publicidad

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo. Canciones como La …

Me da mucha alegru00eda escucharlas cantar las canciones que mi mamu00e1...

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo.

Canciones como La tortuga Manuelita, El brujito de Gulubú, El reino del revés, Canción para tomar el té y La Reina Batata, fueron parte de mi infancia y la de mis hermanos y sobrinos. Ahora también son parte de la vida de mis hijas.

Pese a que soy una pésima cantante, me gusta mucho cantarles a mis hijas canciones que aprendí cuando era chica. De esa manera puedo compartir memorias de mi niñez en Argentina y también ayudar a mantener el idioma español y la cultura latina en mi casa. Y no sólo eso, mis hijas pueden cantar en casa de sus abuelos, cuando vamos de visita.

Admito que no sé la letra de las canciones infantiles en inglés, y de verdad no es algo que me preocupe. Mis hijas saben cantarlas porque se las enseñan en el jardín o se las canta su padre, que es un músico profesional y hasta se las toca en el piano. Yo disfruto más haciéndolas ver videos de canciones infantiles de Maria Elena Walsh y de otros músicos que fueron los que marcaron mi infancia.

De ellos aprendí la canción En el auto de papá, que se las canto a mis hijas cuando vamos caminando, y ellas en el cochecito. También les gusta mucho La gallina turuleca, y Hola Don Pepito y Don José. Ah, y La cucaracha, canción que hicieron repetir tantas veces a su abuela, durante una visita a Argentina, el CD quedo “agotado”.

Pese al aumento de aplicaciones en el teléfono, la aparición de tabletas y la televisión, las canciones infantiles no dejan de tener un lugar muy importante en el crecimiento de mis hijas.

Me da mucha alegría escucharlas cantar  las canciones que mi mamá me cantaba de pequeña y, aunque por ahora no sepan de autores o escritores, con sus vocecitas mantienen viva la música y la cultura que me inculcaron mis padres y mis abuelos, cuando yo tenía su edad.

Otras canciones de nuestro repertorio de música de “antaño”, es Mambrú se fue a la guerra, el clásico Arroz con leche, La vaca lechera, Que llueva y una de mis favoritas, Mi barba tiene tres pelos.

Para los que quieran escuchar y compartir estas canciones, hay portales como Guía infantil o Canciones infantiles online, que tienen video y letra disponible y en algunos casos la versión karaoke.

Y tú, ¿qué canciones les cantas a tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cristian Castro se casó a escondidas y tenemos todas las imágenes de la boda
El cantante contrajo matrimonio por tercera vez y tenemos todos los detalles del mágico momento.
Se revela el secreto que Diana de Gales usaba para proteger su escote
La diseñadora británica Anya Hindmarch contó en una entrevista reciente un detalle de la princesa Diana sobre cómo protegía su escote de los lentes de los paparazzi.
Este nuevo dispositivo te dejará imprimir las fotos de tu iPhone en cuestión de segundos
Print Pocket permitirá que los usuarios tengan en 30 segundos las fotografías impresas de su celular en las manos, tiene un costo de 149 dólares, no necesita de tinta y solo está disponible para iOs.
Descubre qué tan soberbio eres, checa estos rasgos y características
El padre Álvaro Lozano nos mencionó algunos de los rasgos y características comunes en las personas soberbias y nos dijo cómo podemos alejarnos de este sentimiento negativo.
publicidad
Miren lo que les pasó a 'Los Tigres del Norte' por la polémica de los corridos prohibidos
Sin palabras nos dejó la cantidad de dinero que la agrupación tendrá que pagar por una multa. Te contamos qué fue lo que pasó.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Informe: El 65% de las cárceles estatales en México están controladas por el crimen organizado
Según un estudio publicado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados de México, en al menos 189 centros penitenciarios los internos ejercen el control mediante la violencia sobre el resto de los presos.
Un sherif texano argumenta que ataques como el de Mánchester ocurren cuando se desarma a la población
El jefe de la policía del condado de Denton Tracy Murphree arremete contra la "izquierda" y lo "políticamente correcto", tras explosión en concierto de Ariana Grande.
Uno de nuestros conductores se quiso hacer el Jordan y terminó aplastado por el tablero
Ramses Sandoval, presentador de Zona NBA, hizo una clavada con estilo, pero el tablero no estaba firme y se le vino encima. Lo salvó con lo justo su compañero Rodolfo Landeros. Aquí el blooper.
Ni Chivas ni América, Xolos tuvo la afición más fiel durante el Clausura 2017
Según el porcentaje de ocupación de cada estadio de la Liga MX, los seguidores de Tijuana fueron los que más llenaron el suyo. Monterrey, Chivas y Tigres le siguen. Aquí más números.
Miguel Cotto volverá al ring tras casi dos años de ausencia
El boricua disputará el centro vacante superwelter de la OMB ante el japonés Yoshihiro Kamegai el próximo 26 de agosto.