publicidad

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus …

images_article-images_effective-changes-in-school1_woodleywonderworks

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus hijos estén siendo cubiertas. Cuando no es así, es el momento de cambios efectivos en la escuela.

Estos cambios no tienen que comenzar con la administración. Los padres pueden hacer una inmensa diferencia. Pensar cuándo y cómo empezar, algunas veces puede ser intimidante.

A continuación, cinco maneras de hacer que los cambios en la escuela sean efectivos.

1. Involúcrate. Los maestros, directores y otros empleados son más propensos a escuchar a alguien con quien tienen una relación que con un padre que sólo aparece para quejarse. Hazte voluntario en el aula de tu hijo, lleva a la familia a eventos patrocinados por la escuela y forma parte del PTA. Ser una parte activa en la comunidad escolar te coloca en una posición clave para ver cuáles son los cambios que deben hacerse y ayudar a crear un plan para que se lleven a cabo.

2. Utiliza tus puntos fuertes. Analiza tus habilidades. Quizás sobresales en organizar, hornear, hablar en público, escribir o recaudar fondos. Usa estas cualidades para abordar el problema.

3. Coopera. Una vez que hayas identificado tus habilidades y cómo puedes ser parte de la solución del problema, es el momento de reunir a otras personas que puedan aportar diferentes habilidades. Recluta maestros, padres y miembros de la comunidad.

4. Mantente positivo. ¿Alguna vez has oído la frase, “puedes atrapar más moscas con la miel que con el vinagre”? Lo mismo aplica en esta situación. En vez de estar constantemente señalando las fallas, alaba lo que la escuela está haciendo bien. Llévales una gran canasta con muffins con una nota de agradecimiento para los empleados reunidos en la sala del personal.

5. Pide refuerzos cuando sea necesario. Algunas veces los cambios simplemente no son implementados, no importa cuán fuerte los padres hayan tratado de trabajar con la administración de la escuela. En estos casos, es necesario contactar al distrito escolar, al superintendente o a un abogado especializado en leyes de educación. Ve directamente a este paso si la situación se vuelve peligrosa o negligente.

Las investigaciones han demostrado que los estudiantes son más exitosos cuando los padres se involucran en lo que sucede en su escuela. Ayudar a implementar cambios efectivos en la escuela beneficia a todos los estudiantes, no solamente a tu hijo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
United Airlines ofrecería hasta 10,000 dólares a pasajeros que cedan voluntariamente su lugar en un vuelo
La aerolínea busca mejorar su imagen tras los polémicos acontecimientos en los que se ha visto involucrada durante las últimas semanas. Con los nuevos ofrecimientos tratarán de disminuir la posibilidad de sobreventa de vuelos, cuyas consecuencias han sido muy cuestionadas.
William Valdés envía una advertencia a los 'millennials' por el juego de La Ballena Azul
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.
Mar-a-Lago en un sitio gubernamental de internet: ¿historia de interés o mera publicidad?
“A partir del primer día de Trump en la Casa Blanca el valor de la membresía se duplicó. Hoy está en 200,000 dólares, y es solo el principio”.
Las amigas de Marjorie de Sousa apoyan a la actriz en medio de su escandalosa bronca con Julián Gil
La pelea legal entra la venezolana y el argentino ha despertado una avalancha de reacciones a favor y en contra de la ex pareja y las compañeras de la actriz en México también opinaron al respecto.
publicidad
Boicotean la línea de VOICE para denunciar a inmigrantes con llamadas falsas sobre alienígenas
El primer día que abría la oficina para víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes los teléfonos no pararon de recibir llamadas denunciando alienígenas. Todo porque el gobierno de Trump se refiere a los indocumentados como 'criminal aliens', usando una palabra que en inglés puede referirse tanto a extranjeros como a extraterrestres.
Encuentran muerta en su propia casa a menor de un año desaparecida en el suroeste de Chicago
Tras obtener permiso de un abogado, autoridades entraron a la vivienda y encontraron el cuerpo de Semaj dentro del inmueble. No hay detalles de cómo o en qué parte de la casa estaba el cuerpo.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Detecta las señales que indicarían que tu hijo estaría siendo víctima del juego de 'La Ballena Azul'
En ‘Sin Rollos ni Tapujos’ debatimos sobre el juego de ‘La Ballena Azul’ que ha cobrado la vida de cerca de 130 adolescentes en el mundo. Marcela Sarmiento señaló que hay que estar pendiente del aislamiento del entorno familiar de los hijos, Neira Sandoval sugirió estar pendiente que el cuerpo de los menores no tenga laceraciones y finalmente William Valdés recomendó no creer en promesas de extraños.
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?
Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.
Jugador de Toronto hace unas de las mejores carreras de la historia en la MLB
Chris Coghlan, de los Toronto Blue Jays, anotó una espectacular carrera tras lanzarse por encima del cátcher de los St Louis Cardinals en la victoria de su equipo por 6-5. Impresionante.
FIFA multa por octava ocasión a México por el ‘famoso’ grito de ¡Eh… Pu&%!
El máximo organismo del fútbol impuso una sanción que ronda los $10,000 dólares por los gritos emitidos en el Estadio Azteca ante Costa Rica.