publicidad
.

Cambia la hora: es tiempo también de  recargar las alarmas logo-noticias...

Cambia la hora y recarga las alarmas

Cambia la hora: es tiempo también de recargar las alarmas

Cambia la hora: es tiempo también de recargar las alarmas

Este fin de semana hay que retrasar una hora los relojes (que lo requieran manualmente) como parte del fenómeno anual conocido como 'fall back'.

Cambia la hora y recarga las alarmas
Cambia la hora y recarga las alarmas

Este  domingo 6 de Noviembre concluye el horario de verano y es tiempo de retrasar una hora los relojes (y de aprovechar una hora extra de descanso,  si es posible).  Pero también es la fecha  indicada para revisar y cambiar las baterías a las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono.

No se trata de un simple recordatorio:  esta fecha es muy importante porque es el momento en el que un simple cambio de baterías puede salvar vidas.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) recuerda que tres de cada cinco muertes por incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo instalados o en viviendas con alarmas de humo que no funcionan.


publicidad

También asegura que el 71 por ciento de las alarmas que fallaron en operar tenían baterías gastadas, o simplemente no tenían baterías.  

Alarmas que salvan vida

La mayoría de los casos fatales por incendio ocurren a la noche, cuando la familia está durmiendo y no se da cuenta de que hay humo en la casa (y la alarma de incendio no funciona). 

Por eso es fundamental que haya detectores de humo con baterías cargadas y en funcionamiento en cada cuarto y sala de la casa, en el subsuelo y en los pasillos.

Los expertos recomiendan instalar las alarmas de incendio en el techo, a 4” de la pared. También sugieren contactar al departamento local de bomberos si quiere verificar que las alarmas estén bien puestas.

Las baterías en las alarmas de humo deben reemplazarse y revisar que efectivamente funcionen y el cambio de hora es la fecha ideal para hacer esta revisión.

Detectores de monóxido de carbono Al monóxido de carbono (CO) lo llaman asesino invisible,  porque no se ve ni se se huele. Es realmente peligroso y la mejor forma de controlarlo es teniendo en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono, cuya instalación es obligatoria por ley en varios estados.

Al igual que las alarmas de detectoras de humo, los detectores de monóxido de carbono deben estar en todas las áreas de la casa y tener las baterías renovadas.

  Cada cambio de hora es el recordatorio para asegurarnos de que las baterías funcionan y que los dispositivos de seguridad están al día.

publicidad


El próximo cambio de hora tendrá lugar el 12 de Marzo, cuando nos toque adelantar el reloj una hora (Spring forward).

publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Las protestas de Washington en fotos 360
Un experimento de fotografía inmersiva dentro de las manifestaciones por la investidura de Donald Trump
Bajo la administración de Trump, ¿qué va a pasar entre EEUU y Cuba?
Congresistas creen que en este nuevo gobierno se enfrentarán modelos que atenten contra la democracia, por lo que el panorama de entrada se torna hostil en referencia a la isla. Vea el análisis.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.
Para Jorge Luis Pinto fue un buen empate entre Honduras y Costa Rica
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
Jurgen Damm sobre el América: “Trataremos de sacar ventaja por estar de locales”
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Marc Gasol anota 28 para darle el triunfo a los Grizzlies sobre los Kings
Los Grizzlies de Memphis vencieron sin problemas el viernes 107-91 a los Kings de Sacramento.