publicidad
La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus hijos

Cinco deportes que puedes hacer con tus hijos

Cinco deportes que puedes hacer con tus hijos

Mayo es el Mes Nacional del Deporte. Anímate y motiva a tu familia a ponerse en movimiento.

La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus...
La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus hijos

Aquí en Estados Unidos, me asombra ver a diario en parques o centro comerciales la cantidad de niños con sus padres que sufren de obesidad. Esta enfermedad afecta hasta a los ancianos, por esta razón escribo este artículo para motivarlos a hacer ejercicio en familia. De este modo nos podemos asegurar que nuestros seres queridos tengan una vida saludable. Aquí les pongo unos ejemplos de deportes o actividades para realizar en familia:

Tenis
Puedes apuntarte en clases de tenis por diversión en algún club deportivo o simplemente en los parques que quizás sea más conveniente, ya que no tienes que pagar por usar las canchas. Es una forma increíble de ejercitarte en familia y tiene la gran ventaja de que pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

publicidad

Natación
Como les conté en artículos anteriores, la natación es uno de los deportes más completos. Es muy importante destacar que enseñar a tus hijos a nadar va prevenir accidente en las piscinas en verano.

Además, si inscribes a tus hijos en clases de natación, tú puedes hacer largos en la piscina mientras ellos aprenden con el instructor.

Ciclismo
A los niños les encanta estar sobre dos ruedas. La bicicleta es súper divertida y fascínante para la familia, ya que se pueden hacer rutas en grupos.

Cuando tus hijos son muy pequeños, puedes ir en la bicicleta y llevarlos detrás en un asiento para niños. Ya cuando crezcan todos harán paseos en familia. Recordar siempre que hay que llevar el casco, tanto los papás como los niños.

Correr
Si eres corredor/a, cuando tu hijo es bebé puedes hacerlo empujando el cochecito diseñado especialmente para ellos. Cuando tu hijo ya tenga más de seis años, puedes animarlo a correr contigo, pero siempre distancias más cortas. En muchas carreras suelen haber pistas para niños, asi que llévalos para que hagan también su carrera. Ya cuando sea mayor puedes arriesgarte a que corra una milla junto a ti. Y, ¿por qué no? Algún día, hacer una carrera de 5k juntos.

Los videojuegos

Hoy en día los niños se divierten diariamente con videojuegos, pues es justamente ahí donde podemos motivarlos, ya que juegos para hacer ejercicio muy divertidos donde hasta los premian con medallas.

publicidad

Además de hacer deporte, igual de importante que la actividad física es llevar una alimentación sana. Para terminar este escrito quisiera decirles que eliminen las palabras negativas a nuestros hijos que sufren sobrepeso como "gordito/a". Aunque uno puede llegar a pensar que suena tierno, pueden dar muy malos efectos para la autoestima de nuestros hijos. Alienta a tu familia a buscar un estilo de vida saludable con palabras de apoyo.

Relacionado
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
La natación siempre es una buena opción
Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
Creciendo juntos: los peligros detrás del ‘slime’
Este experimento divertido provocó recientemente serias lesiones en una menor. Por ello, expertos hablan de las sustancias que existen en esta masa y sus efectos en la salud.
Demandan al Centro de Protección al Menor por supuestos actos raciales con niños afroestadounidenses
El Centro de Protección Infantil de Houston fue demandado ante una corte federal por supuestas prácticas raciales. En esta denuncia se establece que a menores afroestadounidenses se le restan oportunidades de atención y cuidado con miembros de sus propias etnias.
Expertos recomiendan tener un plan de seguridad al asistir a un evento público tras amenazas de ataques terroristas
Tras la alerta generada en todo el mundo por los atentados en Manchester, también se recomienda a los padres de familia tener una foto del día de sus hijos, escribir algún número telefónico en el brazo de los niños, no entrar en pánico e identificar salidas de emergencia.
publicidad
Un sospechoso de intentar asesinar a su expareja termina baleado por la policía en Miami
El confortamiento sucedió el pasado lunes en la noche, cuando las autoridades respondieron a una llamada que denunciaba un episodio de violencia doméstica y se encontraron con el agresor, que regresó al lugar luego de haber escapado.
Accidente en el viaducto Julia Tuttle donde fallecieron tres personas sigue en investigación
Una amiga de una de las víctimas habló con Noticias 23 y declaró su sorpresa por lo sucecido. Según las autoridades, un joven de 24 años de edad conducía una scooter, cuando un motociclista lo impactó por detrás y desató el mortal accidente.
Joven de 15 años resultó gravemente herida tras ser baleada en el noroeste de Miami
La policía informó que la joven estaba con dos amigos en un vehículo. Otra joven de 22 años también resultó herida cuando el conductor del auto en el que se movilizaba chocó contra una cerca, tratando de escapar de la escena. La policía busca a los responsables.
Dos personas murieron luego de que una embarcación se hundiera cerca de las playas de Hollywood Beach
Las autoridades no han determinado el motivo del accidente que sucedió este martes en horas de la tarde, pero confirmaron que lograron rescatar a un hombre con vida.
Pablo López y el Mundial Sub-20: “Venimos a mostrar de qué está hecho México”
El jugador de Toluca le tiene mucha fe al Tri juvenil, que ya se entrena en Corea del Sur, la sede de la Copa del Mundo. “México se ha ganado el respeto de todas las selecciones”, completó.
Oswaldo Alanís ve a Chivas con muchas posibilidades de optar por el doblete
El defensor del Guadalajara destacó el buen momento de su rival, pero aseguró que eso no los hace favoritos. “Chivas tiene con qué, somos un plantel que trabaja más en equipo” aseguró.
Juan Pablo Montoya habla de su próxima participación en las 500 millas de Indianápolis
Además Héctor Lozano te trae lo último de los Cubs, los White Soxs y el Chicago Fire.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial