publicidad

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

El 18 de Junio se celebra el Día Internacional del Picnic, pero no tienes que esperar hasta entonces para estirar el mantel y comer al aire libre.

Ideas para hacer un picnic divertido este verano


 
En mi cabeza siempre existe la idea de hacer un picnic perfecto, pero por una cosa u otra no me ha salido. Claro que me lo imagino como en las revistas donde todo es perfección. El mantel hermoso, la comida puesta en canastas o platos de cuadritos rojos y blancos, los niños divertidísimos jugando, botellas de agua con hielo y rebanadas de limón, los papás sentados en una cobija viendo el paisaje y a sus hijos jugar. No he quitado el dedo del renglón y este verano lo quiero volver a tratar. No sé si vaya a querer hacer un picnic en la playa o en el campo, pero de cualquier manera estoy segura de que estos cinco pasos sirven para cualquiera de los dos lugares.

Lo primero es planear bien lo que voy a llevar de comer. Definitivamente es mejor llevar cosas que ya estén listas. Otras veces he llevado platillos que hay que terminar justo antes de servirlos y creo que no ha sido muy buena idea, por eso este verano voy a llevar ensaladas de pasta o sandwiches ya cortados y empacados de manera individual. También quisiera llevar fruta cortada que no sea muy jugosa, como manzanas o uvas, snacks como pretzels o chips de kale y muffins de moras azules o galletas de avena. Esta vez voy a dejar cualquier cosa que tenga chocolate fuera de la canasta, no he tenido muy buena suerte con él, se derrite y resulta que todo tiene chocolate.

El segundo paso es pensar cómo voy a llevar la comida. Aunque no soy muy amante del plástico, creo que es buena idea transportar la comida en recipientes de plástico bien tapados. Otras veces las he llevado en recipientes de vidrio o cajas de cartón estilo comida china. No fue práctico. Por eso, es mejor en recipientes que aguanten estar en una hielera sin peligro que se mojen o se salga la comida.

La tercera idea que me encanta es usar botellas de agua congelada para mantener fría la comida. Perfecto para mantener la comida fría y llevar agua sin correr el riesgo que la bolsa de hielo se descongele o decida tronarse justo antes de llegar a nuestro lugar preferido y se moje todo. Lo mejor es que esas mismas botellas de agua congelada se vuelven el agua que vamos a tomar durante el día.

El cuarto paso es llevar una buena cobija o mantel para sentarnos. Lo mejor es poner algo abajo del mantel para que no nos pase la humedad del pasto o quede más firme si lo hacemos en la playa y vamos a comer sobre la arena. Es buena idea también llevar dos o tres, por si algo se llegara a caer (una botella o un vaso de agua), tienes un cambio seco.

El último y quinto paso para hacer un picnic es crear una lista de lo que quieres llevar una noche antes, así cuando estés cargando el carro no dejas nada. Mi lista va a incluir: comida, bebida, un buen bloqueador solar, un repelente de mosquitos, pelotas de soccer, pelotas de playa y otros juegos, globos y una sombrilla por si de plano no vemos ni un lugarcito con sombra.


Relacionado
vivalaprimavera
¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación
Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Las fotos nunca antes vistas de la boda de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo
Unas nuevas imágenes del Instagram de Bibi Gaytán nos mostraron un ángulo que no habíamos visto de la boda de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
En sólo un día y en una sola bandeja puedes cocinar una cena completa para toda la semana
Nuestro Chef Jesús nos demostró cómo con una sola bandeja con verduras, filete de salmón y camarones, ¡podemos preparar una cena totalmente completa y nutritiva para toda la semana!
publicidad
Famoso puente cobra otra víctima
¿Cuándo aprenderemos a prestar atención a las señales de tránsito? ¡Aparentemente no será pronto!
Comunidad dará el último adiós a Kaytlynn Cargill
Este lunes se realizará el funeral de la joven cuyos restos fueron encontrados recientemente en un basurero en Arlington.
En condición crítica se encuentra un joven que recibió un disparo en la cabeza en Houston
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en el sureste de la ciudad. Las autoridades interrogaron a cuatro testigos para determinar cómo sucedieron los hechos.
Demanda de una pareja gay contra un panadero será estudiada por la Corte Suprema
La pareja demandó al panadero porque se negó a hacerles el pastel de bodas, considerando este hecho como una violación a sus derechos civiles. Mientras los abogados consideran que es un caso de discriminación, el panadero asegura que no podía hacerlo porque va en contra de sus creencias.
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Alessandro del Piero se lució con un golazo durante un partido en Guatemala
El exjugador italiano disputó con el Municipal un juego de exhibición donde mostró que aún cuenta con gran calidad para pegarle al esférico.
Más problemas para Messi: su Fundación dejó de declarar más de 10 millones de euros
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
Barcelona
'Tecatito' Corona estaría en la mira del Barcelona, Milan y Borussia Dortmund
El atacante mexicano no habría acudido a la Copa Confederaciones para no estropear un posible fichaje.