publicidad

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la …

images_101323

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la capacidad para concentrarnos.

Con esta actividad física tan sencilla podemos lograr mucho y pasar tiempo junto a la familia. Camina con tus hijos, invítalos a dar una vuelta por el barrio, llévalos al parque y hazlos caminar a tu lado en el supermercado. De esta manera cambias el ambiente y los enseñas a hacerlo al aire libre y en cualquier otro lugar bajo techo (sirve de mucho cuando llueve, en invierno o cuando el calor es insoportable en verano). Cuando tengas la oportunidad, llévalos a un parque natural donde haya senderos especiales para las caminatas, que tenga cascadas o vistas hermosas que les quiten el aliento—eso les encantará.

Que no haya excusas como que no lo hacemos por falta de tiempo o porque no tenemos compromiso. Podemos caminar en cualquier momento y lugar, es gratuito, no necesitamos habilidades especiales ni equipos costosos para hacerlo. No tiene que ser aburrido, podemos buscar la forma de hacerlo con variedad. Por ejemplo, podemos recoger piedras de formas y tamaños diferentes y hacer nuestra colección en un frasco de vidrio. Podríamos luego pulirlas o pintarlas. También podemos recolectar hojas o flores y luego buscar en Internet detalles y aprender junto a los pequeños. Otra idea es inventarnos algún concurso, marcar metas (a ver quién llega primero a un árbol), cantar y hasta bailar en alguna pausa. Yo, por ejemplo, llevo mi cámara y voy captando detalles de lo que veo y luego se lo muestro a mi familia, también hago que sean mis modelos y hago sesiones de fotos divertidas.

Un consejo adicional

Te invito a conocer el programa ¡Podemos! desarrollado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su siglas en inglés) diseñado para brindar a los padres de familia, a las personas encargadas del cuidado de los niños y comunidades, ideas y consejos que ayudan a los niños a mantener un peso saludable mediante la actividad física y la alimentación saludable.

Piensa en ti, piensa en tu familia, piensa en el bienestar que lograrán juntos a la vez que crean lazos y recuerdos inolvidables. ¿Qué esperas? Camina con tus hijos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Ofrecen un programa especial para las madres hispanas primerizas en Houston
El vocero del Departamento de Salud de Houston, Porfirio Villareal, aseguró que el programa brinda asesoría de enfermeras, quienes visitan los hogares de las mujeres y adolescentes embarazadas para darles apoyo y consejos sobre crianza. Todo esto de manera gratuita.
Mark Tacher y su novia, Cynthia Alesco, pasan romántico fin de semana en Riviera Maya
Festejaron el cumpleaños de la actriz, se enamoraron al trabajar juntos en la telenovela 'El Bienamado' y apenas van a cumplir cuatro meses de noviazgo.
publicidad
Avanza la recuperación del hispano que resultó en llamas tras incidente con la policía en Jersey City
El dominicano Miguel Feliz permanece hospitalizado en la unidad de quemados del hospital Saint Barnabas en Livingston, Nueva Jersey. El hombre sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo tras una persecución policial dejó dos autos accidentados.
Muertes y secuestros son el pan de cada día en México
Las víctimas más recientes en el vecino país son el hermano de un famoso boxeador, varios niños y un periodista cuya labor, al parecer molestó, a un narcotraficante.
Realizan un campamento que enseña medidas de seguridad a niños en Houston
El ejército de salvación de la ciudad y la fundación Zac llevan a cabo esta actividad para enseñarle a los menores entre 5 y 9 años de edad sobre las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de entrar en contacto con el agua. Para esto ofrecen clases de natación y jornadas didácticas.
Hablan los sobrevivientes del naufragio de un barco en una represa colombiana
Equipos de buzos descienden a casi 100 pies de profundidad en las aguas del embalse Peñol - Guatapé, Antoquia, en búsqueda de los desaparecidos. Pero las heladas temperaturas dificultan la operación.
Gio dos Santos, sobre las rotaciones: “En la Confederaciones tenemos partido cada dos días”
El atacante mexicano defendió la estrategia del técnico colombiano y aseguró que se ha sido vital e importante para la selección. “Se ha visto que jugara quién jugara, lo hacía bien” aseguró el futbolista.
Jornada de Clásicos, Chicago sigue imbatible y la ‘solidaridad’ de LA Galaxy, en lo mejor de la MLS
Te presentamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba de la acción del fin de semana en el fútbol estadounidense.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
El cuerpo técnico del Tri de Copa Oro confirmó que el ‘Burrito’ Hernández no viajó a EEUU
Pompilio Páez, ayudante de Juan Carlos Osorio, aclaró que no pudieron llevar a los 25 jugadores a los amistosos por tierras estadounidenses debido a que el volante de Pachuca tuvo problemas de visado.