publicidad

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van …

Aquu00ed les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se...

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van en la carretera o están cenando fuera de casa.

Aquí les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se entretengan pero que a su vez aprendan y desarrollen nuevas habilidades:

Kapu Bloom Tunes: 0 a 5 años

Si tienes un bebé o un infante, esta nueva aplicación lo ayudará a desarrollar su parte creativa y musical, mientras simplemente juega. Kapu Bloom Tunes combina la posibilidad de pintar y crear figuras, al mismo tiempo que se crean melodías. Este app inspira a los más pequeños a explorar más a fondo el mundo de la música e incluso para crear sus propias composiciones. Además, las plantas pueden cantar canciones de cuna y las mismas composiciones hechas por los pequeños. No hay puntajes más altos o niveles de dificultad, sino que es puro juego y aprendizaje.

Starfall: de 4 a 7 años (viene también en español)

Esta aplicación me la recomendó la maestra de Kindergarten para apoyar a mi hija mayor en el aprendizaje de la lectura, la pronunciación de las letras, y problemas de matemática. La aplicación es la extensión del sitio Starfall.com y tiene varias opciones, como la de leer, que incluye 15 libros para descargar. El acceso al sitio y a la aplicación cuesta 35 dólares al año, pero se puede descargar una versión más sencilla y gratis.

Snapshots of the Universe: 8 años en adelante

Si la película The Theory of Everything te inspiró, esta aplicación también ayudará a tus hijos a inspirarse. Basado en la obra y los escritos de Stephen Hawking , este app enseña tanto a adultos como a los estudiantes las teorías básicas que rigen nuestras vidas en la Tierra , así como el movimiento de las estrellas y los planetas. Incluye ocho experimentos para hacer en el universo, entre ellos, hacer girar a los planetas en órbita y arrojar objetos con Galileo para ver cómo funciona la gravedad.

DIY- SKills for Kids: 9 años en adelante (viene también en español)

Para los chicos pre adolescentes y adolescentes que se quejan de que están aburridos o quieren pasarse todo el día frente a la pantalla, este app puede ser el primer paso para un cambio absoluto.


publicidad


Esta aplicación inspira a pre adolescentes y adolescentes a aprender nuevas habilidades de bricolaje y crear y compartir sus propios proyectos con otros creativos. Los chicos pueden aprender a crear una billetera hecha de cinta hasta un mini lago en el jardín. La aplicación ofrece cientos de proyectos e ideas para hacer con materiales simples y que incluyen principios artísticos, científicos, de ingeniería y otros.

Zombies, Run!: adolescentes y adultos

Si tu hijo adolescente se pasa horas tirado en el sofá, estos Zombies pueden ayudarlo a convertirse en un corredor sano e interactivo. Sólo necesita un teléfono y un par de zapatillas para salir a correr, en medio de los zombies. Es un workout divertido, en el que los participantes prácticamente no se dan cuenta, pero se van convirtiendo en runners. La aplicación también les propone recolectar cosas durante el recorrido y llevarlas a la casa para ir creando una base de protección ante los zombies.

{zphotos::124}

publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
Hallan a dos menores sin vida dentro de un vehículo caliente en el condado Parker
Al parecer, murieron sofocados por el intenso calor que sobrepasó los 90 grados. Los niños fueron encontrados al oeste de la ciudad de Weatherford. Uno de 16 meses y otro de 2 años fueron hallados sin vida por su madre. La oficina del alguacil del condado Parker informó que la mujer los encontró inconscientes luego de haber estado expuestos a temperaturas sofocantes.
publicidad
Adriel Favela, listo para celebrar las fiestas de mayo en Chicago
El artista estuvo en el Auriespacio hablando sobre sus inicios en la música, la actualidad de los inmigrantes en EEUU y, por supuesto, sobre la inspiración que le generan las mujeres.
Salen a relucir numerosas fallas de investigadores previo a la muerte de Semaj Crosby
Un reporte del departamento de servicios de niños y familias señala 11 indagatorias por abuso y negligencia en la casa donde vivía la pequeña. Vecinos reportaron venta de drogas y violencia en el domicilio, pero los investigadores cerraron los casos cuando sus ocupantes les aseguraron que los niños estaban a salvo y cuidados. La menor fue encontrada sin vida debajo de un sofá el pasado mes de abril.
Juan Rangel, expresidente de escuelas UNO: “Llegamos a un nivel al que muy poca gente creía que una comunidad hispana podía llegar”
Uno de los hombres fuertes detrás de la red de escuelas chárter más grande de Chicago hizo un balance de sus labores y contó detalles de cómo después de 20 años de trabajo tuvo que renunciar en medio de una polémica por los errores administrativos que cometió al colocar bonos en el mercado que ayudaron a la rápida expansión del proyecto.
Aumentará considerablemente el número de policías durante el fin de semana feriado
El superintendente Eddie Johnson dio un claro mensaje a sus oficiales de no tolerar la violencia en Chicago en los días venideros. A la par, se dio inicio al cuarto verano de 'Acción y Fe', un programa que ofrece distintas actividades a los jóvenes para alejarlos del peligro de las calles.
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.
Osorio destacó que el interés de los equipos europeos por jugar contra el Tri es cada vez mayor
“Ven el nivel de nuestra selección y el progreso de los jugadores”, aseguró el estratega colombiano. Y resaltó que siempre le gustaría que los amistosos se jugaran ante equipos del viejo continente.