publicidad

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney. Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, …

images_155035

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney.

Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, con mis hijas, estoy descubriendo el mundo de las princesitas y aprendiendo que no sólo se trata de personajes bonitos, con voces refinadas y cinturas minúsculas.

Si bien no quiero que su juego sea en torno sólo a estas lindas mujeres de la realeza (sino que jueguen con una pelota, tanto como con autitos o legos), hay cosas de este tema que sí me interesa que aprendan.

Puedo enumerar muchas cosas “negativas” que se teme puedan generar las películas y juguetes de princesas, como estereotipar a la mujer, generar problemas de imagen personal, promover una figura física que no existe, etc. Pero también pueden transmitir mensajes positivos como la importancia de creer en nuestros sueños, de ser honestos, de poner dedicación para conseguir lo que queremos y de reconocer que somos únicos y que valemos un montón.

1- Existen herederas de la realeza que ayudan a mucha gente: Emma me preguntó hace un par de semanas si las princesas son de verdad. Y claro, sí lo son. No en Estados Unidos, ni Argentina, pero sí en Inglaterra, España y Holanda, por ejemplo. Ellas tienen un rol importante cuando ocupan su tiempo para ayudar a gente necesitada, a visitar chicos en los hospitales y a recaudar fondos para causas benéficas y a crear conciencia sobre temas que muchas veces quedan relegados. Es verdad que ellas son conocidas por vestirse bien, y tener cabelleras frondosas, pero también por tocar la vida de muchas personas.

2- No se trata de belleza: La primera princesa que mis hijas conocieron fue Fiona, la princesa de Shrek, que por un hechizo se convierte en ogro. Y es que no necesariamente tienen que ser extremadamente bellas o refinadas para ser felices, o para tener amigos, y menos aún para experimentar el amor verdadero, que es el que va mucho más allá de lo que los ojos aprecian.

3- No sólo es Disney: Hay muchos cuentos e historias que giran en torno a este tema que no son de Disney. Estas chicas especiales son divertidas y ocurrentes, como en los cuentos de Cornelia Funke, o leyendas de princesas mayas. Hay muchas otras versiones que las muestran encantadoras y que tienen mensajes positivos para toda la familia.

4- Los tiempos han cambiado: Algo de estos cuentos que nunca me gustó es ese concepto de que el príncipe las “rescata” y viven para siempre felices. Y enhorabuena, los tiempos han cambiado. En la cinta Brave, la valiente princesa convence a sus padres de romper con las tradiciones y dejarla a ella vivir sin necesidad de tener un marido o novio. En Frozen, el amor verdadero que salva a las hermanas es el amor y la compasión entre ellas.

5- Hay mucho más: Dejo a mis hijas jugar a ser una princesa porque también sé que mañana jugarán a ser superhéroes, a hacer de maestras o a hacer un juego de jardinería. Ellas saben que en su mundo convive la princesa con Peppa Pig, los juegos de ciencia, el parque, los legos y mucho más. Y veo cómo con su imaginación, su princesa de juguete se convierte en heroína, va en el avión, juega con las mascotas, hace tareas y hasta pone a los juguetes más pequeños a dormir.

¿Tus hijas aún juegan a las princesas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Restaurante de carnes se prendió en llamas y generó emergencia en el condado Harris
Fue necesaria la evacuación de trabajadores y clientes del lugar para que unos 110 bomberos pudieran trabajar en la escena. Más de ocho tiendas aledañas se vieron afectadas por el fuego.
Está bajo custodia una persona de interés por el caso en el que fallecieron dos ciclistas tras ser arrollados y abandonados a su suerte
El sujeto en cuestión es Víctor Kevin Tome, de 25 años de edad, quien estaría involucrado en la muerte de estas personas en el condado Waller.
En video: Más de 3,000 parejas intentan romper un récord Guinness en una boda colectiva en México
Parejas heterosexuales y gay participaron en la hazaña en la plaza del Zócalo. La Ciudad de México fue una las pioneras en la región cuando legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo en 2009. Los gays y lesbianas recién casados nos explican su experiencia.
Posibles chubascos en Miami para este domingo 26 de marzo
La temperatura oscilará entre 69 y 81 grados Fahrenheit. El lunes saldrá el sol.
Aldrete desperdicia un mano a mano y en la línea Pumas se salva
Buena atajada del Pikolin tras un disparo del zurdo; en el rebote, Erick Vera saca de la línea de gol.
Club América celebró su primer torneo de FIFA 17, ¿quién ganó?
Oribe Peralta y Michael Arroyo comandaron los equipos del torneo de FIFA 17 en el interior de Las Águilas.
Mentada de madre de Jorge Benítez a su compañero en Cruz Azul por un pase no dado
El paraguayo y Richard Ruiz se increparon por una jugada desperdiciada en el equipo celeste.
Allison le ataja el penal a Matías Britos
El arquero celeste le adivinó el disparo al uruguayo y con esta atajada le paró el penal.