publicidad

Cinco cosas que aprendí llevando a mis hijas al playground

Cinco cosas que aprendí llevando a mis hijas al playground

Ir al parque con los hijos deja recuerdos y aprendizajes importantes

Lo que aprendí llevado a mis hijas al playground

Después de que me quedé sin trabajo ‘full time’ pasó un tiempo entre que me pude organizar y adaptar a la nueva rutina de estar en la casa tiempo completo.

Por un lado, estaba absolutamente feliz de tener la posibilidad de pasar más tiempo con mis hijas y de poder hacer más cosas con ellas, y en especial de no estar corriendo de un lado para otro intentando llegar al trabajo a tiempo, a casa tiempo, para que la niñera se fuera y yo me conectara de nuevo para seguir trabajando.

Pero por otro lado, tenía la incertidumbre y un poco de angustia de pensar qué haremos ahora con un solo ingreso (el de mi esposo) y con todos los gastos que significan criar hijos en New York. Y también me preocupaba mi vida social: mis únicos amigos cercanos eran mis colegas del trabajo.

Poco a poco me fui ajustando a la rutina de trabajar desde la casa ‘part time’ y de pasar el resto del día con mis hijas. Todavía hoy le doy las gracias a mi esposo y a mis padres por permitirme esa experiencia. Al fin y al cabo los hijos crecen tan rápido, que la oportunidad de verlos crecer y acompañarlos en ese proceso es una de las mejores cosas que tiene la vida.

¿Y qué tiene que ver el playground con todo ésto?

El parque o playground se convirtió poco a poco en el centro de mi vida social. Al principio me pasaba las horas con mis hijas corriendo detrás de ellas, y asegurándose que no se lastimaran en el tobogán o en los columpios. Poco hablaba con otros padres o niñeras. Prácticamente eran conversaciones monosílabas: hi, yes, bye.

publicidad

Con el paso de los meses, empecé a entablar comunicación con otros padres y en un año, prácticamente, el playground se convirtió en el lugar donde no sólo mis hijas socializan, sino yo también.

El año pasado llegué a pasar un promedio de 2 horas por día en el parque, cuando el tiempo lo permitía, por supuesto. Un sábado, recuerdo, rompimos el récord con 5 horas y media. (en las que hice nuevos amigos, hablé con ya conocidos y hasta terminamos celebrando un cumpleaños de un nene al que no conocíamos y que ahora es ya amigo ‘de la casa’).

Con tanto tiempo en el parque, aprendí algunas cosas que les comparto ahora:

1. No hay nada mejor que estar ‘presente’: viendo a mis hijas y a todos los chicos jugar en el parque, cada día, me ayudó mucho a entender la importancia de estar presente. No hay mejor modelo para aprender sobre el presente que los chicos, en especial los más pequeños. Ellos juegan, saltan, se divierten, lloran y vuelven a sonreír mientras juegan en el parque. No se preguntan qué harán después o por qué no fueron a otro parque, o si el fin de semana lloverá. No se angustian pensando qué se pondrán mañana, o qué le regalaron a mi amiga para el cumpleaños. Cuando es su hora de jugar, juegan. Y ese poder que tienen de ‘estar presente’ es maravilloso.

2. No estoy sola: la maternidad suele tener un gran impacto en la vida social de las mamás. Personalmente, me he sentido un tanto sola muchas veces, en parte porque a veces siento que con el acento pocos me entienden o que las otras mamás ya tienen su vida hecha. Pero en el parque conocí decenas de mamás y papás con acentos, nacidos en países tan lejanos como el mío, con historias similares. Y con el tiempo, de ser amigos del parque pasamos a ser amigos de salidas, karaokes y cenas.

publicidad

3. Los niños necesitan jugar, no importa la edad: sí, seguramente esto lo sabe todo el mundo, pero todos los días hay cientos de chicos que no pueden jugar por muchas razones. Ttienen muchas actividades programadas, no tienen a nadie que los lleve al parque, están enfermos, o viven en sitios donde no hay playgrounds o parques para llevarlos. Hay días en los que ir al parque no es de mi interés, pero se, porque lo puedo ver, lo importante que es para mis hijas correr, saltar, interactuar, estar al aire libre y, para mí también.

4. Para mis hijas, no hay nada como el playground: no importa si vamos a la playa, al museo o a una obra de teatro, la pregunta del día siempre suena así: ¿podemos ir al parque ahora?. Para ellas el día no está completo si no pasan aunque sea algunos minutos haciendo sus ‘monkey bars’ o al menos corriendo o pintando con tizas en el piso de playground. Recuerdo la última visita a Argentina, tras un viaje de 10 horas en avión, apenas aterrizamos a los 7:00 am, las dos me preguntaron: ¿podemos ir al parque ya mamá?.


5. Jugar también es bueno para los adultos: algunos días el sólo hecho de tirarme en el tobogán con mis hijas me cambió el humor. El hecho de mojarnos un rato en las fuentes de agua nos ayudó a tener una tarde mejor. Jugar, al aire libre, sin tantas reglas ni competencia, es simplemente una forma de acercarnos a nuestros hijos y a esos ‘aventureros’ que llevamos adentro.

publicidad


Definitivamente,en la era de las tabletas hechas para bebés, los drones para niños, los teléfonos inteligentes, los televisores gigantes y el alcance de social media, jugar, ir al playground y ver a mis hijas saltar en la rayuela o andar en sus patinetas sigue siendo uno de mis momentos favoritos del día, y uno de los que más me enseña sobre la vida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo enseñarles a los niños a ahorrar dinero?
Una experta en finanzas explica que es necesario vincular a los niños a la organización del gasto familiar, para que sepan cómo se organiza el dinero durante el mes. También hay que enseñarles lo que es necesario y lo que es gusto, para que aprendan a ahorrar desde pequeños.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo lograr el balance para tener buena salud física y mental?
El doctor Orlando García señala que ser constantes en la vida cotidiana es la clave para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Recomienda cultivársela a los niños, para que en su vida adulta sean más felices. Un ejemplo es comer bien y balanceado todos los días, así se evitan los esfuerzos desequilibrados en algunas temporadas.
Alerta en hospitales de Nueva York y Nueva Jersey por un ''súper hongo'' que se esparce
La alerta se emitió en todo el país, pero especialmente en Nueva York y Nueva Jersey. El hongo es difícil de identificar y combatir. Puede infectar las heridas de los pacientes, los oídos y el torrente sanguíneo. Los niños y ancianos son los más vulnerables.
Arrestan a una mujer que abandonó a su bebé en una biblioteca de Clifton, Nueva Jersey
La mujer de 33 años dijo que ante la tardanza de funcionarios de Protección al Menor, decidió dejar al bebé con una voluntaria de la biblioteca, que llamó a las autoridades al ver que la mujer no volvía. La madre enfrenta cargos por abandono y poner en riesgo a su hijo.
publicidad
De ridícula calificó Trump la decisión de un juez de suspender retiro de fondos federales a ciudades santuario
El primer mandatario amenazó con llevar la disputa hasta la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, el fiscal Dennis Herrera señaló que sin esos fondos miles de los residentes más vulnerables de San Francisco habrían perdido acceso a alimentos y servicios médicos
Investigan el caso en el que un joven hirió mortalmente a su hermana de 13 años en Florida City
Según el reporte, el joven de 16 años y un amigo estaban manipulando un arma de fuego cuando accidentalmente se les disparó contra la menor, que no sobrevivió a la herida. Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y por qué los jóvenes tenían la pistola.
Día nublado y lluvioso para este miércoles en Nueva York
En horas de la mañana caerá la mayor cantidad de lluvia, aunque con vientos más calmados y temperaturas un poco más altas, comparado con el martes. La máxima será de 62 grados y en la noche bajará hasta los 58 grados.
Niña de dos años se cae al cruzar la calle, varios autos le pasan por arriba y sobrevive
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
Jeb Bush y Derek Jeter, a punto de comprar los Miami Marlins por 1,300 millones
El dueño del equipo de béisbol de Miami alcanzó un acuerdo con el exgobernador de Florida y el expelotero de los Yankees. La compra solo estaría pendiente del visto bueno de la MLB, según fuentes citadas por diversos medios. Sin embargo, en declaraciones a Univision Noticias, Bush dijo que el acuerdo no está cerrado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial