publicidad

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión …

Animar a tus hijos pequeu00f1os a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión vehicular, los niños tenían que levantarse muy temprano y la rutina mañanera era difícil. Cambiamos nuestra rutina y ahora yo me encargo de ellos. El cambio ha facilitado que estén más dispuestos a levantarse y prepararse. Planifica con tu pareja la responsabilidad de levantar y preparar a los niños en la mañana para ir a la escuela.

Aquí comparto ideas para animar a tus hijos y facilitar la rutina mañanera:

  1. La noche anterior, ubica en un lugar cerca de la cama la ropa, zapatos y accesorios que van a usar.
  2. Prepara las meriendas de la escuela la noche anterior. Deja listas las meriendas que no necesitan refrigeración y por la mañana sólo saca de la nevera las meriendas frías.
  3. Levántense en un plazo entre una hora a 45 minutos antes de la hora de salida.
  4. Primero se pueden preparar los padres y después los niños.
  5. Si tienes que preparar desayuno, puedes optar por cereales fríos o calientes instantáneos, yogurt y frutas.
  6. La noche antes, acomoda en el vehículo los bultos de la escuela.
  7. Mantén un itinerario fijo: la hora de levantarse, el tiempo de preparación, la hora de salir de la casa. Considera el tiempo que te toma llegar a la escuela y el estado del tráfico.
  8. Establece una rutina para que los niños se duerman temprano. En las noches evita exponerlos a largas actividades físicas y programas de televisión que vayan a afectar su sueño.
  9. Si tienes más de un hijo, identifica quién se prepara más despacio y levántalo primero.
  10. Levanta a tus niños de forma cariñosa como:
  • dándoles besos, caricias o cosquillas
  • cantándoles una canción
  • preguntándoles si soñaron algo o si durmieron bien
  • contándoles algo que tú soñaste
  • anima a tus hijos hablándoles de lo bien que lo pasarán en la escuela
  • prende una luz tenue

El manejo del tiempo y la paciencia son importantes. Inculca en tus hijos una buena actitud mañanera. En mi caso he creado una rutina que incluye el juego. Antes de salir del hogar nos tomamos una foto en instagram dentro de nuestro vehículo y mis hijos me dan ideas para esas fotos.

Recuerda que si te levantaste tarde, no trates de levantar de mala forma a tus hijos. Ellos poco a poco se adaptarán al horario y alguna vez te darán la sorpresa de que se levantaron solos y se vistieron. Levantarse es un proceso que cada niño debe afrontar y aprender con nuestro ejemplo. Establecer rutinas de horario y preparación en la mañana les ayuda a desarrollar virtudes como la responsabilidad y la puntualidad.

Y tú, ¿cómo te las ingenias para animar a tus hijos a la hora de ir a la escuela?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Revelan el documento de la demanda que Marjorie de Sousa interpuso contra Julián Gil
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
Sexo ilícito en Chicago: ¿cómo funciona y cuáles son las penas?
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad
Lo que se sabe hasta ahora de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido
El incidente que la policía británica investiga como un acto terrorista deja al menos 22 muertos y 59 heridos. Los investigadores no descartan un atentado suicida. Ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad, de momento.
Autoridades de Los Ángeles se mantienen alerta tras la explosión que dejó al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester, Inglaterra
El incidente ocurrió al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, cuando miles de personas salieron corriendo en medio del caos tratando de escapar. Las autoridades se mantienen en alerta y están monitoreando todo lo que sucede en la ciudad inglesa tras lo que se cree que fue un ataque terrorista.
Accidentes de transporte
Joven de 18 años embistió su moto contra un automóvil y el chofer huyó de la escena
Apenas comenzaba a disfrutar de lo que pensó que sería su juguete para el verano, pero la motocicleta se ha convertido en una tragedia para un joven de 18 años por un automovilista que se dio a la fuga. Su madre le había rogado que no comprara la moto. El accidente sucede en el mes de seguridad sobre motocicletas.
Se eleva a 22 la cifra de muertos, incluidos niños, en un atentado en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Las autoridades investigan el incidente como posible terrorismo. Las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Real Madrid celebró por todo lo alto tras cinco años sin ganar la Liga española
El equipo Merengue festejó su título 33 de Liga en Cibeles, el Ayuntamiento y la Puerta del Sol. El próximo reto para los dirigidos por Zinedine Zidane será la final de la Champions en Cardiff.