publicidad

Cómo administrar el tiempo: tips para enseñar a manejarlo

Cómo administrar el tiempo: tips para enseñar a manejarlo

Para empezar cada uno de nuestros días, es importante saber administrar el tiempo de acuerdo a nuestras necesidades y forma de ser. Lo que es adecuado para una persona puede no serlo para otra. Pero, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos a manejar el tiempo desde pequeños, para que puedan ser eficientes y usarlo según …

images_140080

Para empezar cada uno de nuestros días, es importante saber administrar el tiempo de acuerdo a nuestras necesidades y forma de ser. Lo que es adecuado para una persona puede no serlo para otra.

Pero, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos a manejar el tiempo desde pequeños, para que puedan ser eficientes y usarlo según las particularidades de cada uno de ellos?

Planificar el día por venir: Escribir o dibujar (con íconos simples y sencillos) las tareas más importantes a realizar durante la siguiente jornada. Esto le ayudará al niño a conocer su rutina, sus particularidades y poder empezar a organizarse en el transcurso del día.

Establecer objetivos sencillos que se puedan cumplir: Tratar de establecer metas que se puedan cumplir y animarlos a ir marcando las que se logren de una en una. Esto ayudará y entusiasmará al niño para seguir adelante.

Tener en cuenta la cantidad de metas establecidas diariamente, para poder generar espacios de diálogo y reflexión junto a ellos. Podemos ir adaptándolas según la necesidad individual de cada niño.

Establecer prioridades: Dentro de los objetivos o metas que establecimos anteriormente, debemos elegir las más importantes. Esto hará, que si surge algún improvisto que nos quite tiempo, podamos anticiparnos y resolver con eficacia.

Realizar una actividad a la vez: Hacer de una cosa a la vez supone poner la atención, el esfuerzo y la energía en eso que se está trabajando. De esta manera, se podrán obtener mejores resultados.

publicidad

Evitar la prisa o el apuro: Vivir apurado no es un buen consejo porque terminamos estresados, afectando el resultado de nuestras acciones y provocando irritabilidad. Administrar el tiempo evitará caer en esta situación de desesperación.

Tomar decisiones: Es importante fomentar el hábito de tomar decisiones en nuestros niños, porque muchas veces se aumenta la ansiedad y no se puede administrar el tiempo correctamente, por no saber decidir.

Fomentar la disciplina: Ayudar a desarrollar la voluntad de hacer las cosas diariamente aunque a veces no coincida con lo que deseamos.

Incluir actividades personales: Poder planificar en esta administración del tiempo, la realización de actividades que deseamos y que nos permiten distraernos, relajarnos y recrearnos. Esto nos permitirá recargar energía para volver a empezar.

Y tú, ¿cómo enseñas a tus hijos a manejar el tiempo?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
Un indigente gasta sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven y ella le paga con más de 70,000
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
El videíto: Esta es la forma en la que no deberías intentar sacar una lagartija de un inodoro
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
publicidad
ICE sobre operativo 'Toro Furioso': De 214 detenidos, 121 no tenían historial en pandillas
El abogado de inmigración Xavier Racine manifiesta que las pruebas en corte después de los arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indican que la mayoría no pertenece a la Mara Salvatrucha. La organización, que obtiene datos de archivos policiales sobre presuntos mareros, afirma que deja en manos de los agentes determinar si alguien forma parte o no de pandillas con base en criterios que las identifican.
¿Está ICE usando las redadas contra la pandilla MS-13 para detener a inmigrantes?
Grupos de derechos civiles denuncian que el gobierno de Trump está deteniendo a inmigrantes como presuntos pandilleros sin suficiente evidencia.
Buscan a un sospechoso en Nueva York que se ha escapado ya dos veces de la policía
Se llama Daniel Ortiz, de 32 años de edad, y tiene 18 arrestos previos por distintos tipos de robo. Su fuga más reciente ocurrió este martes en la estación del metro de Grand Concourse con la Calle 167 Este, en El Bronx, cuando luego de forcejear con dos agentes, que intentaron detenerlo, los golpeó para poder huir.
Éxodo masivo de viajeros en Chicago por Día de Acción de Gracias
Según la Agencia Federal de Seguridad Aeroportuaria, este fin de semana será uno de los de mayor actividad de los últimos años. Por aire y por tierra, miles de personas en todo el país tratan de tomar sus vuelos y carreteras para reunirse con sus seres queridos durante las fiestas.
Tiro desviado de José Rodríguez
Tiro desviado de José Rodríguez on November 22, 2017
Edu Vargas sacó un riflazo y anota el del empate para Tigres
El atacante chileno disparo de pierna derecha para vencer el arco del León.
¡GOOOL! Eduardo Vargas anota para Tigres
¡GOOOL! Eduardo Vargas anota para Tigres on November 22, 2017
Tiro desviado de Larry Vásquez
Tiro desviado de Larry Vásquez on November 22, 2017