publicidad

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

Ideas para familias que celebran su primer 'Egg Hunt'

Egg Hunt primerizos

Existe un ser saltarín, de orejas enormes, con unos bigotes peculiares y una cola que provoca alegría. Sus rastros resultan evidentes por doquier: sus huevitos de chocolate son esperados por miles de niños alrededor del mundo. Inspirados en este personaje tan peculiar, proveemos algunos consejos para aquellos niñitos y padres que celebrarán, por primera vez, la tradición infantil del conejito de Pascua con un egg hunt, o una búsqueda de huevos:

  1. Descubre: Invita a tus niñitos a explorar en el Internet el origen de la Pascua y sus tradiciones, desde un enfoque multicultural. Recuerda: cada uno de tus pequeñines representa a un universo, sus cerebros aprenden de forma distinta (mediante un dibujo, una canción, un video o un baile). Analiza como sistema el valor espiritual y religioso asociado a la Pascua, las actividades que podemos efectuar para celebrar su significado religioso y espiritual y, a su vez, celebrar en familia a través del juego y la creatividad. Como familia, ¿qué podrán hacer para que su celebración sea distinta al resto del mundo, este año? Recordemos que la búsqueda de huevitos de Pascua no sólo será entretenido como ritual de inicio de la Pascua, sino que además, les permitirá poner en práctica destrezas inherentes al desarrollo neuronal: memoria, trabajo en equipo, manejo de emociones y estrategias de plan de acción.
  2. ¡Manos a la obra!: Provoca que cada miembro de la familia trabaje en este ritual tan divertido. Utiliza el arte para decorar los huevitos de pascua y confecciona los chocolatitos que colocarás en su interior. Crea un mapa o guía de búsqueda, con los lugares para colocar las pistas. Una alternativa distinta puede ser crear una serie de tarjetas con retos que provoquen que el niño tenga que pensar o efectuar alguna tarea para saber el próximo paso a ejecutar (un baile en equipo, una imitación, una suma o resta básica, el nombre de alguna capital, el apellido de una figura célebre o el fragmento de una canción infantil).
  3. ¡A competir!: Una vez iniciada la búsqueda, todo puede suceder. Recuerda reforzar al niñito o al equipo que más huevitos de chocolate encuentre y, al final, aplaudir a todos los niños por la labor realizada. Todos son ganadores. Como recuerdo, puedes tomar una foto de grupo y compartirla en las redes sociales con el hashtag de tu predilección. Puedes utilizar los términos: egg hunt, Easter, conejitos, huevos de Pascua, etc.
  4. Cierre amoroso: Por la nochecita, acompaña a tus niñitos a la cama, arrópalos y échales la bendición. Para cerrar, nárrales el mejor cuento de esta experiencia: el día en que el conejito visitó sus hogares, con el espíritu de la Pascua que nos invita a ser mejores seres humanos, desde pequeñines.


publicidad


Y tú, ¿ya estás preparado para celebrar tu primera Pascua con un egg hunt, de una forma distinta y divertida? ¿Aceptas el reto de parte del escurridizo, creativo y divertido conejito de Pascuas?


Relacionado
Ideas para Easter
Huevos de Pascua y más: actividades e ideas para celebrar Easter
La Pascua prácticamente está aquí. Y mientras que para muchos es una de las celebraciones religiosas más importante del año, este fin de semana también es una de las fechas favoritas de las familias para hacer cosas juntos, acompañados por el buen clima y por la gran oferta de actividades para chicos y grandes relacionadas …
publicidad
publicidad
Más de Trends
La importancia de aprender a escuchar para mejorar las relaciones personales y laborales
Escuchar de manera activa y sin interrumpir, para entender lo que nos quieren decir. Mantener el contacto a los ojos permite un mejor entendimiento y da la señal de que estamos poniendo total atención.
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
¿Cómo controlar los antojos de comer durante las horas de trabajo?
La dietista Luisa Sabogal recomienda tomar un desayuno nutritivo para disminuir los antojos cuando llega al trabajo. Otro consejo es llevar el almuerzo, para no caer en la tentación de comer alimentos poco saludables. En caso de tener la opción de comer pastel u otro antojo, lo importante es hacerlo con moderación y no todos los días.
Accidente de tráfico
Buscan al conductor de un auto que terminó incrustado en una vivienda en La Puente y huyó del lugar
El conductor destruyó la reja de la vivienda, un pilar de cemento y la pared de la habitación donde dormían dos menores, que sufrieron lesiones leves. Las autoridades ya tienen los videos de las cámaras de seguridad para identificar y detener al sujeto.
publicidad
'Área de la Bahía en un Minuto': trabajan a marchas forzadas para ayudar a los cientos de evacuados en el sur de San José
En un minuto también te informamos que la administración de Donald Trump amplió la lista de personas que son prioridad de deportación y que San Francisco figura entre las cinco ciudades donde hay más congestión de tránsito en Estados Unidos.
Expanden la orden de evacuación en San José debido al riesgo de más inundaciones por el aumento en el nivel del agua en el arroyo Coyote
Las autoridades pidieron a cientos de residentes que abandonen sus hogares únicamente con los objetos más necesarios, mascotas y medicamentos.
Estas serían algunas de las medidas migratorias que quiere implementar Trump
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Concejales de San Leandro votan por convertirse en “ciudad santuario”
Los concejales de San Leandro votaron de manera unánime en favor de declarar a la ciudad como “ciudad santuario, en medio de la incertidumbre a raíz de las políticas de inmigración del Gobierno Federal.
Mourinho: "No pienso renunciar, sólo me ire del United si ellos lo piden"
El portugués no tiene considerado el salir del equipo o renunciar a su proyecto pese a estar lejos de obtener un título con el Manchester United y aclaró que solo se irá si la directiva se lo pide.
Jugador del Saint-Étienne habla de enfrentar a Ibrahimovic: "Es un dolor jugar contra él"
El defensor Hamouma del Saint-Étienne expresó que es un dolor jugar ante el delantero sueco, quien militó en Francia con el PSG y ahora volverá a encontrárselo en la cancha con el Manchester United.
Peruano Jordy Reyna es baja en Vancouver Whitecaps FC por lesión hasta el verano
El delantero, recién llegado a la MLS, fue operado por una fractura en el Quinto Metatarsiano del pie izquierdo
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
Carlos Vela reconoció que no se encuentra al cien por ciento, sin embargo, el jugador de la Real Sociedad señaló que se encuentra tranquilo pues lo mejor de su nivel llegará al final de la campaña.