publicidad

Cartas al futuro: fomenta en tus hijos los planes a largo plazo

Cartas al futuro: fomenta en tus hijos los planes a largo plazo

Imagina que tu hijo encuentra una caja dorada titulada “cartas al futuro”. La curiosidad es atrevida: ¿tú serías capaz de abrir esa caja mágica, para así descubrir los grandes tesoros de los pasos ulteriores de tus hijos? ¿Qué tal sería aprovechar los beneficios de este ejercicio interesante, que he denominado como la “caja del futuro”? …

images_84886

Imagina que tu hijo encuentra una caja dorada titulada “cartas al futuro”. La curiosidad es atrevida: ¿tú serías capaz de abrir esa caja mágica, para así descubrir los grandes tesoros de los pasos ulteriores de tus hijos? ¿Qué tal sería aprovechar los beneficios de este ejercicio interesante, que he denominado como la “caja del futuro”?

A continuación, te proveo algunas alternativas para realizar este ejercicio con tus hijos:

Motivación intrínseca

Te invito a leer sobre la motivación intrínseca versus la motivación extrínseca de nuestra mente. Descubre cuáles son las motivaciones que mueven a tus hijos a realizar determinadas conductas, desde su interior y con poco refuerzo externo (pasatiempos favoritos, metas recurrentes). Asimismo, descubre aquellos elementos que te permitan conocer un poco más de ellos: precisamente, el Coaching y otras técnicas relacionadas resultan adecuadas para reconocer nuestra proyección hacia el futuro. Por ejemplo, la técnica denominada como “Qué tal si”/ “What if?” se considera una gran herramienta para ello: “qué tal si… tuviera una varita mágica y pudiera transportarme, de aquí a cinco años, ¿qué hubiese logrado?” “Qué tal si…pudiera convertirme en millonario en este instante, ¿en qué invertiría todo mi tiempo?, ¿a qué me dedicaría?, ¿a qué población o entidad ayudaría?”

Descubre la diferencia entre objetivos, metas, sueños y propósito

Uno de los grandes retos consiste en que tu hijo sea capaz de visualizar hacia el futuro, mientras concreta ciertos pasos que rindan frutos a largo plazo. Todo ello está relacionado con distinguir la importancia de a) establecer pequeños pasos para lograr un objetivo mayor, versus generar un objetivo inalcanzable, b) generar fechas límites para lograrlo, versus dejarlo todo a la merced del tiempo y c) reconocer aquello que es realista, versus idealista.

El peor enemigo de las cartas al futuro: la procrastinación

Te invito a descubrir qué significa la palabra “procrastinación”, puesto que es el antagónico de los objetivos a largo plazo. ¿Qué motiva a tus hijos a “dejar todo para mañana”? Por otro lado, ¿en qué tareas tus hijos resultan ser muy cumplidores y qué les motiva a ello? Crea un justo balance entre aquellas tareas que ellos pueden realizar de forma efectiva y las que aún no pueden lograr cumplir. Invítales a reflexionar sobre ello: busquen alternativas para descubrir las recompensas a largo plazo que se generan en nuestra mente y que proveen beneficios en nuestro entorno cuando cumplimos. Provoca que las recompensas y las motivaciones se encuentren en su interior, más allá de la satisfacción de hacer sentir bien a los padres.

Cartas al futuro

Luego de haber leído sobre todos estos elementos tan interesantes y dirigidos a establecer metas a corto plazo (con grandes proyecciones a largo plazo), te aseguro que ya estarás listo para nuestro reto de hoy, denominado “cartas al futuro”. Te invito a obtener una caja dorada y a invitar a tus hijos a escribir dos cartas: una, que incluya todo lo que quieran lograr de aquí a un año, y otra con lo que habrán logrado de aquí a cinco años. Lo interesante de esta carta, es que debe estar redactada en el presente: “Hoy, yo, ___________, en pleno 2015, ya conduzco por las calles de Miami y he logrado obtener una calificación mayor a B+ en la clase de Química”. Deberán describir cómo se sienten al haberlo logrado, esto es importante: “Me siento feliz de haber conseguido graduarme de cuarto año y lo puedo saber por la manera en que todos sonreímos”. Posterior a ello, van a guardar la carta en la caja y la van a cerrar en un sobre que indique: “No abrir, hasta en un año” (o cinco, dependiendo de la carta). Te invito a hacer este ejercicio con metas a corto plazo, incluso de forma mensual. De esta forma, estarán abriendo la caja dorada cada cierto tiempo, para ver cómo van en el progreso de sus grandes anhelos. Mientras más nos acostumbremos al proceso deliberado de soñar y determinar metas y objetivos específicos para lograr nuestros sueños, mejor estaremos construyendo nuestro futuro.

Cartas cruzadas

Te invito a crear “cartas cruzadas” para tus hijos (o incluye la de ellos, para ti) en donde les felicitas por haber logrado determinadas metas o incluyes algunas proyecciones que intuyes sobre su futuro, en el tiempo que determinen.

Por último, no olvides incluir un sobre con una carta en blanco: a dicha misiva, la titularemos “la carta sorpresa”. Que sea el destino, sus ángeles y sus coincidencias los que nos sorprendan, a nosotros y a nuestros hijos, con un mar de sueños inesperados y realizados. ¡Comencemos nuestra travesía hacia el futuro, desde el presente!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta amber por niña de 6 años, residente de Bridgeport, Connecticut
Se cree que la pequeña Aylin Hernández está con su padre, Óscar Hernández, quien también es buscado por haber apuñalado a una mujer.
Protestan frente a la Casa Blanca tras eliminación de normativa del uso de baños para transgéneros en escuelas públicas
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
publicidad
Investigan el hallazgo de un hombre muerto dentro de un apartamento en Brooklyn
El cadáver es de un hombre de 53 años de edad, aún no identificado. El caso está en manos del médico forense.
Estudiantes de la universidad pública de Puerto Rico protestan contra los recortes propuestos
Miles de estudiantes de la universidad pública de la isla paralizaron 8 de los 11 recintos de esa casa de estudios y protestaron frente al capitolio en rechazo a los recortes presupuestarios que les está exigiendo la junta de supervisión fiscal.
La Casa Blanca intentó que el FBI rechazara los reportes de contactos entre asesores de Trump con Rusia, según la CNN
Funcionarios de la Casa Blanca habrían buscado la ayuda del FBI para desacreditar la información que publicó el 'New York Times' sobre los presuntos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, rechazó la información asegurando que: “No intentamos descreditar la historia, les pedimos que dijeran la verdad”.
Policía de Nueva Jersey divulgó video con la mujer sospechosa de robar un automóvil frente a una escuela
El video captó a la mujer enmascarada quien corre escapando, luego de presuntamente robar un automóvil ocupado por una conductora y su hija de cinco años, frente a una escuela en Cliffside Park. Un fuerte operativo policial se desplegó en la zona.
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.