publicidad

Celebrar en familia sin importar la fecha

Celebrar en familia sin importar la fecha

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o …

images_138688

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o se trata de la Navidad, el año nuevo, acción de gracias, San Valentín o la pascua y no pueden estar juntos—hay que ser prácticos y no dejarse llevar por la tristeza.

No es fácil, pero muchas familias se han acostumbrado a celebrar cualquier ocasión especial o las fiestas de una forma divertida o por partida doble, sobre todo cuando uno de los padres no está en casa porque sus horarios no coinciden, tiene que trabajar, viajar o está sirviendo a la patria. Algunos ejemplos son los militares, policías, bomberos, médicos, enfermeras, pilotos o personas que simplemente han cambiado de trabajo y se encuentran en transición o han viajado a otra ciudad.

publicidad

¿Qué tal si puedes celebrar el cumpleaños con un postre delicioso en ese día especial, y cuando venga papá tener programada la fiesta grande con los amigos y familiares? O podría celebrarse con anticipación acción de gracias y aprovechar que todos están y hasta los abuelos que vinieron de visita. O mejor, que la magia de la Navidad dure muchos días más con todos los adornos, luces y más regalos.

No es tan difícil explicar a los niños que se puede pasar un tiempo excelente y en familia no precisamente el día señalado. Porque lo importante es estar juntos y compartir, no la fecha. Seguro que ellos le verán el lado amable y divertido también.

Te invito a hacer lo siguiente:

1- Ser positivo: No tristeza, no angustia, no pesar.

2. Prepararse para celebrar en cualquier otro momento o en varios momentos.

3. Contarle a los niños y hacerlos partícipes de los planes.

4. Disfrutar al máximo en familia cuando se pueda y con mucha alegría por estar juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad
¡No te pierdas Unirumba 2017!
Los asistentes podrán disfrutar de una tarde llena de entretenimiento, música y ambiente familiar acompañado de deliciosos antojitos típicos.
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
publicidad
Jomari recibe las disculpas de Ana Patricia y confiesa que atraviesa por una difícil situación personal
A través de una llamada telefónica, Jomari Goyso recibió con cariño las disculpas públicas de Ana Patricia tras el encontronazo que ambos vivieron en 'Detrás de Mira Quién Baila', y admitió que se encuentra atravesando difíciles momentos personales.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
Una perrita que sería vendida como carne en Corea del Sur encuentra una oportunidad de vida en Phoenix
La perrita “Chi Chi” fue encontrada hace dos años al borde de la muerte en un basurero en Corea del Sur por un grupo defensor de los animales, quienes la enviaron a California y le pusieron unas prótesis tras la amputación de sus patas.
Dos mujeres denuncian que pagaron miles de dólares por un curso que no tiene validez
Sandra Herrera y Martha Fernández denuncian que le pagaron más de 1,000 dólares al pastor Robyn Niko López por un curso en línea de coaching, pero al consultar con la escuela que supuestamente lo respaldaba descubrieron que no estaba acreditado.
Jornada 10 del Apertura 217: una fecha pendiente que puede definir el camino a la Liguilla
El clásico entre América y Chivas será un paso definitivo para los del ‘Piojo’ en la clasificación o el final del torneo para los de Almeyda. Cruz Azul llega dolido y Monterrey imbatido. Una fecha decisiva.
La tragicomedia de Chile, del cuento de hadas a la historia de terror por la indisciplina
La eliminación de los 'australes' puso en evidencia una ruptura interna entre los jugadores y situaciones que los llevaron a quedar fuera del Mundial.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmado’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
¡Buena noticia para Atlanta United! Miguel Almirón podría regresar en Decision Day
El enganche paraguayo sufrió una lesión muscular a fines de septiembre, en un partido ante Montréal Impact, y se perdió los últimos cuatro partidos del equipo de 'Tata' Martino.