publicidad
Debemos fomentar la resilencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Fomentar su autoestima

Debemos fomentar la resilencia en casa
Debemos fomentar la resilencia en casa

Los expertos definen a la resiliencia como la capacidad para afrontar con éxito la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o incluso fuentes importantes de estrés.

Nuestros hijos necesitan desarrollar esta capacidad, para transitar por la vida y nosotros podemos ayudarlos diariamente.

Aquí, te presentamos algunos consejos para poner en práctica:

Mantener rutinas estables: es necesario mantener a diario una rutina- diaria estable- en la vida de nuestros niños. Enseñemos a qué puedan planificar, conocer y adquirir la administración de sus actividades.

Y además, podemos ayudarlos a que puedan reconocer cuándo se aproxima un cambio, ya que el cambio puede generar ansiedad, miedo y estrés.

Guiando a nuestros hijos a reconocer estas diferencias, lograremos poner en práctica su resiliencia ante la vida.

Presentemos los cambios como parte natural de la vida, como necesidad para crecer. Eliminando los conceptos negativos, que podamos tener sobre este concepto.

Reconocer momentos de ocio: debemos transmitir, generar y disfrutar junto a ellos momentos de recreación y descanso. Esto les permitirá despejar su cabecita de la rutina y del estrés. Generar espacios de ocio, también influye en la salud positivamente.

Fomentar su autoestima: día a día alimentar su autoestima con halagos y amor, confiando plenamente en ellos y en sus capacidades… ayudará a nuestros hijos a ser más resilientes.

publicidad

Como padres podemos enfocarnos siempre en sus talentos y dar así un cimiento fundamental para sus vidas.

Cuidar y dedicarse a los amigos: sostener y hacer nuevas relaciones sociales implica dedicar tiempo y compromiso con los otros. Las relaciones con los demás lo ayudarán para fortalecer su resiliencia.

Fomentar el autoconocimiento de las propias emociones: ayudarlos a conocer y diferenciar sus propias emociones, para que encuentren diferentes alternativas para controlarlas y superarlas.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes sugerir y compartir con nosotros?

publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
Evento en el museo de California para prevenir el acoso escolar
Un grupo de estudiantes llegó al Museo de California para participar en este evento dirigido a prevenir y reducir el acoso escolar.
Los 'gigantes' que compiten por ser el muro fronterizo de Donald Trump
Los ocho prototipos del muro que el gobierno de Donald Trump pretende construir en la frontera con México se alzan como imponentes 'gigantes' de 30 pies de altura en el sector de Otay Mesa, en los límites de San Diego y Tijuana. La millonaria obra de construcción es disputada por seis empresas, dos de ellas en Arizona, y el resto en Alabama, Mississippi, Texas y Maryland.
Probabilidades de lluvia para el resto de la semana en California
Se prevé que el jueves entre un frente frió que traerá lluvias ligeras y nevadas en las partes elevadas.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 18, 2017
Historias en Corto, con Matías Almeyda: “El fútbol se termina, yo terminé el fútbol”
El técnico de Chivas habló sobre su infancia y la carrera futbolística que abandonó temporalmente a sus 30 años por culpa del alcohol. Hoy esos momentos difíciles pasaron a ser anécdotas y enseñanzas.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017