publicidad

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo. Canciones como La …

Me da mucha alegru00eda escucharlas cantar las canciones que mi mamu00e1...

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo.

Canciones como La tortuga Manuelita, El brujito de Gulubú, El reino del revés, Canción para tomar el té y La Reina Batata, fueron parte de mi infancia y la de mis hermanos y sobrinos. Ahora también son parte de la vida de mis hijas.

Pese a que soy una pésima cantante, me gusta mucho cantarles a mis hijas canciones que aprendí cuando era chica. De esa manera puedo compartir memorias de mi niñez en Argentina y también ayudar a mantener el idioma español y la cultura latina en mi casa. Y no sólo eso, mis hijas pueden cantar en casa de sus abuelos, cuando vamos de visita.

Admito que no sé la letra de las canciones infantiles en inglés, y de verdad no es algo que me preocupe. Mis hijas saben cantarlas porque se las enseñan en el jardín o se las canta su padre, que es un músico profesional y hasta se las toca en el piano. Yo disfruto más haciéndolas ver videos de canciones infantiles de Maria Elena Walsh y de otros músicos que fueron los que marcaron mi infancia.

De ellos aprendí la canción En el auto de papá, que se las canto a mis hijas cuando vamos caminando, y ellas en el cochecito. También les gusta mucho La gallina turuleca, y Hola Don Pepito y Don José. Ah, y La cucaracha, canción que hicieron repetir tantas veces a su abuela, durante una visita a Argentina, el CD quedo “agotado”.

publicidad

Pese al aumento de aplicaciones en el teléfono, la aparición de tabletas y la televisión, las canciones infantiles no dejan de tener un lugar muy importante en el crecimiento de mis hijas.

Me da mucha alegría escucharlas cantar  las canciones que mi mamá me cantaba de pequeña y, aunque por ahora no sepan de autores o escritores, con sus vocecitas mantienen viva la música y la cultura que me inculcaron mis padres y mis abuelos, cuando yo tenía su edad.

Otras canciones de nuestro repertorio de música de “antaño”, es Mambrú se fue a la guerra, el clásico Arroz con leche, La vaca lechera, Que llueva y una de mis favoritas, Mi barba tiene tres pelos.

Para los que quieran escuchar y compartir estas canciones, hay portales como Guía infantil o Canciones infantiles online, que tienen video y letra disponible y en algunos casos la versión karaoke.

Y tú, ¿qué canciones les cantas a tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
Causa polémica ley que permitiría vender alcohol en bares hasta las 4 de la mañana en California
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
publicidad
La masiva respuesta de Boston contra el racismo apaga la manifestación de la ultraderecha
La policía declaró el fin de la actividad inicial convocada por Boston Free Speech. Ahora cientos de oficiales intentan contener a las miles de personas que salieron a rechazar el odio, ante el temor de que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia.
Six Flags retira la bandera confederada de sus parques en Texas
El parque temático Six Flags revirtió su decisión de remover la bandera confederada de la entrada del establecimiento.
Steve Bannon: "La presidencia de Trump ha terminado"
El ex estratega jefe de la Casa Blanca puso una lápida sobre la administración Trump y adelanta que le será muy difícil cumplir sus promesas de construir el muro fronterizo y reducir la entrada de inmigrantes a EEUU.
En fotos: masiva respuesta al odio y la ultraderecha en Boston
La convocatoria de este sábado encontró una fuerte resistencia de personas que decidieron salir a expresar su rechazo al odio, así como a los grupos neonazis y supremacistas blancos. La manifestación inicial fue suspedida.
Premier League
‘CH17’ en la Premier: ¿Delantero de referencia o cazagoles?
En la liga británica existe la distinción entre atacantes como Giroud y otros como Lacazatte, ambos del Arsenal ¿en dónde entra el mexicano?
Cruz Azul femenil estrena las ‘súper goleadas’… en contra, Pachuca las derrotó 9-1
El conjunto cementero tuvo una pésima tarde en contra de las hidalguenses que salieron airosas como visitantes.
Premier League
Arsenal salió frustrado de su visita al Stoke City con gol de Jesé
El exdelantero del Real Madrid y el PSG convirtió la única anotación de los Potters que dejaron mal parado al equipo de Arsene Wenger.
Carlos Vela provocó penal y triunfo de la Real Sociedad
El delantero mexicano entro de cambio con el equipo de San Sebastián y marco la diferencia para que el equipo blanquiazul se llevará el primer triunfo de la temporada.