publicidad
.

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos logo-...

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores …

images_91948

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores colores y formas.

Antes de comenzar a preparar los platillos, asegúrate de que los ingredientes estén previamente cortados para evitar manipular cuchillos con los niños. Puedes tener todo listo y llamar a los pequeños a la hora de la preparación. Así ellos ayudan de una manera más segura y te evitas accidentes y complicaciones.

Te presento 3 deliciosas recetas fáciles de preparar en la cocina con tus hijos que contienen ingredientes variados como frutas y vegetales, y que también son fáciles de conseguir en el supermercado.

1. Bocadillo con cara divertida

Resulta una merienda fácil de preparar en la que incluyes vegetales. Necesitas pan de molde (yo prefiero el integral), rebanadas de queso, pepino en rodajas finas, pimientos en julianas (verde, rojo, amarillo, anaranjado), tomate cherry en mitades, uvas pasas y como algo opcional brotes de soja o zanahoria rallada.

Es tan fácil como tostar el pan hasta que quede crujiente y cuando todavía esté caliente, coloca encima una rebanada de queso para que se funda ligeramente. Luego puedes formar las caras con los ingredientes. Por ejemplo, con los pimientos puedes armar las orejas y boca, la nariz se puede hacer con tomates, los pepinos y pasas para los ojos y la zanahoria o brotes de soja para el cabello.

2. Bombones o piruletas de frutas

Si deseas un postre nutritivo y fácil de preparar, éste es ideal. Necesitas melón y sandía. Un cuchillo, moldes de galletas y palitos. Debes pelar y cortar el melón y la sandía. Si quieres evitar sacar las pepitas de la sandía puedes usar una que no tenga semillas. Luego, utiliza el molde de galletas para crear las figuras con las frutas. El último paso es insertar las frutas en los palitos y dejarlas en la nevera hasta que las vayan a consumir. También podrías utilizar otras frutas como papaya o mango.

3. Emparedado de osito cariñoso

Este es un platillo salado. Es sencillo, rápido y delicioso.

Necesitas tener pan de molde, rebanadas de pavo, de queso blanco y queso cheddar. También un molde de galletas grande en forma de oso o una plantilla de cartulina que puedes usar para recortar las siluetas. Monta el emparedado y usa gotas pequeñas de salsa de tomate para los detalles de la cara y patas del oso.

Te invito a que entres a la cocina con tus hijos, que explores y pasen un tiempo maravilloso y delicioso juntos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.