publicidad

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Cómo aprendí a usar la disciplina en lugar del castigo

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de …

images_article-images_how-i-learned-to-discipline-my-daughter_Ian-D-Keating

Bueno, por fin llegó el día. Hasta este punto, había escuchado sólo mitos e historietas, pero el día por fin ha llegado—el día en que mi hija comenzó a probar sus límites, para ver cuán lejos podía llegar, así que ahora la disciplina se ha convertido en un problema. Ya había percibido los comienzos de este inminente destino problemático, pero yo no quería aceptarlo—bueno, ¡ahora ya mi cabeza está fuera de la arena! Como padres de hijos de convicciones férreas pueden atestiguar, el momento en que los hijos se dan cuenta de que tienen una “voz” y que sus “opiniones” deben ser escuchadas, es un día que tímidamente recibimos con anticipación. Como es de esperarse, mi hija cruzará esa línea y habrá que lidiar con esa situación, pero al pedir consejos a otros padres cuando se trata de la mejor manera de disciplinar a un niño, puede llegar a ser un tema de conversación un tanto delicado y divisivo.

Yo jamás trataría de decirle a otro padre cómo disciplinar a sus hijos, cada uno tiene su opinión, pero recientemente, durante una de esas crisis con mi hija, encontramos un gran pensamiento de L.R. Knost. Ella, muy elocuentemente dice, “La disciplina ayuda al niño a resolver un problema. El castigo hace que el niño sufra por tener un problema. Para criar a los hijos de manera que se conviertan en personas capaces de resolver problemas, debemos de enfocarnos en la solución y no en la retribución.” ¡Esta cita me pegó como una tonelada de ladrillos! Todo este tiempo, mientras trataba de ajustar el comportamiento de mi hija con castigos (o consecuencias como decimos en mi casa), yo la estaba degradando y, en muchos casos, inhibiéndola, cuando ella sólo quería abordar sus problemas.

Como adultos, estamos conscientes de que nuestra sociedad necesita personas que puedan resolver problemas, pero, ¿cuántos de nosotros estamos conscientes de que se debe aprender a resolver problemas a una edad temprana?  Cualquiera que sea tu filosofía al criar a tus hijos, espero que el deseo de todo padre sea que sus hijos sean personas ajustadas, y que tengan la capacidad de resolver un problema, lo cual es un componente clave en el desarrollo de nuestros hijos. Ahora, no estoy diciendo que mi hija no sufre las consecuencias de sus actos, pero ahora hago un esfuerzo extraordinario de abordar el problema o la causa de su comportamiento antes de emitir sumariamente mis órdenes. ¿Y saben qué he descubierto? Que la mayoría de las veces, con sólo conversar sobre sus lamentos, podemos dejar a un lado mucho del drama asociado y para mí… ¡Ésto es un éxito total!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis celebró su cumpleaños con algo que había anhelado por mucho tiempo
La reconocida artista reveló qué tal le fue en su festejo de cumpleaños y habló del lanzamiento de una nueva aplicación donde pondrá compartir muchos secretos con sus seguidores.
Aerolínea Southwest dejará de volar a dos destinos en Cuba
La decisión se toma por la dificultad de atraer pasajeros a Varadero y Santa Clara. El próximo 4 de septiembre se hará el último recorrido a esas dos ciudades de la isla.
Gelena Solano explicó por qué su vestido de bodas costó tanto dinero
Daniela di Giacomo reveló el precio real del espectacular vestido que usó Gelena Solano el día de su boda y ella misma nos dice que es lo que tenía ese vestido que costó tan caro.
Boletos de Powerball y Mega Millions no se venderán más en Illinois hasta que se apruebe el presupuesto
Powerball se dejará de comercializar hoy, miércoles 28 de junio, a las 9:00 de la noche. Mega Millions se suspende este viernes 30 a las 9:45 de la noche. Cuando se apruebe el presupuesto en el estado y se designen los fondos para la lotería, se decidirá la nueva fecha de distribución.
publicidad
En fotos: las protestas femeninas inspiradas en 'The Handmaid's Tale'
La novela de la escritora Margaret Atwood, recientemente adaptada para la televisión, ha motivado a muchas activistas a vestirse con capas rojas para protestar contra las amenazas a su salud sexual y su libertad reproductiva.
Vestidas de criadas, estas mujeres exigen que se respeten sus derechos reproductivos
Son activistas y se inspiraron en la novela de Margaret Atwood —'The Handmaid’s Tale'— para protestar en contra de la propuesta de ley de salud republicana. En la novela, las mujeres son obligadas a vestir con uniformes para designar su único rol en la sociedad: procrear.
Una joven embarazada mata a su novio al dispararle para conseguir más seguidores en YouTube
A la pareja, que residía en Halstad, Minnesota, se le ocurrió la idea de realizar un video mientras ella le disparaba a él. Lo que planearon como una broma terminó con la muerte del joven a manos de su novia, embarazada de siete meses.
Los bomberos de Houston salen a protestar para exigir aumentos en sus salarios
Miembros del departamento de bomberos acompañados de sus familiares se dieron cita este miércoles frente a la alcaldía para pedirle a la ciudad que considere las condiciones actuales de trabajo que enfrentan. La mejoría de los camiones es otra de las mejores que exigen.
Rodolfo Pizarro, sobre el juego del Tri: “Es el primer partido y apenas nos estamos adaptando”
El volante destacó que el equipo se encuentra en fase de adaptación y se mostró satisfecho con el resultado visto frente a Ghana. ‘México es el más grande de Concacaf y aspiramos al campeonato’, dijo.
Así vivieron los mexicanos de Houston la victoria de su selección en el partido amisto contra Ghana
Miles de aficionados se dieron cita en el Estadio NRG para disfrutar del triunfo del ‘Tri’ 1-0 sobre los africanos. La selección comandada por Pompilio Páez mostró un buen juego durante los 90 minutos, en donde fue superior en varios aspectos a su rival. Este resultado deja buenas sensaciones para lo que viene el próximo mes en la Copa Oro, donde México espera defender su condición de campeón.
Con esta alineación el Tri inició su preparación a la Copa Oro frente a Ghana
El seleccionado mexicano, al mando temporal de Pompilio Páez, comenzará con Moi Muñoz bajo los tres palos, y un tridente de ataque con Pizarro, Sepúlveda y Elías Hernández. Aquí el once completo.
Corona no desaprovechó la oportunidad para demostrar su talento… y sus buenos reflejos
El portero de Cruz Azul se mostró seguro en todas sus actuaciones. El experimentado guardameta salvó a México tras un balón envenenado que se desvió en uno de sus compañeros.