publicidad

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en …

2927139301_1035bfe885_o
  • Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en casa. Si no usas esa comida para preparar nuevos platillos es muy probable que termine en la basura o incluso quede olvidada y la descubras luego cubierta de moho.  ¡Basta! La comida también se recicla y pueden prepararse riquísimas recetas con las sobras.   Aquí van unas propuestas:

    Ideas para reciclar el arroz

    Ensalada de arroz: Una opción es mezclar el arroz con atún, granos de maíz, y palitos de cangrejo (kanikama).

  • Croquetas: Agrégale huevos y mozzarella al arroz sobrante y prepara bolitas. Rebózalas en pan rallado y fríelas.
  • Arroz con leche: Recalienta el arroz en leche y agrégale canela. ¡Una delicia!
  • Tomates rellenos: Son una buena opción de appetizer o tentempié. Vacía los tomates y rellénalos de una mezcla de arroz, atún y mayonesa.
  • Ideas para reciclar la carne de res o pollo

    Lasaña y/o canelones: Ambos son platos versátiles porque nos permiten combinar la pasta con distintos rellenos.  Si te sobra carne puedes picarla bien y preparar -con unos crepes y salsa blanca-  alguna de estas dos variantes que deleitarán a cualquier comensal.

  • Quesadillas y/o tacos mexicanos: Usa tu creatividad. Puedes saltear algunas verduras, poner queso, hacer una guarnición de frijoles…si tienes carne y unas tortillas en la nevera ya casi tienes una comida lista.
  • Wraps: Los wraps son fantásticos para el verano y son tan frescos y livianos que los puedes comer en cualquier momento del día. Las combinaciones son infinitas: pollo y champiñones; pollo y vegetales; carne, avocado y sour cream, etc.
  • Ideas para reciclar el pescado

    Croquetas: Desmenuza el pescado y mézclalo con perejil, huevo y ajo picado.  Reboza pequeñas bolas de esa mezcla y fríe.

  • Sopa: Prepara un caldo con verduras y agrega luego el pescado. ¡Ideal para los días de invierno!
  • Ideas para reciclar fideos

    Ensalada con garbanzos. Si te sobraron pastas pequeñas como los moñitos o los tirabuzones, puedes agregarles garbanzos, tomates cherry y zanahoria rayada para preparar una rica y nutritiva ensalada.

  • Bastoncitos de fideos: Pica bien los fideos y agrégales salsa blanca y queso.  Extiende la mezcla sobre un papel film y déjala reposar en la heladera.  Córtala luego en bastoncitos, rebózalos y fríe

¿Y si sobra pan?

publicidad

Nunca tires el pan porque, aunque esté duro, tiene mil y un usos en la cocina.  Desde rayarlo para usarlo en rebozados o hacer  croutones para ensaladas hasta hacer budines de pan o un clásico francés:  la sopa de cebolla.

Antes de botar las sobras, recuerda siempre que  “se desperdicia más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas hambrientas”. Mejor, recurre a estas -o cientos de otras recetas- para reciclar lo que sobro.   ¿Qué otros platillos preparas tú con los sobrantes?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Recetas y platillos para acompañar el pavo en la cena de Acción de Gracias
El chef Martín Guerrero presenta opciones de acompañamientos y bebidas para servir con el pavo en la cena de Acción de Gracias. Recomienda también algunas salsas para darle sabor a la comida.
Las formas de expresar gratitud y las ventajas de tener una vida de agradecimiento
El terapeuta Juan Rodríguez habla sobre los beneficios que provee el agradecimiento. Asegura que tiene ventajas para la salud y la tranquilidad. Dice cuáles son las principales formas para expresar la gratitud.
Pavo, cartas y amigos: así es la celebración de Maki Soler y su familia en ‘Thanksgiving’
La actriz y modelo argentina contó a Univision Entretenimiento cómo celebra en familia el Día de Acción de Gracias. Asimismo, habló de sus secretos para mantener su figura.
publicidad
Cuidar su correspondencia, estacionarse en lugares iluminados y otros consejos para evitar ser víctima de robos durante estas fiestas
Erik Hernández, oficial de la Policía de Tempe, nos recomienda algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos y estafas durante las compras decembrinas.
Inmigrante se reencuentra con su familia tras refugiarse en iglesia de Connecticut para evitar su deportación
El hispano ecuatoriano Marco Reyes vive hace 20 años en EEUU y al conocer que podría ser deportado, Reyes se refugió en una iglesia por tres meses. El Senador demócrata Richard Blumenthal, aseguró que trabajará por Marco y su familia para que se pueda quedar en el país.
Detienen a varios dreamers en el desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Varios dreamers fueron arrestados por protestar durante el evento. Los jóvenes piden una solución migratoria para los beneficiarios de DACA.
El Toyota Camry 2018 es el sedán mediano de $1.33 billones
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
TBT: La ‘magia’ de Guillermo Barros Schelotto y el título de Columbus Crew en 2008
Hace nueve años, Columbus consiguió su primer campeonato de la MLS, gracias, en gran parte, al mediocampista argentino, quien ganó el premio MVP en esa temporada.
Paco Jémez y el 'Piojo' Herrera, los excéntricos técnicos del Clásico Joven en la Liguilla
Ambos estrategas son protagonistas gracias a su personalidad, recorrido e incluso con noticias poco antes del choque de cuartos de final.
La extenista Ana Ivanovic y el futbolista Bastian Schweinsteiger serán padres
La bella exjugadora y el afamado futbolista del Chicago Fire esperan a su primer hijo.