publicidad

Cinco consejos para poder seguir amamantando cuando vuelves al trabajo

Cinco consejos para poder seguir amamantando cuando vuelves al trabajo

Soy mamá trabajadora, y amamanté a mi hijo durante ocho meses y lo disfruté muchísimo. Muchas mamás piensan que la lactancia materna y el trabajo son como el agua y el aceite, polos opuestos imposibles de conciliar pero yo puedo decirles que sí se puede, yo lo logré y aquí les comparto algunos consejos que …

Soy mamá trabajadora, y amamanté a mi hijo durante ocho meses y lo disfruté muchísimo. Muchas mamás piensan que la lactancia materna y el trabajo son como el agua y el aceite, polos opuestos imposibles de conciliar pero yo puedo decirles que sí se puede, yo lo logré y aquí les comparto algunos consejos que les ayudarán a que ustedes también sean historias de éxito:

  • Comprar un buen tiraleche: desde las manuales a las bombas eléctricas, es importante que encuentres una que te acomode y que no sea difícil de usar. yo en lo personal me acomodé con una manual pero me parece que las eléctricas son más rápidas y sacan hasta dos biberones en 15 minutos.
  • Acostúmbralo al biberón desde antes: Hay algunos bebés que rechazan el biberón cuando están acostumbrados a sólo comer de su mamá. Te recomiendo que desde que es muy pequeñito le des una toma al día en biberón para que se acostumbre y no resienta tanto el cambio cuando regreses a trabajar.
  • Busca un espacio adecuado para sacarte la leche: Muchas oficinas ya tienen espacios especiales para sacarse leche con sillones cómodos y refrigeradores para almacenarla, pero para muchas mamás (incluida yo) esto es un sueño inalcanzable. Yo acabé encontrando un cuartito que me ayudaron a acondicionar y almacené la leche en el refrigerador donde todos guardan su lunch, no era lo ideal pero cumplía con las cosas básicas, tenía dónde sentarme, era privado y estaba limpio.
  • Empieza a sacar y congelar leche desde antes de regresar a trabajar: La leche materna puede durar varios meses congelada, es bueno tener guardadas varias tomas desde antes para no quedarte sin leche en una emergencia en la que no te puedas sacar o se desperdicie la que te sacaste. Aquí te comparto una liga con consejos sobre cómo almacenarla y recalentarla.
  • Busca apoyo en tu trabajo: Tengo que admitir que mi experiencia en relación a las personas con las que trabajo fue muy satisfactoria. Siempre me apoyaron en todo lo que necesité, pero también me di cuenta que muchas veces no preguntamos ni pedimos ayuda por que pensamos que nos van a dar un rotundo NO. La realidad es que en la mayoría de los casos la gente quiere ayudarnos y si lo pedimos nos ofrecerán cualquier tipo de apoyo que necesitemos.
  • Trata de ajustar el horario de comida de tu bebé: ya sé, parece que pido un imposible, si pudiéramos ajustar los horarios de nuestros pequeñines la vida sería mucho más sencilla, pero creánme que es posible. Trata de alimentarlo justo antes de salir a trabajar para que tome menos tomas mientras no estás. Tal vez te tome un poco de tiempo y paciencia pero el resultado lo vale ya que sabrás cuánta leche necesitas sacarte para que tu bebé esté satisfecho.
  • Compra una lata de fórmula: Aunque estés muy en contra de alimentar a tu hijo con fórmula es importante que la persona que va a cuidar de tu bebé mientras tu trabajes tenga acceso a una toma de fórmula por cualquier emergencia.

No te voy a mentir, es un reto, es difícil dejar a nuestro bebé, pero el sacarse la leche da un consuelo ya que se seguirá alimentando de ti aunque no puedas estar ahí todo el tiempo. ¡Mucha suerte!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Juego y Lotería
Powerball alcanza 535 millones de dólares sin ganador conocido del último sorteo
Los números ganadores de la noche del sábado son 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet. Es el octavo premio más grande en la historia de EEUU.
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
publicidad
Descubren los restos de un buque militar estadounidense hundido por Japón en la Segunda Guerra Mundial
El USS Indianapolis, torpedeado por un submarino japonés en los últimos días de la Segunda Guerra, fue localizado por un equipo de investigadores privado a 18,000 pies bajo la superficie del Pacífico.
Por usar el celular mientras conducía, un motorista cayó en el socavón de una carretera china
Un conductor cayó con su moto en un inmenso socavón que se produjo de forma natural en una carretera de Beihai, en China. Afortunadamente, el motorista salió ileso del hoyo, según la televisión estatal.
Evacuan centro comercial Dolphin Mall al oeste de Miami tras reporte de un tiroteo
La Policía de Miami-Dade respondió a "reportes de tiros" dentro del centro comercial, que se encuentra en la ciudad de Sweetwater en Florida. No se han reportado heridos.
Miles de personas marchan contra el racismo en Boston y ahogan las voces de la ultraderecha
Convocados por varios políticos afroamericanos, los manifestantes protestaron contra el racismo en respuesta a un pequeño evento de la ultraderecha, convocado como un llamado a la libertad de expresión. La policía mantuvo separados a ambos grupos, evitando el tipo de altercados que ocurrieron en Charlottesville.
Crawford se proclama 'rey absoluto' de los pesos welter junior tras noquear a Indongo
Terence Crawford dio cátedra de boxeo y en el tercer round acabó con cualquier tipo de dudas, ahora es al amo del CMB, OMB, AMB,y FIB.
Las mejores imágenes de Crawford vs. Indongo
Terence Crawford dio una pelea espectacular y en el tercer round acabó con las aspiraciones de Indongo, proclamándose como campeón indiscutible.
Valverde: “Partida de Neymar y lesión de Suárez me cambian el guión”
El DT del Barça tiene que maniobrar para compensar la pérdida temporal del Uruguayo, y la permanente del Brasilero.
Mónaco accede a negociar a Mbappé con el PSG
El delantero quiere dejar de ser 'príncipe' con el Mónaco y desea brillar al lado de Nemay en París. Las negociaciones ya habrían iniciado.