publicidad

Celebrar en familia sin importar la fecha

Celebrar en familia sin importar la fecha

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o …

images_138688

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o se trata de la Navidad, el año nuevo, acción de gracias, San Valentín o la pascua y no pueden estar juntos—hay que ser prácticos y no dejarse llevar por la tristeza.

No es fácil, pero muchas familias se han acostumbrado a celebrar cualquier ocasión especial o las fiestas de una forma divertida o por partida doble, sobre todo cuando uno de los padres no está en casa porque sus horarios no coinciden, tiene que trabajar, viajar o está sirviendo a la patria. Algunos ejemplos son los militares, policías, bomberos, médicos, enfermeras, pilotos o personas que simplemente han cambiado de trabajo y se encuentran en transición o han viajado a otra ciudad.

publicidad

¿Qué tal si puedes celebrar el cumpleaños con un postre delicioso en ese día especial, y cuando venga papá tener programada la fiesta grande con los amigos y familiares? O podría celebrarse con anticipación acción de gracias y aprovechar que todos están y hasta los abuelos que vinieron de visita. O mejor, que la magia de la Navidad dure muchos días más con todos los adornos, luces y más regalos.

No es tan difícil explicar a los niños que se puede pasar un tiempo excelente y en familia no precisamente el día señalado. Porque lo importante es estar juntos y compartir, no la fecha. Seguro que ellos le verán el lado amable y divertido también.

Te invito a hacer lo siguiente:

1- Ser positivo: No tristeza, no angustia, no pesar.

2. Prepararse para celebrar en cualquier otro momento o en varios momentos.

3. Contarle a los niños y hacerlos partícipes de los planes.

4. Disfrutar al máximo en familia cuando se pueda y con mucha alegría por estar juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
El boleto ganador con el segundo mayor premio de la historia del Powerball fue vendido en Massachusetts
Estaban en juego más 700 millones de dólares, el segundo premio más alto de la historia de esta lotería. La combinación ganadora fue 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball 4. De momento se desconoce el ganador del bote.
Jennifer López encima Alex Rodríguez: la divertida rutina de ejercicios de la parejita
La cantante y el beisbolista no solo presumen su amor por redes sociales, sino que también enseñan su fascinación por el ejercicio y la vida saludable. Y así lo puede afirmar Alex- R, quien realizó varias lagartijas con 'La Diva del Bronx' sobre su espalda.
Comunidad
Euforia en Sacramento por el premio de los $700 millones en el Powerball
La gente ha hecho largas filas para poder comprar su participación y aspirar a ganar ese gran premio.
La madre de 'Piqui' vuelca su furia contra el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia
Luego de que Aramazd Andressian Sr. recibiera sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, la madre de la víctima también responsabilizó al sistema de cortes y a trabajadores sociales por cómo manejaron sus quejas y la forma en que se determinó la custodia del menor.
publicidad
Policía busca al sospechoso de abrir fuego en un restaurante de El Bronx, Nueva York
El hombre se encontraba en una zona de restaurantes en el área de City Island en El Bronx, cuando comenzó a disparar indiscriminadamente, sin reporte de heridos o víctimas mortales. El sospechoso escapó en un auto.
Un sujeto intentó violar a una anciana en Nueva York aplicando una llave de estrangulamiento
El hombre aprovechó cuando la mujer de 74 años salía del ascensor de su edificio en El Bronx, luego la siguió hasta la puerta de su apartamento e intentó forzarla para abusar sexualmente de ella. Un vecino pudo defenderla, y el sospechoso huyó. Es buscado por la policía.
Buscan a tres sospechosos de asaltar sexualmente a una mujer en Brooklyn, Nueva York
Autoridades revelaron imágenes de dos de los sospechosos de llevar a una mujer de 30 años hasta la parte trasera de un edificio de la zona para asaltarla sexualmente, cuando ella caminaba por allí durante la madrugada del pasado lunes.
Se entrega a la policía Christopher Cantwell, uno de los supremacistas que organizó la protesta de Charlottesville
La policía de Virginia había emitido una orden de captura contra Cantwell por el uso ilegal de gas lacrimógeno y por lanzar gas pimienta a una persona. Él asegura que fue en defensa propia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jonathan dos Santos y los jugadores llamados a brillar en una nueva jornada de clásicos de la MLS
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El día que Mayweather enfrentó a Big Show en WWE... ¡y le ganó!
El 30 de marzo del 2008, 'Money' enfrentó a Big Show en el marco de Wrestlemania XXIV. Casi 10 años después volverá a pelear con alguien ajeno al box.
Polémicas decisiones del VAR le propinan otra derrota al Galaxy de Jona dos Santos en Columbus
El arquero galáctico detuvo dos penaltis pero no fue suficiente en un partido donde las decisiones del VAR fueron protagonistas.