publicidad

Cinco consejos para poder seguir amamantando cuando vuelves al trabajo

Cinco consejos para poder seguir amamantando cuando vuelves al trabajo

Soy mamá trabajadora, y amamanté a mi hijo durante ocho meses y lo disfruté muchísimo. Muchas mamás piensan que la lactancia materna y el trabajo son como el agua y el aceite, polos opuestos imposibles de conciliar pero yo puedo decirles que sí se puede, yo lo logré y aquí les comparto algunos consejos que …

Soy mamá trabajadora, y amamanté a mi hijo durante ocho meses y lo disfruté muchísimo. Muchas mamás piensan que la lactancia materna y el trabajo son como el agua y el aceite, polos opuestos imposibles de conciliar pero yo puedo decirles que sí se puede, yo lo logré y aquí les comparto algunos consejos que les ayudarán a que ustedes también sean historias de éxito:

  • Comprar un buen tiraleche: desde las manuales a las bombas eléctricas, es importante que encuentres una que te acomode y que no sea difícil de usar. yo en lo personal me acomodé con una manual pero me parece que las eléctricas son más rápidas y sacan hasta dos biberones en 15 minutos.
  • Acostúmbralo al biberón desde antes: Hay algunos bebés que rechazan el biberón cuando están acostumbrados a sólo comer de su mamá. Te recomiendo que desde que es muy pequeñito le des una toma al día en biberón para que se acostumbre y no resienta tanto el cambio cuando regreses a trabajar.
  • Busca un espacio adecuado para sacarte la leche: Muchas oficinas ya tienen espacios especiales para sacarse leche con sillones cómodos y refrigeradores para almacenarla, pero para muchas mamás (incluida yo) esto es un sueño inalcanzable. Yo acabé encontrando un cuartito que me ayudaron a acondicionar y almacené la leche en el refrigerador donde todos guardan su lunch, no era lo ideal pero cumplía con las cosas básicas, tenía dónde sentarme, era privado y estaba limpio.
  • Empieza a sacar y congelar leche desde antes de regresar a trabajar: La leche materna puede durar varios meses congelada, es bueno tener guardadas varias tomas desde antes para no quedarte sin leche en una emergencia en la que no te puedas sacar o se desperdicie la que te sacaste. Aquí te comparto una liga con consejos sobre cómo almacenarla y recalentarla.
  • Busca apoyo en tu trabajo: Tengo que admitir que mi experiencia en relación a las personas con las que trabajo fue muy satisfactoria. Siempre me apoyaron en todo lo que necesité, pero también me di cuenta que muchas veces no preguntamos ni pedimos ayuda por que pensamos que nos van a dar un rotundo NO. La realidad es que en la mayoría de los casos la gente quiere ayudarnos y si lo pedimos nos ofrecerán cualquier tipo de apoyo que necesitemos.
  • Trata de ajustar el horario de comida de tu bebé: ya sé, parece que pido un imposible, si pudiéramos ajustar los horarios de nuestros pequeñines la vida sería mucho más sencilla, pero creánme que es posible. Trata de alimentarlo justo antes de salir a trabajar para que tome menos tomas mientras no estás. Tal vez te tome un poco de tiempo y paciencia pero el resultado lo vale ya que sabrás cuánta leche necesitas sacarte para que tu bebé esté satisfecho.
  • Compra una lata de fórmula: Aunque estés muy en contra de alimentar a tu hijo con fórmula es importante que la persona que va a cuidar de tu bebé mientras tu trabajes tenga acceso a una toma de fórmula por cualquier emergencia.

No te voy a mentir, es un reto, es difícil dejar a nuestro bebé, pero el sacarse la leche da un consuelo ya que se seguirá alimentando de ti aunque no puedas estar ahí todo el tiempo. ¡Mucha suerte!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Un problema para Trump en 2018: la menguante base de votantes republicanos
El presidente tiene un apoyo entre los suyos mayor que el que tuvieron en su momento el demócrata Bill Clinton o el republicano George H.W. Bush. Pero hay un detalle: los que se identifican como miembros del Partido Republicano son cada vez menos.
Aprende a reconocer y evitar un golpe de calor
En estas épocas de calor intenso y alta humedad es importante saber reconocer las señas del organismo para prevenir un golpe de calor, pues estos pueden ser mortales.
Amnistía Internacional y familiares de Leopoldo López exigen saber de su condición tras un video en el que se escucha decir que lo torturan
“¡Me están torturando! ¡Denuncien!” se escucha gritar en el video que puso a circular en Twitter la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, y que fue grabado desde la cárcel, militar cercana a Caracas en la que se encuentro recluido.
"Me están torturando, denuncien", grita líder opositor venezolano Leopoldo López desde su celda
Los gritos de López fueron escuchados por todos los que se encontraban en los alrededores. Su esposa Lilian Tintori asegura que tiene 19 días sin poder visitarlo.
Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional
El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.
¿Pelé, Maradona o Messi... quién es el mejor?
El eterno dilema sobre quién es el mejor futbolista continúa, aquí te presentamos unos datos sobre cada jugador para que elijas a tu favorito.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.