publicidad

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

“Cocina reciclaje”: ideas rápidas para usar las sobras y salir del apuro

Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en …

2927139301_1035bfe885_o
  • Un escenario común: se hace de noche y la familia empieza a tener hambre.  Estuviste todo el día a full y no tienes planeado que harás de cenar.  Abres la nevera y la ves repleta de contenedores con sobras: el arroz del mediodía, los fideos de anoche y carne que te sobró cuando tuviste gente en casa. Si no usas esa comida para preparar nuevos platillos es muy probable que termine en la basura o incluso quede olvidada y la descubras luego cubierta de moho.  ¡Basta! La comida también se recicla y pueden prepararse riquísimas recetas con las sobras.   Aquí van unas propuestas:

    Ideas para reciclar el arroz

    Ensalada de arroz: Una opción es mezclar el arroz con atún, granos de maíz, y palitos de cangrejo (kanikama).

  • Croquetas: Agrégale huevos y mozzarella al arroz sobrante y prepara bolitas. Rebózalas en pan rallado y fríelas.
  • Arroz con leche: Recalienta el arroz en leche y agrégale canela. ¡Una delicia!
  • Tomates rellenos: Son una buena opción de appetizer o tentempié. Vacía los tomates y rellénalos de una mezcla de arroz, atún y mayonesa.
  • Ideas para reciclar la carne de res o pollo

    Lasaña y/o canelones: Ambos son platos versátiles porque nos permiten combinar la pasta con distintos rellenos.  Si te sobra carne puedes picarla bien y preparar -con unos crepes y salsa blanca-  alguna de estas dos variantes que deleitarán a cualquier comensal.

  • Quesadillas y/o tacos mexicanos: Usa tu creatividad. Puedes saltear algunas verduras, poner queso, hacer una guarnición de frijoles…si tienes carne y unas tortillas en la nevera ya casi tienes una comida lista.
  • Wraps: Los wraps son fantásticos para el verano y son tan frescos y livianos que los puedes comer en cualquier momento del día. Las combinaciones son infinitas: pollo y champiñones; pollo y vegetales; carne, avocado y sour cream, etc.
  • Ideas para reciclar el pescado

    Croquetas: Desmenuza el pescado y mézclalo con perejil, huevo y ajo picado.  Reboza pequeñas bolas de esa mezcla y fríe.

  • Sopa: Prepara un caldo con verduras y agrega luego el pescado. ¡Ideal para los días de invierno!
  • Ideas para reciclar fideos

    Ensalada con garbanzos. Si te sobraron pastas pequeñas como los moñitos o los tirabuzones, puedes agregarles garbanzos, tomates cherry y zanahoria rayada para preparar una rica y nutritiva ensalada.

  • Bastoncitos de fideos: Pica bien los fideos y agrégales salsa blanca y queso.  Extiende la mezcla sobre un papel film y déjala reposar en la heladera.  Córtala luego en bastoncitos, rebózalos y fríe

¿Y si sobra pan?

Nunca tires el pan porque, aunque esté duro, tiene mil y un usos en la cocina.  Desde rayarlo para usarlo en rebozados o hacer croutones para ensaladas hasta hacer budines de pan o un clásico francés: la sopa de cebolla.

Antes de botar las sobras, recuerda siempre que “se desperdicia más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas hambrientas”. Mejor, recurre a estas -o cientos de otras recetas- para reciclar lo que sobro.   ¿Qué otros platillos preparas tú con los sobrantes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima ya no quiere hablar de 'Canelo', pero sí de su vida privada con Marc Anthony
La modelo venezolana dio una entrevista exclusiva a Univision en Colombiamoda 2017 y allí evitó explicar cuál es su relación actual con Saúl 'Canelo' Álvarez y se refirió a sus novios famosos como algo del pasado.
¿Puede una vida sexual activa mejorar la fertilidad en los hombres?
Según la doctora Myriam Balbela, si un hombre eyacula muchas veces al día o a la semana, sus espermatozoides no estarían almacenados en malas condiciones. Cuanto más eyacula, más sanos están sus espermatozoides. La ingesta de tóxicos como alcohol, cigarrillo o droga; y las condiciones en las que el hombre esté trabajando, pueden afectar la calidad del ADN del espermatozoide.
'Un Minuto Contigo': estas frutas y vegetales que le darán una sonrisa de modelo
Según la odontóloga especialista Camila Montero existen alimentos que blanquean la dentadura y la hacen más fuerte y saludable porque contienen hierro, calcio y vitamina A. Además, aclaran la placa oral y pulen los dientes.
Una nueva canción, un nuevo tono de pelo: mira el nuevo look de Shakira
La cantante colombiana cambió la tonalidad rubia de su cabellera para el proyecto en el que colabora con Nicky Jam.
publicidad
Irán denuncia nuevo incidente con navíos de EEUU en el Golfo Pérsico y advierte de represalias por sanciones
El incidente fue comunicado en medio de las tensiones tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, rechazadas por el gobierno iraní, que afirmó que proseguirá "con todas sus fuerzas" con su programa balístico y se reserva el "derecho de adoptar medidas de represalia".
"Murió de un solo disparo detrás de la cabeza": Abogado de la familia del hispano que fue baleado supuestamente por error policial
El abogado de la familia de Ismael López tuvo acceso al cadaver de la víctima antes de la autopsia oficial. De confirmarse este extremo, dejaría en entredicho la versión policial que se contradice con la de la familia.
Noticias Univision Chicago fin de semana cambia y la comunidad debe estar informada
Los profesionales Natalie Pérez, Ligia Granados, Omar Ramos y Héctor Lozano seguirán llegando a sus hogares a través de las pantallas para contarles lo que ustedes necesitan saber. Las citas con la actualidad son los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche.
Recibe aprobación estatal el proyecto para modernizar la Interestatal 290 en Illinois
El plan del Departamento de Transporte incluye un peaje en ambos sentidos, lo que ayudaría a eliminar la congestión. La obra tendría un costo de 2,700 millones de dólares.
Ronaldinho recomienda a Neymar que siga su corazón y sea feliz
Desde Honduras, 'Dinho' le dio un consejo a su compatriota y su posible salida del Barcelona para ir al PSG.
Felipe Caicedo pasa la revisión médica con el Lazio
El jugador ecuatoriano llega con la responsabilidad de marcar goles y su presentación sería el lunes próximo.
Jonathan dos Santos: "Estoy feliz de volver a encontrarme con mi hermano"
El mexicano que fue presentado como nuevo jugador del Galaxy habló con Noticias 34 sobre su llegada a Los Ángeles y dijo que "el recibimiento de mis compañeros fue espectacular, no me lo esperaba". El volante aseguró que su debut será la próxima semana y que no teme que su nivel sea afectado por un cambio de liga.
Atlas dos, fieras cero; ahora los Rojinegros vencieron 2-1 a Pumas
En la fecha uno, goleó al León y en la dos derrotó a los universitarios en lo que representa un estupendo inició de torneo para los de Jalisco.