publicidad

¡Bebé a bordo! Los mejores libros para toda la familia durante el embarazo

¡Bebé a bordo! Los mejores libros para toda la familia durante el embarazo

Dos rayitas: el test acaba de indicar que pronto llegará un nuevo integrante a la familia y las preguntas, la ansiedad, los miedos y un sin fin de sensaciones encontradas se avalanchan no solo sobre la madre sino también sobre el padre y de haberlo, sobre el futuro hermano mayor. Leer libros puede ayudar a …

Libros para la familia durante el embarazo
  • Dos rayitas: el test acaba de indicar que pronto llegará un nuevo integrante a la familia y las preguntas, la ansiedad, los miedos y un sin fin de sensaciones encontradas se avalanchan no solo sobre la madre sino también sobre el padre y de haberlo, sobre el futuro hermano mayor. Leer libros puede ayudar a cada miembro a sentirse más preparado, más relajado, menos temeroso y más informado sobre lo que está por venir. Aquí van algunas sugerencias de buenas lecturas para la dulce espera.

    Para mamá

    “Que se puede esperar cuando se está esperando”. Este libro, que inspiró a la película protagonizada por Cameron Díaz y Jennifer López, es lisa y llanamente, la biblia de toda embarazada. No debe de faltar en tu mesa de luz  porque te describirá y explicará con buena información cada cambio que habrá mes a mes en tu cuerpo y en tu bebé.  Además, responde muy bien a las múltiples y típicas preguntas que una embarazada puede tener: Tengo dos gatos en casa y he oído que pueden ser portadores de enfermedades ,¿son peligrosos para el embarazo?; ¿Puedo alzar a mi hijo mayor? ¿Cómo calmo las nauseas? Una joyita de lectura para la dulce espera.

  • “Los secretos del club de mamis”. Heather Alexander es madre de dos y comparte -con humor y humildad- los consejos que toda madre con experiencia debería de compartir con una madre primeriza.   Recomiendo la lectura de este libro a toda mujer que esté esperando un bebé por primera vez ya que dice mucho de lo que me hubiera gustado que me dijeran cuando yo estaba esperando (como las cosas que pueden pasar en el parto, las enfermedades comunes en un bebé, cómo armar un botiquín útil en casa, la importancia de no escuchar a las “supermamás” y de no pretender ser una, etc.)
  • Para papá

    “Manual de Instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento”.  Para que sea bien fácil de asimilar para los hombres, este libro está escrito como si fuera el manual de instrucciones de un electrodoméstico. Es perfecto para quienes tienen pereza de leer pero desean implicarse en la llegada del nuevo bebé. Explica sin vueltas cosas básicas sobre el cuidado del bebé desde su nacimiento hasta el primer año. Es un libro funcional, práctico y divertido. Un imperdible.

  • “¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos”. ¿Seré un mueble más en la sala de partos?  ¿De verdad sirve hablarle a la barriga? ¿Cuál es la postura sexual más recomendada durante el embarazo?  El libro plantea todas las preguntas que el futuro padre puede llegar a tener y las responde con claridad y un toque de humor.
  • Para los dos

    “El bebé más feliz “. Dicen que este libro, escrito por el reconocido pediatra Harvey Karp, hace magia.  Es súper útil para los primeros tres meses en los que el bebé no solo suele sufrir de muchos cólicos sino que también debe adaptarse a un nuevo lugar fuera de la panza de mamá. Con este libro se aprende cómo recrear el entorno del bebé en el útero para calmar su llanto en cuestión de minutos.

  • Para el hermanito/a

    “Mamá tiene una casa en la panza”. Leerle cuentos al futuro hermano mayor  sobre otros niños en su misma situación lo prepara y le ayuda a entender qué pasa y qué pasará, al tiempo que lo alivia y le hace sentir acompañado. “Mamá tiene una casa en la panza” refleja la mirada de un niño ante la enorme barriga de mamá que crece y hace de casa de su nuevo hermanito. Es una casa sin cocina (por eso mami come por dos) y que se ve por dentro en “la tele del hospital”. Recomiendo este libro porque en casa fue un favorito: a mi hijo le encantaba y pedía que se lo leyera cada noche, ansioso por la pronta llegada de su hermanita.

Son muchos los cambios en una familia desde que el test de embarazo da positivo y hay muy buenos libros a los que se puede recurrir. Estos son sólo algunos : ¿Qué otros recomendarías tú?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Ventana al Tiempo: Día soleado este domingo en Los Ángeles
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
Comunidad se solidariza con la familia de los dos menores que murieron arrollados en Boyle Heights
Se adelantó una emotiva vigilia en memoria de las víctimas y por la pronta recuperación de la madre de los pequeños, quien continúa hospitalizada en condición crítica. Además, se llevará a cabo una recaudación de fondos para los servicios fúnebres de los niños.
'Acá entre nos': carmenere, la cepa emblemática de Chile
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
Ventana al Tiempo: Se esperan lluvias en la madrugada y horas de la mañana de este domingo
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial