publicidad

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores …

images_91948

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores colores y formas.

Antes de comenzar a preparar los platillos, asegúrate de que los ingredientes estén previamente cortados para evitar manipular cuchillos con los niños. Puedes tener todo listo y llamar a los pequeños a la hora de la preparación. Así ellos ayudan de una manera más segura y te evitas accidentes y complicaciones.

Te presento 3 deliciosas recetas fáciles de preparar en la cocina con tus hijos que contienen ingredientes variados como frutas y vegetales, y que también son fáciles de conseguir en el supermercado.

1. Bocadillo con cara divertida

Resulta una merienda fácil de preparar en la que incluyes vegetales. Necesitas pan de molde (yo prefiero el integral), rebanadas de queso, pepino en rodajas finas, pimientos en julianas (verde, rojo, amarillo, anaranjado), tomate cherry en mitades, uvas pasas y como algo opcional brotes de soja o zanahoria rallada.

Es tan fácil como tostar el pan hasta que quede crujiente y cuando todavía esté caliente, coloca encima una rebanada de queso para que se funda ligeramente. Luego puedes formar las caras con los ingredientes. Por ejemplo, con los pimientos puedes armar las orejas y boca, la nariz se puede hacer con tomates, los pepinos y pasas para los ojos y la zanahoria o brotes de soja para el cabello.

2. Bombones o piruletas de frutas

Si deseas un postre nutritivo y fácil de preparar, éste es ideal. Necesitas melón y sandía. Un cuchillo, moldes de galletas y palitos. Debes pelar y cortar el melón y la sandía. Si quieres evitar sacar las pepitas de la sandía puedes usar una que no tenga semillas. Luego, utiliza el molde de galletas para crear las figuras con las frutas. El último paso es insertar las frutas en los palitos y dejarlas en la nevera hasta que las vayan a consumir. También podrías utilizar otras frutas como papaya o mango.

3. Emparedado de osito cariñoso

Este es un platillo salado. Es sencillo, rápido y delicioso.

Necesitas tener pan de molde, rebanadas de pavo, de queso blanco y queso cheddar. También un molde de galletas grande en forma de oso o una plantilla de cartulina que puedes usar para recortar las siluetas. Monta el emparedado y usa gotas pequeñas de salsa de tomate para los detalles de la cara y patas del oso.

Te invito a que entres a la cocina con tus hijos, que explores y pasen un tiempo maravilloso y delicioso juntos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Las fotos nunca antes vistas de la boda de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo
Unas nuevas imágenes del Instagram de Bibi Gaytán nos mostraron un ángulo que no habíamos visto de la boda de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
En sólo un día y en una sola bandeja puedes cocinar una cena completa para toda la semana
Nuestro Chef Jesús nos demostró cómo con una sola bandeja con verduras, filete de salmón y camarones, ¡podemos preparar una cena totalmente completa y nutritiva para toda la semana!
publicidad
El Departamento de Salud implementa una campaña para concientizar sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH
El licenciado Manuel González, de la División de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, nos explica en qué consiste la campaña “¿Estás seguro o estás segura?”.
Un incidente de ira al volante provoca la muerte de una persona en Arlington
Dylan Spaid de 19 años de edad murió este domingo por la tarde luego de que el joven recibiera un disparo por parte de otro conductor con el que se impactó.
Corte Suprema permitirá parcialmente el veto migratorio a viajeros de países mayormente musulmanes
La Corte escuchará a las partes en octubre, pero decidió aceptar la aplicación por 90 días de algunas partes de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, y que afecta a personas procedentes de Libia, Siria, Irán, Sudán, Yemen y Somalia. Dos cortes inferiores habían bloqueado el veto.
La Corte Suprema activa partes del veto migratorio de Trump y estudiará su legalidad
La máxima autoridad judicial permite que el gobierno pueda negar la entrada al país de individuos que no tengan familiares en Estados Unidos. También se verán afectadas las personas que no hayan tramitado aún su ingreso para asumir un puesto de trabajo. Revisará el caso en otoño.
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Alessandro del Piero se lució con un golazo durante un partido en Guatemala
El exjugador italiano disputó con el Municipal un juego de exhibición donde mostró que aún cuenta con gran calidad para pegarle al esférico.
Más problemas para Messi: su Fundación dejó de declarar más de 10 millones de euros
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
Barcelona
'Tecatito' Corona estaría en la mira del Barcelona, Milan y Borussia Dortmund
El atacante mexicano no habría acudido a la Copa Confederaciones para no estropear un posible fichaje.