publicidad

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión …

Animar a tus hijos pequeu00f1os a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión vehicular, los niños tenían que levantarse muy temprano y la rutina mañanera era difícil. Cambiamos nuestra rutina y ahora yo me encargo de ellos. El cambio ha facilitado que estén más dispuestos a levantarse y prepararse. Planifica con tu pareja la responsabilidad de levantar y preparar a los niños en la mañana para ir a la escuela.

publicidad

Aquí comparto ideas para animar a tus hijos y facilitar la rutina mañanera:

  1. La noche anterior, ubica en un lugar cerca de la cama la ropa, zapatos y accesorios que van a usar.
  2. Prepara las meriendas de la escuela la noche anterior. Deja listas las meriendas que no necesitan refrigeración y por la mañana sólo saca de la nevera las meriendas frías.
  3. Levántense en un plazo entre una hora a 45 minutos antes de la hora de salida.
  4. Primero se pueden preparar los padres y después los niños.
  5. Si tienes que preparar desayuno, puedes optar por cereales fríos o calientes instantáneos, yogurt y frutas.
  6. La noche antes, acomoda en el vehículo los bultos de la escuela.
  7. Mantén un itinerario fijo: la hora de levantarse, el tiempo de preparación, la hora de salir de la casa. Considera el tiempo que te toma llegar a la escuela y el estado del tráfico.
  8. Establece una rutina para que los niños se duerman temprano. En las noches evita exponerlos a largas actividades físicas y programas de televisión que vayan a afectar su sueño.
  9. Si tienes más de un hijo, identifica quién se prepara más despacio y levántalo primero.
  10. Levanta a tus niños de forma cariñosa como:
  • dándoles besos, caricias o cosquillas
  • cantándoles una canción
  • preguntándoles si soñaron algo o si durmieron bien
  • contándoles algo que tú soñaste
  • anima a tus hijos hablándoles de lo bien que lo pasarán en la escuela
  • prende una luz tenue

El manejo del tiempo y la paciencia son importantes. Inculca en tus hijos una buena actitud mañanera. En mi caso he creado una rutina que incluye el juego. Antes de salir del hogar nos tomamos una foto en instagram dentro de nuestro vehículo y mis hijos me dan ideas para esas fotos.

publicidad

Recuerda que si te levantaste tarde, no trates de levantar de mala forma a tus hijos. Ellos poco a poco se adaptarán al horario y alguna vez te darán la sorpresa de que se levantaron solos y se vistieron. Levantarse es un proceso que cada niño debe afrontar y aprender con nuestro ejemplo. Establecer rutinas de horario y preparación en la mañana les ayuda a desarrollar virtudes como la responsabilidad y la puntualidad.

Y tú, ¿cómo te las ingenias para animar a tus hijos a la hora de ir a la escuela?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad
El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a España tras escapar de su arresto domiciliario
Ledezma fue recibido en el aeropuerto por su familia y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. El opositor tiene previsto viajar por el mundo para dar a conocer la realidad venezolana. El opositor se reunió este mismo sábado con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Desaparece sin dejar rastro submarino de la armada argentina con 44 tripulantes
La embarcación se dirigía a su puerto en la Base Naval de Mar del Plata proveniente de Ushuaia, en el sur del país, cuando se perdió comunicación. Siete países han ofrecido su ayuda al gobierno argentino para colaborar en las tareas de búsqueda con barcos y aviones.
Interactivo: El escándalo Weinstein provoca un efecto dominó de más de 500 denuncias por acoso sexual a hombres poderosos
Tras el escándalo protagonizado por el productor de Hollywood, más de 35 personajes de la política, el cine y el espectáculo han sido acusados de abusos de distinto grado por más de 500 mujeres y 16 hombres.
El opositor venezolano Antonio Ledezma se escapa de su arresto domiciliario y huye a Colombia
El alcalde metropolitano de Caracas estaba detenido por supuestamente haber participado en un complot para derrocar a Nicolás Maduro con ayuda del exterior. En declaraciones a una radio colombiana Ledezma indicó que su intención es viajar a España.
A pesar de los rumores, Zidane lo niega: “No estamos interesados en Neymar”
A pesar de la información que brindan los medios españoles y franceses, el técnico del Real Madrid dice que no contemplan la contratación del brasileño.
Heynckes se va pronto del Bayern Múnich: “Estaré solamente por esta temporada”
El entrenador del cuadro bávaro afirmó que solo piensa permanecer el equipo hasta el verano, por lo que los ‘rojos’ tendrán que comenzar a buscar estratega.
Así se preparan Nino Fraguela y su equipo para la hazaña The Crossing 2017
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial