publicidad

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores …

images_91948

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores colores y formas.

Antes de comenzar a preparar los platillos, asegúrate de que los ingredientes estén previamente cortados para evitar manipular cuchillos con los niños. Puedes tener todo listo y llamar a los pequeños a la hora de la preparación. Así ellos ayudan de una manera más segura y te evitas accidentes y complicaciones.

Te presento 3 deliciosas recetas fáciles de preparar en la cocina con tus hijos que contienen ingredientes variados como frutas y vegetales, y que también son fáciles de conseguir en el supermercado.

1. Bocadillo con cara divertida

Resulta una merienda fácil de preparar en la que incluyes vegetales. Necesitas pan de molde (yo prefiero el integral), rebanadas de queso, pepino en rodajas finas, pimientos en julianas (verde, rojo, amarillo, anaranjado), tomate cherry en mitades, uvas pasas y como algo opcional brotes de soja o zanahoria rallada.

Es tan fácil como tostar el pan hasta que quede crujiente y cuando todavía esté caliente, coloca encima una rebanada de queso para que se funda ligeramente. Luego puedes formar las caras con los ingredientes. Por ejemplo, con los pimientos puedes armar las orejas y boca, la nariz se puede hacer con tomates, los pepinos y pasas para los ojos y la zanahoria o brotes de soja para el cabello.

2. Bombones o piruletas de frutas

Si deseas un postre nutritivo y fácil de preparar, éste es ideal. Necesitas melón y sandía. Un cuchillo, moldes de galletas y palitos. Debes pelar y cortar el melón y la sandía. Si quieres evitar sacar las pepitas de la sandía puedes usar una que no tenga semillas. Luego, utiliza el molde de galletas para crear las figuras con las frutas. El último paso es insertar las frutas en los palitos y dejarlas en la nevera hasta que las vayan a consumir. También podrías utilizar otras frutas como papaya o mango.

3. Emparedado de osito cariñoso

Este es un platillo salado. Es sencillo, rápido y delicioso.

Necesitas tener pan de molde, rebanadas de pavo, de queso blanco y queso cheddar. También un molde de galletas grande en forma de oso o una plantilla de cartulina que puedes usar para recortar las siluetas. Monta el emparedado y usa gotas pequeñas de salsa de tomate para los detalles de la cara y patas del oso.

Te invito a que entres a la cocina con tus hijos, que explores y pasen un tiempo maravilloso y delicioso juntos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Controversia por la iniciativa de una empresa que diseña zapatos de tacón para bebés
Aunque a algunas les parece adorable ver a los bebés con zapatos de tacón, otras personas consideran que los niños deben vivir cada etapa de su vida. En la discusión a través de redes sociales incluso han acusado al fabricante de sexualizar a los bebés.
Condenan a 51 años de prisión al confeso secuestrador, violador y asesino de la niña Yuliana Samboní en Colombia
El arquitecto Rafael Uribe Noguera fue sentenciado como responsable del feminicidio de la menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá. La Fiscalía General de Colombia apeló la decisión al considerar que lo justo es la pena máxima; es decir, 60 años de prisión.
Atención papás: Este juguete podría causar severas quemaduras a sus hijos
Varios padres de familia han denunciado que sus hijos han sufrido quemaduras hasta de tercer grado tras jugar con este 'slime' hecho en casa. ¡Evítalo a toda costa!
Esta lasaña de yuca de Karla Martínez y el Chef Jesús dejó picados hasta a nuestros camarógrafos
El Chef Jesús le dio un toque caribeño a la tradicional receta de lasaña, y olía tan rico, ¡que nadie pudo resistirse a probarla!
publicidad
Entrevista con David Coleman, presidente y director ejecutivo del College Board
“Estamos orgullosos de nuestra asociación con el Hispanic Scholarship Fund, que hace disponibles millones de dólares para estudiantes latinos que reciben una excelente puntuación en los exámenes PSAT/NMSQT and SAT”.
Las mejores opciones para preparar comidas ó meal preps
El chef “Chilo” Chacón nos da los mejores tips para preparar comidas fáciles y rápidas para toda la semana y así tener una buena alimentación.
Una mujer que conducía de forma errática provocó disparos y un incidente de tráfico cerca del Capitolio en Washington
La mujer hizo un giro y chocó contra una patrulla, sin que ningún oficial o civil resultara herido. Sin embargo, cuando intentaron arrestarla fue necesario disparar en varias ocasiones. Las autoridades descartaron que tenga relación con un acto de terrorismo, y poco a poco está volviendo la normalidad en la zona.
Roberto Carlos ve a México con posibilidades de ganar la Copa Confederaciones
El ex jugador de la selección brasileña destapó a sus favoritos para llevarse el certamen continental entre los que destaca la escuadra de Juan Carlos Osorio.
El inglés Bradley Wright-Phillips extiende su contrato con New York Red Bulls y es Jugador Franquicia
Dos veces goleador de la MLS y líder histórico en anotaciones de Red Bulls, BWP es ahora Jugador Franquicia del equipo rojo de Nueva York
Carlos Bilardo: "Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay"
El extécnico campeón del mundo externó su desaprobación sobre la posible llegada del técnico de Sevilla a la 'Albiceleste'.
Christian Giménez se disculpó por ofensas al América
A través de su Twitter, el 'Chaco' aceptó su error en el mensaje a su ex equipo.