publicidad

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de …

Nene con tablet

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos  es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de antaño, están rodeados de aparatos touch, de aplicaciones, videojuegos, video llamadas y mensajes de texto por lo que es natural que a los pocos meses de vida ya quieran investigar y explorar con cualquier gadget que se encuentre en casa.

La tecnología es parte de nuestra cotidianidad y -siempre que la usemos de manera segura y consciente- puede ser muy provechosa para enseñarles a nuestros bebés cosas nuevas como palabras, onomatopeyas, canciones y gestos.  ¿Qué significa usarla de manera segura? Pues básicamente se trata de no abusar de ella, de no darle a un pequeño una tableta o el teléfono para simplemente entretenerlo y podamos hacer otras cosas.  Ninguna aplicación deberá suplantar las canciones que nosotros como padres les cantamos a nuestros hijos, nuestros momentos de juego juntos, los cuentos que les leemos antes de dormir ni las charlas mientras comemos. No.  Las nuevas tecnologías deberán usarse como complemento a otras actividades para obtener resultados positivos. Comparto contigo mi lista de las que considero son las 5 mejores aplicaciones para que los chicos de hasta 2 años aprendan jugando.

publicidad
  1. Talking Pocoyo: El app de este adorable niño de los dibujos animados es divertido. Si tocas al personaje en las distintas partes de su cuerpo tendrá diferentes reacciones (se ríe si le tocas la panza, saca un trencito si tocas su mano, imita a un avión mientras tocas su cabeza) Además, Pocoyo repite todo lo que le decimos, lo que es un incentivo al habla del niño.  Para estimular la creatividad y el arte tiene funciones en las que se pueden tocar distintos instrumentos e incluso bailar siguiendo los pasos que muestra Pocoyo y, como broche de oro, está la sección de adivinanzas en las que el dibujo animado imita a distintos animales (con gestos y sonidos) y hay que adivinar cuál es. Talking Pocoyo es una aplicación súper completa que divierte a los niños mientras les enseña.  Tiene una versión gratuita y otra paga.
  2. Sound touch Lite: Disponible en 35 idiomas, Sound Touch Lite es una aplicación en la que el niño aprenderá a asociar los sonidos con las cosas que los emiten. Cuenta con una amplia selección de gráficos y fotografías ordenadas en distintas categorías (instrumentos musicales, animales, artículos del hogar, etc.)   ¡Absolutamente irresistible, divertido y educativo!
  3. Talking Ginger: Hay muchas aplicaciones de este tipo (Talking Tom, Talking Pierre, etc.) pero en ésta Ginger, un dulce gatito, además de repetir lo que uno dice muestra actividades cotidianas como el bañarse, el cepillarse los dientes y hasta puede ayudar a los pequeños de 2 años con su “potty training” ya que Ginger se sienta en el inodoro y juega.
  4. Talking coloring book:  Mi niña de 18 meses hasta dormida pide “pintar” y es que ¿qué niño no ama colorear?  Coloreando se aprenden los nombres de los colores y se estimula la creatividad.  Este app guía además a los niños en el aprendizaje de las letras y de los números.  Muy recomendable.
  5. Shape Puzzle: Son rompecabezas sencillos que, una vez formada la imagen,dicen su nombre (“manzana”, tortuga”, etc.) La aplicación es buena para la memoria y la ampliación del vocabulario.

Las nuevas tecnologías no son ni buenas ni malas.  Todo depende de su uso.   Enséñales a tus hijos estas aplicaciones y diviértanse JUNTOS explorándolas.  ¿Tiene tu pequeño un app favorito?  ¿Aprendió algo con él?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
Tormenta Pilar se forma en el Pacífico y dejará fuertes lluvias en la costa oeste de México
Se espera que se acerque al turístico Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde dejará lluvias en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que "estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas que causen peligro para la vida y deslaves". Hay una aviso de tormenta tropical para Michoacan, Colima, y zonas del oeste de Jalisco y Nayarit.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.