publicidad

Cinco cosas que no sabías sobre los partos humanizados

Cinco cosas que no sabías sobre los partos humanizados

  Cuando oímos sobre partos humanizados, la mayoría imaginamos mujeres naturistas con partos en su casa, pero la realidad es muy diferente. Pareciera que cada día surgen siete nuevos tipos de partos, o por lo menos nuevas palabras para describirlo. Lo cierto es que cuando me embaracé quedé abrumada con todas las opciones que existen …

images_155739


 
Cuando oímos sobre partos humanizados, la mayoría imaginamos mujeres naturistas con partos en su casa, pero la realidad es muy diferente. Pareciera que cada día surgen siete nuevos tipos de partos, o por lo menos nuevas palabras para describirlo. Lo cierto es que cuando me embaracé quedé abrumada con todas las opciones que existen para traer a un pequeño al mundo. Entre psicoprofiláctico, “natural”, epidural, cesárea, en casa; ya no sabía qué era lo mejor para mi. Un parto humanizado es una opción a la que puedes acceder—no importa dónde (hospital, clínica, casa, agua…) o cómo (vaginal o cesárea, con o sin anestesia) llegue tu chiquitín al mundo.

La idea de los partos humanizados surgió como reacción a la forma tan clínica en la que han estado llegando los niños al mundo, pues cada vez las madres tienen menos control sobre un proceso natural que está sucediendo dentro de ellas mismas. El movimiento que promueve los partos humanizados busca que los protagonistas en el parto sean la madre y su bebé, que se atiendan las necesidades emocionales de ambos (y también del papá) durante el proceso del nacimiento. Aquí te comparto cinco cosas que te ayudarán a darte una mejor idea acerca de este tipo de parto:

1. La mamá decide quién la acompaña durante la labor de parto: Hasta hace algunos años, era impensable que los padres estuvieran presentes en la sala de expulsión cuando sus hijos nacían, las madres experimentaban el proceso solas, sin nadie en quién apoyarse. Durante un parto humanizado, la madre decide quién la acompaña además de sus médicos—puede ser sólo el padre, o su mamá, o una doula—lo importante es estar acompañada por personas en las que confía plenamente, quienes la apoyarán.

2. El personal médico respeta la forma en la que los padres quieren llevar a cabo el parto: Los médicos no son quienes están pariendo, así que es importante que si se quiere un parto sin anestesia, no se insista en una epidural, o que no se ofrezca una cesárea a menos de que sea estrictamente necesaria por complicaciones. Ayuda mucho que el personal de médicos y enfermeras tomen una actitud positiva y eviten regañar a la madre, pues ella debe sentirse segura y no juzgada.

3. Debe existir libertad para tomar la posición que sea más cómoda para parir: La típica posición de la mujer acostada en una cama con los pies sobre unos estribos cuando está pariendo no es ni cercano a lo más cómodo, se necesita movimiento, cambios de posición, a cuclillas, sentadas, paradas, o como mejor se sienta.

4. No separar al bebé de su madre en los primeros momentos de vida: El contacto piel con piel es muy importante tanto para el bebé, como para la madre durante las primeras horas de vida, ya que la madre aporta el calor necesario al recién nacido, fomenta el apego y la producción de oxitocina que provoca el mismo, previniendo la depresión post-parto. Además, no hay evidencia de que los bebés estén mejor siendo llevados a un cunero inmediatamente después de nacer.

5. La madre está en un proceso natural, no está enferma: Una mujer pariendo no es una paciente dentro del hospital, simplemente acude con profesionales de la salud para realizar un proceso natural con toda la seguridad. Se le debe proveer de luz tenue, silencio, empatía y de un ambiente lo menos clínico posible. Dar espacio y tiempo para que el proceso se de normalmente es vital.

Mayo es el mes en el que se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, y el lema de este año será “Apoyo amoroso continuo para mí y mi bebé”. Te invito a que continúes informándote.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ivonne Montero es una sexy Blanca Nieves en minifalda en la obra "Blanca Cheves y Sus 7 Briagos"
Ivonne Montero protagoniza la obra de teatro cómica "Blanca Cheves y Sus 7 Briagos" que estrenó en el Teatro Venustiano Carranza y donde comparte el escenario con Héctor Soberón, Lucila Mariscal y Luis Arcaraz, entre otros/México, 23 de febrero 2017.
Hallan el cadáver de un adolescente en una canalización del río Los Ángeles
Temen que se trate del joven Elías Rodríguez, de 14 años, que desapareció hace un semana durante la tormenta, pero las autoridades no lo han confirmado.
Propiedades de la denominada fruta milagrosa han cambiado las vidas de pacientes con cáncer
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
publicidad
El Partido Republicano de California hace suyas las políticas de Trump
En la convención del CAGOP los delegados aprobaron resoluciones contra las ciudades santuario y en sintonía con la prohibición de entrada a EEUU de personas de varios países musulmanes.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Londres hace una proyección solidaria de la cinta del iraní que boicotea los Premios Oscar
Unas 10,000 personas –incluyendo el alcalde de Londres, Sadiq Khan- fueron a ver la proyección de "El viajante", nominada a un Oscar. El director iraní, Asghar Farhadi, no asistirá a la ceremonia en protesta contra el veto a los inmigrantes de Donald Trump.
Real Madrid no se dejó del Barça: perdía 2-0 y acabó ganando 3-2 al Villarreal
El canterano merengue Morata se vistió de héroe nuevamente en un juego crucial tras la derrota ante el Valencia a media semana.
‘Tecatito’ hizo pase de gol pero salió lesionado en la victoria 1-0 del Porto ante el Boavista
En el partido, válido por la fecha 23 de la Liga de Portugal, también jugó seis minutos Miguel Layún.
En fotos: así les fue a los mexicanos en el exterior en esta jornada futbolera
No hubo goles de las grandes figuras en Europa, sin embargo Ubaldo Luna (ex Tigres U.A.N.L) se reportó en el fútbol colombiano.
PSG humilla al Marsella y presiona al Mónaco en el liderato
La delantera del campeón de Francia volvió a lucir imponente ante el Marsella en un partido que se definió casi en el primer tiempo.