publicidad

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus …

images_article-images_effective-changes-in-school1_woodleywonderworks

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus hijos estén siendo cubiertas. Cuando no es así, es el momento de cambios efectivos en la escuela.

Estos cambios no tienen que comenzar con la administración. Los padres pueden hacer una inmensa diferencia. Pensar cuándo y cómo empezar, algunas veces puede ser intimidante.

A continuación, cinco maneras de hacer que los cambios en la escuela sean efectivos.

1. Involúcrate. Los maestros, directores y otros empleados son más propensos a escuchar a alguien con quien tienen una relación que con un padre que sólo aparece para quejarse. Hazte voluntario en el aula de tu hijo, lleva a la familia a eventos patrocinados por la escuela y forma parte del PTA. Ser una parte activa en la comunidad escolar te coloca en una posición clave para ver cuáles son los cambios que deben hacerse y ayudar a crear un plan para que se lleven a cabo.

2. Utiliza tus puntos fuertes. Analiza tus habilidades. Quizás sobresales en organizar, hornear, hablar en público, escribir o recaudar fondos. Usa estas cualidades para abordar el problema.

3. Coopera. Una vez que hayas identificado tus habilidades y cómo puedes ser parte de la solución del problema, es el momento de reunir a otras personas que puedan aportar diferentes habilidades. Recluta maestros, padres y miembros de la comunidad.

4. Mantente positivo. ¿Alguna vez has oído la frase, “puedes atrapar más moscas con la miel que con el vinagre”? Lo mismo aplica en esta situación. En vez de estar constantemente señalando las fallas, alaba lo que la escuela está haciendo bien. Llévales una gran canasta con muffins con una nota de agradecimiento para los empleados reunidos en la sala del personal.

5. Pide refuerzos cuando sea necesario. Algunas veces los cambios simplemente no son implementados, no importa cuán fuerte los padres hayan tratado de trabajar con la administración de la escuela. En estos casos, es necesario contactar al distrito escolar, al superintendente o a un abogado especializado en leyes de educación. Ve directamente a este paso si la situación se vuelve peligrosa o negligente.

Las investigaciones han demostrado que los estudiantes son más exitosos cuando los padres se involucran en lo que sucede en su escuela. Ayudar a implementar cambios efectivos en la escuela beneficia a todos los estudiantes, no solamente a tu hijo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
A partir de este jueves comienzan a funcionar las piscinas públicas en la ciudad de Nueva York
Algunas de estas piscinas estarán a disposición del público hasta el próximo 10 de septiembre, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Recomiendan utilizarlas teniendo especial cuidado con los niños.
Gobernador Chris Christie firma una ley que permite la venta de algunos fuegos artificiales en Nueva Jersey
La ley permite que adolescentes puedan adquirir legalmente unos tipos específicos de fuegos artificiales, sobre todo ante la cercanía de las celebraciones del 4 de julio. Conozca cuáles son los materiales permitidos.
¿Le va mal cocinando carne? Estas aplicaciones lo convierten en un experto
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Padres de estudiantes discuten en un foro sobre el presupuesto de las Escuelas Chárter UNO
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
publicidad
Calor, lluvia y probabilidad de tormentas para este jueves en Miami
Continúa la tendencia de calor y lluvia en la ciudad de Miami y sus alrededores. La temperatura máxima será de 91 grados en horas de la tarde, con vientos calmados y sensación de humedad. Desde la mañana se sentirá el fuerte calor.
Reportan como desaparecida en Brooklyn a la hija transgénero del actor Donal Logue
La joven se identifica como Jade y fue vista por última vez el pasado lunes. El actor Donal Logue informó que su hija no volvió a la casa luego de salir a encontrarse con un amigo. Piden a la comunidad comunicarse con la policía en caso de tener alguna información.
Encuentran un cadáver flotando debajo del puente Macombs Dam en Manhattan
Según el informe, el fallecido es de género masculino y no ha sido identificado. Los forenses están a cargo de la investigación, para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
Aprueban extenderla ley que otorga el control de las escuelas públicas a la alcaldía de Nueva York
En horas de la madrugada, la Asamblea estatal decidió extender por dos años más el control escolar a la alcaldía de la ciudad, con los beneficios que esto implica. Ahora la decisión pasa a manos del Senado estatal.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.