publicidad

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si …

images_158572

  • Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si nos ven leer sentirán el deseo de hacerlo también). En segundo lugar, encontrando material de lectura acorde a la edad y al interés de cada niño. Aquí te propongo 5 libros para niños que creo son maravillosos:
    • Dear Primo: A letter to my cousin – Esta obra del mexicano Duncan Tonatiuh no está traducida al español pero si tú y tu hijo hablan inglés, es más que recomendable. Cuenta la historia de Charlie y Carlitos, dos primos que viven en países diferentes (uno en México y otro en Estados Unidos) y que por correspondencia comparten cómo son sus días. Así, mientras que Charlie va a la escuela en subterráneo y come pizza, Carlitos se transporta en bicicleta y come quesadillas. Uno vive en el campo con burros y gallos y el otro en la ciudad rodeado de enormes rascacielos. Sin embargo, el libro busca resaltar que pese a las aparentes diferencias, Charlie y Carlitos tienen mucho en común. Por la forma en la que está narrado y por las grandes imágenes, “Dear Primo…” es perfecto para niños de 4 años de edad en adelante.
    • Me encantan los Saturdays y los domingos – Éste también es otro libro para niños que habla sobre el multiculturalismo. Aquí, una niña bilingüe describe cómo son los Saturdays con sus “grandparents” (sus abuelos de origen europeo y estadounidense) y cómo son los domingos con sus abuelitos mexicanos. El cuento integra de manera fantástica palabras en ambos idiomas y costumbres hispanas y norteamericanas de manera tal que los niños de familias multiculturales se sentirán identificados con facilidad. Es recomendado para pequeños lectores de entre 4 y 8 años.
    • Cualquier obra del escritor danés Hans Christian Andersen:El patito Feo”, “La Sirenita”, “El Soldadito de Plomo” o “El traje nuevo del Emperador”...todos son cuentos que formaron parte de nuestra niñez y que merecen formar parte de la infancia de tus hijos también. Los libros para niños de Andersen son un legado que sin duda pasará de generación en generación. Sus cuentos son ideales para ser leídos a los niños desde los 3 años.
    • Peter Pan – La historia de este niño que no crece y que se enfrenta al Capitán Hook es otro clásico que no puede faltar en tu biblioteca y que está destinado a niños de 8 años de edad en adelante. Tu hijo se verá fascinado con las aventuras de Peter, Wendy, Campanita, “los niños perdidos” y demás.
    • El Detective Lucas Borsalino – Ésta es una obra del novelista español Juan Marsé que forma parte de una colección de libros para niños que busca acercar a los chicos a los grandes escritores de la literatura para adultos. Aquí, Marsé cuenta la historia de Lucas, un niño que para su séptimo cumpleaños recibió de regalo el sombrero que usaba su abuelo y que fue protagonista de muchas historias que él había escuchado. Así, Lucas se calza el sombrero y con imaginación se convierte en un detective que busca encontrar al culpable de misteriosos robos en su vecindario. Una joyita recomendada para lectores de 6 años y más.Leer siempre es un buen plan. Aprovecha este verano para leer con tu hijo cualquiera de estos cinco libros (o todos ellos). ¿Qué otros libros para niños recomiendas tú?
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rutgers School of Law en Nueva Jersey ofrece servicios gratuitos para los inmigrantes
Samantha Rumsey, abogada de la institución, manifestó que no cobran por la representación legal ni por información requerida por medio de las líneas telefónicas.
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
publicidad
Transporte
Carriles estrés: ¿Repercutirán los beneficios de los peajes de Miami en mejor transporte público?
Se estima que en dos décadas el tráfico de Miami aumentará en un 65%. El gobierno estatal prevé instalar más carriles exprés de pago. ¿Pero adónde van esos beneficios? La periodista Erika Carrillo, de Univision 23, investigó a dónde van esos ingresos y qué prioridad tiene el transporte público en los planes del condado.
Domando mis instintos
Este innovador programa da una segunda oportunidad a los caballos salvajes y permite que los internos trabajen en su rehabilitación.
Así fue el desesperado último intento de entrar en EEUU del deportado que se suicidó
Según el Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, Guadalupe Olivas Valencia trató de cruzar la frontera escondido entre el tráfico, un sistema en desuso desde la década de 1990.
Los seguidores del Partido Republicano confían más en Trump que en sus líderes políticos
Una encuesta divulgada por el Pew Research Center mostró que aunque los republicanos de más edad apoyarían al recién electo presidente si en el partido hubiera diferencias, los más jóvenes no entregarían a Trump su confianza a ciegas.
Con este golazo, 'Edu' Vargas se estrenó con Tigres
El delantero chileno sacó un potente disparo de larga distancia imposible para Alfredo Saldívar, guardameta de Pumas.
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres on February 22, 2017
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Abraham González de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Abraham González de Pumas UNAM on February 22, 2017