publicidad

Cómo ahorrar dinero en casa

Cómo ahorrar dinero en casa

Poder ahorrar algo de dinero fue una de las resoluciones más populares para este año. Descubre cómo comenzar a ahorrar desde casa sin tener que hacer grandes sacrificios.

17121704418_5a1ded6f9c_o

Ahorrar dinero fue una de las resoluciones más populares para este 2016.  Pero, ¿sabías que el 90% de las personas no logran sus propósitos de año nuevo?   ¡No te permitas ser parte de ese porcentaje!  Si estás entre quienes este año se propusieron gastar un poco menos y ahorrar un poco más, es hora de entrar en acción y la mejor manera es comenzar por casa. ¿El secreto? Establecer prioridades,  reducir gastos, buscar pequeños ingresos extras y consumir de manera inteligente los recursos con los que contamos.  Aquí van unos tips para llegar a fin de año con más dinero en el banco (o en la alcancía).

  • Planifica tus compras en el supermercado para comprar todo lo que necesitas de una vez. El objetivo es ir al súper una vez cada dos semanas o al menos, una vez por semana porque, si vamos seguido, terminamos comprando de más.  Antes de ir, revisa bien tu nevera y tus alacenas para saber a ciencia cierta qué es lo que te falta.  Con esa información y con una idea de cuáles serán las comidas de la semana, prepara una lista de compras.  Hacer una lista es la mejor manera de comprar inteligentemente; sin ella uno termina comprando cosas que “entran por los ojos” y que no se necesitan realmente.
  • Elije lo que compras balanceando precio y calidad. No siempre lo más caro es lo mejor.  Por ejemplo, las frutas y verduras de temporada son más económicas y además,  saben mejor.  Lo mismo pasa con algunas cosas de primeras marcas y las cosas de marcas genéricas. Muchas veces las marcas genéricas son de la misma calidad que las de primera marca por lo que no vale la pena gastar de más.
  • No uses rollos de papel para secar o limpiar. En su lugar, utiliza trapos. Es más barato y ecológico
  • Genera pequeños ingresos extras. Puedes organizar una venta de garage para vender todo lo que no usas y que a otros les puede ser de utilidad.  Es una buena manera de reorganizar y hacer lugar en tu casa y, además, de lograr un dinerillo extra destinado, por supuesto, a ahorrar.  Otra alternativa, si prefieres, es vender tus cosas a través de sitios online y de apps.
  • Cuida el uso de la electricidad, del agua y del gas.  Es mucho lo que puedes ahorrar si prestas atención a cómo consumes estas utilidades.  Algunos pequeños cambios (como apagar la luz cuando sales de la habitación; apagar y desenchufar los artefactos cuando no los usas; cambiar las bombillas de tu casa por unas más eficientes;  apagar el aire acondicionado cuando no estás; reducir la temperatura de tu ducha un par de grados; lavar la ropa en el programa de agua fría y concientizarte sobre lo fácil que es derrochar agua) son acciones que no implican grandes sacrificios y que dan importantes resultados.
  • Establece prioridades: Si tienes un teléfono celular, ¿necesitas la línea fija?  ¿Puedes prescindir del plan con mensajes de textos ilimitados? ¿Los paquetes Premium de alta definición en la tele son necesarios?  Para gastar menos es importante saber distinguir lo que es una necesidad de lo que es un deseo, hay que aprender a establecer prioridades.  Llama a tus proveedores y pregúntales sobres sus planes vigentes, seguramente podrás encontrar uno más económico que tenga todo lo que realmente necesitas.

El próximo diciembre, permítete la gran satisfacción de haber logrado tu objetivo de ahorrar algo de dinero.  Estos tips te pueden parecer insignificantes pero te aseguro que si los pones en práctica te darán buenos resultados.  La clave, como en todo, está en la voluntad.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Me encerraron en un armario y se rieron de mi": Kate Winslet comparte que fue víctima de bullying
La actriz recordó el impacto que tuvo esta experiencia en su determinación para convertirse en una estrella de cine.
Expertos en nutrición dan sugerencias de bocadillos saludables para los niños
El 17% de los niños en Estados Unidos parecen obesidad, de acuerdo a los centros de prevención y control de enfermedades, por lo que hay que ser conscientes de los alimentos que le damos a los niños en casa.
Eva Mendes roba suspiros modelando los diseños de su nueva colección
La actriz protagonizó una sesión de fotos para promover la colección más reciente de la marca New York and company con la que ha incursionado en el mundo de la moda.
Estados Unidos sí es excepcional, precisamente porque (hasta ahora) los impuestos han financiado las artes
A pesar de que el plan de Trump de "hacer a América grandiosa de nuevo" incluye cortar la financiación de las artes, un profesor descubrió que la historia del 'excepcionalismo americano' está ligada a la historia de la subvención de las humanidades.
publicidad
En un minuto: La policía británica dice que cinco personas murieron en el atentado terrorista frente al Parlamento.
Entre los muertos están un policía, tres civiles y el agresor. Además señalaron que hay más de 40 heridos. El atacante aún no ha sido identificado.
Este gimnasio en Nueva Jersey recibe de manera gratuita a jóvenes entre 12 y 18 años
El objetivo del proyecto es alejar a los menores de los peligros actuales de la calle. En el lugar también les enseñan valores y normas básicas de convivencia. Vea cómo registrarse.
Puertorriqueños protestaron contra la junta de control fiscal frente a un banco en Manhattan
Sus gritos son en rechazo a las decisiones que se han tomado con respecto a la deuda actual de Puerto Rico. Muchos de los manifestantes aseguraron sentirse “esclavos” ante la crisis económica.
Policía de Nueva York y consulado dominicano realizaron una reunión para orientar a inmigrantes del Alto Manhattan
El objetivo era evidenciar la buena relación entre ambas instituciones y que la población vea a los agentes como amigos.
¿Otro Aztecazo? La mejor Costa Rica de la historia visitará México en marzo
Con la goleada sobre Estados Unidos, los ticos demostraron que tienen el nivel para plantarle cara a México en marzo
Bauza: "Para Argentina el duelo ante Chile no es una revancha"
El técnico de la Albiceleste señaló que el partido ante la 'Roja' será muy complicado y que para ganar tendrán que jugar perfectamente.
NFL prepara cambios para acelerar los partidos y disminuir los tiempos muertos
La liga quiere complacer a los aficionados que exigen más acción y menos interrupciones; se proponen cuatro pausas máximo por cuarto.
Hristo Stoichkov estuvo infiltrado en la hinchada de otro equipo azulgrana
Félix Fernández intentó convertir al ‘Crack’ de Univision Deportes en seguidor del Atlante, disfrutando el partido en Toluca frente a los Potros UAEM. Al final el búlgaro se llevó un lindo regalo.