publicidad

Celebrar en familia sin importar la fecha

Celebrar en familia sin importar la fecha

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o …

images_138688

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o se trata de la Navidad, el año nuevo, acción de gracias, San Valentín o la pascua y no pueden estar juntos—hay que ser prácticos y no dejarse llevar por la tristeza.

No es fácil, pero muchas familias se han acostumbrado a celebrar cualquier ocasión especial o las fiestas de una forma divertida o por partida doble, sobre todo cuando uno de los padres no está en casa porque sus horarios no coinciden, tiene que trabajar, viajar o está sirviendo a la patria. Algunos ejemplos son los militares, policías, bomberos, médicos, enfermeras, pilotos o personas que simplemente han cambiado de trabajo y se encuentran en transición o han viajado a otra ciudad.

¿Qué tal si puedes celebrar el cumpleaños con un postre delicioso en ese día especial, y cuando venga papá tener programada la fiesta grande con los amigos y familiares? O podría celebrarse con anticipación acción de gracias y aprovechar que todos están y hasta los abuelos que vinieron de visita. O mejor, que la magia de la Navidad dure muchos días más con todos los adornos, luces y más regalos.

No es tan difícil explicar a los niños que se puede pasar un tiempo excelente y en familia no precisamente el día señalado. Porque lo importante es estar juntos y compartir, no la fecha. Seguro que ellos le verán el lado amable y divertido también.

Te invito a hacer lo siguiente:

1- Ser positivo: No tristeza, no angustia, no pesar.

2. Prepararse para celebrar en cualquier otro momento o en varios momentos.

3. Contarle a los niños y hacerlos partícipes de los planes.

4. Disfrutar al máximo en familia cuando se pueda y con mucha alegría por estar juntos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Con solo diez y seis años esta modelo mexicana ha desfilado para los más grandes diseñadores del mundo
Mariana Zaragoza ha conquistado las pasarelas más importantes del mundo y su corta edad nos cuenta cómo ha podido escalar a tan alto nivel.
Gelena Solano le aclaró de una vez por todas a Raúl quién pagó por las costosas invitaciones de su boda
Para nadie es un secreto que Raúl no creía lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y ella misma explicó cómo se pagó.
'El fantasma' de Giovanni Medina sigue persiguiendo a Ninel Conde
Entérate por qué muchos dicen que la sombra de Giovanni Medina persigue a Ninel a donde quiera que ella vaya.
Zuleyka Rivera causó revuelo en las redes por subir un video donde no trae maquillaje
Zuleyka Rivera explicó por qué subió un video pidiéndole a la gente que no juzguen a los demás por sus apariencias físicas, y lo hizo sin una gota de maquillaje encima.
publicidad
Grupo de encapuchados asalta a un joven con autismo y su amiga en Virginia
En las imágenes se observa cómo un grupo de jóvenes golpearon y patearon con furia al joven y su amiga, que terminaron con el rostro ensangrentado. Las autoridades buscan ahora a los agresores.
Una niña llora desconsolada tras ver cómo agentes de inmigración detienen a su padre
Eduardo Díaz, quien fue detenido frente a su hija de 9 años de edad, tenía antecedentes criminales por un delito que cometió en el año 1999 según confirmó ICE a Univision.
En fotos: Así transcurren los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca
Los tres meses iniciales de todo nuevo gobierno son seguidos con gran atención por los medios y los ciudadanos. Esta serie de fotografías incluirá cada día una nueva imagen que ilustre los eventos principales en el arranque de la gestión de Trump.
Con este video, una madre denuncia la brutal paliza que recibió su hija a manos de unas compañeras de escuela
La joven, de 15 años de edad, contó que las jóvenes la agarraron del pelo y la tiraron al suelo mientras la golpeaban. Su madre tomó fotografías de las heridas de su hija después de la paliza y ahora pide justicia.
Edgardo Bauza: “Esta fecha es muy importante, no solo para Argentina sino para todos”
El entrenador de la selección argentina cree que esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas será clave. “El que salga bien parado tendrá muchas chances de clasificar”, explicó.
Así llegan México y Costa Rica al choque más decisivo de los últimos tiempos
En este informe repasamos lo más destacado del partido entre el Tri y los Ticos. El récord que acaricia ‘Chicharito’ Hernández, el historial entre ambos, el ‘Aztecazo’ que nadie olvida y mucho más.
La fiesta ya está prendida en Barranquilla para el partido Colombia vs. Bolivia
El Estadio Metropolitano, que estrena gramado para este partido, ya cuenta con varios aficionados colombianos que continúan con el carnaval de la ciudad.
Los fans trolearon a los jugadores mexicanos con la app que busca parecidos con famosos
La aplicación es furor mundial y los aficionados se dedicaron a buscarles semejanzas a muchos de los más conocidos jugadores mexicanos. Aquí el desopilante resultado.