publicidad
Peques estresados: cómo ayudarlos

Cómo ayudar a nuestros peques con el estrés

Cómo ayudar a nuestros peques con el estrés

Ofrecer a diario momentos de diálogo es sumamente importante para la vida de nuestros pequeños.

Peques estresados: cómo ayudarlos
Peques estresados: cómo ayudarlos

En la infancia también pueden aparecer las preocupaciones y el estrés por diversas causas: cumplimiento de las exigencias del colegio, duelos por pérdidas de mascotas o seres queridos, celos, miedos, cumplimiento por las expectativas de los padres, enfermedad y adaptación a cambios externos, por ejemplo: mudanza, cambio de colegio, cambio laboral de algún integrante familiar.

¿Cómo podemos ayudar los papis desde casa para prevenirlo o combatirlo? Aquí te brindamos algunas sugerencias:


1. Vivamos  sin prisas: generalmente somos nosotros los que vivimos apurados y contagiamos a nuestros peques este ritmo de vida. Tratemos de comenzar el día con tranquilidad, desayunando juntos y viviendo un momento familiar. No olvidemos que nuestros peques nos observan e imitan siempre…

2. Tener un momento especial con cada hijo: tomarse un momento (con cada uno de ellos). Cada uno merece un encuentro especial con nosotros. Para este encuentro se sugieren las siguientes actividades breves: leer un cuento, contar una linda anécdota del día, ir a una plaza a jugar, dibujar, pintar, cantar, bailar o ir a tomar un helado. ¡Elegir una actividad para ambos!

Para que todos tengan la posibilidad de este encuentro se puede armar un cronograma, asignando un día y un horario especial para cada hijo en particular. Así cada niño,  puede  tener este momento ESPECIAL eligiendo acorde a sus  gustos particulares.

3. Darles  afecto siempre: ser constantes en las muestras de afectos con nuestros peques. La receta mágica consiste en brindar ¡Dosis de mimos diaria, no importa la edad que tengan!

4. Fomentar el ejercicio: Un remedio infalible para acabar con el estrés es estimular la práctica deportiva. Saltar, jugar, andar en bicicleta, correr, patinar. Dedicar unos minutos diarios de movimiento a nuestro cuerpo.

5. Generar momentos de relajación en familia: actividades sencillas como compartir juegos de mesa, mirar álbumes de fotos, bailar, cantar o simplemente escuchar música relajante. Son hábitos para implementar en tu casa y que te ayudarán a prevenir el estrés en tu hogar.

6. Escuchar y dialogar: siempre necesitamos la apertura de nuestros padres para que nos escuchen y nos orienten. Ofrecer a diario momentos de diálogo es sumamente importante para la vida de nuestros peques. Aquí podemos hablar de noticias que escuchan y les generan preocupación. Estas noticias pueden ser nuestras o del mundo.

7. Necesitan descansar y relajarse: debemos guiarlos para que aprendan a elegir y conocer qué actividades de ocio les gusta. Una vez, que están identificadas será más fácil programarlas dentro de su rutina. Cuidado con la sobrecarga de actividades extraescolares.

8. Apliquemos  rutinas seguras y estables: evitemos tener cambios repentinos en la rutina de nuestros hijos. Así podremos brindar espacios de tranquilidad y seguridad.

9. Enseñarles a pedir ayuda: el diálogo debe existir en la vida de nuestros peques como una herramienta básica muy importante. De esta manera, podrán expresarnos sus sentimientos, conflictos o pedir ayuda cuando lo necesiten.

10. Transmitir el  que error es parte del aprendizaje: como adultos debemos transmitir que el error es parte fundamental del aprendizaje. ¡Es una nueva oportunidad! para empezar de nuevo de manera diferente.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes compartir con nosotros para prevenir el estrés infantil?


Relacionado
Ayuda a tus hijos a combatir el estrés
Cómo ayudar a tu hijo adolescente a combatir el estrés escolar
Muchos adolescentes lidian con niveles de estrés tan altos como los de los adultos, en especial durante el año escolar
publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para mantener un abdomen firme con una rutina corta y práctica
Muchas personas quisieran dedicarse a cuidar su cuerpo y tener un mejor abdomen, pero no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo, por eso el preparador físico Gil Cuero enseña algunos ejercicios que puede hacer de forma rápida y son efectivos.
¿El humo se segunda mano hace tanto daño a la salud como fumar?
Médicos y expertos recomiendan alejarse de las personas fumadoras, especialmente mantener lejos a los niños, porque el humo contiene partículas dañinas para los pulmones que se absorben aun sin fumar.
Ya huele a suegro: Alan Tacher defendió a sus hijas hasta de Orlando Segura
Orlando Segura estuvo en la alfombra de Premios Lo Nuestro y se encontró con las hijas de Alan Tacher, que están cada día más guapas.
Falsa alerta de tiroteo generó caos en el Willowbrook Mall en Nueva Jersey
Algunas personas sufrieron lesiones menores cuando trataban de evacuar el lugar el domingo por la noche, pero luego la policía aclaró que se trató de una pelea entre adolescentes en el área de comidas. Todavía no se reportan personas arrestadas.
publicidad
Osos polares amenazados por cambio climático
El 27 de Febrero es el Día Internacional del Oso Polar.  La reducción de hielo en el polo norte está dejando a esta especie sin su principal hábitat.
Por: Univision.com
¿Cómo saber si sufre de tiroides? El Dr. Rivera tiene la respuesta
El doctor Juan Rivera nos enseña a detectar las señales y síntomas que nos ayudarán a reconocer que padecemos esta enfermedad. También nos dará algunos consejos para combatir esta condición.
Cielo nublado y temperaturas bajas para este lunes en Los Ángeles
Hay probabilidades de lluvia para este día, en el que se mantiene un poco del frío del fin de semana. La máxima temperatura será de 57 grados y la mínima de 47 grados. A partir de este martes se esperan días soleados.
Joven de 19 años fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en una calle de Santa Mónica
Las autoridades atendieron la llamada de emergencia aproximadamente a las 5:00 de la mañana del domingo, cuando fueron informadas sobre un hombre herido en la calle. Investigan si hay alguna relación con un tiroteo que hubo cerca del lugar, pero del que no encontraron víctimas ni sospechosos.
Un perro se cuela en carrera de ciclismo en Italia y lidera el pelotón
Una impresionante descolgada la de este perro en Italia que fue narrada con gran emoción.
Comentarios del presidente del Villarreal causan molestia en Real Madrid
Los merengues lograron sacar la victoria en una remontada que fue marcada por un penal dudoso que fue facturado por Cristiano Ronaldo para el 2-2 parcial.
Este jugador le salvó la vida al portero rival, evitando que se tragara su propia lengua
Francis Koné del Slovacko evitó que Martin Berkovec, arquero del Bohemians, se asfixiara tras un choque con un compañero, en la liga checa.
Sergio Agüero estaría decidido en irse al Real Madrid a partir de la próxima temporada
El delantero argentino buscaría su salida del Manchester City luego que la llegada de Gabriel Jesús lo ha relegado a un papel menos protagónico.