publicidad

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van …

Aquu00ed les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se...

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van en la carretera o están cenando fuera de casa.

Aquí les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se entretengan pero que a su vez aprendan y desarrollen nuevas habilidades:

Kapu Bloom Tunes: 0 a 5 años

Si tienes un bebé o un infante, esta nueva aplicación lo ayudará a desarrollar su parte creativa y musical, mientras simplemente juega. Kapu Bloom Tunes combina la posibilidad de pintar y crear figuras, al mismo tiempo que se crean melodías. Este app inspira a los más pequeños a explorar más a fondo el mundo de la música e incluso para crear sus propias composiciones. Además, las plantas pueden cantar canciones de cuna y las mismas composiciones hechas por los pequeños. No hay puntajes más altos o niveles de dificultad, sino que es puro juego y aprendizaje.

Starfall: de 4 a 7 años (viene también en español)

Esta aplicación me la recomendó la maestra de Kindergarten para apoyar a mi hija mayor en el aprendizaje de la lectura, la pronunciación de las letras, y problemas de matemática. La aplicación es la extensión del sitio Starfall.com y tiene varias opciones, como la de leer, que incluye 15 libros para descargar. El acceso al sitio y a la aplicación cuesta 35 dólares al año, pero se puede descargar una versión más sencilla y gratis.

publicidad

Snapshots of the Universe: 8 años en adelante

Si la película The Theory of Everything te inspiró, esta aplicación también ayudará a tus hijos a inspirarse. Basado en la obra y los escritos de Stephen Hawking , este app enseña tanto a adultos como a los estudiantes las teorías básicas que rigen nuestras vidas en la Tierra , así como el movimiento de las estrellas y los planetas. Incluye ocho experimentos para hacer en el universo, entre ellos, hacer girar a los planetas en órbita y arrojar objetos con Galileo para ver cómo funciona la gravedad.

DIY- SKills for Kids: 9 años en adelante (viene también en español)

Para los chicos pre adolescentes y adolescentes que se quejan de que están aburridos o quieren pasarse todo el día frente a la pantalla, este app puede ser el primer paso para un cambio absoluto.
Esta aplicación inspira a pre adolescentes y adolescentes a aprender nuevas habilidades de bricolaje y crear y compartir sus propios proyectos con otros creativos. Los chicos pueden aprender a crear una billetera hecha de cinta hasta un mini lago en el jardín. La aplicación ofrece cientos de proyectos e ideas para hacer con materiales simples y que incluyen principios artísticos, científicos, de ingeniería y otros.

Zombies, Run!: adolescentes y adultos

Si tu hijo adolescente se pasa horas tirado en el sofá, estos Zombies pueden ayudarlo a convertirse en un corredor sano e interactivo. Sólo necesita un teléfono y un par de zapatillas para salir a correr, en medio de los zombies. Es un workout divertido, en el que los participantes prácticamente no se dan cuenta, pero se van convirtiendo en runners. La aplicación también les propone recolectar cosas durante el recorrido y llevarlas a la casa para ir creando una base de protección ante los zombies.

publicidad

{zphotos::124}

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Conoce algunas recetas latinas para la cena del Día de Acción de Gracias
Platos típicos de Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros, se sirven en las mesas de familias hispanas durante estas festividades. Entérese de algunas recetas con Viviana Páez.
¿Desde qué edad deberían hacer los quehaceres del hogar los hijos?
En 'El Desayuno' escuchamos la opinión de los radioescuchas sobre las responsabilidades de los hijos en el hogar y hasta que edad los padres deben hacer estos quehaceres.
Un día de Acción de Gracias sin luz ni agua en Puerto Rico
A pesar de las grandes carencias que sufren desde el paso del huracán María, en estas fiestas los puertorriqueños dan gracias por estar vivos.
publicidad
Karla Martínez sorprendió a una madre inmigrante con un regalo especial de Acción de Gracias
Cargada de regalos y buenos deseos; la conductora de Despierta América llegó a visitar la casa de Patty Cruz, una madre indocumentada que vive rodeada de amor y conserva la esperanza de legalizar su estatus.
Autoridades buscan a una mujer secuestrada por su exnovio
Madai Cazares lleva desaparecida desde el pasado martes. SE presume que su exnovio, José Reyes, secuestró a la joven.
Este albergue local ayuda con comida y múltiples servicios a personas que más lo necesitan
David Hernández de Haven for Hope invita a la comunidad a contribuir con este albergue que ofrece alimentos. ayuda para obtener trabajo y otras facilidades más.
¿Por qué se permiten anuncios de sexo con menores en Internet?
Las denuncias y acusaciones judiciales no han impedido que páginas de clasificados como Craigslist y Backpage faciliten la oferta de menores a la par de electrodomésticos y autos usados. Estos sitios web siguen estando protegidos por leyes que los eximen de responsabilidad de los contenidos que albergan.
El ‘Guero’ Díaz y Guido Rodríguez afinan puntería para el juego ante Cruz Azul con este difícil reto
Los jugadores del América asumieron el desafío que el equipo de la NBA, los Nets de Brooklyn, les propusieron: debían anotar canastas lanzando la pelota con los pies. Aquí, el increíble talento.
Cómo ver Tigres vs. León en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 8:00M ET en el estadio Universitario, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
EN VIVO: Tigres vs. León, vuelta cuartos de final de la liguilla
León y Tigres se verán las caras hoy sábado 25 de noviembre en el Estadio Universitario, de Nuevo León.
Veracruz cesó a José Saturnino Cardozo
Los Tiburones Rojos dieron a conocer que tras no conseguir buenos resultados en el Apertura 2017, tomaron la decisión de despedir al paraguayo.