publicidad

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

El 18 de Junio se celebra el Día Internacional del Picnic, pero no tienes que esperar hasta entonces para estirar el mantel y comer al aire libre.

Ideas para hacer un picnic divertido este verano


 
En mi cabeza siempre existe la idea de hacer un picnic perfecto, pero por una cosa u otra no me ha salido. Claro que me lo imagino como en las revistas donde todo es perfección. El mantel hermoso, la comida puesta en canastas o platos de cuadritos rojos y blancos, los niños divertidísimos jugando, botellas de agua con hielo y rebanadas de limón, los papás sentados en una cobija viendo el paisaje y a sus hijos jugar. No he quitado el dedo del renglón y este verano lo quiero volver a tratar. No sé si vaya a querer hacer un picnic en la playa o en el campo, pero de cualquier manera estoy segura de que estos cinco pasos sirven para cualquiera de los dos lugares.

Lo primero es planear bien lo que voy a llevar de comer. Definitivamente es mejor llevar cosas que ya estén listas. Otras veces he llevado platillos que hay que terminar justo antes de servirlos y creo que no ha sido muy buena idea, por eso este verano voy a llevar ensaladas de pasta o sandwiches ya cortados y empacados de manera individual. También quisiera llevar fruta cortada que no sea muy jugosa, como manzanas o uvas, snacks como pretzels o chips de kale y muffins de moras azules o galletas de avena. Esta vez voy a dejar cualquier cosa que tenga chocolate fuera de la canasta, no he tenido muy buena suerte con él, se derrite y resulta que todo tiene chocolate.

El segundo paso es pensar cómo voy a llevar la comida. Aunque no soy muy amante del plástico, creo que es buena idea transportar la comida en recipientes de plástico bien tapados. Otras veces las he llevado en recipientes de vidrio o cajas de cartón estilo comida china. No fue práctico. Por eso, es mejor en recipientes que aguanten estar en una hielera sin peligro que se mojen o se salga la comida.

La tercera idea que me encanta es usar botellas de agua congelada para mantener fría la comida. Perfecto para mantener la comida fría y llevar agua sin correr el riesgo que la bolsa de hielo se descongele o decida tronarse justo antes de llegar a nuestro lugar preferido y se moje todo. Lo mejor es que esas mismas botellas de agua congelada se vuelven el agua que vamos a tomar durante el día.

El cuarto paso es llevar una buena cobija o mantel para sentarnos. Lo mejor es poner algo abajo del mantel para que no nos pase la humedad del pasto o quede más firme si lo hacemos en la playa y vamos a comer sobre la arena. Es buena idea también llevar dos o tres, por si algo se llegara a caer (una botella o un vaso de agua), tienes un cambio seco.

El último y quinto paso para hacer un picnic es crear una lista de lo que quieres llevar una noche antes, así cuando estés cargando el carro no dejas nada. Mi lista va a incluir: comida, bebida, un buen bloqueador solar, un repelente de mosquitos, pelotas de soccer, pelotas de playa y otros juegos, globos y una sombrilla por si de plano no vemos ni un lugarcito con sombra.


Relacionado
vivalaprimavera
¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación
Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
Joven hispano inicia trámites para casarse con su novia y evitar que una deportación los separe
Robert Paulino asegura que su novia está en riesgo de deportación, y él está dispuesto a casarse o hacer cualquier otro trámite para que no lo separen de ella. Una abogada asesora a la pareja para continuar con sus planes de vida en EEUU.
Policía de Miami inicia operación especial para afianzar su relación con la comunidad
El operativo empezó en Allapattah, donde las autoridades ofrecen sus servicios sociales a todos los miembros de la comunidad, entre ellos, exámenes médicos, trabajos y actividades para personas de la tercera edad.
Te bañas más de dos veces a la semana, esta información es para ti
El doctor Juan dice que, según estudios científicos, las personas que se bañan más de dos veces a la semana podrían tener piel seca y recibir bacterias que causan infecciones en el cuerpo.
Sombreros, el accesorio 'in' de Andrea Legarreta
Andrea Legarrate es amante de la moda y uno de los accesorios que no falta en su guardarropa son los sombreros. Échale un vistazo a algunos de su colección.
publicidad
Arrestan en Libia al padre y al hermano menor del terrorista suicida de Manchester
Salman Abedi, principal sospechoso del ataque suicida, había viajado recientemente a Libia y Siria. La ministra británica del Interior, Amber Rudd, confirmó que "era alguien que los servicios de inteligencia habían conocido" y es probable que haya recibido ayuda de otras personas.
Tiroteo en la calle Richards dejó un hombre muerto y otro herido
La policía encontró un hombre muerto en la calle Richards, cerca de la FM 1765, tras atender una emergencia por un tiroteo sobre la medianoche. Según la investigación, en el hecho resultó herido otro hombre que se encuentra hospitalizado y con el cual la víctima habría sostenido un intercambio de disparos.
Las tormentas no cesarán en la región
Mantenga su paraguas con usted pues las precipitaciones no se detendrán durante los próximos días. La temperatura oscilará entre los 56 y los 84 grados.
Registran cuatro víctimas del ‘Carfentanil’ en Georgia
Expertos dieron a conocer que cada vez más personas son víctimas de la sustancia conocida como ‘muerte gris’. El carfentanil es un narcótico más potente que la heroína.
Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece
El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Yimmi Chara estaría cerca de dejar al Monterrey para unirse con su hermano en Portland Timbers
Los rumores de que Yimmi Chara regresaría a Colombia con Atlético Nacional fueron desmentidos por el presidente del club Verdolaga.