publicidad

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus …

images_article-images_effective-changes-in-school1_woodleywonderworks

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus hijos estén siendo cubiertas. Cuando no es así, es el momento de cambios efectivos en la escuela.

Estos cambios no tienen que comenzar con la administración. Los padres pueden hacer una inmensa diferencia. Pensar cuándo y cómo empezar, algunas veces puede ser intimidante.

A continuación, cinco maneras de hacer que los cambios en la escuela sean efectivos.

1. Involúcrate. Los maestros, directores y otros empleados son más propensos a escuchar a alguien con quien tienen una relación que con un padre que sólo aparece para quejarse. Hazte voluntario en el aula de tu hijo, lleva a la familia a eventos patrocinados por la escuela y forma parte del PTA. Ser una parte activa en la comunidad escolar te coloca en una posición clave para ver cuáles son los cambios que deben hacerse y ayudar a crear un plan para que se lleven a cabo.

2. Utiliza tus puntos fuertes. Analiza tus habilidades. Quizás sobresales en organizar, hornear, hablar en público, escribir o recaudar fondos. Usa estas cualidades para abordar el problema.

3. Coopera. Una vez que hayas identificado tus habilidades y cómo puedes ser parte de la solución del problema, es el momento de reunir a otras personas que puedan aportar diferentes habilidades. Recluta maestros, padres y miembros de la comunidad.

publicidad

4. Mantente positivo. ¿Alguna vez has oído la frase, “puedes atrapar más moscas con la miel que con el vinagre”? Lo mismo aplica en esta situación. En vez de estar constantemente señalando las fallas, alaba lo que la escuela está haciendo bien. Llévales una gran canasta con muffins con una nota de agradecimiento para los empleados reunidos en la sala del personal.

5. Pide refuerzos cuando sea necesario. Algunas veces los cambios simplemente no son implementados, no importa cuán fuerte los padres hayan tratado de trabajar con la administración de la escuela. En estos casos, es necesario contactar al distrito escolar, al superintendente o a un abogado especializado en leyes de educación. Ve directamente a este paso si la situación se vuelve peligrosa o negligente.

Las investigaciones han demostrado que los estudiantes son más exitosos cuando los padres se involucran en lo que sucede en su escuela. Ayudar a implementar cambios efectivos en la escuela beneficia a todos los estudiantes, no solamente a tu hijo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
Causa polémica ley que permitiría vender alcohol en bares hasta las 4 de la mañana en California
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
publicidad
Boston responde a la ultraderecha con una protesta contra el racismo, una semana después de Charlottesville
La marcha en defensa de la libertad de expresión convocada para este sábado por la ultraderecha encontró una fuerte resistencia en las calles de la ciudad, lo que aumenta el temor de que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia.
Steve Bannon: "La presidencia de Trump ha terminado"
El ex estratega jefe de la Casa Blanca puso una lápida sobre la administración Trump y adelanta que le será muy difícil cumplir sus promesas de construir el muro fronterizo y reducir la entrada de inmigrantes a EEUU.
Un policía muerto y tres oficiales heridos en tiroteos en Kissimmee y Jacksonville
Matthew Baxter, un veterano con tres años en la agencia policíaca murió en el hospital, su compañero, Sam Howard, se recupera de las heridas, al igual que los oficiales heridos en Jacksonville.
"Somos la resistencia que esperábamos": Boston responde a la ultraderecha
La marcha en defensa de la libertad de expresión convocada para este sábado por la ultraderecha encontró una fuerte resistencia en las calles de la ciudad, lo que aumenta el temor de que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia.
Con gran actuación de Pulisic y sin Dembelé, el Borussia Dortmund pasó sobre el Wolfsburg
La joven estrella del 'Team USA' hizo un gran gol en el triunfo de su escuadra por 3-0 que marcó inicio de la campaña en la Bundesliga.
El insólito gol de Lisandro López con su espalda y de rebote en la Copa Argentina
El delantero le dio el empate a Racing que perdía con Mitre durante la primera ronda del torneo copero. Racing ganó finalmente por 2-1.
¡Atajadón de Gulásci para salvar al Leipzig!
El portero del Leipzig salvo a su equipo del primero con un lance providencial, sacando la bola del ángulo tras el tiro de Bentaleb del Schalke 04.
Un deporte de ‘locos’ en Japón: derriba el poste
El Bo-taoshi se practica en las fiestas escolares en el país asiático y consiste en dos equipos de 150 integrantes cada uno.