publicidad
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las …

¿Sabes si tus productos del día a día son realmente...
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las areas, les debemos de dar el mismo cuidado y poner siempre la misma atención. La meta es que todo funcione en armonía, todo es igual de importante, somos un balance perfecto.

Yo por ejemplo, no veo películas de violencia o de miedo. Es un tipo de información que no me gusta recibir, no me gusta como me hace sentir y creo que a mí no me deja nada bueno. Lo cierto es que es algo que yo puedo decidir, al igual que con la comida. Como lo que me gusta, lo que es sano, lo que se alinea con mi forma de pensar, con mi cuerpo y lo que me hace sentir bien.

Así, como con lo que veo e ingiero, también he aprendido a decidir qué productos quiero que toquen mi cuerpo. Sí, aunque te suene super raro, es bien importante poder decidir qué productos usas para tu higiene, tus productos de limpieza. Tenemos que recordar que la piel es el órgano más grande que tenemos, y todo lo que nos ponemos en la piel lo abosorbemos. Y no sólo en la piel sino en las uñas y pelo también. El cuerpo se va llenando de químicos cada vez que nos empezamos a arreglar. Desde que nos lavamos los dientes hasta que terminamos nuestro arreglo personal con el spray para pelo o perfume. Yo tenía una amiga que me decía que ella se bañaba con agua bien caliente para que se abriaran todos los poros de la piel y así le entrara el perfume hasta los huesos. Y creeme que sí, y ni siquiera hay necesidad de usar agua tan caliente, como te dije antes, todo lo absorbemos. Todo lo guardamos de alguna manera u otra.

Asi como con lo que comes y lees las etiquetas, asi también debes de pensar con tus productos de higiene. Busca productos lo más apegado a la naturaleza. Cambia tu crema humectante con olores y brillos por aceite de coco, ajonjolí o aguacate. ¿Qué tal si en lugar de desodorante usas limón o un desodorante prepardado en casa? ¿Tu crees que te pasará algo si dejas el perfume a un lado?

El EWG, es una organización que nos ayuda a darnos ese tipo de información. La información que necesitamos para saber si un producto es dañino o no. No te preocupes porque no necesariamente tienes que comprar en lugares caros o marcas super raras. Primero revisa con la base de datos de ewg las cosas que tienes en tu baño, las cosas que usas. Decide si lo quieres seguir usando, si te lo quieres terminar o no. Cuando vayas a comprar mas productos de higiene ten en mente la misma lista. Checa antes de comprar, busca productos que tengan luz verde, productos que no te llenen de olores y químicos. Decide que” información” quieres  que absorba tu cuerpo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Cristian Castro habría tenido una fuerte discusión con su esposa en la luna de miel en Suiza y supuestamente se estaría divorciando
Aureliano Salgado también le cuenta sobre las fuertes declaraciones del hijo de Eduardo Yáñez, quien manifestó en redes sociales que su padre es drogadicto, racista y abusador de mujeres.
#LadyPrieta: la verdad tras el video racista que se viralizó en México
El controversial video en donde aparece la actriz Carla Frías insultando a otra modelo ya tiene seis millones de reproducciones.
¿Cuánto? Mira lo que costó el hermoso vestido de bodas de Gelena Solano
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
publicidad
Video: Las declaraciones de un funcionario policial que se rebela contra Maduro
El agente pilotó un helicóptero que sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia justo después de que el presidente Nicolás Maduro advirtiera que saldría al combate por las armas en caso de que el país se convirtiera en un caos "para destruir a la revolución bolivariana".
Un mexicano se vuelve el vendedor de elotes más famoso de Los Ángeles gracias a Yelp
'Elote Man' en Koreatown: desde su inesperada aparición en la aplicación de recomendaciones, Luis Vivaldo se ha vuelto el elotero más popular e incluso recibe ahora clientes que viajan varias millas para comprar las mazorcas que venden él y su familia desde hace 10 años.
Helicóptero pilotado por agente de policía de Venezuela sobrevuela el Tribunal Supremo llamando a la rebelión
La información se dio a conocer a través de videos que el funcionario compartió en redes sociales. En ellos, asegura que habla en nombre de policías y militares que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.
Chicago está bajo riesgo de tormentas
El Servicio Nacional de Meteorología pone a la ciudad en el riesgo mínimo por la llegada de un frente frío que posibilita el cambio del clima.
Con una alineación llena de dudas, el Tri de Copa Oro enfrentará a Ghana
La Selección Mexicana que enfrentará la próxima Copa Oro podría tener refuerzos del combinado nacional que actualmente disputa la Copa Confederaciones.
Latinoamérica bien representada en el Basketball sin Fronteras de Bahamas
Este campamento se realizará en Bahamas del 5 al 8 de julio y habrá participantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.
Opinión de experto: El planteamiento de Alemania frente al Tri será similar que ante Chile
Nuestros talentos analizaron la posible alineación del cuadro alemán, teniendo en cuenta las diferentes variaciones que usaron en su esquema en los encuentros anteriores. Así sería su once titular.