publicidad

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en …

2927139301_1035bfe885_o
  • Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en casa. Si no usas esa comida para preparar nuevos platillos es muy probable que termine en la basura o incluso quede olvidada y la descubras luego cubierta de moho.  ¡Basta! La comida también se recicla y pueden prepararse riquísimas recetas con las sobras.   Aquí van unas propuestas:

    Ideas para reciclar el arroz

    Ensalada de arroz: Una opción es mezclar el arroz con atún, granos de maíz, y palitos de cangrejo (kanikama).

  • Croquetas: Agrégale huevos y mozzarella al arroz sobrante y prepara bolitas. Rebózalas en pan rallado y fríelas.
  • Arroz con leche: Recalienta el arroz en leche y agrégale canela. ¡Una delicia!
  • Tomates rellenos: Son una buena opción de appetizer o tentempié. Vacía los tomates y rellénalos de una mezcla de arroz, atún y mayonesa.
  • Ideas para reciclar la carne de res o pollo

    Lasaña y/o canelones: Ambos son platos versátiles porque nos permiten combinar la pasta con distintos rellenos.  Si te sobra carne puedes picarla bien y preparar -con unos crepes y salsa blanca-  alguna de estas dos variantes que deleitarán a cualquier comensal.

  • Quesadillas y/o tacos mexicanos: Usa tu creatividad. Puedes saltear algunas verduras, poner queso, hacer una guarnición de frijoles…si tienes carne y unas tortillas en la nevera ya casi tienes una comida lista.
  • Wraps: Los wraps son fantásticos para el verano y son tan frescos y livianos que los puedes comer en cualquier momento del día. Las combinaciones son infinitas: pollo y champiñones; pollo y vegetales; carne, avocado y sour cream, etc.
  • Ideas para reciclar el pescado

    Croquetas: Desmenuza el pescado y mézclalo con perejil, huevo y ajo picado.  Reboza pequeñas bolas de esa mezcla y fríe.

  • Sopa: Prepara un caldo con verduras y agrega luego el pescado. ¡Ideal para los días de invierno!
  • Ideas para reciclar fideos

    Ensalada con garbanzos. Si te sobraron pastas pequeñas como los moñitos o los tirabuzones, puedes agregarles garbanzos, tomates cherry y zanahoria rayada para preparar una rica y nutritiva ensalada.

  • Bastoncitos de fideos: Pica bien los fideos y agrégales salsa blanca y queso.  Extiende la mezcla sobre un papel film y déjala reposar en la heladera.  Córtala luego en bastoncitos, rebózalos y fríe

¿Y si sobra pan?

publicidad

Nunca tires el pan porque, aunque esté duro, tiene mil y un usos en la cocina.  Desde rayarlo para usarlo en rebozados o hacer  croutones para ensaladas hasta hacer budines de pan o un clásico francés:  la sopa de cebolla.

Antes de botar las sobras, recuerda siempre que  “se desperdicia más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas hambrientas”. Mejor, recurre a estas -o cientos de otras recetas- para reciclar lo que sobro.   ¿Qué otros platillos preparas tú con los sobrantes?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
publicidad
Huracán María azotará el área de San Juan de Puerto Rico hasta la madrugada del jueves
El ciclón categoría 4 está impactando a la isla desde la 6:15 de la mañana de este miércoles. En algunos sitios el nivel del mar ha incrementado en 4 pulgadas y en las próximas horas podría subir hasta 18 pulgadas.
Última previsión: Mapa de la trayectoria del huracán María
Ruta prevista para los próximos cinco días, imágenes de satélite y probabilidad de vientos huracanados. Últimos datos del Centro Nacional de Huracanes.
En fotos: Fuerte terremoto estremece México
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud preliminar de 7.1 con epicentro en el sur de México. El sismo ocurrió casi una hora después de que se hiciera en el país una gran simulacro de terremoto para recordar el de 1985, que dejó miles de muertos.
Huracán María está impactando a la isla de Puerto Rico
El ciclón categoría 4 está azotando con vientos de 160 millas por hora a la isla, donde ya se han empezado a destrozar algunas edificaciones, y a la vez, al menos la mitad de la población se encuentra sin servicio de energía eléctrica.
‘Trumposo’ llega a la lucha libre mexicana para hacerla ‘grande otra vez'
A la legendaria lucha libre llegan nuevos personajes, esta vez políticos reconocidos, que prometen llamar la atención del público y robarse todas la miradas.
Clubes del futbol mexicano convierten sus instalaciones en centros de acopio
Los principales equipos de la Liga MX han externado su apoyo y convocado a sus aficionados para que se unan a las donaciones.
Los mexicanos en Europa no se olvidan de su tierra y envían apoyo
'Chicharito', Ochoa, Guardado y otros futbolistas que militan en el 'viejo continente' lamentaron el terremoto que dejó devastado el centro del país.
Sevilla envía mensaje de a poyo a México tras el temblor
El conjunto español lamentó la tragedia que se vive en suelo azteca, hasta el momento se registran más de 200 muertos.