publicidad
Peques estresados: cómo ayudarlos

Cómo ayudar a nuestros peques con el estrés

Cómo ayudar a nuestros peques con el estrés

Ofrecer a diario momentos de diálogo es sumamente importante para la vida de nuestros pequeños.

Peques estresados: cómo ayudarlos
Peques estresados: cómo ayudarlos

En la infancia también pueden aparecer las preocupaciones y el estrés por diversas causas: cumplimiento de las exigencias del colegio, duelos por pérdidas de mascotas o seres queridos, celos, miedos, cumplimiento por las expectativas de los padres, enfermedad y adaptación a cambios externos, por ejemplo: mudanza, cambio de colegio, cambio laboral de algún integrante familiar.

¿Cómo podemos ayudar los papis desde casa para prevenirlo o combatirlo? Aquí te brindamos algunas sugerencias:


1. Vivamos  sin prisas: generalmente somos nosotros los que vivimos apurados y contagiamos a nuestros peques este ritmo de vida. Tratemos de comenzar el día con tranquilidad, desayunando juntos y viviendo un momento familiar. No olvidemos que nuestros peques nos observan e imitan siempre…

2. Tener un momento especial con cada hijo: tomarse un momento (con cada uno de ellos). Cada uno merece un encuentro especial con nosotros. Para este encuentro se sugieren las siguientes actividades breves: leer un cuento, contar una linda anécdota del día, ir a una plaza a jugar, dibujar, pintar, cantar, bailar o ir a tomar un helado. ¡Elegir una actividad para ambos!

Para que todos tengan la posibilidad de este encuentro se puede armar un cronograma, asignando un día y un horario especial para cada hijo en particular. Así cada niño,  puede  tener este momento ESPECIAL eligiendo acorde a sus  gustos particulares.

3. Darles  afecto siempre: ser constantes en las muestras de afectos con nuestros peques. La receta mágica consiste en brindar ¡Dosis de mimos diaria, no importa la edad que tengan!

4. Fomentar el ejercicio: Un remedio infalible para acabar con el estrés es estimular la práctica deportiva. Saltar, jugar, andar en bicicleta, correr, patinar. Dedicar unos minutos diarios de movimiento a nuestro cuerpo.

5. Generar momentos de relajación en familia: actividades sencillas como compartir juegos de mesa, mirar álbumes de fotos, bailar, cantar o simplemente escuchar música relajante. Son hábitos para implementar en tu casa y que te ayudarán a prevenir el estrés en tu hogar.

6. Escuchar y dialogar: siempre necesitamos la apertura de nuestros padres para que nos escuchen y nos orienten. Ofrecer a diario momentos de diálogo es sumamente importante para la vida de nuestros peques. Aquí podemos hablar de noticias que escuchan y les generan preocupación. Estas noticias pueden ser nuestras o del mundo.

7. Necesitan descansar y relajarse: debemos guiarlos para que aprendan a elegir y conocer qué actividades de ocio les gusta. Una vez, que están identificadas será más fácil programarlas dentro de su rutina. Cuidado con la sobrecarga de actividades extraescolares.

8. Apliquemos  rutinas seguras y estables: evitemos tener cambios repentinos en la rutina de nuestros hijos. Así podremos brindar espacios de tranquilidad y seguridad.

9. Enseñarles a pedir ayuda: el diálogo debe existir en la vida de nuestros peques como una herramienta básica muy importante. De esta manera, podrán expresarnos sus sentimientos, conflictos o pedir ayuda cuando lo necesiten.

10. Transmitir el  que error es parte del aprendizaje: como adultos debemos transmitir que el error es parte fundamental del aprendizaje. ¡Es una nueva oportunidad! para empezar de nuevo de manera diferente.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes compartir con nosotros para prevenir el estrés infantil?


Relacionado
Ayuda a tus hijos a combatir el estrés
Cómo ayudar a tu hijo adolescente a combatir el estrés escolar
Muchos adolescentes lidian con niveles de estrés tan altos como los de los adultos, en especial durante el año escolar
publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis Rivera celebró su cumpleaños sin Lorenzo Méndez y nos contó todo sobre la ruptura
Compartimos con la cantante y nos contó entre otras cosas las razones por las que decidió ponerle fin a su relación con Lorenzo Méndez.
#PSILoveYourDaughter: La prueba que confirma que Lorenzo Mendez is not over Chiquis Rivera
Según Chiquis el corto noviazgo terminó de una manera amigable, pero al parecer la cuenta de Instagram de Lorenzo sugiere que su amor por ella sigue firme.
La moda, una máquina para hacer dinero
Ino Gómez explica la manera en la que la industria de la moda aprovecha cualquier tendencia para poder vender prendas a alto precio. Además, entrega alguna para tener en cuenta la hora de vestir.
‘Summer Youth Connection’, el programa que ofrece campamentos gratis durante el verano en Long Island
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
publicidad
ICE libera al hispano que limpió escombros del 11-S y afronta la deportación
Carlos Cardona fue liberado el miércoles con una orden de supervisión y deberá presentarse ante ICE periódicamente hasta que sea resuelto su caso migratorio, dijeron las autoridades.
Adal Ramones, el comediante mexicano que promete miles de carcajadas en cada una de sus presentaciones
En una gran parte del continente, el comediante ha logrado robarse todos los aplausos del público gracias a sus rutinas que, en la mayoría de casos, son improvisadas. El próximo viernes 30 de junio hará si presentación en Riverside.
'El Komander' lleva meses haciendo dieta y dice que ya está tan guapo como Raúl de Molina
Nos encontramos con nuestro amigo 'El Komander' y lo vimos mucho más delgado ya que está viendo a un nutricionista, quien le está enseñando a comer sano y a cerrar la boca.
Salud y educación, las prioridades en el presupuesto firmado por el gobernador Jerry Brown
Los principales objetivos serán impulsar las escuelas públicas, ayudas a las familias de bajos recursos y servicios legales para inmigrantes que enfrentan la deportación.
FIFA falla con el VAR, la injusticia sigue en el ADN del juego del hombre
El árbitro de Irán, Alireza Faghan, no se atrevió a recurrir a la tecnología para validar un claro penalti en el Portugal vs. Chile.
Copa Confederaciones
Chile, finalista de la Copa Confederaciones tras intenso partido contra Portugal
Los campeones de Europa y Suramérica empataron sin goles en una semifinal entre debutantes por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
La Real Sociedad, de Vela, confirmó sus nuevas playeras para la siguiente temporada
El equipo vasco se une al grupo de Real Madrid, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich, Roma, Borussia Dortmund, entre otros, que ya dieron a conocer sus nuevos uniformes.
Chile y Portugal llegan con sus superpoderes por la final de Copa Confederaciones
Mientras, Chicharito está relajado esperando el juego ante Alemania.