publicidad
Debemos fomentar la resilencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Fomentar su autoestima

Debemos fomentar la resilencia en casa
Debemos fomentar la resilencia en casa

Los expertos definen a la resiliencia como la capacidad para afrontar con éxito la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o incluso fuentes importantes de estrés.

Nuestros hijos necesitan desarrollar esta capacidad, para transitar por la vida y nosotros podemos ayudarlos diariamente.

Aquí, te presentamos algunos consejos para poner en práctica:

Mantener rutinas estables: es necesario mantener a diario una rutina- diaria estable- en la vida de nuestros niños. Enseñemos a qué puedan planificar, conocer y adquirir la administración de sus actividades.

Y además, podemos ayudarlos a que puedan reconocer cuándo se aproxima un cambio, ya que el cambio puede generar ansiedad, miedo y estrés.

Guiando a nuestros hijos a reconocer estas diferencias, lograremos poner en práctica su resiliencia ante la vida.

Presentemos los cambios como parte natural de la vida, como necesidad para crecer. Eliminando los conceptos negativos, que podamos tener sobre este concepto.

Reconocer momentos de ocio: debemos transmitir, generar y disfrutar junto a ellos momentos de recreación y descanso. Esto les permitirá despejar su cabecita de la rutina y del estrés. Generar espacios de ocio, también influye en la salud positivamente.

Fomentar su autoestima: día a día alimentar su autoestima con halagos y amor, confiando plenamente en ellos y en sus capacidades… ayudará a nuestros hijos a ser más resilientes.

publicidad

Como padres podemos enfocarnos siempre en sus talentos y dar así un cimiento fundamental para sus vidas.

Cuidar y dedicarse a los amigos: sostener y hacer nuevas relaciones sociales implica dedicar tiempo y compromiso con los otros. Las relaciones con los demás lo ayudarán para fortalecer su resiliencia.

Fomentar el autoconocimiento de las propias emociones: ayudarlos a conocer y diferenciar sus propias emociones, para que encuentren diferentes alternativas para controlarlas y superarlas.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes sugerir y compartir con nosotros?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Trasero de 14 quilates
Las fotos del trasero de Kim Kardashian (y su celulitis) generan sentimientos encontrados. Presentadores, periodistas, fanáticos y detractores hablan de él. Nuestra columnista Catalina Ruiz-Navarro explica la importancia del amor-odio que provoca.
Conectando a padres latinos con recursos y asesorías sobre el autismo
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
¿Cuáles son las reglas para devolver o cambiar las compras en una tienda?
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Receta de la abuela para preparar una fritada ecuatoriana
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
publicidad
Así se ve desde el aire la Marcha de los Pueblos por el Clima en Washington
La capital alberga la manifestación ‘madre’ en la que miles de activistas marchan contra la política de Trump en cambio climático.
Miles de activistas marchan en una nueva jornada de protestas contra la política de Trump en cambio climático
La Marcha de los Pueblos por el Clima llega a Washington DC y a otras 250 localidades del país. Estas son las claves de la protesta.
FOTOS: Los 100 días de Trump en los que los Obama se lo pasaron en grande
Desde que se despidieron de la Casa Blanca, Michelle y Barack Obama han hecho un puñado de apariciones en público. Todas ellas tienen algo en común: el expresidente y la ex primera dama parecen estar pasándoselo 💯 👌
‘May Day’, cuando la Policía golpeó a reporteros y manifestantes en un evento proinmigrante en Los Ángeles
Hace casi una década, un grupo de élite de la Policía de Los Ángeles agredió a macanazos y con balas de goma a periodistas y cientos de personas que se congregaron en un parque para defender los derechos de los indocumentados. El ayuntamiento terminó pagando unos $13 millones en compensaciones.
Mónaco se impuso Toulouse, es líder en Francia y llegará embalado a 'semis' de Champions
El conjunto del principado se impuso por 3-1 con un Kylian Mbappé que sigue deslumbrando con su talento.
Atlético golea a Las Palmas y se afianza en el tercer puesto de España
Los colchoneros tuvieron un buen ensayo en delantera previo al choque de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.
Bundesliga
Bayern, campeón de la Bundesliga por quinto año consecutivo
El Múnich destrozó al Wolfsburgo con una goleada encabezada por Lewandowski, Robben y Müller.
Lo expulsan del partido y su reacción es noquear al árbitro con un puñetazo
Sucedió en un partido de rugby en una copa junior en Francia. El árbitro fue llevado al hospital y el jugador podría ser sancionado de por vida.