publicidad

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cinco cosas sobre princesas que vale la pena compartir con los hijos

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney. Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, …

images_155035

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol con mi hermano mayor, vestirme de vaquero y caminar por las paredes. La verdad no recuerdo haber jugado a las princesas o haberme encantado con algún personaje femenino de las películas de Disney.

Pero claro, crecí cuando había muy poca televisión y el internet no existía. Ahora, con mis hijas, estoy descubriendo el mundo de las princesitas y aprendiendo que no sólo se trata de personajes bonitos, con voces refinadas y cinturas minúsculas.

Si bien no quiero que su juego sea en torno sólo a estas lindas mujeres de la realeza (sino que jueguen con una pelota, tanto como con autitos o legos), hay cosas de este tema que sí me interesa que aprendan.

Puedo enumerar muchas cosas “negativas” que se teme puedan generar las películas y juguetes de princesas, como estereotipar a la mujer, generar problemas de imagen personal, promover una figura física que no existe, etc. Pero también pueden transmitir mensajes positivos como la importancia de creer en nuestros sueños, de ser honestos, de poner dedicación para conseguir lo que queremos y de reconocer que somos únicos y que valemos un montón.

1- Existen herederas de la realeza que ayudan a mucha gente: Emma me preguntó hace un par de semanas si las princesas son de verdad. Y claro, sí lo son. No en Estados Unidos, ni Argentina, pero sí en Inglaterra, España y Holanda, por ejemplo. Ellas tienen un rol importante cuando ocupan su tiempo para ayudar a gente necesitada, a visitar chicos en los hospitales y a recaudar fondos para causas benéficas y a crear conciencia sobre temas que muchas veces quedan relegados. Es verdad que ellas son conocidas por vestirse bien, y tener cabelleras frondosas, pero también por tocar la vida de muchas personas.

publicidad

2- No se trata de belleza: La primera princesa que mis hijas conocieron fue Fiona, la princesa de Shrek, que por un hechizo se convierte en ogro. Y es que no necesariamente tienen que ser extremadamente bellas o refinadas para ser felices, o para tener amigos, y menos aún para experimentar el amor verdadero, que es el que va mucho más allá de lo que los ojos aprecian.

3- No sólo es Disney: Hay muchos cuentos e historias que giran en torno a este tema que no son de Disney. Estas chicas especiales son divertidas y ocurrentes, como en los cuentos de Cornelia Funke, o leyendas de princesas mayas. Hay muchas otras versiones que las muestran encantadoras y que tienen mensajes positivos para toda la familia.

4- Los tiempos han cambiado: Algo de estos cuentos que nunca me gustó es ese concepto de que el príncipe las “rescata” y viven para siempre felices. Y enhorabuena, los tiempos han cambiado. En la cinta Brave, la valiente princesa convence a sus padres de romper con las tradiciones y dejarla a ella vivir sin necesidad de tener un marido o novio. En Frozen, el amor verdadero que salva a las hermanas es el amor y la compasión entre ellas.

5- Hay mucho más: Dejo a mis hijas jugar a ser una princesa porque también sé que mañana jugarán a ser superhéroes, a hacer de maestras o a hacer un juego de jardinería. Ellas saben que en su mundo convive la princesa con Peppa Pig, los juegos de ciencia, el parque, los legos y mucho más. Y veo cómo con su imaginación, su princesa de juguete se convierte en heroína, va en el avión, juega con las mascotas, hace tareas y hasta pone a los juguetes más pequeños a dormir.

publicidad

¿Tus hijas aún juegan a las princesas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos de belleza para antes de Thanksgiving
Si durante la celebración de Thanksgiving quieres verte como reina de los pies a cabeza, aquí te damos algunos tips de emergencia. Toma nota y prepárate para el festejo.
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Cena del 23: Familias celebran el Día de Acción de Gracias en el Bosque Encantado de Santa 
Los equipos de Noticias 23 y Univision Radio compartieron con 23 familias de bajos recursos los tradicionales alimentos en la víspera de esta celebración.
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
publicidad
Miércoles de cielo mayormente soleado y baja probabilidad de lluvia en Miami
Aunque hay chubascos ligeros y un poco de neblina en la mañana, el día estará mayormente soleado y seco. La temperatura máxima será de 85 grados.
Accidente en la autopista 112 de Miami-Dade deja a una persona muerta y dos heridas
Según las autoridades, la velocidad habría sido la causa del fuerte choque de un vehículo en la autopista 112. Informaron que el conductor murió, uno de los acompañantes resultó con heridas y la otra persona sufrió lesiones.
Por enviar medicamentos a su madre sin fórmula médica, mujer podría ser arrestada en México
Laura Carranza es psicóloga de profesión y por este inconveniente estaría siendo acusada de narcotráfico, por lo que teme perder su libertad. A través de Change.org, activistas piden a la Procuraduría General de la República que desista las acusaciones en su contra, mientras sus abogados trabajan en demostrar que el proceso ha sido un error.
Un avión de la Armada de EEUU se estrella en el Pacífico: 8 son rescatados y 3 siguen desaparecidos
La aeronave se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan que actualmente realiza operaciones en el Mar de Filipinas, a 90 millas de Japón. Es el tercer incidente que involucra a efectivos de la Séptima Flota este año.
Brutal golpiza entre jugadores del Fénix y el Atlanta en Argentina
Tras la derrota del Atlanta 3-1, los jugadores no se tomaron muy bien el resultado y se enfrentaron a golpes y patadas con sus rivales. Ambos equipos juegan en la Primera B Metropolitana, una de las dos ligas que conforman la tercera división.
De risa: le pegó esta tremenda patada solo para quitarse la marca en un tiro libre
En un partido de fútbol aficionado en Argentina, este jugador se tomó muy en serio lo de hacer lo que sea necesario para quedar sin marca ¡Qué dolor!
Genial ‘trolleada’ a Mbappé en el PSG: un compañero le dio este inesperado regalo
Thiago Silva le obsequió al joven jugador francés, apodado ‘Donatello’ por su parecido a una de las ‘Tortugas Ninja’, esta máscara que despertó las sonrisas de todos sus compañeros de equipo.
Halago entre cracks: Buffon le regalará su camiseta a Rakitic por esta frase que se hizo viral
El volante croata del Barcelona dijo que si pudiera le daría su puesto al italiano en la selección croata para que este jugara el Mundial de Rusia 2018.