publicidad

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si …

images_158572

  • Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si nos ven leer sentirán el deseo de hacerlo también). En segundo lugar, encontrando material de lectura acorde a la edad y al interés de cada niño. Aquí te propongo 5 libros para niños que creo son maravillosos:
    • Dear Primo: A letter to my cousin – Esta obra del mexicano Duncan Tonatiuh no está traducida al español pero si tú y tu hijo hablan inglés, es más que recomendable. Cuenta la historia de Charlie y Carlitos, dos primos que viven en países diferentes (uno en México y otro en Estados Unidos) y que por correspondencia comparten cómo son sus días. Así, mientras que Charlie va a la escuela en subterráneo y come pizza, Carlitos se transporta en bicicleta y come quesadillas. Uno vive en el campo con burros y gallos y el otro en la ciudad rodeado de enormes rascacielos. Sin embargo, el libro busca resaltar que pese a las aparentes diferencias, Charlie y Carlitos tienen mucho en común. Por la forma en la que está narrado y por las grandes imágenes, “Dear Primo…” es perfecto para niños de 4 años de edad en adelante.
    • Me encantan los Saturdays y los domingos – Éste también es otro libro para niños que habla sobre el multiculturalismo. Aquí, una niña bilingüe describe cómo son los Saturdays con sus “grandparents” (sus abuelos de origen europeo y estadounidense) y cómo son los domingos con sus abuelitos mexicanos. El cuento integra de manera fantástica palabras en ambos idiomas y costumbres hispanas y norteamericanas de manera tal que los niños de familias multiculturales se sentirán identificados con facilidad. Es recomendado para pequeños lectores de entre 4 y 8 años.
    • Cualquier obra del escritor danés Hans Christian Andersen:El patito Feo”, “La Sirenita”, “El Soldadito de Plomo” o “El traje nuevo del Emperador”...todos son cuentos que formaron parte de nuestra niñez y que merecen formar parte de la infancia de tus hijos también. Los libros para niños de Andersen son un legado que sin duda pasará de generación en generación. Sus cuentos son ideales para ser leídos a los niños desde los 3 años.
    • Peter Pan – La historia de este niño que no crece y que se enfrenta al Capitán Hook es otro clásico que no puede faltar en tu biblioteca y que está destinado a niños de 8 años de edad en adelante. Tu hijo se verá fascinado con las aventuras de Peter, Wendy, Campanita, “los niños perdidos” y demás.
    • El Detective Lucas Borsalino – Ésta es una obra del novelista español Juan Marsé que forma parte de una colección de libros para niños que busca acercar a los chicos a los grandes escritores de la literatura para adultos. Aquí, Marsé cuenta la historia de Lucas, un niño que para su séptimo cumpleaños recibió de regalo el sombrero que usaba su abuelo y que fue protagonista de muchas historias que él había escuchado. Así, Lucas se calza el sombrero y con imaginación se convierte en un detective que busca encontrar al culpable de misteriosos robos en su vecindario. Una joyita recomendada para lectores de 6 años y más.Leer siempre es un buen plan. Aprovecha este verano para leer con tu hijo cualquiera de estos cinco libros (o todos ellos). ¿Qué otros libros para niños recomiendas tú?
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Tomar la decisión de no querer tener hijos, ¿es un acto realista o meramente egoísta?
Un bloggero está en el centro de la controversia al declarar que no quiere tener hijos jamás. Tomar esta decisión personal – o en pareja – ¿refleja un punto de vista realista o es simplemente un acto egoísta?
El Fashionómetro, ¿disfrazadas o vestidas?, el escuadrón de la moda llegó más agresivo y certero que nunca
Nuestros fashionistas, Daniela Di Giacomo, Jessica Rodriguez y Harry Levy despedazaron sin compasión a estas famosas que más que vestidas parecían disfrazadas.
Alan confesó el motivo real por el cual Mark Tacher y Sebastián Rulli limaron asperezas
¿Es correcto que se unan dos exparejas de una persona para hablar acerca de ésta? Tomamos como punto de partida el caso de Mark Tacher y Sebastián Rulli, quienes limaron asperezas tras ambos haber tenido una relación con la misma mujer.
publicidad
Atentado terrorista con un auto deja al menos 13 muertos en el centro de Barcelona
La policía de la ciudad informó que una van se lanzó contra la gente en la Rambla de Barcelona, uno de los lugares más visitados de la ciudad española. Medios locales hablan de 13 muertos, aunque las autoridades no han dado un número de fallecidos.
Mejora tu relación con hijos adolescentes
La consejera familiar Luz Ivonne Ream da algunos tips para mejorar la relación con los hijos adolescentes en casa, para evitar que busquen el apoyo y amor que necesitan fuera de casa.
'Los Ángeles en un Minuto': el concejo municipal aprobó una propuesta que permitiría nivelar los salarios entre hombre y mujeres
En un minuto también te informamos que varias de Nickerson Gardens han mantenido enfrentamientos con la policía en las últimas horas. Entre tanto, este jueves será inaugurada la USC Village, una construcción para albergar a 2,500 personas.
Minuto a minuto: lo que se sabe del atentado terrorista en un turístico paseo de Barcelona
Este jueves por la tarde una persona atropelló a personas que caminaban por uno de los paseos más concurridos de la ciudad. La policía confirmó que hay heridos e incluso muertos tras el ataque.
De los últimos cinco partidos en el Volcán, Tigres goleó a Pumas en cuatro
El conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti hace sufrir a Pumas cada vez que lo recibe en su casa. Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos, en los que la diferencia fue abrumadora.
Jordan Silva no quiso meterse entre el ‘dedazo’ de ‘Paco’ Jémez y la afición
El defensa de Cruz Azul tiró la pelota a la grada cuando le preguntaron por el grosero gesto que hizo el entrenador con su dedo mientras la gente lo abucheaba. Aquí su escurridiza opinión.
Atlas suplirá la baja de Clifford Aboagye y el elegido es el brasileño Danilo Barbosa
La directiva del Rojinegro confirmó que traerá un refuerzo ante la operación de rodilla que sufrió el ghanés. El candidato es Barbosa, quien llegará a préstamo desde el Sporting Braga.
#TBT en la MLS : Cuauhtémoc Blanco y sus mejores goles con el Chicago Fire
Recordando al 'Cuauh' quien disputó 62 partidos en el fútbol estadounidense, donde marcó 16 goles, y en sus tres años en la liga, siempre logró clasificar a la postemporada.