publicidad

Cinco maneras de ayudar al papá, quien se queda al cuidado de la casa, sin interferir

Cinco maneras de ayudar al papá, quien se queda al cuidado de la casa, sin interferir

¿El padre que queda al cuidado de la casa se enfrenta a una tarea más difícil que la madre? Muchas personas lo piensan así. Les ofrecemos cinco maneras de ayudar al papá. Mi esposo era quien cuidaba a nuestra hija cuando llegaba de la escuela mientras yo trabajaba. Sus obligaciones incluían llevarla a las clases …

images_article-images_5-ways-to-help-a-stay-at-home-dad2

¿El padre que queda al cuidado de la casa se enfrenta a una tarea más difícil que la madre? Muchas personas lo piensan así. Les ofrecemos cinco maneras de ayudar al papá.

Mi esposo era quien cuidaba a nuestra hija cuando llegaba de la escuela mientras yo trabajaba. Sus obligaciones incluían llevarla a las clases de gimnasia los miércoles por la tarde mientras yo daba clases en la universidad comunitaria. Me entristecía saber que me estaba perdiendo todas las semanas las maniobras acrobáticas de mi hija, por lo que me entusiasmó mucho poderla llevar a sus clases durante mis vacaciones de primavera.

Las madres que se encontraban en el salón de observación me preguntaban por quién yo estaba allí, pensando que mi hija era nueva en la clase. Yo les señalaba quién era mi hija y enseguida se deshacían en halagos hacia mi esposo.

“¡Es fantástico que él la traiga a las clases de gimnasia todas las semanas!”

“Él no la deja fuera y se va. ¡Él entra al salón de gimnasia para observarla!”

“¡Es tan agradable ver a un hombre involucrado en las actividades de su hija!”

Y muchos halagos más.

Mi esposo había mencionado que las mamás que iban a las clases de gimnasia le hacían comentarios parecidos. Él no estaba haciendo algo extraordinario. Después de todo, las mujeres estaban haciendo exactamente lo mismo. Es por este motivo que detallamos las cinco maneras de ayudar al papá.

publicidad

El esposo de mi amiga se había hecho cargo de la casa desde que trajeron al primer recién nacido al hogar. En la actualidad tienen tres niños pequeños menores de 6 años.

Ese papá es constantemente alabado en público por cuidar a los niños. ¿Cuándo fue la última vez que un extraño alabó a una mujer por llevar a los niños a la tienda de abarrotes? Sin embargo, este papá constantemente oye comentarios como, “oh, tú eres muy valiente por salir solo con los tres niños.”

También, muy seguido le cuestionan sus habilidades en cuanto a la crianza de los niños. Las mujeres lo paran en la calle para darle consejos, que él no solicita, desde cómo cambiar pañales hasta la nutrición.

A continuación cinco maneras de apoyar a los padres que se quedan al cuidado de la casa, sin interferir en sus labores:

Trátalo como a cualquier otro padre o madre. Ellos no necesitan o desean halagos por el hecho de cuidar a sus hijos. Simplemente están cumpliendo con sus responsabilidades como padre.

2. Háblale. Para el padre o la madre que esté al cuidado de la casa, a veces la tarea le resulta abrumadora. Una simple pregunta, “¿cómo te va?”, puede levantarle el ánimo.

3. No hagas conjeturas. Conozco a un papá a quien le pedían hacer reparaciones en la escuela preescolar del hijo. Él no sabía absolutamente nada de carpintería. Sin embargo, le gustaba hornear y fue el primer voluntario para encabezar la venta de comida horneada en el colegio.

publicidad

4.  Involúcralo. ¿Sostener una conversación con otros padres en el cuarto de espera del pediatra? No deje fuera al padre, sentado en una esquina.

5. No te olvides de la madre o el padre. Las madres que trabajan muchas veces se sienten apartadas. Cuando la madre pueda ir a las funciones, asegúrate que se sienta bienvenida.

Cuando veas a un hombre llevando y trayendo a su hija a las clases de gimnasia u organizando una venta de comida horneada en el preescolar, puedes mencionar que es un padre que se involucra, pero no hagas una ostentación, a no ser que lo hicieras también por una mujer.

¿Sueles tratar diferente a los padres que se quedan al cuidado de la casa a como tratarías a las madres que están realizando esa misma labor?

publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
Arrestan a una enfermera acusada de asaltar, secuestrar y apuñalar a una anciana en Irving
Según el reporte oficial, la mujer obligó a su víctima a manejar por la ciudad en busca de unas joyas y luego trató de robarle dinero y tarjetas de crédito. Sin embargo, la octogenaria reaccionó y logró ahuyentar a la sospechosa, pero resultó con algunas heridas.
Arrestan a dos jóvenes como sospechosos de intento de robo dentro de un vehículo en Hialeah
La mujer que dejó abierto y estacionado su auto de marca Nissan en un edificio ubicado al oeste de la ciudad dice que no se llevaron nada. Su vecino fue quien llamó a la policía después de presuntamente confrontar a uno de los dos adolescentes, quienes tienen 16 y 17 años de edad.
Familia asegura que el joven señalado como asesino de su sobrino es inocente
La familia argumenta que el joven padece autismo, por lo que no pudo entender la situación por la que estaba pasando cuando confesó el crimen.
Un tribunal reclasifica la muerte de la joven mexicana Lesvy Osorio como feminicidio, desestimando el suicidio
Los jueces piden revisar las pruebas para averiguar si el novio de la joven de 22 años la asesinó. En un principio, la Produraduría local había culpado a Osorio de su propia muerte.
América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general
América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.
Miguel Herrera y su autocrítica: “Chivas jugó mejor 60 minutos y después América reaccionó”
El técnico de las Águilas reconoció que su equipo fue superado por Guadalajara durante gran parte del partido, pero la efectividad de sus dirigidos les entregó la victoria final de 2-1.
Almeyda y la eliminación del Apertura: “Es la enseñanza más grande de mis cinco años como entrenador”
El técnico de Chivas hizo mea culpa de la salida de su equipo de toda posibilidad de entrar a la Liguilla. “Yo soy el mayor responsable, sabía que iba a hacer un semestre difícil”, confesó.
Rodolfo Cota: "Eché a perder el partido"
El portero de Chivas reconoció que su error abrió la puerta para la remontada del América y ofreció disculpas a la afición de Chivas así como a sus compañeros y cuerpo técnico.