publicidad

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos. Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. …

Foto por Nerrissa's Ring/Flickr

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos.

Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. Ambos tipos se pueden esterilizar en frío utilizando sustancias desinfectantes y con los métodos de calor (ebullición, vapor, microondas). A los de vidrio se les asocia con una mayor facilidad de limpieza e higiene más profunda.

A continuación te presento un cuadro en el que resumo algunos puntos a favor y en contra de cada material.

Biberones

Vidrio

Plástico

A favor

No desprenden ninguna de las sustancias de las que están compuestos.

No absorben los olores, los sabores ni los colores de los alimentos.

Son termorresistentes. Es decir, pueden soportar cambios bruscos de temperatura.

Son más ligeros que los de vidrio.

Son irrompibles.

Resisten los cambios de temperatura.

Se pueden esterilizar.

En contra

Se pueden romper (durante la preparación, la limpieza, o traslado).

Pueden ser más pesados.

Son más costosos.

No son tan fáciles de conseguir en cualquier almacén.

Pueden absorber el color de algunas bebidas.

Se pueden rayar y volver opacos o amarillentos.

Existen unos biberones especiales para lactantes que usan unas bolsas pre-esterilizadas para la leche (sea de fórmula o materna). Tienen un diseño único que reduce los cólicos y el malestar, imita la lactancia, supone más esfuerzo para la succión (similar al seno materno) y promueve la alimentación semi-vertical (esto podría evitar reflujo y problemas en los oídos). Lo único que debe esterilizarse son las tetinas o chupos. Se requiere inversión adicional porque deben irse comprando las bolsas plásticas para seguir utilizándolos. Podría resultar más costoso su uso y aunque indican las medidas, no son tan exactas como las de los otros biberones.

Con respecto a las tetinas, pueden ser de látex o silicona, tener formas redondeadas, anatómicas, fisiológicas y de gota. También se pueden conseguir para las distintas necesidades de flujo de la leche (lento, medio, rápido) con uno o con varios orificios. Hay muchísimas variedades en el mercado y por eso se requiere un capítulo aparte para estudiar más a fondo las características y tipos.

Espero que te sirva este resumen para ayudarte a decidir cuál tipo de biberón es mejor para tu hijo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en pareja: Coordina tu look como JLo y A-Rod
Desde que hicieron pública su relación, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se han dejado ver juntos con atuendos que coordinan perfectamente. ¡Y ahora puedes tú aprender cómo combinar tu moda con la de tu pareja así como ellos!
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
La cantante Karina revela cómo ha sido el proceso de transformación de su hijo transgénero
La cantante venezolana asegura que Hanna, su hija, “siempre fue varonil”, y comparte con el Doctor Juan cómo ha sido el proceso para hacer su cambio físico.
Cómo usar correctamente el dinero al salir de vacaciones (y aprovechar cada centavo)
El asesor financiero Orlando Montiel compartió algunos consejos para manejar mejor el dinero que nos llevamos al irnos de vacaciones, aunque ya no es necesario cargar siempre con efectivo.
publicidad
Jessica Alba presume su pancita de embarazada en sus vacaciones en Hawái
A pocos días de que la actriz revelara que está esperando su tercer hijo, la actriz fue sorprendida luciendo más radiante que nunca y tomando el sol en sus vacaciones por Hawái.
'Nueva York en un Minuto': presentan cargos contra la mujer que destrozó con un martillo el auto de su pareja en Paterson
En un minuto también te informamos que las autoridades están en alerta por la presencia de dos ladrones que tienen azotadas a las mujeres de Queens. Los hombres asaltan a sus víctimas desde otro vehículo y les roban sus carteras y otras pertenencias. Entre tanto, en un hospital se recupera la menor de 17 meses de edad que cayó desde un tercer piso en Paterson.
'Miami en un Minuto': un muerto dejó un accidente de tránsito en la autopista Palmetto
En un minuto también te informamos que una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga. Las autoridades piden ayuda a sus compañeros de trabajo del restaurante Lester’s Diner. Entre tanto, el senador Marco Rubio tildó de narcotraficante al político venezolano Diosdado Cabello y aseguró que es el Pablo Escobar de ese país.
Controversia por la reapertura de una planta de gas en el Valle de San Fernando
Los habitantes han manifestado no sentirse seguros con la decisión tomada por autoridades estatales, quienes aseguran que se pondrán detectores y nuevos equipos de monitoreo de fugas.
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Florentino Pérez: "Dani Ceballos será un pilar importantísimo en el futuro"
El presidente del Real Madrid destacó este jueves que la llegada del joven español va a "generar nuevas ilusiones" en el club blanco.
Atlético de Madrid iniciará la temporada como visitante por las obras de su nuevo estadio
Villarreal atraviesa por la misma situación y las obras en su inmueble no le permitirán iniciar La Liga en casa.