publicidad

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión …

Animar a tus hijos pequeu00f1os a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión vehicular, los niños tenían que levantarse muy temprano y la rutina mañanera era difícil. Cambiamos nuestra rutina y ahora yo me encargo de ellos. El cambio ha facilitado que estén más dispuestos a levantarse y prepararse. Planifica con tu pareja la responsabilidad de levantar y preparar a los niños en la mañana para ir a la escuela.

Aquí comparto ideas para animar a tus hijos y facilitar la rutina mañanera:

  1. La noche anterior, ubica en un lugar cerca de la cama la ropa, zapatos y accesorios que van a usar.
  2. Prepara las meriendas de la escuela la noche anterior. Deja listas las meriendas que no necesitan refrigeración y por la mañana sólo saca de la nevera las meriendas frías.
  3. Levántense en un plazo entre una hora a 45 minutos antes de la hora de salida.
  4. Primero se pueden preparar los padres y después los niños.
  5. Si tienes que preparar desayuno, puedes optar por cereales fríos o calientes instantáneos, yogurt y frutas.
  6. La noche antes, acomoda en el vehículo los bultos de la escuela.
  7. Mantén un itinerario fijo: la hora de levantarse, el tiempo de preparación, la hora de salir de la casa. Considera el tiempo que te toma llegar a la escuela y el estado del tráfico.
  8. Establece una rutina para que los niños se duerman temprano. En las noches evita exponerlos a largas actividades físicas y programas de televisión que vayan a afectar su sueño.
  9. Si tienes más de un hijo, identifica quién se prepara más despacio y levántalo primero.
  10. Levanta a tus niños de forma cariñosa como:
  • dándoles besos, caricias o cosquillas
  • cantándoles una canción
  • preguntándoles si soñaron algo o si durmieron bien
  • contándoles algo que tú soñaste
  • anima a tus hijos hablándoles de lo bien que lo pasarán en la escuela
  • prende una luz tenue

El manejo del tiempo y la paciencia son importantes. Inculca en tus hijos una buena actitud mañanera. En mi caso he creado una rutina que incluye el juego. Antes de salir del hogar nos tomamos una foto en instagram dentro de nuestro vehículo y mis hijos me dan ideas para esas fotos.

Recuerda que si te levantaste tarde, no trates de levantar de mala forma a tus hijos. Ellos poco a poco se adaptarán al horario y alguna vez te darán la sorpresa de que se levantaron solos y se vistieron. Levantarse es un proceso que cada niño debe afrontar y aprender con nuestro ejemplo. Establecer rutinas de horario y preparación en la mañana les ayuda a desarrollar virtudes como la responsabilidad y la puntualidad.

Y tú, ¿cómo te las ingenias para animar a tus hijos a la hora de ir a la escuela?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta lasaña de yuca de Karla y el Chef Jesús dejó picados hasta a nuestros camarógrafos
El Chef Jesús le dio un toque caribeño a la tradicional receta de lasaña, y olía tan rica, ¡que ni nuestros camarógrafos pudieron resistirse a probarla!
¿Cuál es la tendencia para ropa con estampados en esta primavera?
Martha Gil de Montes presenta las prendas con las que podrá sentirse formal pero a la moda durante la temporada de primavera, en la que resaltan los estampados, sobre todo de flores. La combinación de colores fuertes con piezas básicas, ayudan a salir un poco de los looks clásicos.
Andrea Chediak retó a Alan Tacher a usar este gadget que hace crecer el cabello
Andrea Chediak descubrió este novedoso gadget que, gracias a la luz ultravioleta, estimula el cuero cabelludo y hace crecer el pelo. ¡Y retó a Alan a usarlo todo un día durante el programa!
Consejos para lograr que sus hijos aprendan a comer saludablemente y sin problemas
La dietista Carolina Herrera reconoce que para muchos niños la hora de la comida es muy angustiosa, pero los padres deben lograr que ellos aprendan a comer variedad de alimentos. Uno de los consejos es hacer un batido con la comida que los niños rechazan y mezclarlos con otros, así los comerán sin problema.
publicidad
En fotos: La vida cotidiana en la frontera
El fotoperiodista Rodrigo Abd, ganador del los premios Pulitzer y World Press Photo, recorre la frontera entre México y Estados Unidos para documentar la rutina de los que hacen su vida en el límite entre dos países, algunos porque nacieron allí, otros porque van de paso hacia el norte.
Quemar la basura para producir energía no es siempre la mejor solución
Miguel Reyes [5:08 PM] Las plantas transformadoras de basura en EEUU pueden generar energía hasta para dos millones de hogares. Sin embargo, este es solo un lado de la moneda.
Se agudiza la polémica por la propuesta republicana de bloquear los fondos de Planned Parenthood
Grupos que rechazan el derecho de las mujeres a controlar sus propios cuerpos apoyan la propuesta conservadora de retirar la financiación pública a Planned Parenthood, pero los defensores de la organización explican por qué es necesario seguir brindando atención a millones de personas de escasos recursos.
Rebautizan aeropuerto en Portugal con el nombre de Cristiano Ronaldo
El antes conocido como 'Aeroporto da Madeira' ahora será lleva por nombre 'Aeroporto Cristiano Ronaldo', en honor a la estrella del futbol.
De ‘frente’ al récord: rompió 111 ladrillos con la cabeza en 30 segundos
El taekwondista bosnio Kerim Ahmetsapahic, de 16 años de edad, consiguió un nuevo récord mundial al romper 111 ladrillos con la cabeza en apenas 30 segundos. Bestial.
Neymar: "Estamos recuperando al hincha brasileño"
El astro brasileño destacó el buen paso que está teniendo la selección en la Eliminatoria de Conmebol y espera que con estos resultados el hincha amazónico vuelva a creer en ellos.
Bastian Schweinsteiger llega a Chicago y compara a su nuevo entrenador con Pep Guardiola
Tras el multitudinario recibimiento de ayer, el alemán ofrece hoy su primera rueda de prensa
Christian Giménez manda a ching#&% a su madre al América
El jugador de Cruz Azul reaccionó inesperadamente cuando algunos aficionados le solicitaron un mensaje para 'Las Águilas'.