publicidad

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios …

images_116354

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios en un avión a punto de despegar, o la imagen de la carretera oscura en las primeras horas de un recorrido en auto por la geografía de mi país.

Para cualquier niño un viaje es simplemente una aventura. No importa si el destino equivale a cruzar el atlántico o irse un fin de semana a una casa en la playa. El recorrido es ya por sí mismo parte inolvidable de nuestras vivencias. Pero así como es de maravilloso para los niños, para los padres la película se cuenta un poco distinta.

Ahora que soy mamá, un viaje con mi hijo puede ser tan hermoso como estresante. A fin de cuentas alguien tiene que ocuparse de las cosas serias como cuidar los pasaportes, tomar el control del volante y sobretodo llevarse a mano todo lo necesario para que el aburrimiento y el cansancio de los pequeños no hagan que la linda aventura se transforme en pesadilla.

Viajar en familia es muy lindo, pero también es cierto que para los padres es toda una odisea. El comportamiento de nuestros hijos nos mantiene alertas desde que salimos de casa. Todo padre desea el viaje perfecto en familia. Es decir, que sus niños lean un cuento de doscientas páginas, no vayan muy seguido al baño y que duerman plácidamente por varias horas.

Pero no existe este escenario perfecto, porque los niños son sólo niños, y en la mayoría de los casos, van muy seguido al baño, se aburren a la tercera página y si son muy bebitos, pueden llorar mucho dentro de un apacible avión.

Parece una misión imposible, pero puedes lograr que el comportamiento de tus hijos sea adecuado durante un viaje. Especialmente en avión, bus o tren donde la mayor preocupación es no ganarse el disgusto de los demás pasajeros.

Hay que agradecer a los tiempos modernos por los dispositivos móviles, que en muchos casos pueden ser una verdadera salvación. Procura llevártelo cargado de películas y juegos y mucha batería para que se relajen unas cuantas horas.

Llévate contigo sus snacks o sandwiches favoritos para cualquier tipo de viaje y si son bebés mantén sus horas y rutinas de biberón o papillas, todo preparado previamente. En el caso de los aviones te recomiendan mucha agua, pues el aire reseca mucho la garganta.

Hay muchos padres que tienen la costumbre de vestir muy arreglados a sus niños para los viajes. En mi caso llevo a mi hijo prácticamente en pijamas y cuando era más chico me llevaba varios cambios de ropa cómoda. Esto puede influir mucho en su comportamiento, pues mientras más incómodos se encuentren, más difícil será el trayecto para todos.

En los aviones no olvides llevar algo para que no les molesten sus oídos. Si son más grandes puedes llevarles goma de mascar sin azúcar o un chupón para los bebés.

Si lloran mucho, aunque sea incómodo, debes pararte del asiento y pasear al bebé para calmarlo y arrullarlo, pues desde tu asiento no conseguirás otra cosa que atormentar a tus vecinos. Recuerda también que la comprensión de los pasajeros aumentará si ven que los padres están haciendo algo para calmar a los niños.

Hay que tener mucha conciencia y responsabilidad con los demás cuando se viaja con pequeños. Te sorprenderá saber que a muchos padres no les importa y consideran que si pagaron un ticket, sus hijos tienen libertad de hacer lo que quieran.

No olvides comprar algunos jugueticos nuevos como libros para colorear, figuritas o stickers. Durante los viajes en auto puede ser muy divertido hacer juegos en familia, como rondas de preguntas al estilo “Si fueras un animal, qué serías?”. Estas actividades pueden abrir conversaciones en familia muy bonitas, pues se conocen un poco más mientras pasan el tiempo.

La música siempre es uno de los mejores compañeros de viaje para grandes y chicos. Yo no la abandono en ningún momento.

Mantenerlos sentados será siempre un gran reto. Los niños deberían tener la costumbre de mantenerse bajo el cinturón de seguridad por largo rato en su rutina normal en los autos, así que mantenle el cinturón durante todo el vuelo si es posible, pues eso evitará que se paren a cada rato.

Como ves, la misión no es tan imposible, y la aventura que viviste en cada viaje cuando eras niño puede mantenerse con la misma alegría y emoción cuando eres padre.

Bon voyage!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
Corea del Norte lanza un nuevo proyectil no identificado, la novena prueba en lo que va del mes
Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de un misil balístico desde su costa oriental, según aseguró este domingo el ejército surcoreano.
Un hombre armado muere tras un enfrentamiento con un guardia de seguridad en el noreste de Houston
En la investigación preliminar se determinó que la víctima se acercó y que desde su vehículo apuntó su arma de fuego contra el guardia. Según las autoridades, este disparó varias veces contra el conductor.
Un niño que había desaparecido es encontrado sano y salvo en el Condado de Montgomery
El menor desapareció en un área de campamento y tras horas de búsqueda, en helicópteros, con ayuda de caninos y en vehículos las autoridades lograron dar con su paradero.
Investigan un homicidio en un complejo de apartamentos en el oeste de Houston
Las autoridades tratan de esclarecer el tiroteo que ocurrió en horas de la madrugada de este domingo. La víctima resultó herida de bala y murió después en un hospital.
Jack Harrison remata de primera en descuento de NYCFC
El chico maravilla aparece libre de marca a centro de Ben Sweat.
Tristan, Kawhi, Manu, Brown, Smart, Durant y Aldridge con las mejores clavadas
Las mejores 10 clavadas de las Finales de Conferencia te dejarán con ganas de mucho más.
Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para los juegos ante Trinidad y Tobago y México
Bruce Arena entregó su lista para los trascendentales encuentros eliminatorios del mes de junio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial