publicidad
.

Cinco cosas que no sabías sobre los partos humanizados logo-noticias.6bc...

Cinco cosas que no sabías sobre los partos humanizados

Cinco cosas que no sabías sobre los partos humanizados

  Cuando oímos sobre partos humanizados, la mayoría imaginamos mujeres naturistas con partos en su casa, pero la realidad es muy diferente. Pareciera que cada día surgen siete nuevos tipos de partos, o por lo menos nuevas palabras para describirlo. Lo cierto es que cuando me embaracé quedé abrumada con todas las opciones que existen …

images_155739


 
Cuando oímos sobre partos humanizados, la mayoría imaginamos mujeres naturistas con partos en su casa, pero la realidad es muy diferente. Pareciera que cada día surgen siete nuevos tipos de partos, o por lo menos nuevas palabras para describirlo. Lo cierto es que cuando me embaracé quedé abrumada con todas las opciones que existen para traer a un pequeño al mundo. Entre psicoprofiláctico, “natural”, epidural, cesárea, en casa; ya no sabía qué era lo mejor para mi. Un parto humanizado es una opción a la que puedes acceder—no importa dónde (hospital, clínica, casa, agua…) o cómo (vaginal o cesárea, con o sin anestesia) llegue tu chiquitín al mundo.

La idea de los partos humanizados surgió como reacción a la forma tan clínica en la que han estado llegando los niños al mundo, pues cada vez las madres tienen menos control sobre un proceso natural que está sucediendo dentro de ellas mismas. El movimiento que promueve los partos humanizados busca que los protagonistas en el parto sean la madre y su bebé, que se atiendan las necesidades emocionales de ambos (y también del papá) durante el proceso del nacimiento. Aquí te comparto cinco cosas que te ayudarán a darte una mejor idea acerca de este tipo de parto:

1. La mamá decide quién la acompaña durante la labor de parto: Hasta hace algunos años, era impensable que los padres estuvieran presentes en la sala de expulsión cuando sus hijos nacían, las madres experimentaban el proceso solas, sin nadie en quién apoyarse. Durante un parto humanizado, la madre decide quién la acompaña además de sus médicos—puede ser sólo el padre, o su mamá, o una doula—lo importante es estar acompañada por personas en las que confía plenamente, quienes la apoyarán.

2. El personal médico respeta la forma en la que los padres quieren llevar a cabo el parto: Los médicos no son quienes están pariendo, así que es importante que si se quiere un parto sin anestesia, no se insista en una epidural, o que no se ofrezca una cesárea a menos de que sea estrictamente necesaria por complicaciones. Ayuda mucho que el personal de médicos y enfermeras tomen una actitud positiva y eviten regañar a la madre, pues ella debe sentirse segura y no juzgada.

3. Debe existir libertad para tomar la posición que sea más cómoda para parir: La típica posición de la mujer acostada en una cama con los pies sobre unos estribos cuando está pariendo no es ni cercano a lo más cómodo, se necesita movimiento, cambios de posición, a cuclillas, sentadas, paradas, o como mejor se sienta.

4. No separar al bebé de su madre en los primeros momentos de vida: El contacto piel con piel es muy importante tanto para el bebé, como para la madre durante las primeras horas de vida, ya que la madre aporta el calor necesario al recién nacido, fomenta el apego y la producción de oxitocina que provoca el mismo, previniendo la depresión post-parto. Además, no hay evidencia de que los bebés estén mejor siendo llevados a un cunero inmediatamente después de nacer.

5. La madre está en un proceso natural, no está enferma: Una mujer pariendo no es una paciente dentro del hospital, simplemente acude con profesionales de la salud para realizar un proceso natural con toda la seguridad. Se le debe proveer de luz tenue, silencio, empatía y de un ambiente lo menos clínico posible. Dar espacio y tiempo para que el proceso se de normalmente es vital.

Mayo es el mes en el que se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, y el lema de este año será “Apoyo amoroso continuo para mí y mi bebé”. Te invito a que continúes informándote.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Bajo la administración de Trump, ¿qué va a pasar entre EEUU y Cuba?
Congresistas creen que en este nuevo gobierno se enfrentarán modelos que atenten contra la democracia, por lo que el panorama de entrada se torna hostil en referencia a la isla. Vea el análisis.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.
Gritando consignas comunistas, ciudadanos en Downtown Miami rechazaron la presidencia de Trump
Con parlantes y carteles en mano, los protestantes tildaron de retórica política “atroz” las palabras del nuevo mandatario en su posesión.
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Marc Gasol anota 28 para darle el triunfo a los Grizzlies sobre los Kings
Los Grizzlies de Memphis vencieron sin problemas el viernes 107-91 a los Kings de Sacramento.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Warriors siguen arrollando, esta vez le tocó a los Rockets de Harden
Kevin Durant totalizó 32 puntos y los Warriors hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 125-108 a los Rockets.