publicidad

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de …

images_article-images_how-i-learned-to-discipline-my-daughter_Ian-D-Keating

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de este inminente destino problemático, pero yo no quería aceptarlo—bueno, ¡ahora ya mi cabeza está fuera de la arena! Como padres de hijos de convicciones férreas pueden atestiguar, el momento en que los hijos se dan cuenta de que tienen una “voz” y que sus “opiniones” deben ser escuchadas, es un día que tímidamente recibimos con anticipación. Como es de esperarse, mi hija cruzará esa línea y habrá que lidiar con esa situación, pero al pedir consejos a otros padres cuando se trata de la mejor manera de disciplinar a un niño, puede llegar a ser un tema de conversación un tanto delicado y divisivo.

Yo jamás trataría de decirle a otro padre cómo disciplinar a sus hijos, cada uno tiene su opinión, pero recientemente, durante una de esas crisis con mi hija, encontramos un gran pensamiento de L.R. Knost. Ella, muy elocuentemente dice, “La disciplina ayuda al niño a resolver un problema. El castigo hace que el niño sufra por tener un problema. Para criar a los hijos de manera que se conviertan en personas capaces de resolver problemas, debemos de enfocarnos en la solución y no en la retribución.” ¡Esta cita me pegó como una tonelada de ladrillos! Todo este tiempo, mientras trataba de ajustar el comportamiento de mi hija con castigos (o consecuencias como decimos en mi casa), yo la estaba degradando y, en muchos casos, inhibiéndola, cuando ella sólo quería abordar sus problemas.

Como adultos, estamos conscientes de que nuestra sociedad necesita personas que puedan resolver problemas, pero, ¿cuántos de nosotros estamos conscientes de que se debe aprender a resolver problemas a una edad temprana?  Cualquiera que sea tu filosofía al criar a tus hijos, espero que el deseo de todo padre sea que sus hijos sean personas ajustadas, y que tengan la capacidad de resolver un problema, lo cual es un componente clave en el desarrollo de nuestros hijos. Ahora, no estoy diciendo que mi hija no sufre las consecuencias de sus actos, pero ahora hago un esfuerzo extraordinario de abordar el problema o la causa de su comportamiento antes de emitir sumariamente mis órdenes. ¿Y saben qué he descubierto? Que la mayoría de las veces, con sólo conversar sobre sus lamentos, podemos dejar a un lado mucho del drama asociado y para mí… ¡Ésto es un éxito total!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Ya pasó una semana desde que se anunció la desaparición del pequeño Aramazd Andressian Jr.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
publicidad
Trump compara la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Un incendio que se desató en una vivienda de Fillmore quedó captado en cámara
El Departamento de Bomberos enfrentó a varias líneas del tendido eléctrico prendidas, y lo peor es que uno de los ocupantes fue rescatado con heridas severas.
Una serie de balaceras que ha cobrado al menos una vida tiene a autoridades en jaque y a residentes en alerta
Un robo de auto a mano armada por parte de dos sospechosos en Pico Rivera dejó como saldo al menos una persona muerta y cuatro heridas en su recorrido. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles asegura que los implicados abrieron fuego en tres diferentes áreas.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.