publicidad

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de …

images_article-images_how-i-learned-to-discipline-my-daughter_Ian-D-Keating

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de este inminente destino problemático, pero yo no quería aceptarlo—bueno, ¡ahora ya mi cabeza está fuera de la arena! Como padres de hijos de convicciones férreas pueden atestiguar, el momento en que los hijos se dan cuenta de que tienen una “voz” y que sus “opiniones” deben ser escuchadas, es un día que tímidamente recibimos con anticipación. Como es de esperarse, mi hija cruzará esa línea y habrá que lidiar con esa situación, pero al pedir consejos a otros padres cuando se trata de la mejor manera de disciplinar a un niño, puede llegar a ser un tema de conversación un tanto delicado y divisivo.

publicidad

Yo jamás trataría de decirle a otro padre cómo disciplinar a sus hijos, cada uno tiene su opinión, pero recientemente, durante una de esas crisis con mi hija, encontramos un gran pensamiento de L.R. Knost. Ella, muy elocuentemente dice, “La disciplina ayuda al niño a resolver un problema. El castigo hace que el niño sufra por tener un problema. Para criar a los hijos de manera que se conviertan en personas capaces de resolver problemas, debemos de enfocarnos en la solución y no en la retribución.” ¡Esta cita me pegó como una tonelada de ladrillos! Todo este tiempo, mientras trataba de ajustar el comportamiento de mi hija con castigos (o consecuencias como decimos en mi casa), yo la estaba degradando y, en muchos casos, inhibiéndola, cuando ella sólo quería abordar sus problemas.

Como adultos, estamos conscientes de que nuestra sociedad necesita personas que puedan resolver problemas, pero, ¿cuántos de nosotros estamos conscientes de que se debe aprender a resolver problemas a una edad temprana?  Cualquiera que sea tu filosofía al criar a tus hijos, espero que el deseo de todo padre sea que sus hijos sean personas ajustadas, y que tengan la capacidad de resolver un problema, lo cual es un componente clave en el desarrollo de nuestros hijos. Ahora, no estoy diciendo que mi hija no sufre las consecuencias de sus actos, pero ahora hago un esfuerzo extraordinario de abordar el problema o la causa de su comportamiento antes de emitir sumariamente mis órdenes. ¿Y saben qué he descubierto? Que la mayoría de las veces, con sólo conversar sobre sus lamentos, podemos dejar a un lado mucho del drama asociado y para mí… ¡Ésto es un éxito total!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a limpiar tus brochas de maquillaje
Indira Sierra habla de la importancia de mantener la higiene con los productos de belleza y cómo limpiar las brochas sin gastar mucho dinero.
¿Cómo preparar a los niños para que la información que consumen no los afecte?
El acceso a la televisión y el internet, en donde se propagan noticias y contenidos violentos, puede ocasionar en los niños un cambio en su comportamiento, según expertos.
Los neoyorquinos se preparan para ver el eclipse solar
El fenómeno natural, que no se aparecía desde hace 99 años, se verá en un 72% en la ciudad Nueva York. Expertos recomiendan tomar precauciones a la hora de verlo para evitar perjudicar la salud de los ojos.
Así entrena el hijo de William Levy para ser igual a su padre
El actor compartió un video de su hijo Christopher Alexander Levy, quien ya tiene 11 años, y donde demuestra un gran gusto por el ejercicio.
publicidad
En un minuto: El eclipse solar cruzó de costa a costa de EEUU por más de 3 horas
El eclipse solar total recorrió fue admirado por millones de personas al tratarse de un fenómeno único desde hace casi 100 años. Además, la policía de Cataluña mató al sospechoso del ataque terrorista en Barcelona, y dos leones marinos se dan un beso al ser liberados en California.
Los momentos de terror que se vivieron en el Dolphin Mall tras confuso incidente
El pánico cundió en un centro comercial de la ciudad de Sweetwater, Florida, cuando corrió el rumor de que un pistolero había atacado a varias personas. Las autoridades, que investigan el hecho, no encontraron ni pistolero ni registro de disparos.
¿Por qué las rutinas ayudan a controlar la ansiedad de los niños con discapacidad?
La supervisora del Programa para estudiantes con discapacidades de las Escuelas Públicas del condado Maimi-Dade nos explica cómo el tener un ritmo establecido crea un ambiente más relajado para los menores con una discapacidad.
¿Por qué es tan importante que los niños estén vacunados antes del inicio de clases?
El Departamento de Salud de Florida instó a los padres de familia a inmunizar a sus hijos cada año escolar. Un representante del departamento nos explica por qué es importante vacunar a los menores antes del inicio de clases.
Jair Pereira y su injusta expulsión: “Es difícil saber si alguien lo hace con dolo o no”
El defensa de Chivas se refirió abiertamente a la tarjeta roja que le sacó erróneamente el árbitro Roberto Ríos Jacome. “Esos errores te marcan la diferencia en un partido”, agregó.
Llegó la 'Jornada de Clásicos' y estos son los partidos que no puedes dejar de seguir
El 'Texas Derby', el 'CaliClásico', el Derby Neoyorquino y duelos en Canadá y la región de Cascadia se llevarán toda la atención esta semana.
Por: Ariel Judas
Miguel Herrera llegó a los 200 triunfos como entrenador, y otras curiosidades de la jornada 5
El ‘Piojo’ celebró ante Lobos BUAP por partida doble: ganó el cuarto partido al hilo con el América y llegó a 200 victorias de desde que comenzó como DT. Aquí más números de la quinta fecha.
Premier League
Manchester City 1-1 Everton: Rooney llegó a los 200 goles
La escuadra de Pep Guardiola debió sobreponerse a una tarjeta roja a Kyle Walker y el empate llegó gracias a Raheem Sterling.