publicidad
La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus hijos

Cinco deportes que puedes hacer con tus hijos

Cinco deportes que puedes hacer con tus hijos

Mayo es el Mes Nacional del Deporte. Anímate y motiva a tu familia a ponerse en movimiento.

La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus hijos
La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus hijos

Aquí en Estados Unidos, me asombra ver a diario en parques o centro comerciales la cantidad de niños con sus padres que sufren de obesidad. Esta enfermedad afecta hasta a los ancianos, por esta razón escribo este artículo para motivarlos a hacer ejercicio en familia. De este modo nos podemos asegurar que nuestros seres queridos tengan una vida saludable. Aquí les pongo unos ejemplos de deportes o actividades para realizar en familia:

Tenis
Puedes apuntarte en clases de tenis por diversión en algún club deportivo o simplemente en los parques que quizás sea más conveniente, ya que no tienes que pagar por usar las canchas. Es una forma increíble de ejercitarte en familia y tiene la gran ventaja de que pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

publicidad

Natación
Como les conté en artículos anteriores, la natación es uno de los deportes más completos. Es muy importante destacar que enseñar a tus hijos a nadar va prevenir accidente en las piscinas en verano.

Además, si inscribes a tus hijos en clases de natación, tú puedes hacer largos en la piscina mientras ellos aprenden con el instructor.

Ciclismo
A los niños les encanta estar sobre dos ruedas. La bicicleta es súper divertida y fascínante para la familia, ya que se pueden hacer rutas en grupos.

Cuando tus hijos son muy pequeños, puedes ir en la bicicleta y llevarlos detrás en un asiento para niños. Ya cuando crezcan todos harán paseos en familia. Recordar siempre que hay que llevar el casco, tanto los papás como los niños.

Correr
Si eres corredor/a, cuando tu hijo es bebé puedes hacerlo empujando el cochecito diseñado especialmente para ellos. Cuando tu hijo ya tenga más de seis años, puedes animarlo a correr contigo, pero siempre distancias más cortas. En muchas carreras suelen haber pistas para niños, asi que llévalos para que hagan también su carrera. Ya cuando sea mayor puedes arriesgarte a que corra una milla junto a ti. Y, ¿por qué no? Algún día, hacer una carrera de 5k juntos.

Los videojuegos

Hoy en día los niños se divierten diariamente con videojuegos, pues es justamente ahí donde podemos motivarlos, ya que juegos para hacer ejercicio muy divertidos donde hasta los premian con medallas.

publicidad

Además de hacer deporte, igual de importante que la actividad física es llevar una alimentación sana. Para terminar este escrito quisiera decirles que eliminen las palabras negativas a nuestros hijos que sufren sobrepeso como "gordito/a". Aunque uno puede llegar a pensar que suena tierno, pueden dar muy malos efectos para la autoestima de nuestros hijos. Alienta a tu familia a buscar un estilo de vida saludable con palabras de apoyo.

Relacionado
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
La natación siempre es una buena opción
Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Barranquitas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Se reportan "áreas irreconocibles" debido a la destrucción causada por el ciclón.
Barceloneta (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Dos torres de telefonía celular fueron destruidas por el huracán María en esta región. El río Grande de Manatí tiene niveles de inundación. El miércoles al medio día salió el ojo del huracán de Puerto Rico por esta área. La zona fue declarada como de 'desastre mayor' por Donald Trump.
Así se ve Utuado desde el cielo luego del paso de María por Puerto Rico
Giovanni Brignoni compartió en sus redes sociales un recorrido en helicóptero que pudo sobrevolar la mañana de este sábado el sector y esto fue lo que encontró.
Bombarderos estadounidenses se acercan a la costa de Corea del Norte para mandar un aviso a Kim Jong-un
El Pentágono informó este sábado que los aviones de combate volaron lo más al norte de la zona desmilitarizada de las costas norcoreanas que se ha hecho en el siglo XXI.
Borussia Dortmund sigue siendo el mandón de la Bundesliga tras aplastar al 'Gladbach'
El 'ejército amarillo' no tuvo piedad del Borussia Mönchengladbach y lo derrotó por marcador de 6-1.
¡Se vale sobar! Técnico del Rangers sufre con la intensidad del derbi
Pedro Caixinha fue derribado por su jugador, quien luchaba por la bola en la banda con un rival, en una prueba dela garra con la que se viven los Celtic vs. Rangers en Escocia.
Reportes: Carmelo Anthony se va a Oklahoma City junto a Westbrook y Paul George
Los Knicks de Nueva York aceptaron traspasar al estelar al Thunder por Enes Kanter, Doug McDermott y una selección del draft.
El Atlético de Madrid dona 50,000 euros para los damnificados en México
El conjunto colchonero no dejó en los homenajes al pueblo mexicano y le envió un donativo para ayudar a las personas en desgracia.