publicidad

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

Ideas para familias que celebran su primer 'Egg Hunt'

Egg Hunt primerizos

Existe un ser saltarín, de orejas enormes, con unos bigotes peculiares y una cola que provoca alegría. Sus rastros resultan evidentes por doquier: sus huevitos de chocolate son esperados por miles de niños alrededor del mundo. Inspirados en este personaje tan peculiar, proveemos algunos consejos para aquellos niñitos y padres que celebrarán, por primera vez, la tradición infantil del conejito de Pascua con un egg hunt, o una búsqueda de huevos:

  1. Descubre: Invita a tus niñitos a explorar en el Internet el origen de la Pascua y sus tradiciones, desde un enfoque multicultural. Recuerda: cada uno de tus pequeñines representa a un universo, sus cerebros aprenden de forma distinta (mediante un dibujo, una canción, un video o un baile). Analiza como sistema el valor espiritual y religioso asociado a la Pascua, las actividades que podemos efectuar para celebrar su significado religioso y espiritual y, a su vez, celebrar en familia a través del juego y la creatividad. Como familia, ¿qué podrán hacer para que su celebración sea distinta al resto del mundo, este año? Recordemos que la búsqueda de huevitos de Pascua no sólo será entretenido como ritual de inicio de la Pascua, sino que además, les permitirá poner en práctica destrezas inherentes al desarrollo neuronal: memoria, trabajo en equipo, manejo de emociones y estrategias de plan de acción.
  2. ¡Manos a la obra!: Provoca que cada miembro de la familia trabaje en este ritual tan divertido. Utiliza el arte para decorar los huevitos de pascua y confecciona los chocolatitos que colocarás en su interior. Crea un mapa o guía de búsqueda, con los lugares para colocar las pistas. Una alternativa distinta puede ser crear una serie de tarjetas con retos que provoquen que el niño tenga que pensar o efectuar alguna tarea para saber el próximo paso a ejecutar (un baile en equipo, una imitación, una suma o resta básica, el nombre de alguna capital, el apellido de una figura célebre o el fragmento de una canción infantil).
  3. ¡A competir!: Una vez iniciada la búsqueda, todo puede suceder. Recuerda reforzar al niñito o al equipo que más huevitos de chocolate encuentre y, al final, aplaudir a todos los niños por la labor realizada. Todos son ganadores. Como recuerdo, puedes tomar una foto de grupo y compartirla en las redes sociales con el hashtag de tu predilección. Puedes utilizar los términos: egg hunt, Easter, conejitos, huevos de Pascua, etc.
  4. Cierre amoroso: Por la nochecita, acompaña a tus niñitos a la cama, arrópalos y échales la bendición. Para cerrar, nárrales el mejor cuento de esta experiencia: el día en que el conejito visitó sus hogares, con el espíritu de la Pascua que nos invita a ser mejores seres humanos, desde pequeñines.


publicidad


Y tú, ¿ya estás preparado para celebrar tu primera Pascua con un egg hunt, de una forma distinta y divertida? ¿Aceptas el reto de parte del escurridizo, creativo y divertido conejito de Pascuas?


Relacionado
Ideas para Easter
Huevos de Pascua y más: actividades e ideas para celebrar Easter
La Pascua prácticamente está aquí. Y mientras que para muchos es una de las celebraciones religiosas más importante del año, este fin de semana también es una de las fechas favoritas de las familias para hacer cosas juntos, acompañados por el buen clima y por la gran oferta de actividades para chicos y grandes relacionadas …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades de Nueva York anuncian plan de seguridad para el feriado del Día de los Caídos en Guerras
Millones de personas se desplazarán por el estado de Nueva York por carretera, avión o trenes, durante un largo fin de semana en el que el consumo de alcohol y otros factores podrían provocar accidentes. Las autoridades se desplegarán por todo el estado para garantizar la mayor seguridad posible.
Los navegantes ya se preparan para celebrar el Día de Recordación en Miami
Las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que implementarán para evitar tragedias con las embarcaciones y además enviaron un mensaje a todos los que saldrán al mar.
En video: Julián Gil llegó a México para ver a su hijo por primera vez desde el pleito con Marjorie de Sousa
El actor fue recibido por un grupo de periodistas a su llegada a Ciudad de México la noche del jueves. De acuerdo a una orden judicial temporal, Gil tiene derecho a una hora de visitas supervisadas a la semana cada viernes.
Recomendaciones para no caer en manos de personas inescrupulosas haciendo negocios por internet
Un hombre se llevó una desagradable sorpresa al tratar de hacer negocios por internet. La página de internet de Craigslist es una de las más utilizadas para comprar y vender artículos, entre ellos autos. Por más de dos años, este usuario la ha utilizado para vender más de 15 automóviles. Pero en la última transacción fue víctima de robo.
publicidad
Yerno de Trump es ahora foco de la investigación del FBI por el 'Rusiagate'
Jared Kushner, uno de los principales consejeros del presidente, se ha convertido en parte de las investigaciones del FBI por los posibles lazos entre Rusia y la campaña electoral que llevó al magnate a la presidencia. Según el FBI tiene información relevante.
Cielo mayormente despejado, calor y lluvia ligera para este viernes en Miami
Sigue el calor en la ciudad de Miami y sus alrededores, a pesar del viento ligero y las posibilidades de chubasco. La temperatura máxima será de 90 grados, con sensación térmica de 101 grados.
Detienen al noveno sospechoso vinculado al atentado de Manchester: todos tienen entre 16 y 38 años
La policía británica arrestó este viernes en una redada en Manchester a otro hombre presuntamente ligado al atentado suicida del lunes. Un joven de 16 años y una mujer de 34 fueron puestos en libertad sin cargos.
Suben un poco las temperaturas, pero se mantiene la lluvia este viernes en Nueva York
Será un día de lluvia intermitente y cielo mayormente nublado. La temperatura máxima será de 75 grados, con sensaciones térmicas entre 76 y 77 grados. El fin de semana también será lluvioso, aunque el sábado podría ser el mejor día.
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial