publicidad

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios …

images_116354

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios en un avión a punto de despegar, o la imagen de la carretera oscura en las primeras horas de un recorrido en auto por la geografía de mi país.

Para cualquier niño un viaje es simplemente una aventura. No importa si el destino equivale a cruzar el atlántico o irse un fin de semana a una casa en la playa. El recorrido es ya por sí mismo parte inolvidable de nuestras vivencias. Pero así como es de maravilloso para los niños, para los padres la película se cuenta un poco distinta.

Ahora que soy mamá, un viaje con mi hijo puede ser tan hermoso como estresante. A fin de cuentas alguien tiene que ocuparse de las cosas serias como cuidar los pasaportes, tomar el control del volante y sobretodo llevarse a mano todo lo necesario para que el aburrimiento y el cansancio de los pequeños no hagan que la linda aventura se transforme en pesadilla.

Viajar en familia es muy lindo, pero también es cierto que para los padres es toda una odisea. El comportamiento de nuestros hijos nos mantiene alertas desde que salimos de casa. Todo padre desea el viaje perfecto en familia. Es decir, que sus niños lean un cuento de doscientas páginas, no vayan muy seguido al baño y que duerman plácidamente por varias horas.

Pero no existe este escenario perfecto, porque los niños son sólo niños, y en la mayoría de los casos, van muy seguido al baño, se aburren a la tercera página y si son muy bebitos, pueden llorar mucho dentro de un apacible avión.

Parece una misión imposible, pero puedes lograr que el comportamiento de tus hijos sea adecuado durante un viaje. Especialmente en avión, bus o tren donde la mayor preocupación es no ganarse el disgusto de los demás pasajeros.

Hay que agradecer a los tiempos modernos por los dispositivos móviles, que en muchos casos pueden ser una verdadera salvación. Procura llevártelo cargado de películas y juegos y mucha batería para que se relajen unas cuantas horas.

Llévate contigo sus snacks o sandwiches favoritos para cualquier tipo de viaje y si son bebés mantén sus horas y rutinas de biberón o papillas, todo preparado previamente. En el caso de los aviones te recomiendan mucha agua, pues el aire reseca mucho la garganta.

Hay muchos padres que tienen la costumbre de vestir muy arreglados a sus niños para los viajes. En mi caso llevo a mi hijo prácticamente en pijamas y cuando era más chico me llevaba varios cambios de ropa cómoda. Esto puede influir mucho en su comportamiento, pues mientras más incómodos se encuentren, más difícil será el trayecto para todos.

En los aviones no olvides llevar algo para que no les molesten sus oídos. Si son más grandes puedes llevarles goma de mascar sin azúcar o un chupón para los bebés.

Si lloran mucho, aunque sea incómodo, debes pararte del asiento y pasear al bebé para calmarlo y arrullarlo, pues desde tu asiento no conseguirás otra cosa que atormentar a tus vecinos. Recuerda también que la comprensión de los pasajeros aumentará si ven que los padres están haciendo algo para calmar a los niños.

Hay que tener mucha conciencia y responsabilidad con los demás cuando se viaja con pequeños. Te sorprenderá saber que a muchos padres no les importa y consideran que si pagaron un ticket, sus hijos tienen libertad de hacer lo que quieran.

No olvides comprar algunos jugueticos nuevos como libros para colorear, figuritas o stickers. Durante los viajes en auto puede ser muy divertido hacer juegos en familia, como rondas de preguntas al estilo “Si fueras un animal, qué serías?”. Estas actividades pueden abrir conversaciones en familia muy bonitas, pues se conocen un poco más mientras pasan el tiempo.

La música siempre es uno de los mejores compañeros de viaje para grandes y chicos. Yo no la abandono en ningún momento.

Mantenerlos sentados será siempre un gran reto. Los niños deberían tener la costumbre de mantenerse bajo el cinturón de seguridad por largo rato en su rutina normal en los autos, así que mantenle el cinturón durante todo el vuelo si es posible, pues eso evitará que se paren a cada rato.

Como ves, la misión no es tan imposible, y la aventura que viviste en cada viaje cuando eras niño puede mantenerse con la misma alegría y emoción cuando eres padre.

Bon voyage!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Cielo nublado y probabilidad de lluvias ligeras para este jueves en Nueva York
Este jueves amanece nublado y con una lluvia ligera, que se podría extender hasta aproximadamente el mediodía. El cielo se mantiene nublado y la temperatura máxima será de 68 grados y en la noche bajará hasta los 58 grados.
Buscan a los sospechosos de apuñalar a un guardia de seguridad en un centro comercial de El Bronx
Al parecer, el guardia intentó intervenir para detener una pelea, pero fue apuñalado en varias oportunidades. La policía busca a seis jóvenes, sospechosos de atacar al vigilante y luego huir de la escena.
Dos personas resultaron heridas durante un incendio en un edificio de El Bronx
Las llamas se desataron en el quinto piso del edificio en horas de la madrugada de este jueves. Las autoridades reportaron que dos personas sufrieron heridas leves, pero no se han establecido las causas.
Trump no sacará a EEUU del NAFTA en este momento, dice la Casa Blanca
Sin embargo, el presidente Donald Trump habló por teléfono con sus pares de Canadá y México y decidieron renegociar el tratado de libre comercio que eliminó los aranceles entre los tres países.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.