publicidad

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

El 18 de Junio se celebra el Día Internacional del Picnic, pero no tienes que esperar hasta entonces para estirar el mantel y comer al aire libre.

Ideas para hacer un picnic divertido este verano


 
En mi cabeza siempre existe la idea de hacer un picnic perfecto, pero por una cosa u otra no me ha salido. Claro que me lo imagino como en las revistas donde todo es perfección. El mantel hermoso, la comida puesta en canastas o platos de cuadritos rojos y blancos, los niños divertidísimos jugando, botellas de agua con hielo y rebanadas de limón, los papás sentados en una cobija viendo el paisaje y a sus hijos jugar. No he quitado el dedo del renglón y este verano lo quiero volver a tratar. No sé si vaya a querer hacer un picnic en la playa o en el campo, pero de cualquier manera estoy segura de que estos cinco pasos sirven para cualquiera de los dos lugares.

publicidad

Lo primero es planear bien lo que voy a llevar de comer. Definitivamente es mejor llevar cosas que ya estén listas. Otras veces he llevado platillos que hay que terminar justo antes de servirlos y creo que no ha sido muy buena idea, por eso este verano voy a llevar ensaladas de pasta o sandwiches ya cortados y empacados de manera individual. También quisiera llevar fruta cortada que no sea muy jugosa, como manzanas o uvas, snacks como pretzels o chips de kale y muffins de moras azules o galletas de avena. Esta vez voy a dejar cualquier cosa que tenga chocolate fuera de la canasta, no he tenido muy buena suerte con él, se derrite y resulta que todo tiene chocolate.

El segundo paso es pensar cómo voy a llevar la comida. Aunque no soy muy amante del plástico, creo que es buena idea transportar la comida en recipientes de plástico bien tapados. Otras veces las he llevado en recipientes de vidrio o cajas de cartón estilo comida china. No fue práctico. Por eso, es mejor en recipientes que aguanten estar en una hielera sin peligro que se mojen o se salga la comida.

La tercera idea que me encanta es usar botellas de agua congelada para mantener fría la comida. Perfecto para mantener la comida fría y llevar agua sin correr el riesgo que la bolsa de hielo se descongele o decida tronarse justo antes de llegar a nuestro lugar preferido y se moje todo. Lo mejor es que esas mismas botellas de agua congelada se vuelven el agua que vamos a tomar durante el día.

publicidad

El cuarto paso es llevar una buena cobija o mantel para sentarnos. Lo mejor es poner algo abajo del mantel para que no nos pase la humedad del pasto o quede más firme si lo hacemos en la playa y vamos a comer sobre la arena. Es buena idea también llevar dos o tres, por si algo se llegara a caer (una botella o un vaso de agua), tienes un cambio seco.

El último y quinto paso para hacer un picnic es crear una lista de lo que quieres llevar una noche antes, así cuando estés cargando el carro no dejas nada. Mi lista va a incluir: comida, bebida, un buen bloqueador solar, un repelente de mosquitos, pelotas de soccer, pelotas de playa y otros juegos, globos y una sombrilla por si de plano no vemos ni un lugarcito con sombra.

Relacionado
vivalaprimavera
¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación
Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
Nadie adora comer cereales Cheerios más que este bebé elefante
Esta cría de elefante nació prematuramente hace tres meses en el zoológico de Pittsburgh, pero se desarrolla de forma satisfactoria. Aunque aún no tiene nombre ya se divierte con sus cuidadores.
Detrás de cámaras: Giulietta fue la más que disfrutó de la fiesta de su mamá, aunque salió accidentada
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron súper bien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
Al menos tres agentes de policía fueron hospitalizados tras rescatar a un menor de una vivienda que ardía en llamas
El siniestro consumió una vivienda en Grayslake, Illionis y se desconocen las razones que lo provocaron. El menor rescatado también fue conducido a un hospital.
Video: Un ataque de tiburón a una foca hace correr a decenas de bañistas
Las imágenes muestran el momento del ataque y la enorme mancha de sangre que se formó en el agua. Ocurrió a escasos metros de la orilla en una playa de Massachussets.
publicidad
Qué hacer durante y después de vivir una emergencia en un lugar público
Nadie está realmente preparado para experimentar una situación de emergencia, mucho menos estando en compañía de la familia. ¿Pero sabes cómo actuar correctamente para no ponerte más en riesgo?
En Video: Rolex Monterey Motorsports Reunion 2017
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
La nueva política que prohibirá fumar en las universidades de Cal State
A partir del 1 de septiembre el uso de cigarrillos, pipas, cigarros y dispositivos a vapor serán vetados en todas las universidades del estado. Las reacciones de los estudiantes frente a esto son divididas.
Ordenan a Johnson & Johnson pagar $417 millones en caso de cáncer de ovario vinculado al talco
La empresa enfrenta miles de demandas civiles en todo el país relacionadas con el talco que comercializa, que habría causado cáncer de ovario en mujeres que por años usaron el producto.
Hallazgo: cuatro años después, los mismos fans del City insultaron con idénticas señas a Rooney
El delantero tiene al Manchester City de cliente y siempre le convierte. Y los fanáticos de los Citizens no lo aguantan. Tanto que hasta repiten su manera de insultarlo aunque pasen varios años. Aquí la prueba.
Rooney llegó a 200 goles y acortó distancias con Shearer, el máximo anotador de la Premier
El delantero del Everton sigue rompiendo redes en Inglaterra, aunque se haya ido del Manchester United, y quedó un poco más cerca del legendario goleador. Aquí el Top 5 de artilleros de la Premier.
Odell Beckham sobre golpe bajo: "Es sólo fútbol americano, supongo"
El receptor de los Giants minimizó los comentarios que acusan de mala intención la tackleada que recibió este lunes antes los Browns.
Celebración le cuesta 7 meses de lesión a jugador del Hamburgo
Nicolai Muller tuvo un inicio de torneo contrastante al anotar el gol de triunfo para su equipo y en la misma jugada lesionarse la rodilla.