publicidad

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de …

Nene con tablet

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de antaño, están rodeados de aparatos touch, de aplicaciones, videojuegos, video llamadas y mensajes de texto por lo que es natural que a los pocos meses de vida ya quieran investigar y explorar con cualquier gadget que se encuentre en casa.

La tecnología es parte de nuestra cotidianidad y -siempre que la usemos de manera segura y consciente- puede ser muy provechosa para enseñarles a nuestros bebés cosas nuevas como palabras, onomatopeyas, canciones y gestos.  ¿Qué significa usarla de manera segura? Pues básicamente se trata de no abusar de ella, de no darle a un pequeño una tableta o el teléfono para simplemente entretenerlo y podamos hacer otras cosas.  Ninguna aplicación deberá suplantar las canciones que nosotros como padres les cantamos a nuestros hijos, nuestros momentos de juego juntos, los cuentos que les leemos antes de dormir ni las charlas mientras comemos. No.  Las nuevas tecnologías deberán usarse como complemento a otras actividades para obtener resultados positivos. Comparto contigo mi lista de las que considero son las 5 mejores aplicaciones para que los chicos de hasta 2 años aprendan jugando.

  1. Talking Pocoyo: El app de este adorable niño de los dibujos animados es divertido. Si tocas al personaje en las distintas partes de su cuerpo tendrá diferentes reacciones (se ríe si le tocas la panza, saca un trencito si tocas su mano, imita a un avión mientras tocas su cabeza) Además, Pocoyo repite todo lo que le decimos, lo que es un incentivo al habla del niño.  Para estimular la creatividad y el arte tiene funciones en las que se pueden tocar distintos instrumentos e incluso bailar siguiendo los pasos que muestra Pocoyo y, como broche de oro, está la sección de adivinanzas en las que el dibujo animado imita a distintos animales (con gestos y sonidos) y hay que adivinar cuál es. Talking Pocoyo es una aplicación súper completa que divierte a los niños mientras les enseña.  Tiene una versión gratuita y otra paga.
  2. Sound touch Lite: Disponible en 35 idiomas, Sound Touch Lite es una aplicación en la que el niño aprenderá a asociar los sonidos con las cosas que los emiten. Cuenta con una amplia selección de gráficos y fotografías ordenadas en distintas categorías (instrumentos musicales, animales, artículos del hogar, etc.)   ¡Absolutamente irresistible, divertido y educativo!
  3. Talking Ginger: Hay muchas aplicaciones de este tipo (Talking Tom, Talking Pierre, etc.) pero en ésta Ginger, un dulce gatito, además de repetir lo que uno dice muestra actividades cotidianas como el bañarse, el cepillarse los dientes y hasta puede ayudar a los pequeños de 2 años con su “potty training” ya que Ginger se sienta en el inodoro y juega.
  4. Talking coloring book:  Mi niña de 18 meses hasta dormida pide “pintar” y es que ¿qué niño no ama colorear?  Coloreando se aprenden los nombres de los colores y se estimula la creatividad.  Este app guía además a los niños en el aprendizaje de las letras y de los números.  Muy recomendable.
  5. Shape Puzzle: Son rompecabezas sencillos que, una vez formada la imagen,dicen su nombre (“manzana”, tortuga”, etc.) La aplicación es buena para la memoria y la ampliación del vocabulario.

Las nuevas tecnologías no son ni buenas ni malas.  Todo depende de su uso.   Enséñales a tus hijos estas aplicaciones y diviértanse JUNTOS explorándolas.  ¿Tiene tu pequeño un app favorito?  ¿Aprendió algo con él?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En La Florida es permitido romper el vidrio de un automóvil para rescatar a una mascota desatendida
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
La importancia de revisar las actividades cotidianas
Esta revisión permite ser consciente de los hábitos que se pueden mejorar y las acciones a emprender para estar más saludable.
Emma Watson explica por qué nunca publica fotos 'sexys' en sus redes sociales
Para la actriz británica es importante te romper con algunos estereotipos y marcar una clara línea entre su vida pública y su vida privada.
publicidad
Fuerte incendio en un hotel en Baldwin Park deja siete heridos
Alrededor de 75 bomberos invirtieron 45 minutos para controlar el fuego que obligó la evacuación de la edificación entera.
Algo de nubosidad y lluvia viene para este lunes 20 de febrero
A disfrutar los días que quedan con agradables temperaturas que favorecen nuestra área por un sistema de alta presión que genera estas buenas condiciones y que también es el responsable de traer a nuestra zona aire templado. El lunes habrá un incremento en la nubosidad y algunos periodos de lluvia hacia la noche.
Una cadena japonesa muestra una grabación que capta el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un
Fuji TV transmitió una secuencia obtenida por cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, en la que se ve a dos mujeres (las dos que están detenidas) acercarse a Kin Jong-nam para inmovilizarlo y cubrirle la cara la cara por unos segundos.
Buenas noticias para quienes deseen abrir negocios o desarrollos comerciales al sur y suroeste de Chicago
Gracias al denominado Fondo de Oportunidades en Vecindarios, creado por el alcalde Rahm Emanuel, aquellos interesados podrán solicitar hasta 250,000 dólares para desarrollar sus proyectos.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Futbolista abandona el campo entre lágrimas tras recibir insultos racistas
Everton Luiz, jugador del Partizán, fue objeto de insultos por parte de aficionados del Rad en el encuentro que ganó su equipo.