publicidad
.

Búsqueda del tesoro: una idea para conocer la ciudad con tus hijos logo-...

Búsqueda del tesoro: una idea para conocer la ciudad con tus hijos

Búsqueda del tesoro: una idea para conocer la ciudad con tus hijos

A los niños les fascinan las historias de tesoros escondidos y se entusiasman con la idea de ellos mismos poder encontrar un tesoro. La búsqueda del tesoro es una actividad que podemos usar como pretexto para organizar paseos con nuestros hijos y brindarles la oportunidad de conocer diferentes lugares de nuestra ciudad o país. Es …

images_73562

A los niños les fascinan las historias de tesoros escondidos y se entusiasman con la idea de ellos mismos poder encontrar un tesoro. La búsqueda del tesoro es una actividad que podemos usar como pretexto para organizar paseos con nuestros hijos y brindarles la oportunidad de conocer diferentes lugares de nuestra ciudad o país. Es bueno desarrollar en nuestros hijos la curiosidad e inculcarles un sentido de pertenencia al lugar en que vivimos. Esto lo podemos lograr a través de las experiencias y el conocimiento que adquieren al visitar lugares de interés que formen parte de la historia y patrimonio del lugar donde vivimos.

Nosotros mismos podemos organizar una búsqueda del tesoro en lugares públicos como plazas, parques, jardines, monumentos, playas o bosques. Para comenzar a planificar diferentes excursiones para la búsqueda del tesoro, busca información de los lugares de interés de tu ciudad en guías de turismo disponibles en la Internet o mediante las oficinas de turismo de tu localidad. Puedes conseguir un mapa de tu ciudad donde aparezcan señalados esos lugares de interés y que los niños vayan marcando los lugares en los que han hallado tesoros. Antes de la excursión lee sobre cada lugar que visitarán e identifica de antemano cuáles son las cosas (objetos, animales, plantas) de mayor interés en el lugar. Por ejemplo, si vas a un parque donde hay un monumento conmemorativo, utiliza ese objeto como el tesoro que van a ir a buscar y desarrolla una serie de pistas que los niños van a ir descifrando hasta descubrir que el tesoro es ese monumento. Entonces al encontrar el tesoro les ofreces datos de la importancia y significado del mismo. Así la actividad de juego también se convierte en una oportunidad de aprendizaje.

Algunas ideas para desarrollar tus pistas o guías para la búsqueda del tesoro con tus hijos pueden ser:

1. Decirles algunas características de lo que buscan: si es alto, bajo, el color, el tipo de forma, el material

2. Darles ideas del tiempo que va tomando acercarse al tesoro: 10 minutos, 5 minutos, 3 minutos

3. Decirles la orientación: si está al sur, norte, este u oeste

4. Puedes utilizar otros puntos como referencia: está cerca, encima, detrás o a la derecha de algo

5. Pueden llevar una libreta para dibujar o escribir las cosas que van encontrando en la ruta

6. Llevar consigo mapas o planos del lugar que están visitando

También puedes desarrollar un sistema donde los niños registren los tesoros que han encontrado, por ejemplo una tabla donde se coloquen calcomanías, un scrapbook donde coloquen fotos y recuerdos o una bandera donde coloquen cintas con los nombres de los tesoros encontrados. Vas a ver lo entretenido de conocer tu localidad y cómo jugar con tu niños a la búsqueda del tesoro se convierte en una experiencia de adquisición de nuevo conocimiento reforzada por el entretenimiento. Video

Hay organizaciones, como el Geocaching, que han creado sistemas de exploración a base del concepto de la búsqueda de tesoros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño muere y dos resultan heridos tras ser atacados por varios perros en Atlanta
Las autoridades informaron del ataque la mañana de este martes e informaron que le dispararon a un perro y se llevaron a otro bajo custodia para investigar el incidente.
¿Realmente aumenta el deseo sexual durante el embarazo?
Estudios indican que el deseo sexual podría variar dependiendo de la etapa del embarazo en la que se encuentra la mujer. Médicos han indicado que no es contraindicado tener sexo durante la gestación, a menos que exista una condición especial que obligue a no hacerlo. Muchas mujeres aseguran que en esta situación disfrutan más las relaciones íntimas.
Cuando se cambian los papeles: Hijos cuidando a los padres cuando envejecen
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
Compañía alemana aprovecha la transición entre Obama y Trump con este comercial
La empresa de mudanza Move24, colgó en sus redes una serie de videos relacionados con la llegada del nuevo presidente electo de EEUU a la Casa Blanca y cómo lo recibiría Obama.
publicidad
El reporte del odio
Univision Noticias se une a una coalición de medios que contabilizará y documentará los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia.
¿Has sido víctima del odio? Denuncia tu caso y ayúdanos a contar tu historia
Tu información será privada entre los miembros de la coalición Documenting hate. No la compartiremos sin tu permiso.
“Cambió el gobierno pero las malas mañas delos gobernantes no han cambiado en nada”
El fiscal del pueblo criticó al secretario de Hacienda Raúl Maldonado al este confirmar que se comprometió con organizaciones sin fines de lucro a las cueles el gobierno le debe dinero.
Roban la computadora con las historias médicas de cientos de niños del Children's Hospital Los Angeles
Más de 3,600 familias cuyos hijos fueron atendidos allí, van a recibir notificaciones informándoles las medidas que deben tomar para protegerse en caso de posibles fraudes. Se ha determinado que nadie ha ingresado al sistema, pero se tomarán las precauciones necesarias.
Warriors apalean a los Cavaliers en una 'revancha' de la Final 2016
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El crack que pone la Liga MX patas arriba costó 7 mil dólares y unos cuantos balones
La historia de Jonathan Rodríguez es conocida en Uruguay: fue una ganga para el Peñarol de Dieguito Alonso.
Jorge Campos: Los jóvenes tienen más oportunidades en MLS que en Liga MX
‘El Brody’ considera que el seleccionado estadounidense también tendrá aún más talento latino en el futuro
Con más participantes y sin boleto a la Libertadores arranca la Copa MX
Inicia una nueva edición del torneo copero con la participación de 27 equipos, ahora sin la posibilidad de pelear un boleto a la Libertadores.