publicidad

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de …

images_article-images_how-i-learned-to-discipline-my-daughter_Ian-D-Keating

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de este inminente destino problemático, pero yo no quería aceptarlo—bueno, ¡ahora ya mi cabeza está fuera de la arena! Como padres de hijos de convicciones férreas pueden atestiguar, el momento en que los hijos se dan cuenta de que tienen una “voz” y que sus “opiniones” deben ser escuchadas, es un día que tímidamente recibimos con anticipación. Como es de esperarse, mi hija cruzará esa línea y habrá que lidiar con esa situación, pero al pedir consejos a otros padres cuando se trata de la mejor manera de disciplinar a un niño, puede llegar a ser un tema de conversación un tanto delicado y divisivo.

publicidad

Yo jamás trataría de decirle a otro padre cómo disciplinar a sus hijos, cada uno tiene su opinión, pero recientemente, durante una de esas crisis con mi hija, encontramos un gran pensamiento de L.R. Knost. Ella, muy elocuentemente dice, “La disciplina ayuda al niño a resolver un problema. El castigo hace que el niño sufra por tener un problema. Para criar a los hijos de manera que se conviertan en personas capaces de resolver problemas, debemos de enfocarnos en la solución y no en la retribución.” ¡Esta cita me pegó como una tonelada de ladrillos! Todo este tiempo, mientras trataba de ajustar el comportamiento de mi hija con castigos (o consecuencias como decimos en mi casa), yo la estaba degradando y, en muchos casos, inhibiéndola, cuando ella sólo quería abordar sus problemas.

Como adultos, estamos conscientes de que nuestra sociedad necesita personas que puedan resolver problemas, pero, ¿cuántos de nosotros estamos conscientes de que se debe aprender a resolver problemas a una edad temprana?  Cualquiera que sea tu filosofía al criar a tus hijos, espero que el deseo de todo padre sea que sus hijos sean personas ajustadas, y que tengan la capacidad de resolver un problema, lo cual es un componente clave en el desarrollo de nuestros hijos. Ahora, no estoy diciendo que mi hija no sufre las consecuencias de sus actos, pero ahora hago un esfuerzo extraordinario de abordar el problema o la causa de su comportamiento antes de emitir sumariamente mis órdenes. ¿Y saben qué he descubierto? Que la mayoría de las veces, con sólo conversar sobre sus lamentos, podemos dejar a un lado mucho del drama asociado y para mí… ¡Ésto es un éxito total!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad
Muere a los 83 años el asesino serial Charles Manson
Manson cumplía una condena de cadena perpetua desde hace 40 años por el asesinato de siete personas con ayuda de su banda delictiva 'La familia Manson'.
Asesórese muy bien de los métodos para bajar de peso ya que algunos podrían traerle consecuencias
Según expertos, antes de empezar con un nuevo régimen alimenticio el cuerpo debe desintoxicarse. El consumo de vinagre de manzana, el cual se ha popularizado en redes sociales, según nutricionistas, ayuda a metabolizar y catalizar las grasas. También alertan sobre el consumo de pastillas, ya que algunas pueden aumentar los latidos del corazón y resultar en infartos.
Un hombre resulto herido de un disparo tras impedir ingreso de tres sujetos que intentaron invadir su vivienda
Los hechos ocurrieron en el barrio Hollis de Queens sobre las 2:30 p.m. de este domingo. Un joven tocó a la puerta de la vivienda con lo que aparentaba ser un paquete de entrega, cuando el propietario abrió aparecieron otros dos sujetos que lo empujaron e intentaron entrar a la fuerza. En medio del forcejeo, los sospechosos dispararon cuatro veces, según el propietario. La policía busca a los tres sujetos.
Así fue la celebración de los seguidores de Sebastián Piñera tras su triunfo electoral
Los seguidores del candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, celebraron que su candidato ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 36.65% del total. La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.