publicidad
.

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos log...

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney. Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, …

images_155035

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney.

Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, con mis hijas, estoy descubriendo el mundo de las princesitas y aprendiendo que no sólo se trata de personajes bonitos, con voces refinadas y cinturas minúsculas.

Si bien no quiero que su juego sea en torno sólo a estas lindas mujeres de la realeza (sino que jueguen con una pelota, tanto como con autitos o legos), hay cosas de este tema que sí me interesa que aprendan.

Puedo enumerar muchas cosas “negativas” que se teme puedan generar las películas y juguetes de princesas, como estereotipar a la mujer, generar problemas de imagen personal, promover una figura física que no existe, etc. Pero también pueden transmitir mensajes positivos como la importancia de creer en nuestros sueños, de ser honestos, de poner dedicación para conseguir lo que queremos y de reconocer que somos únicos y que valemos un montón.

1- Existen herederas de la realeza que ayudan a mucha gente: Emma me preguntó hace un par de semanas si las princesas son de verdad. Y claro, sí lo son. No en Estados Unidos, ni Argentina, pero sí en Inglaterra, España y Holanda, por ejemplo. Ellas tienen un rol importante cuando ocupan su tiempo para ayudar a gente necesitada, a visitar chicos en los hospitales y a recaudar fondos para causas benéficas y a crear conciencia sobre temas que muchas veces quedan relegados. Es verdad que ellas son conocidas por vestirse bien, y tener cabelleras frondosas, pero también por tocar la vida de muchas personas.

2- No se trata de belleza: La primera princesa que mis hijas conocieron fue Fiona, la princesa de Shrek, que por un hechizo se convierte en ogro. Y es que no necesariamente tienen que ser extremadamente bellas o refinadas para ser felices, o para tener amigos, y menos aún para experimentar el amor verdadero, que es el que va mucho más allá de lo que los ojos aprecian.

3- No sólo es Disney: Hay muchos cuentos e historias que giran en torno a este tema que no son de Disney. Estas chicas especiales son divertidas y ocurrentes, como en los cuentos de Cornelia Funke, o leyendas de princesas mayas. Hay muchas otras versiones que las muestran encantadoras y que tienen mensajes positivos para toda la familia.

4- Los tiempos han cambiado: Algo de estos cuentos que nunca me gustó es ese concepto de que el príncipe las “rescata” y viven para siempre felices. Y enhorabuena, los tiempos han cambiado. En la cinta Brave, la valiente princesa convence a sus padres de romper con las tradiciones y dejarla a ella vivir sin necesidad de tener un marido o novio. En Frozen, el amor verdadero que salva a las hermanas es el amor y la compasión entre ellas.

5- Hay mucho más: Dejo a mis hijas jugar a ser una princesa porque también sé que mañana jugarán a ser superhéroes, a hacer de maestras o a hacer un juego de jardinería. Ellas saben que en su mundo convive la princesa con Peppa Pig, los juegos de ciencia, el parque, los legos y mucho más. Y veo cómo con su imaginación, su princesa de juguete se convierte en heroína, va en el avión, juega con las mascotas, hace tareas y hasta pone a los juguetes más pequeños a dormir.

¿Tus hijas aún juegan a las princesas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
publicidad
Obama vs. Trump: ¿en qué toma de posesión hubo más gente?
Las redes sociales no han parado de compartir y comparar imágenes de la ceremonia de la inauguración del mandato del demócrata en 2009 con la del magnate en 2017. Decídelo tú mismo
Obama dejó un legado después de ocho años en la presidencia
Barack Obama dejó la presidencia y un especialista explica por qué será recordado su mandato de ocho años.
Las medidas migratorias del gobierno de Donald Trump
Noemí Ramírez, abogada de inmigración, explica el probable camino que tomarían las medidas migratorias de Trump.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Ni la “mini-revancha” pudo tener el América en el Volcán; Tigres lo hizo otra vez
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
La Liga
La Real y Carlitos Vela sueñan con jugar Champions en seis meses
El conjunto txuri-urdin venció a un duro Celta de Vigo por 1-0; el súper bombardero quintanarroense inició y jugó 70 minutos.
El Salvador derrotó a Nicaragua y clasifica a la Copa Oro 2017
‘La Selecta’ derrotó con un gran gol a ‘La Fuerza Pinolera’ y así amarró su boleto al certamen más importante de la Concacaf.
Jaguares sorprende al Diablo con un golazo en el infierno
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.