publicidad

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

El 18 de Junio se celebra el Día Internacional del Picnic, pero no tienes que esperar hasta entonces para estirar el mantel y comer al aire libre.

Ideas para hacer un picnic divertido este verano


 
En mi cabeza siempre existe la idea de hacer un picnic perfecto, pero por una cosa u otra no me ha salido. Claro que me lo imagino como en las revistas donde todo es perfección. El mantel hermoso, la comida puesta en canastas o platos de cuadritos rojos y blancos, los niños divertidísimos jugando, botellas de agua con hielo y rebanadas de limón, los papás sentados en una cobija viendo el paisaje y a sus hijos jugar. No he quitado el dedo del renglón y este verano lo quiero volver a tratar. No sé si vaya a querer hacer un picnic en la playa o en el campo, pero de cualquier manera estoy segura de que estos cinco pasos sirven para cualquiera de los dos lugares.

publicidad

Lo primero es planear bien lo que voy a llevar de comer. Definitivamente es mejor llevar cosas que ya estén listas. Otras veces he llevado platillos que hay que terminar justo antes de servirlos y creo que no ha sido muy buena idea, por eso este verano voy a llevar ensaladas de pasta o sandwiches ya cortados y empacados de manera individual. También quisiera llevar fruta cortada que no sea muy jugosa, como manzanas o uvas, snacks como pretzels o chips de kale y muffins de moras azules o galletas de avena. Esta vez voy a dejar cualquier cosa que tenga chocolate fuera de la canasta, no he tenido muy buena suerte con él, se derrite y resulta que todo tiene chocolate.

El segundo paso es pensar cómo voy a llevar la comida. Aunque no soy muy amante del plástico, creo que es buena idea transportar la comida en recipientes de plástico bien tapados. Otras veces las he llevado en recipientes de vidrio o cajas de cartón estilo comida china. No fue práctico. Por eso, es mejor en recipientes que aguanten estar en una hielera sin peligro que se mojen o se salga la comida.

La tercera idea que me encanta es usar botellas de agua congelada para mantener fría la comida. Perfecto para mantener la comida fría y llevar agua sin correr el riesgo que la bolsa de hielo se descongele o decida tronarse justo antes de llegar a nuestro lugar preferido y se moje todo. Lo mejor es que esas mismas botellas de agua congelada se vuelven el agua que vamos a tomar durante el día.

publicidad

El cuarto paso es llevar una buena cobija o mantel para sentarnos. Lo mejor es poner algo abajo del mantel para que no nos pase la humedad del pasto o quede más firme si lo hacemos en la playa y vamos a comer sobre la arena. Es buena idea también llevar dos o tres, por si algo se llegara a caer (una botella o un vaso de agua), tienes un cambio seco.

El último y quinto paso para hacer un picnic es crear una lista de lo que quieres llevar una noche antes, así cuando estés cargando el carro no dejas nada. Mi lista va a incluir: comida, bebida, un buen bloqueador solar, un repelente de mosquitos, pelotas de soccer, pelotas de playa y otros juegos, globos y una sombrilla por si de plano no vemos ni un lugarcito con sombra.

Relacionado
vivalaprimavera
¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación
Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
¿Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López? Mira quién se llevó el envidiable 'look de la semana'
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
Silvestre Dangond dice que es parrandero, pero no borracho como muchos andan diciendo
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
publicidad
El chef José Andrés entrega más de un millón de comidas en Puerto Rico
Tras el paso del devastador huracán María en Puerto Rico, las paellas, sándwiches y platos de pasta del chef español llegaron a buena parte de la isla.
España asumirá funciones en Cataluña, destituirá a su gobierno y convocará elecciones en la región
El gobierno español anunció promoverá elecciones en esta región en un plazo máximo de seis meses como parte de las medidas con las que intervendrá la autonomía de Cataluña.
España asumirá funciones en Cataluña y convocará a elecciones regionales
Mariano Rajoy anunció que reducirá los poderes del Parlamento de Cataluña, despedirá a su gobierno y convocará a elecciones en un plazo de seis meses para frustrar un intento de la región autónoma de separarse de España.
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo en ciudad alemana de Múnich
La policía busca a un sospechoso, de unos 40 años, que escapó en una bicicleta de lugar del ataque. Se desconoce la motivación de la agresión.
Jenson Button: “Hamilton merece ser el campeón”
El expiloto de Fórmula 1 dio su opinión respecto a la actual temporada de cara al Gran Premio de Estados Unidos.
Klopp: "Tottenham y Liverpool son equipos que van por todo"
De cara al duelo de la fecha 9 de la Premier League, el técnico alemán vaticinó un gran duelo entre equipos grandes del campeonato.
Argentina confirma amistosos ante Rusia y Nigeria en noviembre
La albiceleste dejó atrás el susto de no ir a la Copa del Mundo y ahora se medirá al anfitrión del próximo Mundial.
El Barcelona analiza cambiar el nombre al Camp Nou
El conjunto culé convocará en el 2018 una asamblea extraordinaria para proponer a los socios el patrocinador del emblemático estadio.