publicidad
Cambia la hora y recarga las alarmas

Cambia la hora: es tiempo también de recargar las alarmas

Cambia la hora: es tiempo también de recargar las alarmas

Este fin de semana hay que retrasar una hora los relojes (que lo requieran manualmente) como parte del fenómeno anual conocido como 'fall back'.

Cambia la hora y recarga las alarmas
Cambia la hora y recarga las alarmas

Este  domingo 6 de Noviembre concluye el horario de verano y es tiempo de retrasar una hora los relojes (y de aprovechar una hora extra de descanso,  si es posible).  Pero también es la fecha  indicada para revisar y cambiar las baterías a las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono.

No se trata de un simple recordatorio:   es ta fecha es muy importante porque es el momento en el que un simple cambio de baterías puede salvar vidas.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios ( National Fire Protection Association) recuerda que tres de cada cinco muertes por incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo instalados o en viviendas con alarmas de humo que no funcionan.

También asegura que el 71 por ciento de las alarmas que fallaron en operar tenían baterías gastadas, o simplemente no tenían baterías.  

Alarmas que salvan vida

La mayoría de los casos fatales por incendio ocurren a la noche, cuando la familia está durmiendo y no se da cuenta de que hay humo en la casa (y la alarma de incendio no funciona). 

Por eso es fundamental que haya detectores de humo con baterías cargadas y en funcionamiento en cada cuarto y sala de la casa, en el subsuelo y en los pasillos.

Los expertos recomiendan instalar las alarmas de incendio en el techo, a 4” de la pared. También sugieren contactar al departamento local de bomberos si quiere verificar que las alarmas estén bien puestas.

publicidad

Las baterías en las alarmas de humo deben reemplazarse y revisar que efectivamente funcionen y el cambio de hora es la fecha ideal para hacer esta revisión.

Detectores de monóxido de carbono Al monóxido de carbono (CO) lo llaman asesino invisible,  porque no se ve ni se se huele. Es realmente peligroso y la mejor forma de controlarlo es teniendo en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono, cuya instalación es obligatoria por ley en varios estados.

Al igual que las alarmas de detectoras de humo, los detectores de monóxido de carbono deben estar en todas las áreas de la casa y tener las baterías renovadas.

Cada cambio de hora es el recordatorio para asegurarnos de que las baterías funcionan y que los dispositivos de seguridad están al día.


El próximo cambio de hora tendrá lugar el 12 de Marzo, cuando nos toque adelantar el reloj una hora (Spring forward).
publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Ideas para decorar tu hogar en este Día de Acción de Gracias
La decoración es una parte fundamental de la cena de Día de Acción de Gracias. Échale un vistazo a estos consejos y viste cada rincón de tu casa para la celebración.
Thanksgiving con sabor a México
El Día de Acción de Gracias se acerca y es por eso que te compartimos algunas ideas para disfrutar de una cena al estilo mexicano.
Policía sorprende a automovilistas en retenes al regalar pasteles de Acción de Gracias
El Departamento de Policía de Irvine tomó por sorpresa a quienes cruzaban por puntos de revisión llamados "pumpkin pie checkpoints" que instaló en esa ciudad del sur de California para obsequiar tartas de calabaza como un gesto de agradecimiento por el feriado de Thanksgiving.
publicidad
Frío y cielo despejado para este Día de Acción de Gracias en Nueva York
La temperatura máxima para hoy será de 45 grados, y en la noche bajará hasta 32 grados para la cena de Acción de Gracias. Será un día despejado y soleado.
Cinco de los seis acusados por corrupción en Venzuela vinculados a la petrolera PDVSA tienen nacionalidad de EEUU
Las autoridades venezolanas detuvieron esta semana por presunta corrupción seis funcionarios de Citgo, filial en Estados Unidos de la petrolera estatal PDVSA. El presidente Nicolás Maduro anunció que un primo del fallecido Hugo Chávez estará al frente de la compañía.
Autoridades buscan al sospechoso de agredir sexual y físicamente a una mujer en El Bronx
El sujeto golpeó a la mujer de 26 años en la cabeza y la dejó inconsciente. Al despertar, la mujer descubrió al hombre encima de ella y trató de quitarlo. Él le rompió la boca y huyó.
Sospechoso de causar destrozos en dos mezquitas fue arrestado en Brooklyn
El hombre sería el responsable de los actos vandálicos que quedaron grabados en cámaras de seguridad. En las dos mezquitas los daños fueron causados con un martillo.
Excampeón de WWE fue invitado de lujo en la fiesta del Toluca contra Morelia
Alberto 'El Patrón' estuvo en el estadio Nemesio Díez y fue uno de los que disfrutó la remontada en una fiesta con color y belleza fuera de la cancha.
¡El hombre récord! Y no es Messi ni Cristiano Ronaldo... Zlatan hizo historia en la Champions League
El 10 del Manchester United logró una nueva marca en la máxima competición de clubes del mundo: es el único jugador que ha participado en este certamen con 7 clubes diferentes. Aquí, más detalles.
Paco Villa: “Creo que el proyecto de Tigres con ‘Tuca’ ya dio lo que tenía que dar”
Nuestro experto aseguró que, pese a que Ferretti le parece un gran entrenador, “no le está sacando el jugo a la inversión que tiene el equipo”. Raúl Guzmán y Enrique Borja debatieron esa opinión.
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”
El exfutbolista de las Águilas y analista de Línea de Cuatro aseguró que, a pesar de que las Águilas no “están en un buen momento futbolístico”, lograrán vencer a la Máquina en los cuartos de final del Apertura 2017.