publicidad

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Cinco libros para niños que amarás leerles este verano

Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si …

images_158572

  • Leer transmite conocimiento y transporta a mundos imaginarios. Un lector se hace más culto, crítico y reflexivo mientras lee y por eso es importante infundirles a nuestros hijos el hábito de la lectura desde pequeños. Como padres, ¿cómo podemos formar pequeños lectores? Pues primero que nada, familiarizando al libro leyendo (es muy probable que si nos ven leer sentirán el deseo de hacerlo también). En segundo lugar, encontrando material de lectura acorde a la edad y al interés de cada niño. Aquí te propongo 5 libros para niños que creo son maravillosos:
    • Dear Primo: A letter to my cousin – Esta obra del mexicano Duncan Tonatiuh no está traducida al español pero si tú y tu hijo hablan inglés, es más que recomendable. Cuenta la historia de Charlie y Carlitos, dos primos que viven en países diferentes (uno en México y otro en Estados Unidos) y que por correspondencia comparten cómo son sus días. Así, mientras que Charlie va a la escuela en subterráneo y come pizza, Carlitos se transporta en bicicleta y come quesadillas. Uno vive en el campo con burros y gallos y el otro en la ciudad rodeado de enormes rascacielos. Sin embargo, el libro busca resaltar que pese a las aparentes diferencias, Charlie y Carlitos tienen mucho en común. Por la forma en la que está narrado y por las grandes imágenes, “Dear Primo…” es perfecto para niños de 4 años de edad en adelante.
    • Me encantan los Saturdays y los domingos – Éste también es otro libro para niños que habla sobre el multiculturalismo. Aquí, una niña bilingüe describe cómo son los Saturdays con sus “grandparents” (sus abuelos de origen europeo y estadounidense) y cómo son los domingos con sus abuelitos mexicanos. El cuento integra de manera fantástica palabras en ambos idiomas y costumbres hispanas y norteamericanas de manera tal que los niños de familias multiculturales se sentirán identificados con facilidad. Es recomendado para pequeños lectores de entre 4 y 8 años.
    • Cualquier obra del escritor danés Hans Christian Andersen:El patito Feo”, “La Sirenita”, “El Soldadito de Plomo” o “El traje nuevo del Emperador”...todos son cuentos que formaron parte de nuestra niñez y que merecen formar parte de la infancia de tus hijos también. Los libros para niños de Andersen son un legado que sin duda pasará de generación en generación. Sus cuentos son ideales para ser leídos a los niños desde los 3 años.
    • Peter Pan – La historia de este niño que no crece y que se enfrenta al Capitán Hook es otro clásico que no puede faltar en tu biblioteca y que está destinado a niños de 8 años de edad en adelante. Tu hijo se verá fascinado con las aventuras de Peter, Wendy, Campanita, “los niños perdidos” y demás.
    • El Detective Lucas Borsalino – Ésta es una obra del novelista español Juan Marsé que forma parte de una colección de libros para niños que busca acercar a los chicos a los grandes escritores de la literatura para adultos. Aquí, Marsé cuenta la historia de Lucas, un niño que para su séptimo cumpleaños recibió de regalo el sombrero que usaba su abuelo y que fue protagonista de muchas historias que él había escuchado. Así, Lucas se calza el sombrero y con imaginación se convierte en un detective que busca encontrar al culpable de misteriosos robos en su vecindario. Una joyita recomendada para lectores de 6 años y más.Leer siempre es un buen plan. Aprovecha este verano para leer con tu hijo cualquiera de estos cinco libros (o todos ellos). ¿Qué otros libros para niños recomiendas tú?
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Los seis fantásticos latinos (que no llegan a los 30) y ya están transformando este país
Seis jóvenes agentes de cambio luchan desde diferentes trincheras para dar un mejor futuro a los hispanos que viven en Estados Unidos. Premios Juventud los reconoce y los premia.
Un deslizamiento de tierra en China sepulta a unas 140 personas
Equipos de emergencias llevan a cabo tareas de rescate para hallar a desaparecidos en Xinmo, pueblo de la provincia de Sichuan, en el centro sur del país, luego de que un deslizamiento en la ladera de un cerro se derrumbara.
Es incorrecto el estudio que usó Trump para señalar a México como el segundo país más violento del mundo
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en el que se basa el presidente estadounidense, reconoció que el ranking elaborado sobre países violentos incurre en "una falla metodológica".
Un problema para Trump en 2018: la menguante base de votantes republicanos
El presidente tiene un apoyo entre los suyos mayor que el que tuvieron en su momento el demócrata Bill Clinton o el republicano George H.W. Bush. Pero hay un detalle: los que se identifican como miembros del Partido Republicano son cada vez menos.
México se juega la vida ante Rusia con esta alineación
Juan Carlos Osorio dejó de lado los experimentos y frente al anfitrión se jugará la clasificación a la segunda ronda con su alineación de 'lujo'.
Jornada 17: Almirón, Schweinsteiger y Kaká entre las estrellas que verán acción esta fecha en MLS
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
Copa Confederaciones
“Cero excusas”: la playera con la que JC Osorio llegó al estadio
El timonel de la selección mexicana arribó al estadio de Kazán sin el tradicional traje como el resto del plantel y sí lo hizo con una playera que envió un curioso mensaje.
Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional
El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.