publicidad
.

Biberones: entre el plástico y el vidrio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos. Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. …

Foto por Nerrissa's Ring/Flickr

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos.

Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. Ambos tipos se pueden esterilizar en frío utilizando sustancias desinfectantes y con los métodos de calor (ebullición, vapor, microondas). A los de vidrio se les asocia con una mayor facilidad de limpieza e higiene más profunda.

A continuación te presento un cuadro en el que resumo algunos puntos a favor y en contra de cada material.

Biberones

Vidrio

Plástico

A favor

No desprenden ninguna de las sustancias de las que están compuestos.

No absorben los olores, los sabores ni los colores de los alimentos.

Son termorresistentes. Es decir, pueden soportar cambios bruscos de temperatura.

Son más ligeros que los de vidrio.

Son irrompibles.

Resisten los cambios de temperatura.

Se pueden esterilizar.

En contra

Se pueden romper (durante la preparación, la limpieza, o traslado).

Pueden ser más pesados.

Son más costosos.

No son tan fáciles de conseguir en cualquier almacén.

Pueden absorber el color de algunas bebidas.

Se pueden rayar y volver opacos o amarillentos.

Existen unos biberones especiales para lactantes que usan unas bolsas pre-esterilizadas para la leche (sea de fórmula o materna). Tienen un diseño único que reduce los cólicos y el malestar, imita la lactancia, supone más esfuerzo para la succión (similar al seno materno) y promueve la alimentación semi-vertical (esto podría evitar reflujo y problemas en los oídos). Lo único que debe esterilizarse son las tetinas o chupos. Se requiere inversión adicional porque deben irse comprando las bolsas plásticas para seguir utilizándolos. Podría resultar más costoso su uso y aunque indican las medidas, no son tan exactas como las de los otros biberones.

Con respecto a las tetinas, pueden ser de látex o silicona, tener formas redondeadas, anatómicas, fisiológicas y de gota. También se pueden conseguir para las distintas necesidades de flujo de la leche (lento, medio, rápido) con uno o con varios orificios. Hay muchísimas variedades en el mercado y por eso se requiere un capítulo aparte para estudiar más a fondo las características y tipos.

Espero que te sirva este resumen para ayudarte a decidir cuál tipo de biberón es mejor para tu hijo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Quién te parece que está mejor vestida Jennifer López o la colombiana Sofía Vergara?
La alfombra roja de los premios People's Choice Awards no solo estuvo llena de bellezas bien vestidas. Descubre con Daniela di Giacomo las que no le atinaron con sus atuendos.
La Cocina de HOY: Sopa para después de la Dieta Desintoxicante
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
La perspectiva de un poeta: Cuba, Trump y la democracia
El poeta Richard Blanco, el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
publicidad
Donald Trump firmaría cinco órdenes ejecutivas en sus primeras horas como presidente
El secretario de prensa Sean Spicer dijo este jueves que las primeras medidas de Trump estarían relacionadas con Obamacare e inmigración.
Qué busca la gente en Internet sobre Trump a horas de que asuma la presidencia
Obamacare, los inmigrantes, Rusia, la familia Trump... todas son palabras claves que han utilizado los internautas para mantenerse informados en la víspera de que Estados Unidos reciba a un nuevo mandatario.
Krauze: “Yo no lloro la muerte de Fidel Castro”
En el nuevo episodio de su podcast Epicentro, el periodista y autor mexicano León Krauze, conductor de noticias en Univision 34 Los Ángeles, analiza el impacto que tendrá la muerte de Castro y el fin de una era en Cuba.
En vivo: concierto inaugural 'Make America Great Again'
La nueva familia presidencial participa de uno de los eventos previos a la toma de posesión desde el Lincoln Memorial en Washington, D.C.
Javier Cortés, sobre los escupitajos: “Es algo muy irrespetuoso, tratamos de ser ejemplo”
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
Gabriel Jesús se presentó en el Manchester City y ya se comparó con Guardiola
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
Jermaine Jones: Los comentarios de Tim Howard son “peligrosos”
El volante de la selección de EE.UU respondió a las observaciones de Howard sobre los jugadores de doble nacionalidad.
¿Clasificaría México a un Mundial jugando eliminatorias en Sudamérica?
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.