publicidad

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van …

Aquu00ed les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se...

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van en la carretera o están cenando fuera de casa.

Aquí les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se entretengan pero que a su vez aprendan y desarrollen nuevas habilidades:

Kapu Bloom Tunes: 0 a 5 años

Si tienes un bebé o un infante, esta nueva aplicación lo ayudará a desarrollar su parte creativa y musical, mientras simplemente juega. Kapu Bloom Tunes combina la posibilidad de pintar y crear figuras, al mismo tiempo que se crean melodías. Este app inspira a los más pequeños a explorar más a fondo el mundo de la música e incluso para crear sus propias composiciones. Además, las plantas pueden cantar canciones de cuna y las mismas composiciones hechas por los pequeños. No hay puntajes más altos o niveles de dificultad, sino que es puro juego y aprendizaje.

Starfall: de 4 a 7 años (viene también en español)

Esta aplicación me la recomendó la maestra de Kindergarten para apoyar a mi hija mayor en el aprendizaje de la lectura, la pronunciación de las letras, y problemas de matemática. La aplicación es la extensión del sitio Starfall.com y tiene varias opciones, como la de leer, que incluye 15 libros para descargar. El acceso al sitio y a la aplicación cuesta 35 dólares al año, pero se puede descargar una versión más sencilla y gratis.

Snapshots of the Universe: 8 años en adelante

Si la película The Theory of Everything te inspiró, esta aplicación también ayudará a tus hijos a inspirarse. Basado en la obra y los escritos de Stephen Hawking , este app enseña tanto a adultos como a los estudiantes las teorías básicas que rigen nuestras vidas en la Tierra , así como el movimiento de las estrellas y los planetas. Incluye ocho experimentos para hacer en el universo, entre ellos, hacer girar a los planetas en órbita y arrojar objetos con Galileo para ver cómo funciona la gravedad.

DIY- SKills for Kids: 9 años en adelante (viene también en español)

Para los chicos pre adolescentes y adolescentes que se quejan de que están aburridos o quieren pasarse todo el día frente a la pantalla, este app puede ser el primer paso para un cambio absoluto.


publicidad


Esta aplicación inspira a pre adolescentes y adolescentes a aprender nuevas habilidades de bricolaje y crear y compartir sus propios proyectos con otros creativos. Los chicos pueden aprender a crear una billetera hecha de cinta hasta un mini lago en el jardín. La aplicación ofrece cientos de proyectos e ideas para hacer con materiales simples y que incluyen principios artísticos, científicos, de ingeniería y otros.

Zombies, Run!: adolescentes y adultos

Si tu hijo adolescente se pasa horas tirado en el sofá, estos Zombies pueden ayudarlo a convertirse en un corredor sano e interactivo. Sólo necesita un teléfono y un par de zapatillas para salir a correr, en medio de los zombies. Es un workout divertido, en el que los participantes prácticamente no se dan cuenta, pero se van convirtiendo en runners. La aplicación también les propone recolectar cosas durante el recorrido y llevarlas a la casa para ir creando una base de protección ante los zombies.

{zphotos::124}

publicidad
publicidad
Más de Trends
Madre cubana clama ayuda para que su pequeño, enfermo de cáncer, pueda ser atendido en EEUU
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Todo listo para el primer partido de Los Braves en su nuevo estadio
Falta solo una semana para el primer partido de los Braves en el nuevo estadio Suntrust Park, por lo que autoridades están afinando detalles de seguridad para el evento.
Padres de familia brillaron por su ausencia en reunión en Elgin que pretendía enseñarles a apoyar mejor a sus hijos pequeños
Quienes habían organizado el encuentro buscaban dar herramientas para que apoyarán la educación de los pequeños desde el hogar. Sin embargo, no fueron muchos quienes acudieron a la cita.
"Me encerraron en un armario y se rieron de mi": Kate Winslet comparte que fue víctima de bullying
La actriz recordó el impacto que tuvo esta experiencia en su determinación para convertirse en una estrella de cine.
publicidad
Organizaciones civiles de Los Ángeles preparan marcha multitudinaria para el primero de mayo
En una conferencia de prensa anunciaron que la marcha y eventos serán realizados con la participación de múltiples organizaciones que harán lo mismo en toda la nación. Exigen el cese a la persecución de la comunidad inmigrante.
Policía confirmó la identidad del cuerpo de una joven que desapareció en enero
La madre de Maricela García, de 26 años de edad. recibió la terrible noticia por parte de las autoridades al confirmarle que los restos encontrados en un paraje desolado en el área de Santa Clarita pertenecen a los de su hija, quien había sido reportada como desaparecida el día que salió de compras con su hermana.
Por qué Trump no puede usar al congresista Nunes para probar el espionaje de Obama
El presidente aprovechó las revelaciones del republicano de que sus comunicaciones pudieron haber sido interceptadas para insistir en su acusación a Obama, pero lo conocido hoy no le da la razón. Te lo explicamos en 10 claves.
Un padre mata a su hija a balazos en un centro comercial para después quitarse la vida
Yaxtel Tapia tenía 8 años y fue baleada por su progenitor dentro de un carro estacionado en una zona de compras en Capitola, en el norte de California.
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva
Estados Unidos: Campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017
Estados Unidos logra el primer título de su historia tras vencer a Puerto Rico 8 carreras a cero.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top cinco con los choques más espectaculares en la Fórmula 1
Una recopilación de escalofriantes accidentes que inexplicablemente no dejaron ningún lesionado. En la primera posición el aterrador golpe entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.