publicidad

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Canciones infantiles de mi niñez que comparto con mis hijas

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo. Canciones como La …

Me da mucha alegru00eda escucharlas cantar las canciones que mi mamu00e1...

Me causó mucha sorpresa cuando mis amigas de Chile, Venezuela y México me dijeron que no conocían a María Elena Walsh, una autora maravillosa cuyos cuentos y canciones infantiles han marcado a generaciones de familias argentinas y que aún tiene impacto en mi vida, a pesar de la distancia y del paso del tiempo.

Canciones como La tortuga Manuelita, El brujito de Gulubú, El reino del revés, Canción para tomar el té y La Reina Batata, fueron parte de mi infancia y la de mis hermanos y sobrinos. Ahora también son parte de la vida de mis hijas.

Pese a que soy una pésima cantante, me gusta mucho cantarles a mis hijas canciones que aprendí cuando era chica. De esa manera puedo compartir memorias de mi niñez en Argentina y también ayudar a mantener el idioma español y la cultura latina en mi casa. Y no sólo eso, mis hijas pueden cantar en casa de sus abuelos, cuando vamos de visita.

Admito que no sé la letra de las canciones infantiles en inglés, y de verdad no es algo que me preocupe. Mis hijas saben cantarlas porque se las enseñan en el jardín o se las canta su padre, que es un músico profesional y hasta se las toca en el piano. Yo disfruto más haciéndolas ver videos de canciones infantiles de Maria Elena Walsh y de otros músicos que fueron los que marcaron mi infancia.

De ellos aprendí la canción En el auto de papá, que se las canto a mis hijas cuando vamos caminando, y ellas en el cochecito. También les gusta mucho La gallina turuleca, y Hola Don Pepito y Don José. Ah, y La cucaracha, canción que hicieron repetir tantas veces a su abuela, durante una visita a Argentina, el CD quedo “agotado”.

Pese al aumento de aplicaciones en el teléfono, la aparición de tabletas y la televisión, las canciones infantiles no dejan de tener un lugar muy importante en el crecimiento de mis hijas.

Me da mucha alegría escucharlas cantar  las canciones que mi mamá me cantaba de pequeña y, aunque por ahora no sepan de autores o escritores, con sus vocecitas mantienen viva la música y la cultura que me inculcaron mis padres y mis abuelos, cuando yo tenía su edad.

Otras canciones de nuestro repertorio de música de “antaño”, es Mambrú se fue a la guerra, el clásico Arroz con leche, La vaca lechera, Que llueva y una de mis favoritas, Mi barba tiene tres pelos.

Para los que quieran escuchar y compartir estas canciones, hay portales como Guía infantil o Canciones infantiles online, que tienen video y letra disponible y en algunos casos la versión karaoke.

Y tú, ¿qué canciones les cantas a tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
Instructores realizan entrenamiento para preparar a 60 oficiales caninos
Los perros policías son unos de los agentes más importantes en la investigación de crímenes. Instructores realizaron un entrenamiento para preparar a oficiales de la ley en cómo identificar enfermedades y dar cuidado de emergencia a estos caninos.
El Banco de Comida de Houston ahora tiene nueva cocina para alimentar a más niños
El Banco de Comida de Houston ahora podrá alimentar a más niños con la apertura de una nueva cocina más amplia. Portavoces de Houston Food Bank aseguran que la construcción de la cocina ya terminó. Esta tiene una capacidad de hasta 10,000 platillos por día.
Padres en acción: ¿Cómo y cuándo hablarle a los hijos sobre el sexo?
Los expertos aseguran que los hijos que tienen una conversación natural sobre el sexo con sus padres toman más precauciones en el futuro y esperan más tiempo para iniciarse en el sexo.
publicidad
Tribunal Supremo bloquea la ejecución de un hombre con discapacidad mental
Con 5 votos a favor y 3 en contra, los jueces detuvieron la ejecución de Bobby James Moore, condenado a muerte por el asesinato de un empleado en una tienda comestibles en 1980.
Alimentos que le pueden ayudar con el tamaño de sus caderas
No es necesario someterse a una cirugía, comprar los jeans que hacen el truco, o ponerse ropa interior con relleno. El ejercicio y la nutrición puede ayudar con esta parte de su cuerpo. El Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición y del Deporte ofrece una lista de alimentos para mejorar el tamaño de sus caderas.
La policía investiga la emboscada a balazos que sufrieron dos agentes encubiertos de Miami-Dade
Las autoridades interrogan a varias personas de interés para determinar el motivo del tiroteo del pasado lunes en la noche, donde dos policías fueron sorprendidos a balas en el vehículo donde viajaban y resultaron heridos.
Autoridades piden ayuda de la comunidad para resolver un asesinato ocurrido en Fredericksburg
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrece hasta 6,000 dólares por pistas que ayuden a resolver el homicidio de Linda Muegge ocurrido en 2007.
La experiencia del aficionado: el videoarbitraje genera confusión en el estadio
Dos fanáticos que asistieron al Stade de France describen su experiencia con las revisiones en el duelo amistoso entre Francia y España
Christian Pulisic se divirtió con los emojis y definió a sus compañeros de selección
Según el talentoso extremo del Team USA Damarcus Beasley es el rey, Alejandro Bedoya es el pulpo y Michael Bradley es el nerd del equipo. ¿Adivinarías quién es el ángel y quién es el más cool?
FalleN, el jugador que llevó los eSports a la televisión brasileña
Con una carrera y reputación como la de FalleN no es raro que varias organizaciones quieran relacionarse con él.
Los emotivos consejos de los jugadores del América a un niño que lucha contra la leucemia
Liderados por William da Silva, varios futbolistas de las Águilas le dedicaron unas palabras de aliento a Carlos Flórez, un pequeño que visitó a sus ídolos en Coapa. Aquí el cautivador momento.