publicidad

Cinco cosas que aprendí llevando a mis hijas al playground

Cinco cosas que aprendí llevando a mis hijas al playground

Ir al parque con los hijos deja recuerdos y aprendizajes importantes

Lo que aprendí llevado a mis hijas al playground

Después de que me quedé sin trabajo ‘full time’ pasó un tiempo entre que me pude organizar y adaptar a la nueva rutina de estar en la casa tiempo completo.

Por un lado, estaba absolutamente feliz de tener la posibilidad de pasar más tiempo con mis hijas y de poder hacer más cosas con ellas, y en especial de no estar corriendo de un lado para otro intentando llegar al trabajo a tiempo, a casa tiempo, para que la niñera se fuera y yo me conectara de nuevo para seguir trabajando.

Pero por otro lado, tenía la incertidumbre y un poco de angustia de pensar qué haremos ahora con un solo ingreso (el de mi esposo) y con todos los gastos que significan criar hijos en New York. Y también me preocupaba mi vida social: mis únicos amigos cercanos eran mis colegas del trabajo.

Poco a poco me fui ajustando a la rutina de trabajar desde la casa ‘part time’ y de pasar el resto del día con mis hijas. Todavía hoy le doy las gracias a mi esposo y a mis padres por permitirme esa experiencia. Al fin y al cabo los hijos crecen tan rápido, que la oportunidad de verlos crecer y acompañarlos en ese proceso es una de las mejores cosas que tiene la vida.

¿Y qué tiene que ver el playground con todo ésto?

El parque o playground se convirtió poco a poco en el centro de mi vida social. Al principio me pasaba las horas con mis hijas corriendo detrás de ellas, y asegurándose que no se lastimaran en el tobogán o en los columpios. Poco hablaba con otros padres o niñeras. Prácticamente eran conversaciones monosílabas: hi, yes, bye.

publicidad

Con el paso de los meses, empecé a entablar comunicación con otros padres y en un año, prácticamente, el playground se convirtió en el lugar donde no sólo mis hijas socializan, sino yo también.

El año pasado llegué a pasar un promedio de 2 horas por día en el parque, cuando el tiempo lo permitía, por supuesto. Un sábado, recuerdo, rompimos el récord con 5 horas y media. (en las que hice nuevos amigos, hablé con ya conocidos y hasta terminamos celebrando un cumpleaños de un nene al que no conocíamos y que ahora es ya amigo ‘de la casa’).

Con tanto tiempo en el parque, aprendí algunas cosas que les comparto ahora:

1. No hay nada mejor que estar ‘presente’: viendo a mis hijas y a todos los chicos jugar en el parque, cada día, me ayudó mucho a entender la importancia de estar presente. No hay mejor modelo para aprender sobre el presente que los chicos, en especial los más pequeños. Ellos juegan, saltan, se divierten, lloran y vuelven a sonreír mientras juegan en el parque. No se preguntan qué harán después o por qué no fueron a otro parque, o si el fin de semana lloverá. No se angustian pensando qué se pondrán mañana, o qué le regalaron a mi amiga para el cumpleaños. Cuando es su hora de jugar, juegan. Y ese poder que tienen de ‘estar presente’ es maravilloso.

2. No estoy sola: la maternidad suele tener un gran impacto en la vida social de las mamás. Personalmente, me he sentido un tanto sola muchas veces, en parte porque a veces siento que con el acento pocos me entienden o que las otras mamás ya tienen su vida hecha. Pero en el parque conocí decenas de mamás y papás con acentos, nacidos en países tan lejanos como el mío, con historias similares. Y con el tiempo, de ser amigos del parque pasamos a ser amigos de salidas, karaokes y cenas.

publicidad

3. Los niños necesitan jugar, no importa la edad: sí, seguramente esto lo sabe todo el mundo, pero todos los días hay cientos de chicos que no pueden jugar por muchas razones. Ttienen muchas actividades programadas, no tienen a nadie que los lleve al parque, están enfermos, o viven en sitios donde no hay playgrounds o parques para llevarlos. Hay días en los que ir al parque no es de mi interés, pero se, porque lo puedo ver, lo importante que es para mis hijas correr, saltar, interactuar, estar al aire libre y, para mí también.

4. Para mis hijas, no hay nada como el playground: no importa si vamos a la playa, al museo o a una obra de teatro, la pregunta del día siempre suena así: ¿podemos ir al parque ahora?. Para ellas el día no está completo si no pasan aunque sea algunos minutos haciendo sus ‘monkey bars’ o al menos corriendo o pintando con tizas en el piso de playground. Recuerdo la última visita a Argentina, tras un viaje de 10 horas en avión, apenas aterrizamos a los 7:00 am, las dos me preguntaron: ¿podemos ir al parque ya mamá?.


5. Jugar también es bueno para los adultos: algunos días el sólo hecho de tirarme en el tobogán con mis hijas me cambió el humor. El hecho de mojarnos un rato en las fuentes de agua nos ayudó a tener una tarde mejor. Jugar, al aire libre, sin tantas reglas ni competencia, es simplemente una forma de acercarnos a nuestros hijos y a esos ‘aventureros’ que llevamos adentro.

publicidad


Definitivamente,en la era de las tabletas hechas para bebés, los drones para niños, los teléfonos inteligentes, los televisores gigantes y el alcance de social media, jugar, ir al playground y ver a mis hijas saltar en la rayuela o andar en sus patinetas sigue siendo uno de mis momentos favoritos del día, y uno de los que más me enseña sobre la vida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis Rivera celebró su cumpleaños sin Lorenzo Méndez y nos contó todo sobre la ruptura
Compartimos con la cantante y nos contó entre otras cosas las razones por las que decidió ponerle fin a su relación con Lorenzo Méndez.
#PSILoveYourDaughter: La prueba que confirma que Lorenzo Mendez is not over Chiquis Rivera
Según Chiquis el corto noviazgo terminó de una manera amigable, pero al parecer la cuenta de Instagram de Lorenzo sugiere que su amor por ella sigue firme.
La moda, una máquina para hacer dinero
Ino Gómez explica la manera en la que la industria de la moda aprovecha cualquier tendencia para poder vender prendas a alto precio. Además, entrega alguna para tener en cuenta la hora de vestir.
‘Summer Youth Connection’, el programa que ofrece campamentos gratis durante el verano en Long Island
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
publicidad
Así será el monumento a los policías que murieron en una emboscada en Dallas
A casi un año del día más sangriento para oficiales desde el 11 de septiembre, se aprueba una escultura que los recordará.
Muchas veces, los estudiantes de inglés no reciben la ayuda requerida en Chicago
La escasez de maestros entrenados, supervisión inadecuada, falta de fondos estatales entre otros factores han contribuido a que estudiantes que están aprendiendo inglés no reciban los servicios requeridos legalmente y recomendados por expertos.
'El Komander' lleva meses haciendo dieta y dice que ya está tan guapo como Raúl de Molina
Nos encontramos con nuestro amigo 'El Komander' y lo vimos mucho más delgado ya que está viendo a un nutricionista, quien le está enseñando a comer sano y a cerrar la boca.
ICE libera al hispano que ayudó a limpiar los escombros del 11-S y afronta la deportación
Carlos Cardona fue liberado el miércoles con una orden de supervisión y deberá presentarse ante ICE periódicamente hasta que sea resuelto su caso migratorio, dijeron las autoridades. Hace una semana había recibido clemencia por parte del gobernador de Nueva York.
Copa Confederaciones
La impotencia de Cristiano Ronaldo: el mejor del mundo encerrado en la táctica de Chile
El galardonado como Balón de Oro y Mejor Jugador de FIFA, premios a los que va encaminado de nuevo, no pudo sobresalir contra Chile.
FIFA falla con el VAR, la injusticia sigue en el ADN del juego del hombre
El árbitro de Irán, Alireza Faghan, no se atrevió a recurrir a la tecnología para validar un claro penalti en el Portugal vs. Chile.
Copa Confederaciones
Chile, finalista de la Copa Confederaciones tras intenso partido contra Portugal
Los campeones de Europa y Suramérica empataron sin goles en una semifinal entre debutantes por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
La Real Sociedad, de Vela, confirmó sus nuevas playeras para la siguiente temporada
El equipo vasco se une al grupo de Real Madrid, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich, Roma, Borussia Dortmund, entre otros, que ya dieron a conocer sus nuevos uniformes.