publicidad

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores …

images_91948

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores colores y formas.

Antes de comenzar a preparar los platillos, asegúrate de que los ingredientes estén previamente cortados para evitar manipular cuchillos con los niños. Puedes tener todo listo y llamar a los pequeños a la hora de la preparación. Así ellos ayudan de una manera más segura y te evitas accidentes y complicaciones.

publicidad

Te presento 3 deliciosas recetas fáciles de preparar en la cocina con tus hijos que contienen ingredientes variados como frutas y vegetales, y que también son fáciles de conseguir en el supermercado.

1. Bocadillo con cara divertida

Resulta una merienda fácil de preparar en la que incluyes vegetales. Necesitas pan de molde (yo prefiero el integral), rebanadas de queso, pepino en rodajas finas, pimientos en julianas (verde, rojo, amarillo, anaranjado), tomate cherry en mitades, uvas pasas y como algo opcional brotes de soja o zanahoria rallada.

Es tan fácil como tostar el pan hasta que quede crujiente y cuando todavía esté caliente, coloca encima una rebanada de queso para que se funda ligeramente. Luego puedes formar las caras con los ingredientes. Por ejemplo, con los pimientos puedes armar las orejas y boca, la nariz se puede hacer con tomates, los pepinos y pasas para los ojos y la zanahoria o brotes de soja para el cabello.

2. Bombones o piruletas de frutas

Si deseas un postre nutritivo y fácil de preparar, éste es ideal. Necesitas melón y sandía. Un cuchillo, moldes de galletas y palitos. Debes pelar y cortar el melón y la sandía. Si quieres evitar sacar las pepitas de la sandía puedes usar una que no tenga semillas. Luego, utiliza el molde de galletas para crear las figuras con las frutas. El último paso es insertar las frutas en los palitos y dejarlas en la nevera hasta que las vayan a consumir. También podrías utilizar otras frutas como papaya o mango.

publicidad

3. Emparedado de osito cariñoso

Este es un platillo salado. Es sencillo, rápido y delicioso.

Necesitas tener pan de molde, rebanadas de pavo, de queso blanco y queso cheddar. También un molde de galletas grande en forma de oso o una plantilla de cartulina que puedes usar para recortar las siluetas. Monta el emparedado y usa gotas pequeñas de salsa de tomate para los detalles de la cara y patas del oso.

Te invito a que entres a la cocina con tus hijos, que explores y pasen un tiempo maravilloso y delicioso juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Detrás de cámaras: Giulietta fue la que más disfrutó de la fiesta de su mamá, aunque salió accidentada
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron superbien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
Este niño texano no podrá regresar a clases en su escuela por tener el cabello largo
La escuela le exige a la madre del niño de 4 años, matriculado en kindergarten, que le corte el cabello para permitirle regresar a clases. Ella rechaza esa opción y está tratando de encontrar que la escuela haga una excepción argumentando que esta regla es sexista.
¿Cuáles son los beneficios para tus hijos de un desayuno saludable?
Expertos médicos aseguran que un buen desayuno es el inicio de un buen rendimiento académico para los estudiantes. Por otro lado, aseguran que las comidas pesadas provocan problemas de sobrepeso y aumentan la pereza en los menores.
A la bebé de Zuria Vega le están saliendo los dientes, ¿cómo puede aliviar su comezón?
Cuando un bebé está dentando puede llegar a sentir comezón, ardor y dolor, ¿qué remedios naturales existen para ayudarles a aliviar estas molestias? ¡Ojalá la pequeña Lua ya no las sienta!
publicidad
En video: ¿Cómo esta mujer logró esconder y robar 18 botellas de vino?
La cámara de seguridad de una tienda en Los Ángeles captó el momento exacto en que una mujer utiliza su ropa para esconder las botellas de vino y robarlas.
El mensaje oculto en esta carta de renuncia que le presentaron a Donald Trump
La carta de renuncia que Daniel Kammen, enviado científico del Departamento de Estado, le presentó al presidente fue redactada de tal modo que las primeras letras de cada párrafo tienen un "no tan oculto deseo" sobre el futuro del mandatario.
Conoce más del espacio exterior en el Planetario de la Universidad de Arizona
Si el eclipse solar del 21 de agosto despertó tu curiosidad sobre el universo, no te puedes perder la exposición que presenta el Planetario.
México reacciona al discurso de Donald Trump y otras historias de México
León Felipe González destaca las noticias más relevantes en territorio mexicano.
Le'Veon Bell anuncia que reportará con Pittsburgh el 1° de septiembre
El corredor publicó en Twitter la fecha de su esperado regreso a los entrenamientos de los Steelers.
OFICIAL: Francisco Palencia fue cesado como entrenador de Pumas
A través de un comunicado, el club felino informó que ‘Paco’ “deja de ser el director técnico del equipo”. Sergio Egea asumirá un interinato y ya comenzaron a sonar los nombres para el cargo.
La ‘Chicharomanía’ puso a bailar a los fanáticos del West Ham
Javier Hernández tiene encantados a los fanáticos de los ‘Hammers’ al grado de que la canción que le compusieron ya es un hit.
¿Quién era Rafael "Felo" Ramírez, el mítico narrador de los Miami Marlins?
La voz en español de los Marlins se apagó a los 94 años de edad; una vida dedicada a la pasión por la pelota caliente hasta el último día.