publicidad

Campamentos de verano: cómo escoger el “camp” ideal para tus hijos

Campamentos de verano: cómo escoger el “camp” ideal para tus hijos

Si aún no has empezado la búsqueda de campamentos de verano para tus hijos, es hora de hacerlo. En New York, los “summer camps” abren sus inscripciones desde febrero, y por estos meses aún quedan espacios disponibles, pero muchas opciones ya están agotadas. Pero a no desesperar, si te has decidido ahora a llevar a …

images_160179

Si aún no has empezado la búsqueda de campamentos de verano para tus hijos, es hora de hacerlo. En New York, los “summer camps” abren sus inscripciones desde febrero, y por estos meses aún quedan espacios disponibles, pero muchas opciones ya están agotadas.

Pero a no desesperar, si te has decidido ahora a llevar a tus hijos a summer camp, pero no sabes exactamente qué tipo de campamento quieres para ellos, hay varios puntos para tener en cuenta antes de hacer la elección:

Duración y ubicación
¿Será por una semana, un mes, o todo el verano? ¿Quieres mediodía, día completo o que pasen la noche en el campamento? Piensa en tus necesidades, en quién llevará a los chicos al campamento y quién los recogerá, si te coincide con algún viaje de trabajo, etc. Algunos campamentos de verano ofrecen servicio de transporte y recogen a tus hijos en la puerta de tu casa, de manera que si te gusta una opción que no está muy cerca de tu barrio, aún puedes coordinar para que los lleven y los traigan cada día.

Tipos de campamentos

Se estima que en Estados Unidos más de 11 millones de chicos y adultos asisten cada año a campamentos de verano. En este país hay aproximadamente 12,000 summer camps con precios para todos los bolsillos: desde gratis hasta 10 mil dólares. Lo cierto es que el campamento de verano es una oportunidad no sólo para que los chicos estén “ocupados” durante las vacaciones, sino para que desarrollen nuevas habilidades, aprendan a nadar, o a desarrollar técnicas de supervivencia y otras cosas que los ayudarán a lo largo de toda su vida.

publicidad

Los campamentos con residencia (Residence Camp) son aquellos en los que los chicos se quedan a dormir durante la semana, ya sea en carpas, cabañas o dormitorios. Generalmente admiten chicos de 7 años para arriba.

Los campamentos de día (Day Camp) admiten chicos más pequeños y cada miembro debe regresar a su casa al final de cada jornada.

Campamentos especializados: Aquí los chicos aprenden a hacer algo específico, como nadar, andar a caballo, deportes acuáticos y hasta ser parte de una banda musical. Las especializaciones son muchas. Hay campamentos que enseñan a los chicos otro idioma, y hay algunos que son conocidos en todo el país por ayudar a los chicos a explorar y aprender con la naturaleza.

Campamentos para chicos con necesidades especiales: Estos campamentos ofrecen programas y personal especializado para atender las necesidades de cada uno de los participantes.

Costos
Lo s campamentos de verano pueden ser muy costosos, o no. La Asociación Americana de Campamentos (ACA por sus siglas en inglés) señala que el costo promedio de los summer camps es de 43 dólares por día. Hay algunos que cobran 10 mil dólares por la temporada, mientras que otros ofrecen ayuda financiera. También hay opciones de campamentos gratuitos que son organizados, generalmente, por entidades comunales que también proveen almuerzo y equipamiento para los chicos.

Incluye a tus hijos en la decisión

publicidad


Una vez que tengas claro cuál es tu presupuesto y la duración del campamento, pregúntale a tus hijos qué es lo que quieren aprender o hacer este verano. Puedes mostrarle fotos de los campamentos que están dentro de tu presupuesto para que ellos tengan una idea de qué harán y cómo será el lugar.

Asegú rate que el lugar tenga “acreditaciones”

Muchos campamentos tienen la acreditación de la ACA (American Camp Association), lo que significa que cumplen con los requisitos y estándares de funcionamiento. De todas formas siempre es conveniente averiguar qué tipo de entrenamiento y preparación tienen los supervisores y el staff. Algunos campamentos ofrecen “open houses” para que puedas tener una idea de cómo será el día a día de tus hijos. Aprovecha estas oportunidades para saber con detalle cómo funciona el campamento: qué tan seguro es el lugar, dónde comen, dónde duermen, cuántas personas encargadas hay por cierto número de chicos, etc.

Recuerda: el campamento de verano puede transformarse en una de las más importantes memorias de la infancia. Ayuda a tus hijos a escoger el mejor para ellos.

¡Que pasen un feliz verano en familia!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Nadie adora comer cereales Cheerios más que este bebé elefante
Esta cría de elefante nació prematuramente hace tres meses en el zoológico de Pittsburgh, pero se desarrolla de forma satisfactoria. Aunque aún no tiene nombre ya se divierte con sus cuidadores.
Detrás de cámaras: Giulietta fue la más que disfrutó de la fiesta de su mamá, aunque salió accidentada
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron súper bien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
Al menos tres agentes de policía fueron hospitalizados tras rescatar a un menor de una vivienda que ardía en llamas
El siniestro consumió una vivienda en Grayslake, Illionis y se desconocen las razones que lo provocaron. El menor rescatado también fue conducido a un hospital.
Video: Un ataque de tiburón a una foca hace correr a decenas de bañistas
Las imágenes muestran el momento del ataque y la enorme mancha de sangre que se formó en el agua. Ocurrió a escasos metros de la orilla en una playa de Massachussets.
publicidad
En Video: Rolex Monterey Motorsports Reunion 2017
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
La nueva política que prohibirá fumar en las universidades de Cal State
A partir del 1 de septiembre el uso de cigarrillos, pipas, cigarros y dispositivos a vapor serán vetados en todas las universidades del estado. Las reacciones de los estudiantes frente a esto son divididas.
Ordenan a Johnson & Johnson pagar $417 millones en caso de cáncer de ovario vinculado al talco
La empresa enfrenta miles de demandas civiles en todo el país relacionadas con el talco que comercializa, que habría causado cáncer de ovario en mujeres que por años usaron el producto.
Un joven de Houston enfrenta cargos por intentar explotar un monumento confederado
Andrew Schneck, de 25 años, fue sorprendido en el parque Hermann de Houston al lado de dos cajas que contenían cables, cinta adhesiva, varias botellas con un líquido transparente, un polvo blanco y un reloj. Admitió que quería destruir una estatua de un líder confederado.
Hallazgo: cuatro años después, los mismos fans del City insultaron con idénticas señas a Rooney
El delantero tiene al Manchester City de cliente y siempre le convierte. Y los fanáticos de los Citizens no lo aguantan. Tanto que hasta repiten su manera de insultarlo aunque pasen varios años. Aquí la prueba.
Rooney llegó a 200 goles y acortó distancias con Shearer, el máximo anotador de la Premier
El delantero del Everton sigue rompiendo redes en Inglaterra, aunque se haya ido del Manchester United, y quedó un poco más cerca del legendario goleador. Aquí el Top 5 de artilleros de la Premier.
Odell Beckham sobre golpe bajo: "Es sólo fútbol americano, supongo"
El receptor de los Giants minimizó los comentarios que acusan de mala intención la tackleada que recibió este lunes antes los Browns.
Celebración le cuesta 7 meses de lesión a jugador del Hamburgo
Nicolai Muller tuvo un inicio de torneo contrastante al anotar el gol de triunfo para su equipo y en la misma jugada lesionarse la rodilla.