publicidad
Debemos fomentar la resilencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Fomentar su autoestima

Debemos fomentar la resilencia en casa
Debemos fomentar la resilencia en casa

Los expertos definen a la resiliencia como la capacidad para afrontar con éxito la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o incluso fuentes importantes de estrés.

Nuestros hijos necesitan desarrollar esta capacidad, para transitar por la vida y nosotros podemos ayudarlos diariamente.

Aquí, te presentamos algunos consejos para poner en práctica:

Mantener rutinas estables: es necesario mantener a diario una rutina- diaria estable- en la vida de nuestros niños. Enseñemos a qué puedan planificar, conocer y adquirir la administración de sus actividades.

Y además, podemos ayudarlos a que puedan reconocer cuándo se aproxima un cambio, ya que el cambio puede generar ansiedad, miedo y estrés.

Guiando a nuestros hijos a reconocer estas diferencias, lograremos poner en práctica su resiliencia ante la vida.

Presentemos los cambios como parte natural de la vida, como necesidad para crecer. Eliminando los conceptos negativos, que podamos tener sobre este concepto.

Reconocer momentos de ocio: debemos transmitir, generar y disfrutar junto a ellos momentos de recreación y descanso. Esto les permitirá despejar su cabecita de la rutina y del estrés. Generar espacios de ocio, también influye en la salud positivamente.

Fomentar su autoestima: día a día alimentar su autoestima con halagos y amor, confiando plenamente en ellos y en sus capacidades… ayudará a nuestros hijos a ser más resilientes.

publicidad

Como padres podemos enfocarnos siempre en sus talentos y dar así un cimiento fundamental para sus vidas.

Cuidar y dedicarse a los amigos: sostener y hacer nuevas relaciones sociales implica dedicar tiempo y compromiso con los otros. Las relaciones con los demás lo ayudarán para fortalecer su resiliencia.

Fomentar el autoconocimiento de las propias emociones: ayudarlos a conocer y diferenciar sus propias emociones, para que encuentren diferentes alternativas para controlarlas y superarlas.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes sugerir y compartir con nosotros?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las dos mujeres que vuelven loco a Gianluca Vacchi
Ellas son su novia Giorgia y su hijasta Ginevra, el italiano se convirtió en una celebridad de las redes sociales por su forma de bailar y está invitado a la próxima ceremonia de Premios Juventud el 6 de julio.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
publicidad
¿Qué pasa tras la denuncia de espionaje en México? Activistas piden un equipo independiente que supervise las investigaciones
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
Video: Así fue la caída y el rescate de una joven del teleférico 'Sky Ride' en Six Flags
Una adolescente de 14 años quedó suspendida 25 pies en el aire mientras disfrutaba de una atracción en el parque de Six Flags, al norte de Nueva York.
"Creo que la privacidad es la base de la civilización": activista sobre denuncias de espionaje en México
Juan Párdinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, es uno de los periodistas que fue espiado en México, según la investigación del diario 'New York Times'. Párdinas explica por qué es tan preocupante lo que está pasando.
En el debate legal de la SB4 se cuela el fantasma de la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona
La batalla legal por la medida recuerda la discusión que causó en 2010 la ley de Arizona, frenada parcialmente en corte con el argumento de que “el estado no debe seguir políticas que socavan la ley federal”.
Barcelona rechazó a Keylor Navas por ser de Costa Rica
El representante del portero tico del Real Madrid pudo haber firmado con el club catalán en 2008.
'Chucky' Lozano presumió los rasguños que le propinaron los rusos
El anotador del segundo gol mexicano fue uno de los jugadores más golpeados en el duelo que cerró el Grupo A de la Copa Confederaciones.
México buscará revancha, pero contra Alemania a la que nunca le ha ganado en torneos FIFA
El último enfrentamiento del Tri ante la selección teutona terminó con victoria alemana por 4-3 en tiempo extra, en la Copa Confederaciones de 2005.
Copa Confederaciones
Deisler: El 'Payaso Triste' cuyo talento solo brilló en la Confederaciones
Alemania esperaba de él al 'Mesías' capaz de rescatar su gloriosa historia, pero las lesiones y la depresión acabaron su carrera.