publicidad

Cómo administrar el tiempo: tips para enseñar a manejarlo

Cómo administrar el tiempo: tips para enseñar a manejarlo

Para empezar cada uno de nuestros días, es importante saber administrar el tiempo de acuerdo a nuestras necesidades y forma de ser. Lo que es adecuado para una persona puede no serlo para otra. Pero, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos a manejar el tiempo desde pequeños, para que puedan ser eficientes y usarlo según …

images_140080

Para empezar cada uno de nuestros días, es importante saber administrar el tiempo de acuerdo a nuestras necesidades y forma de ser. Lo que es adecuado para una persona puede no serlo para otra.

Pero, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos a manejar el tiempo desde pequeños, para que puedan ser eficientes y usarlo según las particularidades de cada uno de ellos?

Planificar el día por venir: Escribir o dibujar (con íconos simples y sencillos) las tareas más importantes a realizar durante la siguiente jornada. Esto le ayudará al niño a conocer su rutina, sus particularidades y poder empezar a organizarse en el transcurso del día.

Establecer objetivos sencillos que se puedan cumplir: Tratar de establecer metas que se puedan cumplir y animarlos a ir marcando las que se logren de una en una. Esto ayudará y entusiasmará al niño para seguir adelante.

Tener en cuenta la cantidad de metas establecidas diariamente, para poder generar espacios de diálogo y reflexión junto a ellos. Podemos ir adaptándolas según la necesidad individual de cada niño.

Establecer prioridades: Dentro de los objetivos o metas que establecimos anteriormente, debemos elegir las más importantes. Esto hará, que si surge algún improvisto que nos quite tiempo, podamos anticiparnos y resolver con eficacia.

Realizar una actividad a la vez: Hacer de una cosa a la vez supone poner la atención, el esfuerzo y la energía en eso que se está trabajando. De esta manera, se podrán obtener mejores resultados.

Evitar la prisa o el apuro: Vivir apurado no es un buen consejo porque terminamos estresados, afectando el resultado de nuestras acciones y provocando irritabilidad. Administrar el tiempo evitará caer en esta situación de desesperación.

Tomar decisiones: Es importante fomentar el hábito de tomar decisiones en nuestros niños, porque muchas veces se aumenta la ansiedad y no se puede administrar el tiempo correctamente, por no saber decidir.

Fomentar la disciplina: Ayudar a desarrollar la voluntad de hacer las cosas diariamente aunque a veces no coincida con lo que deseamos.

Incluir actividades personales: Poder planificar en esta administración del tiempo, la realización de actividades que deseamos y que nos permiten distraernos, relajarnos y recrearnos. Esto nos permitirá recargar energía para volver a empezar.

Y tú, ¿cómo enseñas a tus hijos a manejar el tiempo?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Niño es atropellado a la entrada de un complejo de apartamentos en el sur de Los Ángeles
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
Recaudador de impuestos venezolano disfruta de la buena vida en Miami
José Cedillo, un ex funcionario del SENIAT, organismo de recaudación de impuestos de Venezuela, disfruta de la buena vida en Miami. Fue un fiel ejecutor de las duras medidas que el gobierno socialista del presidente Hugo Chávez impuso los medios de comunicación críticos a su gobierno.
Julián Gil no cede en la 'guerra' por las imágenes de Matías, su hijo con Marjorie de Sousa
El día del reencuentro de Julián Gil con su hijo Matías escenificó en imágenes la brecha abierta entre el padre y la madre, Marjorie de Sousa. Mientras ella escondía al niño de las cámaras, él publicaba el rostro del menor en Instagram.
Un hombre mata a dos pasajeros tras insultar a dos mujeres de apariencia musulmana en Portland
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, dijo la policía. Las víctimas llevaban el velo sobre la cabeza; una tercera persona también resultó herida, aunque no de gravedad.
En fotos: El imponente puente Golden Gate cumple 80 años
El 27 de mayo de 1937 se abrió al público en San Francisco el icónico puente colgante. Aunque ya no es el más largo del mundo, sigue siendo el símbolo del estado de California además de ser el preferido de los visitantes de San Francisco y el elegido de los cineastas, escritores y hasta por suicidas, hasta que se instaló una barrera que impide saltar desde su ruta peatonal en 2014.
Raikkonen logra la 'pole' en Gran Premio de Mónaco de F1
El finlandés sorprendió por su buen rendimiento, caso contrario a Lewis Hamilton, quien saldrá en la posición 14 por su pobre desempeño en las pruebas.
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.