publicidad

Cinco consejos para poder seguir amamantando cuando vuelves al trabajo

Cinco consejos para poder seguir amamantando cuando vuelves al trabajo

Soy mamá trabajadora, y amamanté a mi hijo durante ocho meses y lo disfruté muchísimo. Muchas mamás piensan que la lactancia materna y el trabajo son como el agua y el aceite, polos opuestos imposibles de conciliar pero yo puedo decirles que sí se puede, yo lo logré y aquí les comparto algunos consejos que …

Soy mamá trabajadora, y amamanté a mi hijo durante ocho meses y lo disfruté muchísimo. Muchas mamás piensan que la lactancia materna y el trabajo son como el agua y el aceite, polos opuestos imposibles de conciliar pero yo puedo decirles que sí se puede, yo lo logré y aquí les comparto algunos consejos que les ayudarán a que ustedes también sean historias de éxito:

  • Comprar un buen tiraleche: desde las manuales a las bombas eléctricas, es importante que encuentres una que te acomode y que no sea difícil de usar. yo en lo personal me acomodé con una manual pero me parece que las eléctricas son más rápidas y sacan hasta dos biberones en 15 minutos.
  • Acostúmbralo al biberón desde antes: Hay algunos bebés que rechazan el biberón cuando están acostumbrados a sólo comer de su mamá. Te recomiendo que desde que es muy pequeñito le des una toma al día en biberón para que se acostumbre y no resienta tanto el cambio cuando regreses a trabajar.
  • Busca un espacio adecuado para sacarte la leche: Muchas oficinas ya tienen espacios especiales para sacarse leche con sillones cómodos y refrigeradores para almacenarla, pero para muchas mamás (incluida yo) esto es un sueño inalcanzable. Yo acabé encontrando un cuartito que me ayudaron a acondicionar y almacené la leche en el refrigerador donde todos guardan su lunch, no era lo ideal pero cumplía con las cosas básicas, tenía dónde sentarme, era privado y estaba limpio.
  • Empieza a sacar y congelar leche desde antes de regresar a trabajar: La leche materna puede durar varios meses congelada, es bueno tener guardadas varias tomas desde antes para no quedarte sin leche en una emergencia en la que no te puedas sacar o se desperdicie la que te sacaste. Aquí te comparto una liga con consejos sobre cómo almacenarla y recalentarla.
  • Busca apoyo en tu trabajo: Tengo que admitir que mi experiencia en relación a las personas con las que trabajo fue muy satisfactoria. Siempre me apoyaron en todo lo que necesité, pero también me di cuenta que muchas veces no preguntamos ni pedimos ayuda por que pensamos que nos van a dar un rotundo NO. La realidad es que en la mayoría de los casos la gente quiere ayudarnos y si lo pedimos nos ofrecerán cualquier tipo de apoyo que necesitemos.
  • Trata de ajustar el horario de comida de tu bebé: ya sé, parece que pido un imposible, si pudiéramos ajustar los horarios de nuestros pequeñines la vida sería mucho más sencilla, pero creánme que es posible. Trata de alimentarlo justo antes de salir a trabajar para que tome menos tomas mientras no estás. Tal vez te tome un poco de tiempo y paciencia pero el resultado lo vale ya que sabrás cuánta leche necesitas sacarte para que tu bebé esté satisfecho.
  • Compra una lata de fórmula: Aunque estés muy en contra de alimentar a tu hijo con fórmula es importante que la persona que va a cuidar de tu bebé mientras tu trabajes tenga acceso a una toma de fórmula por cualquier emergencia.

No te voy a mentir, es un reto, es difícil dejar a nuestro bebé, pero el sacarse la leche da un consuelo ya que se seguirá alimentando de ti aunque no puedas estar ahí todo el tiempo. ¡Mucha suerte!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Continúa la búsqueda la niña de tres años que habría sido dejada en un árbol, como castigo, por su padrastro
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Con su perro muerto en brazos, la actriz Yadhira Carrillo denuncia al conductor que atropelló a su mascota
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Maquillaje de alien para este Halloween
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
El actor Gabriel Soto confiesa a quién le daría una segunda oportunidad y habla de infidelidad
El protagonista de 'Caer en tentación' estuvo de visita en los estudios de Univision para opinar sobre temas como la infidelidad digital y su nueva faceta como boxeador.
publicidad
El frío da tregua y las temperaturas irán en aumento en Chicago
El pronóstico del tiempo indica que los niveles de polen también están subiendo y pueden generar problemas con las alergias.
Texas fija la fecha de ejecución de un mexicano condenado a pena de muerte por la violación y el asesinato de una joven
Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años de edad, recibirá la inyección letal en la prisión de Hunstville el próximo 8 de noviembre.
Gabriel Soto nos invita a 'Caer en tentación' con la nueva telenovela de Univision
El actor mexicano, uno de los protagonistas de la producción que se estrenará este lunes, habló con Aureliano Salgado y reveló detalles de la trama y de su participación en el “controversial” proyecto.
Enigma Norteño promociona su nuevo corrido 'Batallándole' en colaboración con La Séptima Banda
El grupo musical estuvo en el set de Edición Digital California para hablar de su nuevo disco que sale a la venta el próximo 20 de octubre.
Radiografía de Diego Lainez; así juega el chico que busca llevar al Tri Sub 17 a lo más alto
México disputará este martes los octavos de final en el Mundial en la India y el americanista destaca por sus condiciones físicas y técnicas.
El ‘Piojo’ puso el dedo en la llaga de Chivas: “Me extraña bastante el bajón que ha tenido”
Miguel Herrera, DT del América, habló en la previa al clásico que jugarán las Águilas frente al Rebaño Sagrado, y se mostró sorprendido por el nivel que ha mostrado el actual campeón en la competición.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Miguel Herrera y ‘Paco’ Jémez vivieron una jornada muy intensa en el Clásico Joven
Los técnicos de América y Cruz Azul son considerados como dos de los estrategas más pasionales de la Liga MX. Acostumbran a brindar espectáculo dentro y fuera de la cancha, y esta no fue la excepción.