publicidad

Celulares: ¿uso o abuso?

Celulares: ¿uso o abuso?

  Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva …

images_article-images_am-i-the-only-parent-whos-not-thrilled


 
Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva a la escuela, ya que recién nos habíamos mudado a un lugar nuevo. Algunas veces me quedaba atónita por la cantidad de muchachos con teléfonos celulares. ¡Incluso niños de primer y segundo grado los tenían! Más sorprendida estoy al ver la cantidad de muchachos que están aprendiendo a enviar textos telefónicos mientras montan sus patinetas y bicicletas. Eso me hace pensar que Louis CK estaba en lo correcto al no permitirles a sus hijos menores tener teléfonos celulares.

Nuestro hijo mayor se escapó de la casa antes de que los teléfonos celulares se convirtieran en una necesidad, pero nuestra hija con sólo 12 años de edad, comenzó a pedir uno. Nos resistimos hasta que cumplió los 15, pero ya en ese momento la conveniencia para comunicarnos, por ejemplo, para que mi hija me llamara a la hora que se terminara la práctica de porrista, fue demasiado tentadora. Aprendimos a la fuerza y tuvimos que ponerle un límite al uso del teléfono después de recibir la cuenta del primer mes de uso… durante el cual ella había enviado 5,000 mensajes de texto. Nosotros no teníamos un plan de mensajes ilimitados.

Nuestra hija tiene ahora 23 años y está totalmente devastada porque su hermano menor de 13 años YA TIENE un smartphone. ¡Qué injusto!

Mucho ha cambiado desde que mi hija era una jovencita y ahora hasta los niños pequeños tienen celulares. Nuestra familia ya no tiene teléfono fijo en la casa, lo cual es muy común en la actualidad. En realidad en el teléfono de la casa solamente se recibían llamadas de vendedores que ni siquiera nos conocían. De acuerdo al Wall Street Journal uno de cada tres hogares ya no contrata teléfono fijo. Además, nuestro hijo menor padece de Asperger’s y nos hemos dado cuenta de lo provechoso que le ha resultado el uso del teléfono celular para mantener conversaciones sociales, lo cual le resulta muy difícil en persona.

¿Necesita tu hijo un teléfono celular? Todo depende. Yo pienso que los celulares cumplen un propósito maravilloso porque permiten mantenerse en contacto, a salvo y conectados. Es como todo (los videojuegos, la comida y la televisión), se puede hacer un mal uso de los privilegios que el teléfono celular ofrece. Y a pesar de estar atónita ante la idea de que un niño de primer grado tenga un celular, si yo tuviera la necesidad de salir a trabajar antes que mis hijos salieran para la escuela, quisiera contar con la posibilidad de saber si llegaron bien.

Muchos niños no necesitan teléfonos celulares, pero prefiero que mis hijos aprendan el uso de la tecnología responsablemente y, al mismo tiempo yo estaré disponible para enseñarles etiqueta. En nuestra casa, no se usan los teléfonos a la hora de comer; además, cuando se está sosteniendo una conversación con otra persona, no se puede estar mirando el teléfono o jugando Temple Run.

¿Ya están tus hijos comenzando a pedir un teléfono celular? ¿Cómo planeas manejar esta situación?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
Despedida para la niña Isabel Celis, cuyos restos fueron encontrados cinco años después de haber desaparecido en Arizona
Fue reportada como desaparecida en abril de 2012. A principios de marzo las autoridades informaron que encontraron restos óseos en un área desértica que correspondían a la menor.
Trump compara a la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Cada vez más voluntarios contribuyen con la limpieza de las calles de Los Ángeles
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
ICE llama a sus agentes "superhéroes" e Internet le responde: Superman no deportaría a un dreamer
Las redes no han recibido bien un tuit en el que el Servicio de Inmigración y Aduanas pretendía celebrar el Día de los superhéroes. Varios usuarios han señalado a la agencia que sus labores no tienen nada de heroico.
Dom Dwyer convierte el segundo gol para SKC como dictan los dioses con un tiro fuerte y colocado
El goleador de Sporting Kansas City, Dom Dwyer, anotó el segundo gol de la noche ante Real Salt Lake con un disparo fuerte, raso y colocado.
Golazo de Maxi Urruti con un cañonazo al ángulo ante su ex equipo
El argentino Maxi Urruti anotó un golazo con un riflazo que se clavó en el ángulo ante su ex equipo, Portland Timbers. El gol emparejo los cartones para FC Dallas en duelo por el liderato de la Conferencia Oeste.
El argentino Sebastián Blanco marca su primer gol en la MLS con los Timbers con genial maniobra
Portland Timbers retomó la ventaja con el primer gol del argentino Sebastián Blanco en la temporada. Blanco se abrió el espacio recortando a un defensor texano con un genial amague y luego metió un zurdazo al fondo del arco.
Gran servicio del argentino Hernán Grana para que Tesho Akindele firmé el empate de Dallas
Con menos de diez minutos por jugarse, Hernán Grana llegó hasta línea de fondo para meterle un gran servicio al canadiense Tesho Akindele quien definió de primera intención para que Dallas nuevamente empate el partido ante Portland Timbers.