publicidad

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus …

images_article-images_effective-changes-in-school1_woodleywonderworks

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus hijos estén siendo cubiertas. Cuando no es así, es el momento de cambios efectivos en la escuela.

Estos cambios no tienen que comenzar con la administración. Los padres pueden hacer una inmensa diferencia. Pensar cuándo y cómo empezar, algunas veces puede ser intimidante.

A continuación, cinco maneras de hacer que los cambios en la escuela sean efectivos.

1. Involúcrate. Los maestros, directores y otros empleados son más propensos a escuchar a alguien con quien tienen una relación que con un padre que sólo aparece para quejarse. Hazte voluntario en el aula de tu hijo, lleva a la familia a eventos patrocinados por la escuela y forma parte del PTA. Ser una parte activa en la comunidad escolar te coloca en una posición clave para ver cuáles son los cambios que deben hacerse y ayudar a crear un plan para que se lleven a cabo.

2. Utiliza tus puntos fuertes. Analiza tus habilidades. Quizás sobresales en organizar, hornear, hablar en público, escribir o recaudar fondos. Usa estas cualidades para abordar el problema.

3. Coopera. Una vez que hayas identificado tus habilidades y cómo puedes ser parte de la solución del problema, es el momento de reunir a otras personas que puedan aportar diferentes habilidades. Recluta maestros, padres y miembros de la comunidad.

publicidad

4. Mantente positivo. ¿Alguna vez has oído la frase, “puedes atrapar más moscas con la miel que con el vinagre”? Lo mismo aplica en esta situación. En vez de estar constantemente señalando las fallas, alaba lo que la escuela está haciendo bien. Llévales una gran canasta con muffins con una nota de agradecimiento para los empleados reunidos en la sala del personal.

5. Pide refuerzos cuando sea necesario. Algunas veces los cambios simplemente no son implementados, no importa cuán fuerte los padres hayan tratado de trabajar con la administración de la escuela. En estos casos, es necesario contactar al distrito escolar, al superintendente o a un abogado especializado en leyes de educación. Ve directamente a este paso si la situación se vuelve peligrosa o negligente.

Las investigaciones han demostrado que los estudiantes son más exitosos cuando los padres se involucran en lo que sucede en su escuela. Ayudar a implementar cambios efectivos en la escuela beneficia a todos los estudiantes, no solamente a tu hijo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Continúa la búsqueda la niña de tres años que habría sido dejada en un árbol, como castigo, por su padrastro
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Con su perro muerto en brazos, la actriz Yadhira Carrillo denuncia al conductor que atropelló a su mascota
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Maquillaje de alien para este Halloween
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
El actor Gabriel Soto confiesa a quién le daría una segunda oportunidad y habla de infidelidad
El protagonista de 'Caer en tentación' estuvo de visita en los estudios de Univision para opinar sobre temas como la infidelidad digital y su nueva faceta como boxeador.
publicidad
¿Cómo limpiar su historial si en algún momento fue víctima de robo de identidad?
Ante los numerosos casos registrados en los últimos meses, las autoridades de Dallas anunciaron la implementación de un programa, el próximo 28 de octubre, en el que las víctimas de robo de identidad podrán exponer su caso para ser revisado y limpiar su expediente.
La falta de agua potable, uno de los mayores problemas de Puerto Rico tras el paso del huracán María
Se estima que el 35% de los habitantes continúa sin acceso a agua potable, lo que supone un riesgo para la salud, pues las personas estarían tomando agua de áreas presuntamente contaminadas.
Nueva modalidad de extorsión prende las alarmas en las autoridades de Dallas
El FBI asegura que los delincuentes realizan llamadas extorsivas desde las cárceles de México pidiendo dinero por presuntos rescates de familiares de las personas que contactan. Ante esta situación, las autoridades piden no atender estos llamados, contactar a sus familiares y realizar la respectiva denuncia.
Comienza votación para formar un sindicato en la Universidad de Chicago
Alumnos, activistas y catedráticos realizaron una manifestación este lunes para respaldar la agrupación organizada de los profesores en este campus. Las votaciones serán hasta el martes.
Radiografía de Diego Lainez; así juega el chico que busca llevar al Tri Sub 17 a lo más alto
México disputará este martes los octavos de final en el Mundial en la India y el americanista destaca por sus condiciones físicas y técnicas.
El ‘Piojo’ puso el dedo en la llaga de Chivas: “Me extraña bastante el bajón que ha tenido”
Miguel Herrera, DT del América, habló en la previa al clásico que jugarán las Águilas frente al Rebaño Sagrado, y se mostró sorprendido por el nivel que ha mostrado el actual campeón en la competición.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Miguel Herrera y ‘Paco’ Jémez vivieron una jornada muy intensa en el Clásico Joven
Los técnicos de América y Cruz Azul son considerados como dos de los estrategas más pasionales de la Liga MX. Acostumbran a brindar espectáculo dentro y fuera de la cancha, y esta no fue la excepción.