publicidad

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si …

images_158572

  • Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si nos ven leer sentirán el deseo de hacerlo también). En segundo lugar, encontrando material de lectura acorde a la edad y al interés de cada niño. Aquí te propongo 5 libros para niños que creo son maravillosos:
    • Dear Primo: A letter to my cousin – Esta obra del mexicano Duncan Tonatiuh no está traducida al español pero si tú y tu hijo hablan inglés, es más que recomendable. Cuenta la historia de Charlie y Carlitos, dos primos que viven en países diferentes (uno en México y otro en Estados Unidos) y que por correspondencia comparten cómo son sus días. Así, mientras que Charlie va a la escuela en subterráneo y come pizza, Carlitos se transporta en bicicleta y come quesadillas. Uno vive en el campo con burros y gallos y el otro en la ciudad rodeado de enormes rascacielos. Sin embargo, el libro busca resaltar que pese a las aparentes diferencias, Charlie y Carlitos tienen mucho en común. Por la forma en la que está narrado y por las grandes imágenes, “Dear Primo…” es perfecto para niños de 4 años de edad en adelante.
    • Me encantan los Saturdays y los domingos – Éste también es otro libro para niños que habla sobre el multiculturalismo. Aquí, una niña bilingüe describe cómo son los Saturdays con sus “grandparents” (sus abuelos de origen europeo y estadounidense) y cómo son los domingos con sus abuelitos mexicanos. El cuento integra de manera fantástica palabras en ambos idiomas y costumbres hispanas y norteamericanas de manera tal que los niños de familias multiculturales se sentirán identificados con facilidad. Es recomendado para pequeños lectores de entre 4 y 8 años.
    • Cualquier obra del escritor danés Hans Christian Andersen:El patito Feo”, “La Sirenita”, “El Soldadito de Plomo” o “El traje nuevo del Emperador”...todos son cuentos que formaron parte de nuestra niñez y que merecen formar parte de la infancia de tus hijos también. Los libros para niños de Andersen son un legado que sin duda pasará de generación en generación. Sus cuentos son ideales para ser leídos a los niños desde los 3 años.
    • Peter Pan – La historia de este niño que no crece y que se enfrenta al Capitán Hook es otro clásico que no puede faltar en tu biblioteca y que está destinado a niños de 8 años de edad en adelante. Tu hijo se verá fascinado con las aventuras de Peter, Wendy, Campanita, “los niños perdidos” y demás.
    • El Detective Lucas Borsalino – Ésta es una obra del novelista español Juan Marsé que forma parte de una colección de libros para niños que busca acercar a los chicos a los grandes escritores de la literatura para adultos. Aquí, Marsé cuenta la historia de Lucas, un niño que para su séptimo cumpleaños recibió de regalo el sombrero que usaba su abuelo y que fue protagonista de muchas historias que él había escuchado. Así, Lucas se calza el sombrero y con imaginación se convierte en un detective que busca encontrar al culpable de misteriosos robos en su vecindario. Una joyita recomendada para lectores de 6 años y más.Leer siempre es un buen plan. Aprovecha este verano para leer con tu hijo cualquiera de estos cinco libros (o todos ellos). ¿Qué otros libros para niños recomiendas tú?
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
Creciendo juntos: los peligros detrás del ‘slime’
Este experimento divertido provocó recientemente serias lesiones en una menor. Por ello, expertos hablan de las sustancias que existen en esta masa y sus efectos en la salud.
Demandan al Centro de Protección al Menor por supuestos actos raciales con niños afroestadounidenses
El Centro de Protección Infantil de Houston fue demandado ante una corte federal por supuestas prácticas raciales. En esta denuncia se establece que a menores afroestadounidenses se le restan oportunidades de atención y cuidado con miembros de sus propias etnias.
publicidad
Jeff Sessions detalla en un memorando que el recorte de fondos a ciudades santuario sería limitado
El documento del fiscal general dice que la orden ejecutiva será aplicada solo a fondos administrados por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, y no a otros fondos federales. Los abogados de San Francisco que interpusieron la demanda contra la política de Donald Trump piensan que se trata de una estrategia.
Exdirector de la CIA asegura que la campaña de Trump tuvo múltiples contactos con funcionarios de Rusia
John Brennan declaró en el Congreso que la intervención rusa en las últimas elecciones fue tan descarada que incluso se vio obligado a llamar al jefe del servicio de inteligencia del país gobernado por Vladimir Putin para quejarse.
Arlington pagará 850,000 dólares a familia de joven baleado por un oficial
La ciudad acordó pagar para indemnizar a la familia de Christian Taylor, el joven que perdió la vida en el 2015 tras los disparos de un policía al interior de una concesionaria de autos. Taylor, al parecer, estaba bajo la influencia de las drogas.
Cielos despejados y temperaturas agradables
Se mantienen las temperaturas agradables en el Área de la Bahía con temperaturas alrededor de los 70 grados, se espera que a partir del jueves empiece a descender un poco el calor.
LeBron James hace un pase milimétrico que te dejará loco
LeBron despertó luego de un juego 3 para el olvido y fue la bujía junto a Kyrie.
Irving, LeBron y Love unen fuerzas, vencen a los Celtics y acarician la final
Irving brilló en la segunda mitad y totalizó 42 puntos, mientras que LeBron James aportó 34, para que los Cavaliers de Cleveland se colocaran a un triunfo de avanzar a la final de la NBA.
Irving y LeBron guían una remontada espectacular y quedan a uno de la Final
Con 42 puntos de Kyrie Irving, los Cavs remontaron una desventaja de 16 puntos y quedaron a un juego de la Final al vencer 112 x 99 a los Celtics.
Almeyda y la final de Liga MX: “Si haces las cosas mal en el primer partido puede ser letal”
El estratega de Chivas fue claro al asegurar que una buena actuación de su equipo en los primeros 90 minutos de la final ante Tigres, será fundamental para obtener el título de campeón liguero.