publicidad
.

Cartas al futuro: fomenta en tus hijos los planes a largo plazo logo-not...

Cartas al futuro: fomenta en tus hijos los planes a largo plazo

Cartas al futuro: fomenta en tus hijos los planes a largo plazo

Imagina que tu hijo encuentra una caja dorada titulada “cartas al futuro”. La curiosidad es atrevida: ¿tú serías capaz de abrir esa caja mágica, para así descubrir los grandes tesoros de los pasos ulteriores de tus hijos? ¿Qué tal sería aprovechar los beneficios de este ejercicio interesante, que he denominado como la “caja del futuro”? …

images_84886

Imagina que tu hijo encuentra una caja dorada titulada “cartas al futuro”. La curiosidad es atrevida: ¿tú serías capaz de abrir esa caja mágica, para así descubrir los grandes tesoros de los pasos ulteriores de tus hijos? ¿Qué tal sería aprovechar los beneficios de este ejercicio interesante, que he denominado como la “caja del futuro”?

A continuación, te proveo algunas alternativas para realizar este ejercicio con tus hijos:

Motivación intrínseca

Te invito a leer sobre la motivación intrínseca versus la motivación extrínseca de nuestra mente. Descubre cuáles son las motivaciones que mueven a tus hijos a realizar determinadas conductas, desde su interior y con poco refuerzo externo (pasatiempos favoritos, metas recurrentes). Asimismo, descubre aquellos elementos que te permitan conocer un poco más de ellos: precisamente, el Coaching y otras técnicas relacionadas resultan adecuadas para reconocer nuestra proyección hacia el futuro. Por ejemplo, la técnica denominada como “Qué tal si”/ “What if?” se considera una gran herramienta para ello: “qué tal si… tuviera una varita mágica y pudiera transportarme, de aquí a cinco años, ¿qué hubiese logrado?” “Qué tal si…pudiera convertirme en millonario en este instante, ¿en qué invertiría todo mi tiempo?, ¿a qué me dedicaría?, ¿a qué población o entidad ayudaría?”

Descubre la diferencia entre objetivos, metas, sueños y propósito

Uno de los grandes retos consiste en que tu hijo sea capaz de visualizar hacia el futuro, mientras concreta ciertos pasos que rindan frutos a largo plazo. Todo ello está relacionado con distinguir la importancia de a) establecer pequeños pasos para lograr un objetivo mayor, versus generar un objetivo inalcanzable, b) generar fechas límites para lograrlo, versus dejarlo todo a la merced del tiempo y c) reconocer aquello que es realista, versus idealista.

El peor enemigo de las cartas al futuro: la procrastinación

Te invito a descubrir qué significa la palabra “procrastinación”, puesto que es el antagónico de los objetivos a largo plazo. ¿Qué motiva a tus hijos a “dejar todo para mañana”? Por otro lado, ¿en qué tareas tus hijos resultan ser muy cumplidores y qué les motiva a ello? Crea un justo balance entre aquellas tareas que ellos pueden realizar de forma efectiva y las que aún no pueden lograr cumplir. Invítales a reflexionar sobre ello: busquen alternativas para descubrir las recompensas a largo plazo que se generan en nuestra mente y que proveen beneficios en nuestro entorno cuando cumplimos. Provoca que las recompensas y las motivaciones se encuentren en su interior, más allá de la satisfacción de hacer sentir bien a los padres.

Cartas al futuro

Luego de haber leído sobre todos estos elementos tan interesantes y dirigidos a establecer metas a corto plazo (con grandes proyecciones a largo plazo), te aseguro que ya estarás listo para nuestro reto de hoy, denominado “cartas al futuro”. Te invito a obtener una caja dorada y a invitar a tus hijos a escribir dos cartas: una, que incluya todo lo que quieran lograr de aquí a un año, y otra con lo que habrán logrado de aquí a cinco años. Lo interesante de esta carta, es que debe estar redactada en el presente: “Hoy, yo, ___________, en pleno 2015, ya conduzco por las calles de Miami y he logrado obtener una calificación mayor a B+ en la clase de Química”. Deberán describir cómo se sienten al haberlo logrado, esto es importante: “Me siento feliz de haber conseguido graduarme de cuarto año y lo puedo saber por la manera en que todos sonreímos”. Posterior a ello, van a guardar la carta en la caja y la van a cerrar en un sobre que indique: “No abrir, hasta en un año” (o cinco, dependiendo de la carta). Te invito a hacer este ejercicio con metas a corto plazo, incluso de forma mensual. De esta forma, estarán abriendo la caja dorada cada cierto tiempo, para ver cómo van en el progreso de sus grandes anhelos. Mientras más nos acostumbremos al proceso deliberado de soñar y determinar metas y objetivos específicos para lograr nuestros sueños, mejor estaremos construyendo nuestro futuro.

Cartas cruzadas

Te invito a crear “cartas cruzadas” para tus hijos (o incluye la de ellos, para ti) en donde les felicitas por haber logrado determinadas metas o incluyes algunas proyecciones que intuyes sobre su futuro, en el tiempo que determinen.

Por último, no olvides incluir un sobre con una carta en blanco: a dicha misiva, la titularemos “la carta sorpresa”. Que sea el destino, sus ángeles y sus coincidencias los que nos sorprendan, a nosotros y a nuestros hijos, con un mar de sueños inesperados y realizados. ¡Comencemos nuestra travesía hacia el futuro, desde el presente!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La aerolínea United volvió a sufrir una interrupción en el flujo de sus salidas por problemas técnicos
La empresa mantuvo sus vuelos nacionales en tierra por aproximadamente dos horas y media, según informó una vocera. Los vuelos fueron reanudados, aunque advirtieron que los pasajeros pudieran todavía experimentar algún retraso.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
publicidad
Estos son los funcionarios de la Casa Blanca juramentados por Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence
El nuevo mandatario de los Estados Unidos juramentó a su jefe del gabinete, el asesor de seguridad nacional, el portavoz de la Casa Blanca, y sus asesores principales. Estos miembros no necesitan ser confirmados por el senado general.
La Casa Blanca ya no tiene página web en español
El portal desapareció de internet después de que el nuevo Presidente Donald Trump, tomara posesión de su cargo. Pero además, todo indica que otras plataformas de información tampoco están disponibles.
¿Por qué marcharon?: estas mujeres de Miami nos explican sus pancartas contra Trump
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Este golfista se quitó los pantalones para poder dar un mejor golpe en el PGA Tour
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Patriots arrollaron 36-17 a Steelers y se meten de nuevo al Super Bowl
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Brady y Belichick imponen récords al llegar a su séptimo Super Bowl
El quarterback de los Patriotas y su entrenador en jefe rompieron marcas de la liga con su pase al Súper Tazon LI.
Jaguares sacó resultado rompe-quinielas al vencer 1-0 a Toluca en el Nemesio Diez
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.