publicidad

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la …

images_101323

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la capacidad para concentrarnos.

Con esta actividad física tan sencilla podemos lograr mucho y pasar tiempo junto a la familia. Camina con tus hijos, invítalos a dar una vuelta por el barrio, llévalos al parque y hazlos caminar a tu lado en el supermercado. De esta manera cambias el ambiente y los enseñas a hacerlo al aire libre y en cualquier otro lugar bajo techo (sirve de mucho cuando llueve, en invierno o cuando el calor es insoportable en verano). Cuando tengas la oportunidad, llévalos a un parque natural donde haya senderos especiales para las caminatas, que tenga cascadas o vistas hermosas que les quiten el aliento—eso les encantará.

publicidad

Que no haya excusas como que no lo hacemos por falta de tiempo o porque no tenemos compromiso. Podemos caminar en cualquier momento y lugar, es gratuito, no necesitamos habilidades especiales ni equipos costosos para hacerlo. No tiene que ser aburrido, podemos buscar la forma de hacerlo con variedad. Por ejemplo, podemos recoger piedras de formas y tamaños diferentes y hacer nuestra colección en un frasco de vidrio. Podríamos luego pulirlas o pintarlas. También podemos recolectar hojas o flores y luego buscar en Internet detalles y aprender junto a los pequeños. Otra idea es inventarnos algún concurso, marcar metas (a ver quién llega primero a un árbol), cantar y hasta bailar en alguna pausa. Yo, por ejemplo, llevo mi cámara y voy captando detalles de lo que veo y luego se lo muestro a mi familia, también hago que sean mis modelos y hago sesiones de fotos divertidas.

Un consejo adicional

Te invito a conocer el programa ¡Podemos! desarrollado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su siglas en inglés) diseñado para brindar a los padres de familia, a las personas encargadas del cuidado de los niños y comunidades, ideas y consejos que ayudan a los niños a mantener un peso saludable mediante la actividad física y la alimentación saludable.

Piensa en ti, piensa en tu familia, piensa en el bienestar que lograrán juntos a la vez que crean lazos y recuerdos inolvidables. ¿Qué esperas? Camina con tus hijos.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tomar la decisión de no querer tener hijos, ¿es un acto realista o meramente egoísta?
Un bloggero está en el centro de la controversia al declarar que no quiere tener hijos jamás. Tomar esta decisión personal – o en pareja – ¿refleja un punto de vista realista o es simplemente un acto egoísta?
El Fashionómetro, ¿disfrazadas o vestidas?, el escuadrón de la moda llegó más agresivo y certero que nunca
Nuestros fashionistas, Daniela Di Giacomo, Jessica Rodriguez y Harry Levy despedazaron sin compasión a estas famosas que más que vestidas parecían disfrazadas.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Alan confesó el motivo real por el cual Mark Tacher y Sebastián Rulli limaron asperezas
¿Es correcto que se unan dos exparejas de una persona para hablar acerca de ésta? Tomamos como punto de partida el caso de Mark Tacher y Sebastián Rulli, quienes limaron asperezas tras ambos haber tenido una relación con la misma mujer.
publicidad
Queman busto de Abraham Lincoln al suroeste de Chicago
La escultura que fue creada hace casi 100 años está localizado en el barrio de West Englewood. Los hechos fueron reportados por una residente el miércoles por la tarde, no obstante el concejal que recibió el reporte no descarta que haya sido vandalizada desde principios de esta semana.
Autoridades de Barcelona piden comunicarse por redes sociales y no congestionar líneas telefónicas
Las redes sociales han sido de gran utilidad para las personas que se encuentran en el sector de Las Ramblas en Barcelona. Las autoridades han pedido que se reporten a sus familiares y amigos por este medio, y dejar las llamadas para urgencias. Recomienda utilizar la herramienta 'safety check' que proporciona Facebook.
Estudiantes de Miami-Dade podrían disfrutar de un gran menú en sus horas de escuela
La nutrición es uno de los puntos principales para el la junta escolar de Miami-Dade, por esto, fueron definidos los menús que serán ofrecidos a los estudiantes durante el nuevo año escolar que comienza este lunes. Los alumnos podrán disfrutar de una gran variedad de platos saludables que los mantendrán alejados de los fritos y las grasas.
Audio de la policía en Barcelona: “El autor es un individuo de un metro setenta”
En un audio que se dio a conocer momentos después del ataque de una van que se arrolló a un grupo de personas.
De los últimos cinco partidos en el Volcán, Tigres goleó a Pumas en cuatro
El conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti hace sufrir a Pumas cada vez que lo recibe en su casa. Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos, en los que la diferencia fue abrumadora.
Jordan Silva no quiso meterse entre el ‘dedazo’ de ‘Paco’ Jémez y la afición
El defensa de Cruz Azul tiró la pelota a la grada cuando le preguntaron por el grosero gesto que hizo el entrenador con su dedo mientras la gente lo abucheaba. Aquí su escurridiza opinión.
Atlas suplirá la baja de Clifford Aboagye y el elegido es el brasileño Danilo Barbosa
La directiva del Rojinegro confirmó que traerá un refuerzo ante la operación de rodilla que sufrió el ghanés. El candidato es Barbosa, quien llegará a préstamo desde el Sporting Braga.
#TBT en la MLS : Cuauhtémoc Blanco y sus mejores goles con el Chicago Fire
Recordando al 'Cuauh' quien disputó 62 partidos en el fútbol estadounidense, donde marcó 16 goles, y en sus tres años en la liga, siempre logró clasificar a la postemporada.