publicidad

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

Ideas para familias que celebran su primer 'Egg Hunt'

Egg Hunt primerizos

Existe un ser saltarín, de orejas enormes, con unos bigotes peculiares y una cola que provoca alegría. Sus rastros resultan evidentes por doquier: sus huevitos de chocolate son esperados por miles de niños alrededor del mundo. Inspirados en este personaje tan peculiar, proveemos algunos consejos para aquellos niñitos y padres que celebrarán, por primera vez, la tradición infantil del conejito de Pascua con un egg hunt, o una búsqueda de huevos:

  1. Descubre: Invita a tus niñitos a explorar en el Internet el origen de la Pascua y sus tradiciones, desde un enfoque multicultural. Recuerda: cada uno de tus pequeñines representa a un universo, sus cerebros aprenden de forma distinta (mediante un dibujo, una canción, un video o un baile). Analiza como sistema el valor espiritual y religioso asociado a la Pascua, las actividades que podemos efectuar para celebrar su significado religioso y espiritual y, a su vez, celebrar en familia a través del juego y la creatividad. Como familia, ¿qué podrán hacer para que su celebración sea distinta al resto del mundo, este año? Recordemos que la búsqueda de huevitos de Pascua no sólo será entretenido como ritual de inicio de la Pascua, sino que además, les permitirá poner en práctica destrezas inherentes al desarrollo neuronal: memoria, trabajo en equipo, manejo de emociones y estrategias de plan de acción.
  2. ¡Manos a la obra!: Provoca que cada miembro de la familia trabaje en este ritual tan divertido. Utiliza el arte para decorar los huevitos de pascua y confecciona los chocolatitos que colocarás en su interior. Crea un mapa o guía de búsqueda, con los lugares para colocar las pistas. Una alternativa distinta puede ser crear una serie de tarjetas con retos que provoquen que el niño tenga que pensar o efectuar alguna tarea para saber el próximo paso a ejecutar (un baile en equipo, una imitación, una suma o resta básica, el nombre de alguna capital, el apellido de una figura célebre o el fragmento de una canción infantil).
  3. ¡A competir!: Una vez iniciada la búsqueda, todo puede suceder. Recuerda reforzar al niñito o al equipo que más huevitos de chocolate encuentre y, al final, aplaudir a todos los niños por la labor realizada. Todos son ganadores. Como recuerdo, puedes tomar una foto de grupo y compartirla en las redes sociales con el hashtag de tu predilección. Puedes utilizar los términos: egg hunt, Easter, conejitos, huevos de Pascua, etc.
  4. Cierre amoroso: Por la nochecita, acompaña a tus niñitos a la cama, arrópalos y échales la bendición. Para cerrar, nárrales el mejor cuento de esta experiencia: el día en que el conejito visitó sus hogares, con el espíritu de la Pascua que nos invita a ser mejores seres humanos, desde pequeñines.
publicidad


Y tú, ¿ya estás preparado para celebrar tu primera Pascua con un egg hunt, de una forma distinta y divertida? ¿Aceptas el reto de parte del escurridizo, creativo y divertido conejito de Pascuas?

Relacionado
Ideas para Easter
Huevos de Pascua y más: actividades e ideas para celebrar Easter
La Pascua prácticamente está aquí. Y mientras que para muchos es una de las celebraciones religiosas más importante del año, este fin de semana también es una de las fechas favoritas de las familias para hacer cosas juntos, acompañados por el buen clima y por la gran oferta de actividades para chicos y grandes relacionadas …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para aprovechar las ofertas este 'Black Friday'
Para que no salgas de compras a ciegas este 'Black Friday' (Viernes Negro), échale un vistazo a estos consejos y aprovecha las ofertas con compras inteligentes.
Consejos para aprovechar los mejores descuentos durante el 'Black Friday'
Los dispositivos electrónicos son los favoritos a la hora de obtener promociones durante el (Viernes Negro). Sin embargo, expertos recomiendan esperar a que esta fecha para aprovechar los descuentos que van desde el 40% hasta el 70%.
Este fin de semana habrá entradas gratis a todos los parques del estado de Nueva York
A partir de este viernes y durante el fin de semana de Acción de Gracias las personas tendrán acceso a todos los parques del estado de Nueva York. En algunos de estos lugares habrá eventos y actividades familiares.
Tienes que ver la sorpresa con la que un integrante de CNCO festejó su cumpleaños
Christopher Vélez pasó su cumpleaños al lado de sus compañeros de CNCO, quienes lo celebraron con una piñata que no fue creada precisamente para niños.
publicidad
Reclusas reportar malas condiciones de salubridad en el Centro de Detención Otay Mesa
Norvia Lara detenida en dicho centro en la ciudad de Los Ángeles, se encuentra en embarazo y asegura que productos químicos dentro de la cárcel están afectando su salud y la de sus compañeras. ICE investiga el caso, mientras que activistas trabajan para velar por mejores condiciones para estas mujeres.
Arrestan al sospechoso de secuestro y agresión contra una menor con varios trastornos
La menor tenía 15 años cuando fue víctimas de las agresiones, hace 11 años, pero las pruebas de ADN que vinculan a Lázaro Tabaoda con el caso no habían sido recibidas por las autoridades. Permanece arrestado y a disposición de la justicia.
Dos hombres murieron tras sufrir un accidente en la autopista I-95 y caer a un lago
Según el informe, el conductor del vehículo manejaba de forma errática, lo que habría provocado el accidente. El auto terminó dentro de un lago y los dos hombres fueron declarados muertos en un hospital.
Estaciones que registran pruebas nucleares detectaron hace 9 días una "señal inusual" donde buscan el submarino argentino
Dos estaciones hidroacústicas de la organización que monitorea ensayos nucleares, una en Madagascar y otra en el Atlántico, detectaron el 15 de noviembre una señal anómala en la zona donde se localizó la última posición conocida del Ara San Juan.
La justicia sudafricana duplica la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel
El exatleta había sido condenado a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en Sudáfrica.
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial