publicidad

Cómo ahorrar dinero en casa

Cómo ahorrar dinero en casa

Poder ahorrar algo de dinero fue una de las resoluciones más populares para este año. Descubre cómo comenzar a ahorrar desde casa sin tener que hacer grandes sacrificios.

17121704418_5a1ded6f9c_o

Ahorrar dinero fue una de las resoluciones más populares para este 2016.  Pero, ¿sabías que el 90% de las personas no logran sus propósitos de año nuevo?   ¡No te permitas ser parte de ese porcentaje!  Si estás entre quienes este año se propusieron gastar un poco menos y ahorrar un poco más, es hora de entrar en acción y la mejor manera es comenzar por casa. ¿El secreto? Establecer prioridades,  reducir gastos, buscar pequeños ingresos extras y consumir de manera inteligente los recursos con los que contamos.  Aquí van unos tips para llegar a fin de año con más dinero en el banco (o en la alcancía).

  • Planifica tus compras en el supermercado para comprar todo lo que necesitas de una vez. El objetivo es ir al súper una vez cada dos semanas o al menos, una vez por semana porque, si vamos seguido, terminamos comprando de más.  Antes de ir, revisa bien tu nevera y tus alacenas para saber a ciencia cierta qué es lo que te falta.  Con esa información y con una idea de cuáles serán las comidas de la semana, prepara una lista de compras.  Hacer una lista es la mejor manera de comprar inteligentemente; sin ella uno termina comprando cosas que “entran por los ojos” y que no se necesitan realmente.
  • Elije lo que compras balanceando precio y calidad. No siempre lo más caro es lo mejor.  Por ejemplo, las frutas y verduras de temporada son más económicas y además,  saben mejor.  Lo mismo pasa con algunas cosas de primeras marcas y las cosas de marcas genéricas. Muchas veces las marcas genéricas son de la misma calidad que las de primera marca por lo que no vale la pena gastar de más.
  • No uses rollos de papel para secar o limpiar. En su lugar, utiliza trapos. Es más barato y ecológico
  • Genera pequeños ingresos extras. Puedes organizar una venta de garage para vender todo lo que no usas y que a otros les puede ser de utilidad.  Es una buena manera de reorganizar y hacer lugar en tu casa y, además, de lograr un dinerillo extra destinado, por supuesto, a ahorrar.  Otra alternativa, si prefieres, es vender tus cosas a través de sitios online y de apps.
  • Cuida el uso de la electricidad, del agua y del gas.  Es mucho lo que puedes ahorrar si prestas atención a cómo consumes estas utilidades.  Algunos pequeños cambios (como apagar la luz cuando sales de la habitación; apagar y desenchufar los artefactos cuando no los usas; cambiar las bombillas de tu casa por unas más eficientes;  apagar el aire acondicionado cuando no estás; reducir la temperatura de tu ducha un par de grados; lavar la ropa en el programa de agua fría y concientizarte sobre lo fácil que es derrochar agua) son acciones que no implican grandes sacrificios y que dan importantes resultados.
  • Establece prioridades: Si tienes un teléfono celular, ¿necesitas la línea fija?  ¿Puedes prescindir del plan con mensajes de textos ilimitados? ¿Los paquetes Premium de alta definición en la tele son necesarios?  Para gastar menos es importante saber distinguir lo que es una necesidad de lo que es un deseo, hay que aprender a establecer prioridades.  Llama a tus proveedores y pregúntales sobres sus planes vigentes, seguramente podrás encontrar uno más económico que tenga todo lo que realmente necesitas.

El próximo diciembre, permítete la gran satisfacción de haber logrado tu objetivo de ahorrar algo de dinero.  Estos tips te pueden parecer insignificantes pero te aseguro que si los pones en práctica te darán buenos resultados.  La clave, como en todo, está en la voluntad.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
El chef Jesús le enseña a sus sobrinos a preparar a una pizza de manera facil y rápida, vean como quedó.
Llega a Dallas la obra de teatro ‘Hijas de su madre’
El elenco de esta obra de teatro visitó los estudios de Edición Digital Dallas para platicar sobre su debut en el Metroplex.
Una probadita de: deliciosas hamburguesas
El chef, Noé García, nos enseña a preparar una ricas y deliciosas hamburguesas desde casa, ideal para los pequeños. Un excelente platillo para un día de parrillada.
Amor a primera vista, ¿realmente existe o es pura ficción?
En este episodio descubriremos el famoso mito del amor a primera vista, sabremos si es es real o es simplemente un cuento de hadas.
publicidad
"Se me enchinaba toda la piel": Hija de Joan Sebastian ha sentido la presencia de su padre
Zarelea Figueroa concedió una entrevista a Despierta América donde habló de las señales que dice le envía su padre Joan Sebastian y reveló cómo va la situación de la herencia.
Qué significa el fallo del Supremo de darle la razón a un inmigrante mal asesorado por un abogado
La máxima instancia judicial de EEUU dictó que los inmigrantes pueden recibir una segunda oportunidad ante tribunales cuando sus abogados les aconsejen declararse culpables de un delito que pueda llevar a su deportación. La abogada de inmigración Raquel Santiago explica los beneficios de la decisión.
Conductor arrolla a un ciclista en la carretera 867 en Toa Baja y se da a la fuga
La Policía investiga un accidente ocurrido la madrugada de este viernes en el kilómetro 3.4 de la carretera 867 en Toa Baja donde un conductor arrolló a un ciclista y se dio a la fuga.
El inventor más joven de Guatemala creó una alternativa a la leña que busca ser más amigable con el ambiente
Desde que tenía 9 años, Ken Lou comenzó a buscar una solución porque sus fuertes alergias le impedían estar ante cualquier fuego. Así creó esta alternativa hipoalergénica compuesta de elementos reciclados.
Pep Guardiola asegura que está "contento" con los fichajes del Manchester City
En las próximas semanas se podrían oficializar las llegadas de Dani Alves, procedente de la Juventus, y Benjamin Mendy del Mónaco.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Maxi Urruti le paga la confianza a FC Dallas con goles y energía positiva
El delantero argentino se convirtió en el referente goleador del equipo de Óscar Pareja. Un símbolo de esfuerzo y disciplina táctica.
Copa Confederaciones
El 'Tri' cierra filas en torno a Osorio en medio de las críticas
El equipo mexicano tendría siete cambios respecto a Nueva Zelanda con un 11 más similar al de Portugal salvo Héctor Moreno, lesionado