publicidad

Bullying: definición y características

Bullying: definición y características

Según los expertos, el bullying es un comportamiento agresivo o intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Hay dos actores principales visibles involucrados directa o indirectamente: la víctima y el hostigador. También pueden estar en escena testigos, que acompañan la situación o inocentes de la situación …

images_95048

Según los expertos, el bullying es un comportamiento agresivo o intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo.

Hay dos actores principales visibles involucrados directa o indirectamente: la víctima y el hostigador. También pueden estar en escena testigos, que acompañan la situación o inocentes de la situación al azar, que no participan activamente.

El bullying puede adquirir diferentes formas:

  1. Bloqueo social: Identifican a la víctima (“llorón, “amargo”) y lo aíslan del grupo con acciones. Primero, la acción la comete el acosador y después se suelen sumar el resto del grupo de pertenencia.
  2. Hostigamiento: Son el conjunto de acciones dirigidas a denigrar la dignidad de la persona.
  3. Violencia física: Se expresan con empujones y daños físicos en el cuerpo.
  4. Bullying virtual: Se utilizan las redes sociales como medios y se realizan publicaciones contra la víctima.
  5. Bullying sexual: Esto es la intención de inducir a la víctima o forzarla a tener relaciones sexuales.
  6. Psicológico: En este caso se utilizan mensajes, manipulaciones, chantajes y amenazas en contra de la víctima.
  7. Intimidación: Utilizar amenazas desafiando la integridad de la persona. Se pide dinero o acciones a cambio, evidenciando poder sobre la víctima.
  8. Verbal: Las palabras como medio de expresión se usan para agredir al otro.

No olvides que dentro de los departamentos gubernamentales de cada país ya hay comisiones destinadas a combatir este tipo de prácticas que te acompañarán a resolverlo.

publicidad

Aquí algunos signos para estar atentos:

Cambios radicales de conducta

Pretextos para no ir al colegio

Rendimiento escolar que empieza a bajar

Petición de más dinero

Aparición de marcas de golpes

Disminución de la autoestima

Como padres, debemos estar informados sobre este tema que se puede desarrollar en cualquier ambiente. Escuchemos y dialoguemos con nuestros hijos. Observemos cambios de conducta y acerquémonos a pedir ayuda a la institución si es necesario.

¡Súmate contra el bullying!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad
Así fue la celebración de los seguidores de Sebastián Piñera tras su triunfo electoral
Los seguidores del candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, celebraron que su candidato ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 36.65% del total. La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas
El actor dejó un gran legado en la televisión debido a su participación en decenas de telenovelas, sobre todo en la década de los 90. Sus últimos trabajos fueron en los melodramas ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y ‘Despertar contigo’.
¿Cuáles son los poderes curativos y saludables del limón y su fundamento científico?
Desde hace muchos años el limón ha sido considerado uno de los remedios preferidos por nuestros abuelos. Según la doctora Nicole Tully, el limón puede ayudar a prevenir problemas de colesterol, bajar riesgos de diabetes y ayudar con la pérdida de peso, entre otros.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con dedicatoria para Cruz Azul, América vence 1-0 a Santos
Con el triunfo, las Águilas enfrentarán a La Máquina en la Liguilla del Apertura 2017. El único tanto del partido fue un golazo de Guido Rodríguez.
Rex Burkhead queda enamorado de la pasión del público mexicano
El corredor de los Patriots se desvivió en elogios hacia la afición de su equipo que se presentó en el Estadio Azteca para el partido ante los Raiders y dijo que espera regresar.
En fotos: Cátedra de los Patriots en el Estadio Azteca
Tom Brady y los Patriots pasaron por encima de los Raiders en partido disputado en la Ciudad de México