publicidad

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney. Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, …

images_155035

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney.

Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, con mis hijas, estoy descubriendo el mundo de las princesitas y aprendiendo que no sólo se trata de personajes bonitos, con voces refinadas y cinturas minúsculas.

Si bien no quiero que su juego sea en torno sólo a estas lindas mujeres de la realeza (sino que jueguen con una pelota, tanto como con autitos o legos), hay cosas de este tema que sí me interesa que aprendan.

Puedo enumerar muchas cosas “negativas” que se teme puedan generar las películas y juguetes de princesas, como estereotipar a la mujer, generar problemas de imagen personal, promover una figura física que no existe, etc. Pero también pueden transmitir mensajes positivos como la importancia de creer en nuestros sueños, de ser honestos, de poner dedicación para conseguir lo que queremos y de reconocer que somos únicos y que valemos un montón.

1- Existen herederas de la realeza que ayudan a mucha gente: Emma me preguntó hace un par de semanas si las princesas son de verdad. Y claro, sí lo son. No en Estados Unidos, ni Argentina, pero sí en Inglaterra, España y Holanda, por ejemplo. Ellas tienen un rol importante cuando ocupan su tiempo para ayudar a gente necesitada, a visitar chicos en los hospitales y a recaudar fondos para causas benéficas y a crear conciencia sobre temas que muchas veces quedan relegados. Es verdad que ellas son conocidas por vestirse bien, y tener cabelleras frondosas, pero también por tocar la vida de muchas personas.

2- No se trata de belleza: La primera princesa que mis hijas conocieron fue Fiona, la princesa de Shrek, que por un hechizo se convierte en ogro. Y es que no necesariamente tienen que ser extremadamente bellas o refinadas para ser felices, o para tener amigos, y menos aún para experimentar el amor verdadero, que es el que va mucho más allá de lo que los ojos aprecian.

3- No sólo es Disney: Hay muchos cuentos e historias que giran en torno a este tema que no son de Disney. Estas chicas especiales son divertidas y ocurrentes, como en los cuentos de Cornelia Funke, o leyendas de princesas mayas. Hay muchas otras versiones que las muestran encantadoras y que tienen mensajes positivos para toda la familia.

4- Los tiempos han cambiado: Algo de estos cuentos que nunca me gustó es ese concepto de que el príncipe las “rescata” y viven para siempre felices. Y enhorabuena, los tiempos han cambiado. En la cinta Brave, la valiente princesa convence a sus padres de romper con las tradiciones y dejarla a ella vivir sin necesidad de tener un marido o novio. En Frozen, el amor verdadero que salva a las hermanas es el amor y la compasión entre ellas.

5- Hay mucho más: Dejo a mis hijas jugar a ser una princesa porque también sé que mañana jugarán a ser superhéroes, a hacer de maestras o a hacer un juego de jardinería. Ellas saben que en su mundo convive la princesa con Peppa Pig, los juegos de ciencia, el parque, los legos y mucho más. Y veo cómo con su imaginación, su princesa de juguete se convierte en heroína, va en el avión, juega con las mascotas, hace tareas y hasta pone a los juguetes más pequeños a dormir.

¿Tus hijas aún juegan a las princesas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Únete a la tendencia oriental y luce como toda una celebridad
La asesora de imagen Maggie Jiménez llegó a Despierta América con cuatro looks muy de moda para usar en cualquier ocasión y que puedes complementar con los accesorios correctos.
¿Qué les molesta más a ellos en una primera cita? Cristián y Colate revelaron experiencias pasadas
Cuando un hombre y una mujer salen por primera vez en una cita, ¿está garantizado el éxito? Cristián de la Fuente y Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' hablaron de las últimas "primeras citas" que tuvieron.
En video: Un ciclista resultó con heridas graves tras la persecución de perros en Riverside, Califonia
El ciclista iba a mucha velocidad para evitar el ataque de dos perros, pero en el recorrido terminó atropellado por una camioneta. Uno de los animales fue capturado, e investigan de quién es.
¿Cuáles son las alergias más comunes durante el verano y cómo evitarlas?
Aunque es poco frecuente el inicio de alergias durante el verano, el doctor Juan Carlos Méndez explica que hay factores que generan estas molestias. Partículas que permanecen en el aire, polvo, insectos o productos específicos, pueden generar alergias. Vea cómo evitarlas.
publicidad
Gaby Natale es una 'súper latina' y revela la clave de su éxito en el periodismo
La presentadora del programa ‘SuperLatina’ y ganadora de tres Premios Emmy, habló sobre las entrevistas que ha realizado a lo largo de su carrera y de las satisfacciones que ha tenido por dedicarse a lo que más ama, el periodismo.
Trump politiza a los Boy Scouts y la organización se distancia del presidente
El presidente rompió con una tradición de décadas y convirtió el jamboree de la organización en un verdadero rally de campaña, al punto que la dirección del grupo tuvo que aclarar que no apoya agendas ni partidos políticos.
Una maestra se enfrenta a la Patrulla Fronteriza en un punto de control de inmigración
Para manifestarse en contra de las leyes migratorias que considera están generando discriminación y racismo, una maestra de San Diego se negó a responder sobre si era ciudadana estadounidense a los agentes que la detuvieron por más de una hora y media en Nuevo México.
Una mujer y tres perras reforestan los bosques quemados de Chile… ¡jugando!
Olivia, Das y Summer son tres tres border collies que llevan a cabo una curiosa iniciativa de la organización Pewos que busca recuperar las zonas quemadas plantando semillas de árboles, pastos y flores nativas. En un solo día, los perros recorren hasta 19 millas y dispersan 22 libras de semillas.
Dom Dwyer, nuevo artillero de EEUU, está casado con el gol y con la delantera Sydney Leroux
El goleador del Team USA en la Copa Oro tiene como esposa a la jugadora de la selección femenina de EEUU. Aquí te contamos cómo es esta relación basada en el amor y, claro, en grandes definiciones.
'Chicharito' les habló y contestó preguntas a los aficionados del West Ham
El jugador mexicano confesó estar “muy feliz” por volver a la Premier League y también dijo estar muy “motivado” por enfrentar a Manchester United, su antiguo club, en la primera fecha del torneo inglés en el Old Trafford.
Chivas y su maldición de la jornada 1: apenas ganó una vez en los últimos 12 torneos
El Guadalajara suele tropezar en el primer escalón de cada campeonato. Este dato y muchos otros figuran en el informe. Otro ejemplo: ¿cómo les fue a los tres DT que debutaron? Aquí la respuesta.