publicidad
La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus hijos

Cinco deportes que puedes hacer con tus hijos

Cinco deportes que puedes hacer con tus hijos

Mayo es el Mes Nacional del Deporte. Anímate y motiva a tu familia a ponerse en movimiento.

La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus...
La natación es un deporte divertido que puedes practicar con tus hijos

Aquí en Estados Unidos, me asombra ver a diario en parques o centro comerciales la cantidad de niños con sus padres que sufren de obesidad. Esta enfermedad afecta hasta a los ancianos, por esta razón escribo este artículo para motivarlos a hacer ejercicio en familia. De este modo nos podemos asegurar que nuestros seres queridos tengan una vida saludable. Aquí les pongo unos ejemplos de deportes o actividades para realizar en familia:

Tenis
Puedes apuntarte en clases de tenis por diversión en algún club deportivo o simplemente en los parques que quizás sea más conveniente, ya que no tienes que pagar por usar las canchas. Es una forma increíble de ejercitarte en familia y tiene la gran ventaja de que pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

publicidad

Natación
Como les conté en artículos anteriores, la natación es uno de los deportes más completos. Es muy importante destacar que enseñar a tus hijos a nadar va prevenir accidente en las piscinas en verano.

Además, si inscribes a tus hijos en clases de natación, tú puedes hacer largos en la piscina mientras ellos aprenden con el instructor.

Ciclismo
A los niños les encanta estar sobre dos ruedas. La bicicleta es súper divertida y fascínante para la familia, ya que se pueden hacer rutas en grupos.

Cuando tus hijos son muy pequeños, puedes ir en la bicicleta y llevarlos detrás en un asiento para niños. Ya cuando crezcan todos harán paseos en familia. Recordar siempre que hay que llevar el casco, tanto los papás como los niños.

Correr
Si eres corredor/a, cuando tu hijo es bebé puedes hacerlo empujando el cochecito diseñado especialmente para ellos. Cuando tu hijo ya tenga más de seis años, puedes animarlo a correr contigo, pero siempre distancias más cortas. En muchas carreras suelen haber pistas para niños, asi que llévalos para que hagan también su carrera. Ya cuando sea mayor puedes arriesgarte a que corra una milla junto a ti. Y, ¿por qué no? Algún día, hacer una carrera de 5k juntos.

Los videojuegos

Hoy en día los niños se divierten diariamente con videojuegos, pues es justamente ahí donde podemos motivarlos, ya que juegos para hacer ejercicio muy divertidos donde hasta los premian con medallas.

publicidad

Además de hacer deporte, igual de importante que la actividad física es llevar una alimentación sana. Para terminar este escrito quisiera decirles que eliminen las palabras negativas a nuestros hijos que sufren sobrepeso como "gordito/a". Aunque uno puede llegar a pensar que suena tierno, pueden dar muy malos efectos para la autoestima de nuestros hijos. Alienta a tu familia a buscar un estilo de vida saludable con palabras de apoyo.

Relacionado
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
La natación siempre es una buena opción
Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Rutgers School of Law en Nueva Jersey ofrece servicios gratuitos para los inmigrantes
Samantha Rumsey, abogada de la institución, manifestó que no cobran por la representación legal ni por información requerida por medio de las líneas telefónicas.
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
publicidad
Esto les espera a los migrantes que sean deportados a la frontera norte de México
El gobierno de EEUU ha revelado sus planes de repatriar a México a los indocumentados que hayan ingresado por ese país, independientemente de su lugar de origen. Pero los datos muestran que quienes dan más apoyo a los repatriados son las organizaciones civiles que ya no se dan abasto.
Transporte
Carriles estrés: ¿Repercutirán los beneficios de los peajes de Miami en mejor transporte público?
Se estima que en dos décadas el tráfico de Miami aumentará en un 65%. El gobierno estatal prevé instalar más carriles exprés de pago. ¿Pero adónde van esos beneficios? La periodista Erika Carrillo, de Univision 23, investigó a dónde van esos ingresos y qué prioridad tiene el transporte público en los planes del condado.
Domando mis instintos
Este innovador programa da una segunda oportunidad a los caballos salvajes y permite que los internos trabajen en su rehabilitación.
Así fue el desesperado último intento de entrar en EEUU del deportado que se suicidó
Según el Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, Guadalupe Olivas Valencia trató de cruzar la frontera escondido entre el tráfico, un sistema en desuso desde la década de 1990.
Con este golazo, 'Edu' Vargas se estrenó con Tigres
El delantero chileno sacó un potente disparo de larga distancia imposible para Alfredo Saldívar, guardameta de Pumas.
'Edu' Vargas no aprovechó regalo de Pumas y Saldívar se vistió de héroe
El futbolista chileno tuvo una opción inmejorable tras la falla de la defensa auriazul, pero fue incapaz de definir ante el portero rival.
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres on February 22, 2017
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.