publicidad

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo. Canciones como La …

Me da mucha alegru00eda escucharlas cantar las canciones que mi mamu00e1...

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo.

Canciones como La tortuga Manuelita, El brujito de Gulubú, El reino del revés, Canción para tomar el té y La Reina Batata, fueron parte de mi infancia y la de mis hermanos y sobrinos. Ahora también son parte de la vida de mis hijas.

Pese a que soy una pésima cantante, me gusta mucho cantarles a mis hijas canciones que aprendí cuando era chica. De esa manera puedo compartir memorias de mi niñez en Argentina y también ayudar a mantener el idioma español y la cultura latina en mi casa. Y no sólo eso, mis hijas pueden cantar en casa de sus abuelos, cuando vamos de visita.

Admito que no sé la letra de las canciones infantiles en inglés, y de verdad no es algo que me preocupe. Mis hijas saben cantarlas porque se las enseñan en el jardín o se las canta su padre, que es un músico profesional y hasta se las toca en el piano. Yo disfruto más haciéndolas ver videos de canciones infantiles de Maria Elena Walsh y de otros músicos que fueron los que marcaron mi infancia.

De ellos aprendí la canción En el auto de papá, que se las canto a mis hijas cuando vamos caminando, y ellas en el cochecito. También les gusta mucho La gallina turuleca, y Hola Don Pepito y Don José. Ah, y La cucaracha, canción que hicieron repetir tantas veces a su abuela, durante una visita a Argentina, el CD quedo “agotado”.

Pese al aumento de aplicaciones en el teléfono, la aparición de tabletas y la televisión, las canciones infantiles no dejan de tener un lugar muy importante en el crecimiento de mis hijas.

Me da mucha alegría escucharlas cantar  las canciones que mi mamá me cantaba de pequeña y, aunque por ahora no sepan de autores o escritores, con sus vocecitas mantienen viva la música y la cultura que me inculcaron mis padres y mis abuelos, cuando yo tenía su edad.

Otras canciones de nuestro repertorio de música de “antaño”, es Mambrú se fue a la guerra, el clásico Arroz con leche, La vaca lechera, Que llueva y una de mis favoritas, Mi barba tiene tres pelos.

Para los que quieran escuchar y compartir estas canciones, hay portales como Guía infantil o Canciones infantiles online, que tienen video y letra disponible y en algunos casos la versión karaoke.

Y tú, ¿qué canciones les cantas a tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
'El Doctor Juan te Reta': menú de la semana dos
Aquí tienes el menú de la segunda semana de 'El Doctor Juan te Reta' para proseguir en el desafío de una vida más saludable. Toma nota y corre al supermercado.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
“Mesero, hay una rana muerta en mi ensalada”: el desagradable hallazgo en un restaurante de California
Las autoridades inspeccionaron el establecimiento localizado en West Covina, California, por el reptil encontrado en un platillo y no encontraron indicios de “contaminación”.
Romeo y Julieta versión siglo XXI llega a Arizona
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
publicidad
Schwarzenegger y Macron, juntos para “salvar” al planeta (o al menos hacerlo grandioso de nuevo)
El famoso Terminator se une al nuevo presidente francés para promover políticas ambientales que contrarresten el previsible efecto que tendrá la decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático.
Un deslizamiento de tierra en China deja 15 muertos y sepulta a unas 140 personas
Al menos 15 personas han fallecido, según agencias oficiales. Equipos de emergencias llevan a cabo tareas de rescate para hallar a desaparecidos en Xinmo, pueblo de la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, luego de que un deslizamiento en la ladera de un cerro se derrumbara.
Un deslizamiento de tierra sepulta a un pueblo completo en China
Al menos 15 muertos y 120 personas se encuentran desaparecidas en Ximo, en el suroeste del país.
Una nueva ley en Texas prohíbe que jóvenes menores de 18 años contraigan matrimonio
Previo a la firma de la ley, los adolescentes de entre 16 y 18 años solo necesitaban el consentimiento de los padres para casarse, además había un vacío jurídico con respecto a la edad mínima permitida para contraer matrimonio.
Lewis Hamilton gana la pole position en Bakú y está a dos del récord de Schumacher
El británico llegó a su pole position número 66 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán.
New York City FC silenció el Red Bull Arena y se impuso 2-0 a los Red Bulls
Las jóvenes estrellas Jack Harrison y Ben Sweat fueron los autores de los goles con los que los Citizens dominaron a los taurinos.
Por: Kristel Valencia
James Rodríguez y Jackson Martínez, entre nuevos casos que investiga la Hacienda española
La autoridad tributaria de España investigará también a Diego Costa y Filipe Luis. Todos son clientes de Jorge Mendes.
Cabezazo al primer palo del joven defensor Ben Sweat silenció el Red Bull Arena
New York City FC aumentó la ventaja en el clásico neoyorquino con gran definición del defensa estadounidense.