publicidad

Celulares: ¿uso o abuso?

Celulares: ¿uso o abuso?

  Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva …

images_article-images_am-i-the-only-parent-whos-not-thrilled


 
Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva a la escuela, ya que recién nos habíamos mudado a un lugar nuevo. Algunas veces me quedaba atónita por la cantidad de muchachos con teléfonos celulares. ¡Incluso niños de primer y segundo grado los tenían! Más sorprendida estoy al ver la cantidad de muchachos que están aprendiendo a enviar textos telefónicos mientras montan sus patinetas y bicicletas. Eso me hace pensar que Louis CK estaba en lo correcto al no permitirles a sus hijos menores tener teléfonos celulares.

Nuestro hijo mayor se escapó de la casa antes de que los teléfonos celulares se convirtieran en una necesidad, pero nuestra hija con sólo 12 años de edad, comenzó a pedir uno. Nos resistimos hasta que cumplió los 15, pero ya en ese momento la conveniencia para comunicarnos, por ejemplo, para que mi hija me llamara a la hora que se terminara la práctica de porrista, fue demasiado tentadora. Aprendimos a la fuerza y tuvimos que ponerle un límite al uso del teléfono después de recibir la cuenta del primer mes de uso… durante el cual ella había enviado 5,000 mensajes de texto. Nosotros no teníamos un plan de mensajes ilimitados.

Nuestra hija tiene ahora 23 años y está totalmente devastada porque su hermano menor de 13 años YA TIENE un smartphone. ¡Qué injusto!

Mucho ha cambiado desde que mi hija era una jovencita y ahora hasta los niños pequeños tienen celulares. Nuestra familia ya no tiene teléfono fijo en la casa, lo cual es muy común en la actualidad. En realidad en el teléfono de la casa solamente se recibían llamadas de vendedores que ni siquiera nos conocían. De acuerdo al Wall Street Journal uno de cada tres hogares ya no contrata teléfono fijo. Además, nuestro hijo menor padece de Asperger’s y nos hemos dado cuenta de lo provechoso que le ha resultado el uso del teléfono celular para mantener conversaciones sociales, lo cual le resulta muy difícil en persona.

¿Necesita tu hijo un teléfono celular? Todo depende. Yo pienso que los celulares cumplen un propósito maravilloso porque permiten mantenerse en contacto, a salvo y conectados. Es como todo (los videojuegos, la comida y la televisión), se puede hacer un mal uso de los privilegios que el teléfono celular ofrece. Y a pesar de estar atónita ante la idea de que un niño de primer grado tenga un celular, si yo tuviera la necesidad de salir a trabajar antes que mis hijos salieran para la escuela, quisiera contar con la posibilidad de saber si llegaron bien.

Muchos niños no necesitan teléfonos celulares, pero prefiero que mis hijos aprendan el uso de la tecnología responsablemente y, al mismo tiempo yo estaré disponible para enseñarles etiqueta. En nuestra casa, no se usan los teléfonos a la hora de comer; además, cuando se está sosteniendo una conversación con otra persona, no se puede estar mirando el teléfono o jugando Temple Run.

¿Ya están tus hijos comenzando a pedir un teléfono celular? ¿Cómo planeas manejar esta situación?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al hombre acusado de robar viviendas acompañado por un perro
El sujeto fue captado en cámara mientras saqueaba una casa en Kendall en compañía de un canino, que lo esperó afuera del lugar. El sospechoso también es acusado de robar viviendas en Miami-Dade y no se quiso presentar ante un juez de fianza.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
El boleto de los $448 millones del Powerball estaba guardado en la cocina del ganador
El afortunado ha optado por un solo pago de $279 millones y ha solicitado privacidad al señalar que está pasando por un proceso abrumador al contratar asesores legales y financieros para administrar el dinero.
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
publicidad
Trump investiga su poder de indultarse a sí mismo y a sus asesores, revela The Washington Post
El diario reportó que el presidente ha preguntado sobre su habilidad de perdonar legalmente cualquier falta cometida por sus consejeros o familiares en el contexto del 'Rusiagate'. Sus abogados también han buscado socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Al descubierto, las cirugías plásticas de las estrellas – Parte 2
Un experto cirujano plástico analizó las fotografías de algunas estrellas para develar todos los procedimientos estéticos a los que se han sometido.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se debe al alto costo de la renta en el condado.
Familia de desaparecido en la tragedia de Payson, sumida en impotencia y tristeza
En entrevista exclusiva desde México, los parientes de Miguel Garnica, mostraron su tristeza por estar tan alejados en estos momentos de zozobra.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.