publicidad

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la …

images_101323

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la capacidad para concentrarnos.

Con esta actividad física tan sencilla podemos lograr mucho y pasar tiempo junto a la familia. Camina con tus hijos, invítalos a dar una vuelta por el barrio, llévalos al parque y hazlos caminar a tu lado en el supermercado. De esta manera cambias el ambiente y los enseñas a hacerlo al aire libre y en cualquier otro lugar bajo techo (sirve de mucho cuando llueve, en invierno o cuando el calor es insoportable en verano). Cuando tengas la oportunidad, llévalos a un parque natural donde haya senderos especiales para las caminatas, que tenga cascadas o vistas hermosas que les quiten el aliento—eso les encantará.

publicidad

Que no haya excusas como que no lo hacemos por falta de tiempo o porque no tenemos compromiso. Podemos caminar en cualquier momento y lugar, es gratuito, no necesitamos habilidades especiales ni equipos costosos para hacerlo. No tiene que ser aburrido, podemos buscar la forma de hacerlo con variedad. Por ejemplo, podemos recoger piedras de formas y tamaños diferentes y hacer nuestra colección en un frasco de vidrio. Podríamos luego pulirlas o pintarlas. También podemos recolectar hojas o flores y luego buscar en Internet detalles y aprender junto a los pequeños. Otra idea es inventarnos algún concurso, marcar metas (a ver quién llega primero a un árbol), cantar y hasta bailar en alguna pausa. Yo, por ejemplo, llevo mi cámara y voy captando detalles de lo que veo y luego se lo muestro a mi familia, también hago que sean mis modelos y hago sesiones de fotos divertidas.

Un consejo adicional

Te invito a conocer el programa ¡Podemos! desarrollado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su siglas en inglés) diseñado para brindar a los padres de familia, a las personas encargadas del cuidado de los niños y comunidades, ideas y consejos que ayudan a los niños a mantener un peso saludable mediante la actividad física y la alimentación saludable.

Piensa en ti, piensa en tu familia, piensa en el bienestar que lograrán juntos a la vez que crean lazos y recuerdos inolvidables. ¿Qué esperas? Camina con tus hijos.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Festival del día de muertos en Phoenix
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
Adicción a opioides en EEUU, un problema que va en aumento
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Así trabajan en la ley contra las agresiones sexuales en instituciones educativas de California
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
Tenga mucho cuidado con los hábitos que afectan la salud de su corazón
Fumar, la mala alimentación, la contaminación del aire y la falta de ejercicio físico son los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares. Expertos recomiendan contar con un buen número de horas de sueño para evitar estos problemas de salud.
publicidad
Acusan a una madre de meterse en un lago y dejar a su hijo dentro del vehículo
La mujer enfrenta cargos por manejar bajo los efectos del alcohol cuando se presentó el accidente el pasado domingo en Aurora. Otros tres pasajeros que viajaban lograron salir de la camioneta mientras se sumergía. El menor se reporta en condición crítica en un hospital.
Evacuados por incendios en California cumplen 8 días acampando en la costa de Sonoma
Huyendo del humo y del fuego que acechaba su casa, decenas de personas se agruparon en un área popular de camping en Bodega Bay, en la costa de Sonoma. Esta es su historia.
Los 13 días de tortura que llevaron a la muerte a Gabrielito en Los Ángeles
El segundo día del juicio en contra de Isauro Aguirre, uno de los acusados de torturar y asesinar al niño Gabriel Fernández, arrojó nuevos detalles sobre los abusos que sufrió los días previos a su muerte, en mayo de 2013: maltrato físico evidenciado por los moretones que tenía en todo el cuerpo, además de los dientes que le arrancaron, la fractura del cráneo y las lesiones en los genitales.
Gobierno
Condado de Miami-Dade habla sobre petición del alcalde de Hialeah de investigar al Comité de Ética
Mike Hernández, director de Comunicaciones de Miami-Dade, manifestó que la posición del alcalde, Carlos A. Giménez, es que el Comité de Ética no debe tener en el futuro eventos como el seminario sobre hacer negocios con Cuba y agregó que la entidad no está bajo la jurisdicción del condado. El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, expresó que el equipo encabezado por Joseph Centorino ha malgastado fondos públicos y solicitó una investigación.
Cómo sufre Chivas sin Rodolfo Pizarro
El Guadalajara no saca triunfos sin el mediocampista, y hoy tendrá una dura prueba en el clásico ante América.
Furiosa reacción de los Yankees iguala la Serie de Campeonato ante los Astros
New York estuvo abajo 0-4, pero derrotó 6-4 a Houston en el Juego 4 por el título de la Liga Americana.
Los Yankees vienen de atrás y los Dodgers se llevan el tercero
Los Yankees de NY se recuperaron de una desventaja de 4 carreras para igualar la Serie de Campeonato ante los Astros.
Alfredo Saldívar, con una gran desviada, evita el empate de León
Luis Montes sacó un potente disparo que el guardameta de Pumas logra desviar con un gran lance y así evitar la caída de su arco. En la más clara del cuadro visitante.