publicidad
Cambia la hora y recarga las alarmas

Cambia la hora: es tiempo también de recargar las alarmas

Cambia la hora: es tiempo también de recargar las alarmas

Este fin de semana hay que retrasar una hora los relojes (que lo requieran manualmente) como parte del fenómeno anual conocido como 'fall back'.

Cambia la hora y recarga las alarmas
Cambia la hora y recarga las alarmas

Este  domingo 6 de Noviembre concluye el horario de verano y es tiempo de retrasar una hora los relojes (y de aprovechar una hora extra de descanso,  si es posible).  Pero también es la fecha  indicada para revisar y cambiar las baterías a las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono.

No se trata de un simple recordatorio:  esta fecha es muy importante porque es el momento en el que un simple cambio de baterías puede salvar vidas.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) recuerda que tres de cada cinco muertes por incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo instalados o en viviendas con alarmas de humo que no funcionan.


publicidad

También asegura que el 71 por ciento de las alarmas que fallaron en operar tenían baterías gastadas, o simplemente no tenían baterías.  

Alarmas que salvan vida

La mayoría de los casos fatales por incendio ocurren a la noche, cuando la familia está durmiendo y no se da cuenta de que hay humo en la casa (y la alarma de incendio no funciona). 

Por eso es fundamental que haya detectores de humo con baterías cargadas y en funcionamiento en cada cuarto y sala de la casa, en el subsuelo y en los pasillos.

Los expertos recomiendan instalar las alarmas de incendio en el techo, a 4” de la pared. También sugieren contactar al departamento local de bomberos si quiere verificar que las alarmas estén bien puestas.

Las baterías en las alarmas de humo deben reemplazarse y revisar que efectivamente funcionen y el cambio de hora es la fecha ideal para hacer esta revisión.

Detectores de monóxido de carbono Al monóxido de carbono (CO) lo llaman asesino invisible,  porque no se ve ni se se huele. Es realmente peligroso y la mejor forma de controlarlo es teniendo en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono, cuya instalación es obligatoria por ley en varios estados.

Al igual que las alarmas de detectoras de humo, los detectores de monóxido de carbono deben estar en todas las áreas de la casa y tener las baterías renovadas.

  Cada cambio de hora es el recordatorio para asegurarnos de que las baterías funcionan y que los dispositivos de seguridad están al día.

publicidad


El próximo cambio de hora tendrá lugar el 12 de Marzo, cuando nos toque adelantar el reloj una hora (Spring forward).

publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
Lo que la cantante Lila Downs ya no quiere callar sobre México y Estados Unidos
En su nuevo disco titulado ‘Salón, lágrimas y deseo’, Lila Downs le canta a México, a Estados Unidos y al desamor. Pero también le envía un fuerte mensaje de empoderamiento a todas las mujeres.
"Es más la fortaleza que sentimos que el miedo": joven venezolano que lucha por su país a través de la música
La música también puede ser una forma de protesta. Wuilly Arteaga se ha convertido en un símbolo de la resistencia en Venezuela. Nos dice por qué continúa tocando su violín y luchando por su país.
El homenaje del violinista venezolano Wuilly Arteaga a los fallecidos en Venezuela: "Esas muertes nunca van a ser olvidadas"
"Mi música siempre va a ser para homenajear y recordar a esas personas que han entregado sus vidas por la libertad de su país", dice el joven venezolano.
Los rayos del sol le derriten la piel pero ella lucha incansablemente para ayudar a los que sufren la misma enfermedad
Hace una década Natalia Cruz entrevistó a esta hispana, quien padece una terrible enfermedad que no le permite recibir los rayos del sol. Después de tantos años, no solo sigue luchando contra la dolencia si no que saca fuerzas para ayudar a los que también la padecen.
Ronald De Boer: "A Messi le quedan 3 o 4 años más de buen fútbol"
El ex delantero de Holanda consideró que el argentino tiene para jugar en el máximo nivel por lo menos unos 3 o 4 años si se cuida y evita lesiones fuertes.
El viceprimer ministro ruso defiende a su selección de acusaciones de dopaje
Vitali Mutko consideró un "sinsentido" los señalamientos de la prensa británica, en los que se habla de dopaje en el pasado Mundial.
¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?
El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?
Enner Valencia cerca de ser firmado por Tigres
El jugador ecuatoriano volvería a la Liga MX tras un paso irregular por el West Ham y el Everton.