publicidad
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las …

¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las areas, les debemos de dar el mismo cuidado y poner siempre la misma atención. La meta es que todo funcione en armonía, todo es igual de importante, somos un balance perfecto.

Yo por ejemplo, no veo películas de violencia o de miedo. Es un tipo de información que no me gusta recibir, no me gusta como me hace sentir y creo que a mí no me deja nada bueno. Lo cierto es que es algo que yo puedo decidir, al igual que con la comida. Como lo que me gusta, lo que es sano, lo que se alinea con mi forma de pensar, con mi cuerpo y lo que me hace sentir bien.

Así, como con lo que veo e ingiero, también he aprendido a decidir qué productos quiero que toquen mi cuerpo. Sí, aunque te suene super raro, es bien importante poder decidir qué productos usas para tu higiene, tus productos de limpieza. Tenemos que recordar que la piel es el órgano más grande que tenemos, y todo lo que nos ponemos en la piel lo abosorbemos. Y no sólo en la piel sino en las uñas y pelo también. El cuerpo se va llenando de químicos cada vez que nos empezamos a arreglar. Desde que nos lavamos los dientes hasta que terminamos nuestro arreglo personal con el spray para pelo o perfume. Yo tenía una amiga que me decía que ella se bañaba con agua bien caliente para que se abriaran todos los poros de la piel y así le entrara el perfume hasta los huesos. Y creeme que sí, y ni siquiera hay necesidad de usar agua tan caliente, como te dije antes, todo lo absorbemos. Todo lo guardamos de alguna manera u otra.

Asi como con lo que comes y lees las etiquetas, asi también debes de pensar con tus productos de higiene. Busca productos lo más apegado a la naturaleza. Cambia tu crema humectante con olores y brillos por aceite de coco, ajonjolí o aguacate. ¿Qué tal si en lugar de desodorante usas limón o un desodorante prepardado en casa? ¿Tu crees que te pasará algo si dejas el perfume a un lado?

El EWG, es una organización que nos ayuda a darnos ese tipo de información. La información que necesitamos para saber si un producto es dañino o no. No te preocupes porque no necesariamente tienes que comprar en lugares caros o marcas super raras. Primero revisa con la base de datos de ewg las cosas que tienes en tu baño, las cosas que usas. Decide si lo quieres seguir usando, si te lo quieres terminar o no. Cuando vayas a comprar mas productos de higiene ten en mente la misma lista. Checa antes de comprar, busca productos que tengan luz verde, productos que no te llenen de olores y químicos. Decide que” información” quieres  que absorba tu cuerpo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
publicidad
Candidato republicano al Congreso es acusado de agredir violentamente a un reportero
Greg Gianforte, un aspirante congresional de Montana, tiró al reportero Ben Jacobs al piso ante una pregunta sobre el plan republicano para reemplazar Obamacare. El incidente quedó grabado en un audio y luego fue corroborado por una periodista de Fox News que estaba presente.
Siete personas residentes de Houston son acusadas de robar información a una compañía china
Siete personas residentes de nuestra área han sido acusados de conspirar para robar secretos comerciales de tecnología que podrían ser utilizados por las fuerzas militares. Según una orden judicial, la información confidencial estaba destinada para beneficiar una empresa de manufactura en China, que tenía relaciones comerciales con una compañía ubicada en Houston.
Una mujer fallecida y un joven herido deja un tiroteo que causó un accidente de tráfico en Schiller Park
Informes preliminares indican que un vehículo recibió múltiples disparos, lo que provocó un choque.
Aumentan medidas de seguridad para el concierto de U2 en Houston
Tras el reciente ataque en Manchester, Inglaterra, las autoridades en Houston se mantienen en alerta, especialmente en los lugares donde se llevan a cabo eventos de gran magnitud, como una medida preventiva y para la protección de los ciudadanos. Uno de esos lugares es el estadio NRG, donde se presenta el grupo U2.
Las marquesitas de Brizuela y los helados de Zaldivar, las horas extras de los futbolistas de las Chivas
En las Chivas de Guadalajara los jugadores no solo viven del fútbol, son varios los que han aprovechado la oportunidad de abrir un nuevo negocio y emprender en el mundo empresarial. Aquí algunos de ellos.
Almeyda y el mercado de fichajes: se aprovechan de Chivas porque es Chivas
El estratega, preguntado sobre los jugadores mexicanos que han llegado a su plantilla procedentes de otros equipos de la Liga, expresó su opinión sobre los altos costes de los traspasos.
LeBron sabe que en el juego 5 Boston vendrá con el cuchillo entre los dientes
"Siempre el partido más difícil es aquel en que tienes posibilidades de resolver la serie, y Boston lo hará incluso más complicado", avizoró James.
Matías Almeyda sobre Gignac: “El mejor 9, el que mejor marca los espacios y no perdona”
Previo a los primeros 90 minutos de la final de la Liga MX, el DT de Chivas analizó al equipo del ‘Tuca’ Ferretti, a los que definió como: “Una de las potencias actuales que tiene el futbol mexicano”