publicidad

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión …

Animar a tus hijos pequeu00f1os a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión vehicular, los niños tenían que levantarse muy temprano y la rutina mañanera era difícil. Cambiamos nuestra rutina y ahora yo me encargo de ellos. El cambio ha facilitado que estén más dispuestos a levantarse y prepararse. Planifica con tu pareja la responsabilidad de levantar y preparar a los niños en la mañana para ir a la escuela.

publicidad

Aquí comparto ideas para animar a tus hijos y facilitar la rutina mañanera:

  1. La noche anterior, ubica en un lugar cerca de la cama la ropa, zapatos y accesorios que van a usar.
  2. Prepara las meriendas de la escuela la noche anterior. Deja listas las meriendas que no necesitan refrigeración y por la mañana sólo saca de la nevera las meriendas frías.
  3. Levántense en un plazo entre una hora a 45 minutos antes de la hora de salida.
  4. Primero se pueden preparar los padres y después los niños.
  5. Si tienes que preparar desayuno, puedes optar por cereales fríos o calientes instantáneos, yogurt y frutas.
  6. La noche antes, acomoda en el vehículo los bultos de la escuela.
  7. Mantén un itinerario fijo: la hora de levantarse, el tiempo de preparación, la hora de salir de la casa. Considera el tiempo que te toma llegar a la escuela y el estado del tráfico.
  8. Establece una rutina para que los niños se duerman temprano. En las noches evita exponerlos a largas actividades físicas y programas de televisión que vayan a afectar su sueño.
  9. Si tienes más de un hijo, identifica quién se prepara más despacio y levántalo primero.
  10. Levanta a tus niños de forma cariñosa como:
  • dándoles besos, caricias o cosquillas
  • cantándoles una canción
  • preguntándoles si soñaron algo o si durmieron bien
  • contándoles algo que tú soñaste
  • anima a tus hijos hablándoles de lo bien que lo pasarán en la escuela
  • prende una luz tenue

El manejo del tiempo y la paciencia son importantes. Inculca en tus hijos una buena actitud mañanera. En mi caso he creado una rutina que incluye el juego. Antes de salir del hogar nos tomamos una foto en instagram dentro de nuestro vehículo y mis hijos me dan ideas para esas fotos.

publicidad

Recuerda que si te levantaste tarde, no trates de levantar de mala forma a tus hijos. Ellos poco a poco se adaptarán al horario y alguna vez te darán la sorpresa de que se levantaron solos y se vistieron. Levantarse es un proceso que cada niño debe afrontar y aprender con nuestro ejemplo. Establecer rutinas de horario y preparación en la mañana les ayuda a desarrollar virtudes como la responsabilidad y la puntualidad.

Y tú, ¿cómo te las ingenias para animar a tus hijos a la hora de ir a la escuela?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Balean a una oficial de policía que atendía una llamada de emergencia en una calle de Yonkers
La oficial de policía, cuya identidad no ha sido revelada, recibió un disparo en la mandíbula y fue trasladada al Hospital Jacobi, donde permanece en condición seria, pero estable. Según informó la policía, el incidente en el que resultó herida la oficial ocurrió este lunes alrededor de las 8:00 p.m.
Pérdidas en cosechas y disminución de trabajadores deja el paso del huracán Irma por Florida
La Asociación Campesina del estado recibe múltiples llamadas sobre las necesidades de empleados e intenta responder a sus peticiones, pero no todos califican para obtener ayuda gubernamental. Se estima que los perjuicios en los campos generados por el ciclón pueden ser hasta del 70% en diferentes zonas.
¿En qué consiste el fallo del desbloqueo parcial a la ley SB4 y cómo afectará a la comunidad inmigrante?
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans desbloqueó parte de la ley SB4. Las cláusulas estipulan que Texas sí puede solicitar a agentes carcelarios que colaboren con ICE; y ciudades y condados no pueden prohibir a sus empleados dar asistencia a inmigración.
Tochimilco, territorio de Puebla en el que claman ayuda a coterráneos en EEUU tras el terremoto en México
En la población hay familias constituidas solo por mujeres, niños y ancianos debido a que los hombres partieron hacia Estados Unidos con el fin de enviar dinero. La mayoría está radicada en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Odell Beckham celebra como perro: 'a lo Cuauhtémoc Blanco'
En su primer touchdown de la temporada, la estrella de los Giants festejó faltándole al respeto al campo de los Eagles, pero fue penalizadó por su celebración.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.