamos para saber si un producto es dañino o no. No te preocupes porque no necesariamente tienes que comprar en lugares caros o marcas super raras. Primero revisa con la base de datos de ewg las cosas que tienes en tu baño, las cosas que usas. Decide si lo quieres seguir usando, si te lo quieres terminar o no. Cuando vayas a comprar mas productos de higiene ten en mente la misma lista. Checa antes de comprar, busca productos que tengan luz verde, productos que no te llenen de olores y químicos. Decide que” información” quieres  que absorba tu cuerpo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Padres de familia, en Ontario, lograron que la ciudad reforzara la seguridad de los niños cuando transitan por las calles
Consternados por la seguridad de sus niños, un grupo de padres de familia logró que las autoridades de Ontario implementaran nuevas medidas de seguridad para que los pequeños y jóvenes estudiantes vayan y regresen de clases tranquilamente. Luces y nuevos señalamientos viales hacen parte de la estrategia.
Llevan a la cárcel a sospechosa de maltratar con un bate de aluminio a tres menores de edad en San Antonio
Marissa Mónica Cano presuntamente agredía a una niña, de 8 años, y a sus hermanos, de 15 y 17, y los habría mantenido encerrados en una vivienda para no levantar sospechas. Uno de los adolescentes logró escapar y llamar a la línea de emergencia desde un restaurante. La mujer tiene dos hijos, quienes no presentaron señales de violencia.
Tras más de una semana de haber desaparecido, siguen creciendo las muestras de cariño para la pequeña Sherin Mathews
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
Consejos para que los niños no sean víctimas de crímenes cibernéticos
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
publicidad
Temperaturas por debajo de lo normal para este martes en Nueva York
El termómetro tendrá una variación de 42 a 57 grados durante el transcurso del día, con sensación térmica máxima de 62 grados y vientos de 7 millas por hora.
California reconocerá tres géneros en documentos: masculino, femenino y “no binario”
Una nueva ley establece que quienes no se identifican como hombres o mujeres tendrán una tercera opción de género al tramitar la licencia de manejo o un certificado de nacimiento.
Crisis
¿Por qué huyen los rohingya?: Las impactantes imágenes aéreas de su éxodo a Bangladesh
Más de 530,000 rohingyas han escapado de Myanmar, país que se niega a reconocerles como ciudadanos, en una grave crisis humanitaria desatada por la violencia, la persecución y el hambre.
Adolescente fue atropellado por una patrulla de policía durante una persecución en El Bronx
El joven de unos 17 años de edad fue visto empuñando un machete mientras discutía con otra persona, por lo que autoridades lo chocaron para detenerlo cuando intentaba huir. El sospechoso resultó con heridas en la cadera y se recupera en el Barnabas Hospital a la espera de que le presenten cargos pendientes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Lobos y Xolos quieren salir de la mediocridad y acercarse a la zona de Liguilla
Universitarios y tijuanenses, son el sitio 10 y 11 respectivamente y un triunfo mete a cualquiera de los dos en posiciones de Fiesta Grande.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: sentenció a Chivas en el Clásico Nacional y en el torneo…
Nuestro analista de Univision Deportes considera que el Guadalajara no logrará salir avante del juego ante el América en el estadio Azteca. Y también de su posibilidad de entrar a las finales.