publicidad

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de …

Nene con tablet

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos  es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de antaño, están rodeados de aparatos touch, de aplicaciones, videojuegos, video llamadas y mensajes de texto por lo que es natural que a los pocos meses de vida ya quieran investigar y explorar con cualquier gadget que se encuentre en casa.

La tecnología es parte de nuestra cotidianidad y -siempre que la usemos de manera segura y consciente- puede ser muy provechosa para enseñarles a nuestros bebés cosas nuevas como palabras, onomatopeyas, canciones y gestos.  ¿Qué significa usarla de manera segura? Pues básicamente se trata de no abusar de ella, de no darle a un pequeño una tableta o el teléfono para simplemente entretenerlo y podamos hacer otras cosas.  Ninguna aplicación deberá suplantar las canciones que nosotros como padres les cantamos a nuestros hijos, nuestros momentos de juego juntos, los cuentos que les leemos antes de dormir ni las charlas mientras comemos. No.  Las nuevas tecnologías deberán usarse como complemento a otras actividades para obtener resultados positivos. Comparto contigo mi lista de las que considero son las 5 mejores aplicaciones para que los chicos de hasta 2 años aprendan jugando.

publicidad
  1. Talking Pocoyo: El app de este adorable niño de los dibujos animados es divertido. Si tocas al personaje en las distintas partes de su cuerpo tendrá diferentes reacciones (se ríe si le tocas la panza, saca un trencito si tocas su mano, imita a un avión mientras tocas su cabeza) Además, Pocoyo repite todo lo que le decimos, lo que es un incentivo al habla del niño.  Para estimular la creatividad y el arte tiene funciones en las que se pueden tocar distintos instrumentos e incluso bailar siguiendo los pasos que muestra Pocoyo y, como broche de oro, está la sección de adivinanzas en las que el dibujo animado imita a distintos animales (con gestos y sonidos) y hay que adivinar cuál es. Talking Pocoyo es una aplicación súper completa que divierte a los niños mientras les enseña.  Tiene una versión gratuita y otra paga.
  2. Sound touch Lite: Disponible en 35 idiomas, Sound Touch Lite es una aplicación en la que el niño aprenderá a asociar los sonidos con las cosas que los emiten. Cuenta con una amplia selección de gráficos y fotografías ordenadas en distintas categorías (instrumentos musicales, animales, artículos del hogar, etc.)   ¡Absolutamente irresistible, divertido y educativo!
  3. Talking Ginger: Hay muchas aplicaciones de este tipo (Talking Tom, Talking Pierre, etc.) pero en ésta Ginger, un dulce gatito, además de repetir lo que uno dice muestra actividades cotidianas como el bañarse, el cepillarse los dientes y hasta puede ayudar a los pequeños de 2 años con su “potty training” ya que Ginger se sienta en el inodoro y juega.
  4. Talking coloring book:  Mi niña de 18 meses hasta dormida pide “pintar” y es que ¿qué niño no ama colorear?  Coloreando se aprenden los nombres de los colores y se estimula la creatividad.  Este app guía además a los niños en el aprendizaje de las letras y de los números.  Muy recomendable.
  5. Shape Puzzle: Son rompecabezas sencillos que, una vez formada la imagen,dicen su nombre (“manzana”, tortuga”, etc.) La aplicación es buena para la memoria y la ampliación del vocabulario.

Las nuevas tecnologías no son ni buenas ni malas.  Todo depende de su uso.   Enséñales a tus hijos estas aplicaciones y diviértanse JUNTOS explorándolas.  ¿Tiene tu pequeño un app favorito?  ¿Aprendió algo con él?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Arpaio pregunta a sus seguidores si debe presentarse al senado federal por Arizona
En un correo electrónico enviado a sus "más fieles partidarios" les anuncia que muy pronto tiene que tomar una decisión "muy difícil" por eso les pide su opinión, a modo de encuesta, y también que hagan donaciones económicas.
Latinos en Power: el fiscal de botas vaqueras que envió a su rival a la cárcel
Este abogado de profesión dice haber dejado la práctica privada para irse a la política a hacer justicia. Su destino después de 2019 no está claro, aunque hay quienes hablan de sus aspiraciones a la gobernación del estado sureño.
Encuentran una cápsula del tiempo olvidada en la emblemática Space Needle de Seattle
Durante más de 30 años una gran caja metálica llena de recuerdos estuvo oculta en un lugar olvidado, pero gracias a las obras de renovación salió a la superficie cargada de objetos curiosos, incluido un boceto de su arquitecto.
Ventana al Tiempo: Día soleado este domingo en Los Ángeles
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
En fotos: Necaxa queda fuera de la Liguilla tras perder con Morelia
Los Rayos quedaron eliminados de la Fiesta Grande tras perder 2-1 ante Monarcas. Atlas se mete a la Liguilla
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,