publicidad
.

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida logo-no...

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la …

images_101323

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la capacidad para concentrarnos.

Con esta actividad física tan sencilla podemos lograr mucho y pasar tiempo junto a la familia. Camina con tus hijos, invítalos a dar una vuelta por el barrio, llévalos al parque y hazlos caminar a tu lado en el supermercado. De esta manera cambias el ambiente y los enseñas a hacerlo al aire libre y en cualquier otro lugar bajo techo (sirve de mucho cuando llueve, en invierno o cuando el calor es insoportable en verano). Cuando tengas la oportunidad, llévalos a un parque natural donde haya senderos especiales para las caminatas, que tenga cascadas o vistas hermosas que les quiten el aliento—eso les encantará.

Que no haya excusas como que no lo hacemos por falta de tiempo o porque no tenemos compromiso. Podemos caminar en cualquier momento y lugar, es gratuito, no necesitamos habilidades especiales ni equipos costosos para hacerlo. No tiene que ser aburrido, podemos buscar la forma de hacerlo con variedad. Por ejemplo, podemos recoger piedras de formas y tamaños diferentes y hacer nuestra colección en un frasco de vidrio. Podríamos luego pulirlas o pintarlas. También podemos recolectar hojas o flores y luego buscar en Internet detalles y aprender junto a los pequeños. Otra idea es inventarnos algún concurso, marcar metas (a ver quién llega primero a un árbol), cantar y hasta bailar en alguna pausa. Yo, por ejemplo, llevo mi cámara y voy captando detalles de lo que veo y luego se lo muestro a mi familia, también hago que sean mis modelos y hago sesiones de fotos divertidas.

Un consejo adicional

Te invito a conocer el programa ¡Podemos! desarrollado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su siglas en inglés) diseñado para brindar a los padres de familia, a las personas encargadas del cuidado de los niños y comunidades, ideas y consejos que ayudan a los niños a mantener un peso saludable mediante la actividad física y la alimentación saludable.

Piensa en ti, piensa en tu familia, piensa en el bienestar que lograrán juntos a la vez que crean lazos y recuerdos inolvidables. ¿Qué esperas? Camina con tus hijos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
Así reaccionó un ciclista tras chocar contra una barrera metálica
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
¿Quién te parece que está mejor vestida Jennifer López o la colombiana Sofía Vergara?
La alfombra roja de los premios People's Choice Awards no solo estuvo llena de bellezas bien vestidas. Descubre con Daniela di Giacomo las que no le atinaron con sus atuendos.
publicidad
León Krauze y Oswaldo Borráez analizan imágenes del antes y el ahora de ‘El Chapo’ Guzmán
El gobierno mexicano extraditó a Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos este jueves 19 de enero. La próxima parada de la cabeza del Cártel de Sinaloa, después de haber abordado un aeroplano de la DEA, sería Nueva York.
Las grandes fugas de ‘El Chapo’ Guzmán y la cacería para llevarlo tras las rejas
Joaquín Guzmán Loera esquivó a las autoridades por años y protagonizó fugas dignas de las mejores películas. Dicen que escapó del penal de Puente Grande vestido de mujer, burló a las autoridades en su propia boda usando una moto y escavó un túnel de un kilómetro y medio desde su celda hasta una casa en obras.
Con cada minuto que pasa, inmigrantes sienten más temor por la posesión de Donald Trump
A un día de juramento del republicano en la Casa Blanca, indocumentados se mantienen a la expectativa de las primeras decisiones del nuevo gobierno. Si bien se sienten amenazados, creen que habrá muchas medidas que no podrá derogar.
Club de dreamers: Cuatro inmigrantes explican cómo se preparan para la llegada de Trump a la Casa Blanca
Este nuevo podcast reúne a cuatro jóvenes dreamers entre 16 y 28 años. El futuro de ellos y sus familias dependen de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
El desafío de ‘Nico’ Castillo y Bryan Rabello, cambiar la imagen chilena en Pumas
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
'La Barba' Harden baila a los Bucks con 38 puntos
James Harden finalizó con 38 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en el triunfo de los Rockets el miércoles 111-92 sobre los Bucks de Milwaukee.
Curry, Durant, LeBron e Irving entre los abridores para Juego de las Estrellas
Curry y James Harden de Houston derrotaron a Russell Westbrook por los dos puestos de backcourt de la Conferencia Oeste.
James Harden también puede ser tierno: le regaló un balón a una fan que cumplía 100 años
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.