publicidad

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos. Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. …

Foto por Nerrissa's Ring/Flickr

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos.

Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. Ambos tipos se pueden esterilizar en frío utilizando sustancias desinfectantes y con los métodos de calor (ebullición, vapor, microondas). A los de vidrio se les asocia con una mayor facilidad de limpieza e higiene más profunda.

A continuación te presento un cuadro en el que resumo algunos puntos a favor y en contra de cada material.

Biberones

Vidrio

Plástico

A favor

No desprenden ninguna de las sustancias de las que están compuestos.

No absorben los olores, los sabores ni los colores de los alimentos.

Son termorresistentes. Es decir, pueden soportar cambios bruscos de temperatura.

Son más ligeros que los de vidrio.

Son irrompibles.

Resisten los cambios de temperatura.

Se pueden esterilizar.

En contra

Se pueden romper (durante la preparación, la limpieza, o traslado).

Pueden ser más pesados.

Son más costosos.

No son tan fáciles de conseguir en cualquier almacén.

Pueden absorber el color de algunas bebidas.

Se pueden rayar y volver opacos o amarillentos.

Existen unos biberones especiales para lactantes que usan unas bolsas pre-esterilizadas para la leche (sea de fórmula o materna). Tienen un diseño único que reduce los cólicos y el malestar, imita la lactancia, supone más esfuerzo para la succión (similar al seno materno) y promueve la alimentación semi-vertical (esto podría evitar reflujo y problemas en los oídos). Lo único que debe esterilizarse son las tetinas o chupos. Se requiere inversión adicional porque deben irse comprando las bolsas plásticas para seguir utilizándolos. Podría resultar más costoso su uso y aunque indican las medidas, no son tan exactas como las de los otros biberones.

Con respecto a las tetinas, pueden ser de látex o silicona, tener formas redondeadas, anatómicas, fisiológicas y de gota. También se pueden conseguir para las distintas necesidades de flujo de la leche (lento, medio, rápido) con uno o con varios orificios. Hay muchísimas variedades en el mercado y por eso se requiere un capítulo aparte para estudiar más a fondo las características y tipos.

Espero que te sirva este resumen para ayudarte a decidir cuál tipo de biberón es mejor para tu hijo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Asegúrate de que tus hijos tengan una experiencia segura durante los campamentos de verano
La enfermera Carolina Mora recomienda revisar las políticas de seguridad de los campamentos, realizar una visita médica antes del viaje, empacar los artículos necesarios como bloqueador solar y repelentes para las picaduras de insectos.
Salma Hayek y otras famosas que han sorprendido con pelo de colores
La actriz mexicana apareció en Cannes con una cabellera 'millennial pink' y se unió al club de celebridades que se han transformado para lucir pelo de colores.
Trump y la gira internacional de la hipocresía y de la vergüenza
“Me sorprendió escuchar a algunos analistas decir que Trump lució “presidencial”, como si pronunciar un discurso sin apartarse del libreto o no decir las locuras que realmente piensa y esboza anule lo que es Trump en realidad”.
Estampados tropicales que se vuelven tendencia de moda en esta época del año
Se acerca el verano, llega el calor, y las personas comienzan a buscar la ropa apropiada para eventos o para ir a la playa. Vea cuáles son los estilos que más se imponen, para que esté acorde a la temporada.
publicidad
Para el 2019, el 51% de la población mundial usará internet, según estudio
La investigación también afirma que Islandia es el único país que actualmente tiene el 100% de su población con acceso al servicio y Facebook es la red social más utilizada en el planeta.
Congresista de Arizona pide protocolo para garantizar la seguridad de niños en escuelas
El congresista Raúl Grijalva pidió que las escuelas sigan protocolos en caso de recibir la visita de las autoridades migratorias.
Crece polémica por Desfile Nacional Puertorriqueño que se realizará el 11 de junio en Nueva York
Los miembros de algunas organizaciones retiraron su participación del evento al considerar que rendir homenaje a Óscar López Rivera es una ofensa a todos los miembros de las fuerzas del orden público.
Seis meses más de tranquilidad para más de 50,000 inmigrantes: EEUU le extiende el TPS a Haití
El secretario de Seguridad Nacional John Kelly extendió seis meses el programa de protección que EEUU otorgó a los haitianos tras el terremoto de 2010, pero sus palabras no indican que no habrá más prórrogas.
Fallece piloto de Moto GP Nicky Hayden tras su atropello en Italia
El piloto norteamericano fue ingresado el pasado 17 de mayo al hospital tras ser atropellado por un auto mientras paseaba en bicicleta por Cesena.
Ochoa, Guardado y Rafa Márquez, entre otros ya están concentrados con El Tri
Varios de los jugadores convocados por Juan Carlos Osorio ya se encuentran en la Ciudad de México.
El uruguayo Diego Fagúndez encuentra los goles en el NE Revolution que consolidan sus actuaciones
Fagúndez batalló 10 jornadas para poder marcar su primero de la temporada, pero él sabía que cayendo el primero vendrían más.
Rivaldo se disfraza y sorprende a Roberto Carlos en un reality show concurso
El exjugador del Barcelona asistió disfrazado como una persona más del público cuando lo invitaron a competir contra el exlateral madridista.