publicidad

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios …

images_116354

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios en un avión a punto de despegar, o la imagen de la carretera oscura en las primeras horas de un recorrido en auto por la geografía de mi país.

Para cualquier niño un viaje es simplemente una aventura. No importa si el destino equivale a cruzar el atlántico o irse un fin de semana a una casa en la playa. El recorrido es ya por sí mismo parte inolvidable de nuestras vivencias. Pero así como es de maravilloso para los niños, para los padres la película se cuenta un poco distinta.

publicidad

Ahora que soy mamá, un viaje con mi hijo puede ser tan hermoso como estresante. A fin de cuentas alguien tiene que ocuparse de las cosas serias como cuidar los pasaportes, tomar el control del volante y sobretodo llevarse a mano todo lo necesario para que el aburrimiento y el cansancio de los pequeños no hagan que la linda aventura se transforme en pesadilla.

Viajar en familia es muy lindo, pero también es cierto que para los padres es toda una odisea. El comportamiento de nuestros hijos nos mantiene alertas desde que salimos de casa. Todo padre desea el viaje perfecto en familia. Es decir, que sus niños lean un cuento de doscientas páginas, no vayan muy seguido al baño y que duerman plácidamente por varias horas.

Pero no existe este escenario perfecto, porque los niños son sólo niños, y en la mayoría de los casos, van muy seguido al baño, se aburren a la tercera página y si son muy bebitos, pueden llorar mucho dentro de un apacible avión.

Parece una misión imposible, pero puedes lograr que el comportamiento de tus hijos sea adecuado durante un viaje. Especialmente en avión, bus o tren donde la mayor preocupación es no ganarse el disgusto de los demás pasajeros.

Hay que agradecer a los tiempos modernos por los dispositivos móviles, que en muchos casos pueden ser una verdadera salvación. Procura llevártelo cargado de películas y juegos y mucha batería para que se relajen unas cuantas horas.

publicidad

Llévate contigo sus snacks o sandwiches favoritos para cualquier tipo de viaje y si son bebés mantén sus horas y rutinas de biberón o papillas, todo preparado previamente. En el caso de los aviones te recomiendan mucha agua, pues el aire reseca mucho la garganta.

Hay muchos padres que tienen la costumbre de vestir muy arreglados a sus niños para los viajes. En mi caso llevo a mi hijo prácticamente en pijamas y cuando era más chico me llevaba varios cambios de ropa cómoda. Esto puede influir mucho en su comportamiento, pues mientras más incómodos se encuentren, más difícil será el trayecto para todos.

En los aviones no olvides llevar algo para que no les molesten sus oídos. Si son más grandes puedes llevarles goma de mascar sin azúcar o un chupón para los bebés.

Si lloran mucho, aunque sea incómodo, debes pararte del asiento y pasear al bebé para calmarlo y arrullarlo, pues desde tu asiento no conseguirás otra cosa que atormentar a tus vecinos. Recuerda también que la comprensión de los pasajeros aumentará si ven que los padres están haciendo algo para calmar a los niños.

Hay que tener mucha conciencia y responsabilidad con los demás cuando se viaja con pequeños. Te sorprenderá saber que a muchos padres no les importa y consideran que si pagaron un ticket, sus hijos tienen libertad de hacer lo que quieran.

publicidad

No olvides comprar algunos jugueticos nuevos como libros para colorear, figuritas o stickers. Durante los viajes en auto puede ser muy divertido hacer juegos en familia, como rondas de preguntas al estilo “Si fueras un animal, qué serías?”. Estas actividades pueden abrir conversaciones en familia muy bonitas, pues se conocen un poco más mientras pasan el tiempo.

La música siempre es uno de los mejores compañeros de viaje para grandes y chicos. Yo no la abandono en ningún momento.

Mantenerlos sentados será siempre un gran reto. Los niños deberían tener la costumbre de mantenerse bajo el cinturón de seguridad por largo rato en su rutina normal en los autos, así que mantenle el cinturón durante todo el vuelo si es posible, pues eso evitará que se paren a cada rato.

Como ves, la misión no es tan imposible, y la aventura que viviste en cada viaje cuando eras niño puede mantenerse con la misma alegría y emoción cuando eres padre.

Bon voyage!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
publicidad
Joven muere tras ser baleado en la cabeza durante una pelea en un parque de Garland, Texas
El incidente ocurrió poco después de las 5:00 p.m. del viernes en Embree Park. La víctima, de 15 años de edad, fue trasladada a un hospital de la zona, donde horas más tarde fue declarada muerta.
Preparatoria Milby ofrece capacitación a estudiantes que quieren ser estilistas
Esta nueva oportunidad brinda a los estudiantes la posibilidad de convertirse en pequeños empresarios sin tener que abandonar sus estudios. La preparatoria Milby ha desarrollado este programa vocacional permitiéndole a los estudiantes adquirir su licencia en cosmetología.
Steve Bannon arremete contra Bush y critica la decisión de California de ser estado santuario
Mientras el exconsejero de la Casa Blanca hablaba en la Convención Semianual del Partido Republicano realizada en California, un grupo protestaba afuera por su presencia.
'Campamento los Olvidados', así se hacen llamar los residentes de un sector aislado en Puerto Rico
Tras el huracán María, el puente que conectaba y daba acceso a los residentes de Utuado con el resto de Puerto Rico, cayó. La falta de comunicación y medicamentos tiene a muchos afectados.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Francisco Silva de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Francisco Silva de Cruz Azul on October 21, 2017
Julián Quiñones cierra el 3-0 de Lobos con un polémico penal
Con una inexistente pena máxima, el colombiano completó la goleada sobre Cruz Azul.
Tiro desviado de Osvaldo Martínez
Tiro desviado de Osvaldo Martínez on October 21, 2017
Furch puso el primero para Santos
El delantero apareció solo en los linderos del área, se perfiló y sacó un gran disparo que superó el lance de Volpi para poner el 0-1 ante Gallos.