publicidad
Debemos fomentar la resilencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Fomentar su autoestima

Debemos fomentar la resilencia en casa
Debemos fomentar la resilencia en casa

Los expertos definen a la resiliencia como la capacidad para afrontar con éxito la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o incluso fuentes importantes de estrés.

Nuestros hijos necesitan desarrollar esta capacidad, para transitar por la vida y nosotros podemos ayudarlos diariamente.

Aquí, te presentamos algunos consejos para poner en práctica:

Mantener rutinas estables: es necesario mantener a diario una rutina- diaria estable- en la vida de nuestros niños. Enseñemos a qué puedan planificar, conocer y adquirir la administración de sus actividades.

Y además, podemos ayudarlos a que puedan reconocer cuándo se aproxima un cambio, ya que el cambio puede generar ansiedad, miedo y estrés.

Guiando a nuestros hijos a reconocer estas diferencias, lograremos poner en práctica su resiliencia ante la vida.

Presentemos los cambios como parte natural de la vida, como necesidad para crecer. Eliminando los conceptos negativos, que podamos tener sobre este concepto.

Reconocer momentos de ocio: debemos transmitir, generar y disfrutar junto a ellos momentos de recreación y descanso. Esto les permitirá despejar su cabecita de la rutina y del estrés. Generar espacios de ocio, también influye en la salud positivamente.

Fomentar su autoestima: día a día alimentar su autoestima con halagos y amor, confiando plenamente en ellos y en sus capacidades… ayudará a nuestros hijos a ser más resilientes.

publicidad

Como padres podemos enfocarnos siempre en sus talentos y dar así un cimiento fundamental para sus vidas.

Cuidar y dedicarse a los amigos: sostener y hacer nuevas relaciones sociales implica dedicar tiempo y compromiso con los otros. Las relaciones con los demás lo ayudarán para fortalecer su resiliencia.

Fomentar el autoconocimiento de las propias emociones: ayudarlos a conocer y diferenciar sus propias emociones, para que encuentren diferentes alternativas para controlarlas y superarlas.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes sugerir y compartir con nosotros?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
El eclipse solar acapara la atención de millones de personas en Estados Unidos
Miles de personas han viajado a puntos estratégicos para presenciar el momento en que la luna cubrirá el sol por unos minutos, un fenómeno que no se ve en el país desde hace 99 años. Salem, la capital de Oregon, el primer estado donde la luna cubrirá el sol en su totalidad, se prepara para recibir entre 125,000 y 200,000 visitantes.
EEUU y Corea del Sur comienzan ejercicios militares en medio de tensiones con Corea del Norte
En las maniobras, que Pyongyang ha tomado como un provocativo ensayo de invasión, participan 17,500 efectivos estadounidenses y 50,000 soldados surcoreanos. Los ejercicios no incluyen pruebas de tiro con fuego real ni maniobras de tanques.
Eclipse solar 2017: ¿afecta este fenómeno a las mujeres embarazadas?
Muchas son las creencias alrededor de este fenómeno y una de ellas es lo que le pueda suceder a las mujeres embarazadas y a sus bebés. La medicina asegura que no hay evidencia que pueda comprobar que los eclipses afecten la salud de las criaturas o de las madres en fase de gestación.
Choque de dos vehículos dejó un muerto en el sector de La Villita
Según el reporte de la policía, la víctima es un hombre de 26 años que salió expulsado de uno de los autos. Las autoridades investigan las causas del siniestro y buscan los conductores que luego del incidente se dieron a la fuga.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.