publicidad

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van …

Aquu00ed les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se...

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van en la carretera o están cenando fuera de casa.

Aquí les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se entretengan pero que a su vez aprendan y desarrollen nuevas habilidades:

Kapu Bloom Tunes: 0 a 5 años

Si tienes un bebé o un infante, esta nueva aplicación lo ayudará a desarrollar su parte creativa y musical, mientras simplemente juega. Kapu Bloom Tunes combina la posibilidad de pintar y crear figuras, al mismo tiempo que se crean melodías. Este app inspira a los más pequeños a explorar más a fondo el mundo de la música e incluso para crear sus propias composiciones. Además, las plantas pueden cantar canciones de cuna y las mismas composiciones hechas por los pequeños. No hay puntajes más altos o niveles de dificultad, sino que es puro juego y aprendizaje.

Starfall: de 4 a 7 años (viene también en español)

Esta aplicación me la recomendó la maestra de Kindergarten para apoyar a mi hija mayor en el aprendizaje de la lectura, la pronunciación de las letras, y problemas de matemática. La aplicación es la extensión del sitio Starfall.com y tiene varias opciones, como la de leer, que incluye 15 libros para descargar. El acceso al sitio y a la aplicación cuesta 35 dólares al año, pero se puede descargar una versión más sencilla y gratis.

publicidad

Snapshots of the Universe: 8 años en adelante

Si la película The Theory of Everything te inspiró, esta aplicación también ayudará a tus hijos a inspirarse. Basado en la obra y los escritos de Stephen Hawking , este app enseña tanto a adultos como a los estudiantes las teorías básicas que rigen nuestras vidas en la Tierra , así como el movimiento de las estrellas y los planetas. Incluye ocho experimentos para hacer en el universo, entre ellos, hacer girar a los planetas en órbita y arrojar objetos con Galileo para ver cómo funciona la gravedad.

DIY- SKills for Kids: 9 años en adelante (viene también en español)

Para los chicos pre adolescentes y adolescentes que se quejan de que están aburridos o quieren pasarse todo el día frente a la pantalla, este app puede ser el primer paso para un cambio absoluto.
Esta aplicación inspira a pre adolescentes y adolescentes a aprender nuevas habilidades de bricolaje y crear y compartir sus propios proyectos con otros creativos. Los chicos pueden aprender a crear una billetera hecha de cinta hasta un mini lago en el jardín. La aplicación ofrece cientos de proyectos e ideas para hacer con materiales simples y que incluyen principios artísticos, científicos, de ingeniería y otros.

Zombies, Run!: adolescentes y adultos

Si tu hijo adolescente se pasa horas tirado en el sofá, estos Zombies pueden ayudarlo a convertirse en un corredor sano e interactivo. Sólo necesita un teléfono y un par de zapatillas para salir a correr, en medio de los zombies. Es un workout divertido, en el que los participantes prácticamente no se dan cuenta, pero se van convirtiendo en runners. La aplicación también les propone recolectar cosas durante el recorrido y llevarlas a la casa para ir creando una base de protección ante los zombies.

publicidad

{zphotos::124}

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Tochimilco, territorio de Puebla en el que claman ayuda a coterráneos en EEUU tras el terremoto en México
En la población hay familias constituidas solo por mujeres, niños y ancianos debido a que los hombres partieron hacia Estados Unidos con el fin de enviar dinero. La mayoría está radicada en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.
La lucha de Daddy Yankee para ayudar a los afectados por el huracán María en Puerto Rico
Cuando la furia de María amenazaba a Puerto Rico, el cantante boricua se empezó a movilizar para ayudar a su gente. "Sabía que tenía que actuar rápidamente cuando estaba ocurriendo el huracán y en la serie de conciertos que tuve en Estados Unidos no titubeé en hacer un llamado a los fans para donaciones, recolectar suministros y artículos de primera necesidad".
Realizan vigilia en homenaje a una madre y su hijo asesinados en Stone Park
Familiares y amigos de Miriam Cruz y su hijo Corbin Barraza, asesinados el pasado jueves, se reunieron frente a su casa para orar y honrar su memoria. Daniel Barraza, expareja de la víctima y padre del niño, es el principal sospechoso del crimen.
Residentes de Chicago recolectan ayudas para afectados por el huracán María y el terremoto en México
Decenas de personas han llegado a la Casa Puertorriqueña, ubicada en Humboldt Park, a hacer sus donaciones para los damnificados por el huracán en Puerto Rico y las víctimas del sismo en México. Voluntarios aseguran que se necesitan baterías, oxígeno y medicamentos para pacientes diabéticos.
Cowboys reviven venciendo a Arizona con gran juego de la trifecta
Dak Prescott, Zeke Elliott y Dez Bryant le dieron el triunfo a Dallas en Lunes por la Noche ante unos Cardinals que se cayeron al final.
Estrellas del Heat disfrutan de las delicias cubanas
En el día de presentación a la prensa del Miami Heat, nos dedicamos a probar las delicias de la pastelería cubana junto a los jugadores.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas hace sus últimos ajustes antes de emprender su remontada rumbo a la Liguilla
Con solo 9 puntos, y en la casilla 12, el actual campeón del fútbol mexicano recibirá en Guadalajara a Lobos BUAP. Jair Pereira, por lesión, no podrá estar en la jornada 11 con el Rebaño Sagrado.