publicidad

Cómo ahorrar dinero en casa

Cómo ahorrar dinero en casa

Poder ahorrar algo de dinero fue una de las resoluciones más populares para este año. Descubre cómo comenzar a ahorrar desde casa sin tener que hacer grandes sacrificios.

17121704418_5a1ded6f9c_o

Ahorrar dinero fue una de las resoluciones más populares para este 2016.  Pero, ¿sabías que el  90% de las personas no logran sus propósitos de año nuevo?   ¡No te permitas ser parte de ese porcentaje!  Si estás entre quienes este año se propusieron gastar un poco menos y ahorrar un poco más, es hora de entrar en acción y la mejor manera es comenzar por casa. ¿El secreto? Establecer prioridades,  reducir gastos, buscar pequeños ingresos extras y consumir de manera inteligente los recursos con los que contamos.  Aquí van unos tips para llegar a fin de año con más dinero en el banco (o en la alcancía).

  • Planifica tus compras en el supermercado para comprar todo lo que necesitas de una vez. El objetivo es ir al súper una vez cada dos semanas o al menos, una vez por semana porque, si vamos seguido, terminamos comprando de más.  Antes de ir, revisa bien tu nevera y tus alacenas para saber a ciencia cierta qué es lo que te falta.  Con esa información y con una idea de cuáles serán las comidas de la semana, prepara una lista de compras.  Hacer una lista es la mejor manera de comprar inteligentemente; sin ella uno termina comprando cosas que “entran por los ojos” y que no se necesitan realmente.
  • Elije lo que compras balanceando precio y calidad. No siempre lo más caro es lo mejor.  Por ejemplo, las frutas y verduras de temporada son más económicas y además,  saben mejor.  Lo mismo pasa con algunas cosas de primeras marcas y las cosas de marcas genéricas. Muchas veces las marcas genéricas son de la misma calidad que las de primera marca por lo que no vale la pena gastar de más.
  • No uses rollos de papel para secar o limpiar. En su lugar, utiliza trapos. Es más barato y ecológico
  • Genera pequeños ingresos extras. Puedes organizar una venta de garage para vender todo lo que no usas y que a otros les puede ser de utilidad.  Es una buena manera de reorganizar y hacer lugar en tu casa y, además, de lograr un dinerillo extra destinado, por supuesto, a ahorrar.  Otra alternativa, si prefieres, es vender tus cosas a través de sitios online y de apps.
  • Cuida el uso de la electricidad, del agua y del gas.  Es mucho lo que puedes ahorrar si prestas atención a cómo consumes estas utilidades.  Algunos pequeños cambios (como apagar la luz cuando sales de la habitación; apagar y desenchufar los artefactos cuando no los usas; cambiar las bombillas de tu casa por unas más eficientes;  apagar el aire acondicionado cuando no estás; reducir la temperatura de tu ducha un par de grados; lavar la ropa en el programa de agua fría y concientizarte sobre lo fácil que es derrochar agua) son acciones que no implican grandes sacrificios y que dan importantes resultados.
  • Establece prioridades: Si tienes un teléfono celular, ¿necesitas la línea fija?  ¿Puedes prescindir del plan con mensajes de textos ilimitados? ¿Los paquetes Premium de alta definición en la tele son necesarios?  Para gastar menos es importante saber distinguir lo que es una necesidad de lo que es un deseo, hay que aprender a establecer prioridades.  Llama a tus proveedores y pregúntales sobres sus planes vigentes, seguramente podrás encontrar uno más económico que tenga todo lo que realmente necesitas.

El próximo diciembre, permítete la gran satisfacción de haber logrado tu objetivo de ahorrar algo de dinero.  Estos tips te pueden parecer insignificantes pero te aseguro que si los pones en práctica te darán buenos resultados.  La clave, como en todo, está en la voluntad.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se siente esclavo de su celular?, siga estos pasos para un "desintoxicación digital"
El psicólogo Grover Bravo dice que la adicción de las personas a la tecnología ha llegado a niveles preocupantes, y explica algunas acciones que le servirán para despegarse un poco de la tecnología cuando comienza a ser dañina.
Secuestro
Emiten Alerta Amber para buscar a un niño de 9 años secuestrado en California
La alerta fue emitida durante la madrugada de este martes, luego de que se estableciera que el niño era transportado en un vehículo desde Santa María y sin destino específico. El sujeto que se lo llevó estaría armado y considerado como peligroso.
Nudos de corbata: Harry Levy retó a nuestro galanes a aprender estos tres nuevos estilos
El fashionista Harry Levy retó a nuestros galanes Alan, Rodolfo y el Chef Jesús a aprender diferentes tipos de nudo de corbata. ¡Y mira a quién se le enredaron los dedos al intentar hacerlos!
¿Cómo manejar la relación con la suegra para que no se vuelva un problema?
La psicóloga Paula Ruiz dice que las actitudes de la suegra evidencian que se sienten abandonadas por sus hijos, en muchos casos se sientes desplazadas por la esposa. Sin embargo, asegura que sí hay suegras “tóxicas”. Vea los consejos para manejar la relación.
publicidad
El “Frente por Puerto Rico” se reúne por primera vez
Los miembros del ente creado por el gobernador Ricardo Roselló con la finalidad de recopilar las necesidades a varios sectores del país se reunió este martes para abogar por mejores condiciones de vida para la isla ante Washington.
Grandes inundaciones dejan Kansas City sumergida bajo el agua
Durante la madrugada del lunes al martes cayeron unas intensas lluvias en Kansas City y provocaron el colapso de gran parte de la ciudad.
Terrorismo
Desmantelan plan que buscaba destruir un avión de pasajeros con una Barbie-bomba
Cuatro hermanos de nacionalidad australiana-libanesa planificaron el ataque que buscaba destruir en pleno vuelo un avión de la línea de pasajeros emiratí Etihad Airways
'Miami en un Minuto': muere el legendario narrador Felo Ramírez a los 94 años de edad
En un minuto también te informamos que se robaron un cajero automático de un banco en Hialeah y que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos confirmó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra bajo protección de su gobierno.
Imperdible: Las mejores atajadas de los porteros de la MLS en la fecha más reciente
Desde la volada de Jesse González, hasta el ‘milagroso’ Bill Hamid, te presentamos las salvadas más destacadas de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
LA Galaxy con solo 5 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs de cara a la Jornada de Clásicos
Un estudio de predicciones cuantificó la situación de los dos Santos; el Toronto de Giovinco NYCFC de Villa con más del 99 por ciento de chances de clasificar.
'Chicharito' causa furor con la afición del West Ham
El mexicano se está convirtiendo en el favorito de los fanáticos 'Hammers' o por lo menos así se vio en la convivencia con los hinchas en compañía de Pablo Zabaleta.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.