publicidad

Celulares: ¿uso o abuso?

Celulares: ¿uso o abuso?

  Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva …

images_article-images_am-i-the-only-parent-whos-not-thrilled


 
Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva a la escuela, ya que recién nos habíamos mudado a un lugar nuevo. Algunas veces me quedaba atónita por la cantidad de muchachos con teléfonos celulares. ¡Incluso niños de primer y segundo grado los tenían! Más sorprendida estoy al ver la cantidad de muchachos que están aprendiendo a enviar textos telefónicos mientras montan sus patinetas y bicicletas. Eso me hace pensar que Louis CK estaba en lo correcto al no permitirles a sus hijos menores tener teléfonos celulares.

publicidad

Nuestro hijo mayor se escapó de la casa antes de que los teléfonos celulares se convirtieran en una necesidad, pero nuestra hija con sólo 12 años de edad, comenzó a pedir uno. Nos resistimos hasta que cumplió los 15, pero ya en ese momento la conveniencia para comunicarnos, por ejemplo, para que mi hija me llamara a la hora que se terminara la práctica de porrista, fue demasiado tentadora. Aprendimos a la fuerza y tuvimos que ponerle un límite al uso del teléfono después de recibir la cuenta del primer mes de uso… durante el cual ella había enviado 5,000 mensajes de texto. Nosotros no teníamos un plan de mensajes ilimitados.

Nuestra hija tiene ahora 23 años y está totalmente devastada porque su hermano menor de 13 años YA TIENE un smartphone. ¡Qué injusto!

Mucho ha cambiado desde que mi hija era una jovencita y ahora hasta los niños pequeños tienen celulares. Nuestra familia ya no tiene teléfono fijo en la casa, lo cual es muy común en la actualidad. En realidad en el teléfono de la casa solamente se recibían llamadas de vendedores que ni siquiera nos conocían. De acuerdo al Wall Street Journal uno de cada tres hogares ya no contrata teléfono fijo. Además, nuestro hijo menor padece de Asperger’s y nos hemos dado cuenta de lo provechoso que le ha resultado el uso del teléfono celular para mantener conversaciones sociales, lo cual le resulta muy difícil en persona.

publicidad

¿Necesita tu hijo un teléfono celular? Todo depende. Yo pienso que los celulares cumplen un propósito maravilloso porque permiten mantenerse en contacto, a salvo y conectados. Es como todo (los videojuegos, la comida y la televisión), se puede hacer un mal uso de los privilegios que el teléfono celular ofrece. Y a pesar de estar atónita ante la idea de que un niño de primer grado tenga un celular, si yo tuviera la necesidad de salir a trabajar antes que mis hijos salieran para la escuela, quisiera contar con la posibilidad de saber si llegaron bien.

Muchos niños no necesitan teléfonos celulares, pero prefiero que mis hijos aprendan el uso de la tecnología responsablemente y, al mismo tiempo yo estaré disponible para enseñarles etiqueta. En nuestra casa, no se usan los teléfonos a la hora de comer; además, cuando se está sosteniendo una conversación con otra persona, no se puede estar mirando el teléfono o jugando Temple Run.

¿Ya están tus hijos comenzando a pedir un teléfono celular? ¿Cómo planeas manejar esta situación?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
"Quiero ver que mis viejos estén bien": la desesperación por comunicarse en Puerto Rico tras el embate de María
El azote del huracán María dejó a Puerto Rico sin servicio de telefonía e internet y a millones de personas, tanto en la isla como en Estados Unidos, tratando de saber cómo se encuentran los suyos. Ni siquiera la policía y los equipos de manejo de emergencias en áreas duramente golpeadas como Yabucoa y Humacao lograron comunicarse adecuadamente entre sí.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aguas Buenas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguas Buenas quedó incomunicado luego del paso del huracán María. Muchas carreteras de esta zona montañosa quedaron bloqueadas por casas y árboles caídos por la fuerza de los vientos.
Fotos Interactivas: Ciudad de México antes y después del terremoto
Decenas de edificios colapsaron por el poderoso terremoto que sacudió a la capital mexicana. Estas imágenes muestran el antes y después de las estructuras derribadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Guardiola aclara que no pide la independencia de Cataluña sino el derecho a votar
El técnico del Manchester City considera que llegó el momento de que la gente de Barcelona decida su destino.
El eterno debate del fútbol moderno: ¿Quién es mejor, Messi o 'CR7'?
Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid fueron considerados por la FIFA al premio The Best.
¿Por qué Neymar es mejor que Messi y Cristiano Ronaldo?
Estás son algunas de las razones por las que el brasileño ha sido considerado para luchar por el premio The Best.