publicidad

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en …

2927139301_1035bfe885_o
  • Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en casa. Si no usas esa comida para preparar nuevos platillos es muy probable que termine en la basura o incluso quede olvidada y la descubras luego cubierta de moho.  ¡Basta! La comida también se recicla y pueden prepararse riquísimas recetas con las sobras.   Aquí van unas propuestas:

    Ideas para reciclar el arroz

    Ensalada de arroz: Una opción es mezclar el arroz con atún, granos de maíz, y palitos de cangrejo (kanikama).

  • Croquetas: Agrégale huevos y mozzarella al arroz sobrante y prepara bolitas. Rebózalas en pan rallado y fríelas.
  • Arroz con leche: Recalienta el arroz en leche y agrégale canela. ¡Una delicia!
  • Tomates rellenos: Son una buena opción de appetizer o tentempié. Vacía los tomates y rellénalos de una mezcla de arroz, atún y mayonesa.
  • Ideas para reciclar la carne de res o pollo

    Lasaña y/o canelones: Ambos son platos versátiles porque nos permiten combinar la pasta con distintos rellenos.  Si te sobra carne puedes picarla bien y preparar -con unos crepes y salsa blanca-  alguna de estas dos variantes que deleitarán a cualquier comensal.

  • Quesadillas y/o tacos mexicanos: Usa tu creatividad. Puedes saltear algunas verduras, poner queso, hacer una guarnición de frijoles…si tienes carne y unas tortillas en la nevera ya casi tienes una comida lista.
  • Wraps: Los wraps son fantásticos para el verano y son tan frescos y livianos que los puedes comer en cualquier momento del día. Las combinaciones son infinitas: pollo y champiñones; pollo y vegetales; carne, avocado y sour cream, etc.
  • Ideas para reciclar el pescado

    Croquetas: Desmenuza el pescado y mézclalo con perejil, huevo y ajo picado.  Reboza pequeñas bolas de esa mezcla y fríe.

  • Sopa: Prepara un caldo con verduras y agrega luego el pescado. ¡Ideal para los días de invierno!
  • Ideas para reciclar fideos

    Ensalada con garbanzos. Si te sobraron pastas pequeñas como los moñitos o los tirabuzones, puedes agregarles garbanzos, tomates cherry y zanahoria rayada para preparar una rica y nutritiva ensalada.

  • Bastoncitos de fideos: Pica bien los fideos y agrégales salsa blanca y queso.  Extiende la mezcla sobre un papel film y déjala reposar en la heladera.  Córtala luego en bastoncitos, rebózalos y fríe

¿Y si sobra pan?

Nunca tires el pan porque, aunque esté duro, tiene mil y un usos en la cocina.  Desde rayarlo para usarlo en rebozados o hacer croutones para ensaladas hasta hacer budines de pan o un clásico francés: la sopa de cebolla.

Antes de botar las sobras, recuerda siempre que “se desperdicia más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas hambrientas”. Mejor, recurre a estas -o cientos de otras recetas- para reciclar lo que sobro.   ¿Qué otros platillos preparas tú con los sobrantes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las medidas de seguridad que deben seguir las embarcaciones para este fin de semana
El servicio de guardacostas, junto con otras agencias del orden, entregaron este martes las recomendaciones a los navegantes con vistas al fin de semana feriado por el Día de Recordación.
Voluntarios y padres acompañan a casa a alumnos de North Side en el último día de clases
En North Side todavía no se recuperan del asesinato del niño Josué Flores en mayo de 2016. Hace una semana las personas que residen en esta comunidad recordaban el primer aniversario de su fallecimiento. En su memoria, voluntarios y padres de familia buscan proteger a los estudiantes de esta comunidad.
Consejos para mantener una vida feliz en pareja
Las relaciones son algo que se tienen que cultivar, por eso descubre cómo mantener viva la emoción y lograr la felicidad conyugal día a día.
#RetroJueves: Bailamos can-can y montamos a caballo como en el Viejo Oeste
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
publicidad
Reducción de temperaturas en el área de la bahía
A comparación de días anteriores, hoy se registraron temperaturas menores en San Francisco y zonas aledañas.
Dudas sobre el botulismo y consejos para proteger a su familia
A raíz de los recientes casos de botulismo, un médico aclara qué es y cómo se puede prevenir el contagio de esta toxina.
Nuevo jefe de la policía del BART habla de sus planes para reducir el crimen
Carlos Rojas es el primer latino que asume este cargo y en entrevista reveló sus planes para reducir el crimen en el sistema BART.
Vendedor de frutas indocumentado que fue arrestado podría ser víctima de trata de personas
La detención de este hombre y una mujer dedicados a la misma actividad ha abierto una investigación sobre trata de personas.
Matías Almeyda, el pastor que le dio al Rebaño una final de liga luego de 11 años
El DT argentino es el artífice de la resurrección de Chivas. En apenas tres años llevó al equipo a cinco finales: ganó tres y le queda jugar esta ante Tigres. Aquí el repaso de sus logros.
Adrián González lanzó un mensaje de suerte a las Chivas previo a la final
El Titán se unió a la fiesta de los chivahermanos antes de disputarse el juego de ida ante Tigres.
Tigres: la fiera que busca abrirse paso en la historia del fútbol mexicano
El cuadro felino pasó de ser un discreto club que solo había ganado 2 copas en 50 años, a un habitual en la lucha por los títulos. Con el regreso del ‘Tuca’, han sufrido una importante transformación.
Roland Lamah aprovecha las licencias defensivas del Fire para marcar el empate de Dallas
El conjunto texano responde al golpe inicial de Chicago a través de Lamah