publicidad

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

Ideas para familias que celebran su primer 'Egg Hunt'

Egg Hunt primerizos

Existe un ser saltarín, de orejas enormes, con unos bigotes peculiares y una cola que provoca alegría. Sus rastros resultan evidentes por doquier: sus huevitos de chocolate son esperados por miles de niños alrededor del mundo. Inspirados en este personaje tan peculiar, proveemos algunos consejos para aquellos niñitos y padres que celebrarán, por primera vez, la tradición infantil del conejito de Pascua con un egg hunt, o una búsqueda de huevos:

  1. Descubre: Invita a tus niñitos a explorar en el Internet el origen de la Pascua y sus tradiciones, desde un enfoque multicultural. Recuerda: cada uno de tus pequeñines representa a un universo, sus cerebros aprenden de forma distinta (mediante un dibujo, una canción, un video o un baile). Analiza como sistema el valor espiritual y religioso asociado a la Pascua, las actividades que podemos efectuar para celebrar su significado religioso y espiritual y, a su vez, celebrar en familia a través del juego y la creatividad. Como familia, ¿qué podrán hacer para que su celebración sea distinta al resto del mundo, este año? Recordemos que la búsqueda de huevitos de Pascua no sólo será entretenido como ritual de inicio de la Pascua, sino que además, les permitirá poner en práctica destrezas inherentes al desarrollo neuronal: memoria, trabajo en equipo, manejo de emociones y estrategias de plan de acción.
  2. ¡Manos a la obra!: Provoca que cada miembro de la familia trabaje en este ritual tan divertido. Utiliza el arte para decorar los huevitos de pascua y confecciona los chocolatitos que colocarás en su interior. Crea un mapa o guía de búsqueda, con los lugares para colocar las pistas. Una alternativa distinta puede ser crear una serie de tarjetas con retos que provoquen que el niño tenga que pensar o efectuar alguna tarea para saber el próximo paso a ejecutar (un baile en equipo, una imitación, una suma o resta básica, el nombre de alguna capital, el apellido de una figura célebre o el fragmento de una canción infantil).
  3. ¡A competir!: Una vez iniciada la búsqueda, todo puede suceder. Recuerda reforzar al niñito o al equipo que más huevitos de chocolate encuentre y, al final, aplaudir a todos los niños por la labor realizada. Todos son ganadores. Como recuerdo, puedes tomar una foto de grupo y compartirla en las redes sociales con el hashtag de tu predilección. Puedes utilizar los términos: egg hunt, Easter, conejitos, huevos de Pascua, etc.
  4. Cierre amoroso: Por la nochecita, acompaña a tus niñitos a la cama, arrópalos y échales la bendición. Para cerrar, nárrales el mejor cuento de esta experiencia: el día en que el conejito visitó sus hogares, con el espíritu de la Pascua que nos invita a ser mejores seres humanos, desde pequeñines.
publicidad


Y tú, ¿ya estás preparado para celebrar tu primera Pascua con un egg hunt, de una forma distinta y divertida? ¿Aceptas el reto de parte del escurridizo, creativo y divertido conejito de Pascuas?

Relacionado
Ideas para Easter
Huevos de Pascua y más: actividades e ideas para celebrar Easter
La Pascua prácticamente está aquí. Y mientras que para muchos es una de las celebraciones religiosas más importante del año, este fin de semana también es una de las fechas favoritas de las familias para hacer cosas juntos, acompañados por el buen clima y por la gran oferta de actividades para chicos y grandes relacionadas …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad
Organización Caridades Católicas realizará jornadas de orientación sobre DACA en Nueva York
El abogado de esta entidad Franco Torres explica que las actividades continuas comienzan el lunes 25 de septiembre en El Bronx con el fin de informar y asesorar a quienes requieran saber sobre el programa. Si está interesado en asistir debe pedir una cita con anterioridad y manifestar si requiere o no los 495 dólares que cuesta la renovación de la medida, cuyo plazo se vence el 5 de octubre.
Dos trabajadores de construcción mueren al caer de los edificios en los que operaban
El primer caso se registró en la mañana de este martes e involucró a un trabajador de origen ecuatoriano. El segundo caso ocurrió horas después cuando dos hombres cayeron desde un tercer piso, uno de ellos sobrevivió, pero se encuentra en grave estado de salud.
Residentes de El Bronx se unen para recolectar y enviar ayudas para las víctimas del terremoto en México
La comunidad, en su mayoría hispana, se ha unido durante las últimas horas para reunir víveres y elementos de primera necesidad para los damnificados por los estragos del terremoto.
Activistas de San Antonio estarán presentes en la audiencia por la ley SB-4 en New Orleans
Cientos de personas de San Antonio levantarán su voz contra la ley SB-4, que mañana será discutida en la corte.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Revelan que Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica
El difunto exjugador de los Patriots padecía la enfermedad neurodegenerativa que se debe a reiterados golpes en la cabeza, de acuerdo a su abogado.