publicidad

¡Bebé a bordo! Los mejores libros para toda la familia durante el embarazo

¡Bebé a bordo! Los mejores libros para toda la familia durante el embarazo

Dos rayitas: el test acaba de indicar que pronto llegará un nuevo integrante a la familia y las preguntas, la ansiedad, los miedos y un sin fin de sensaciones encontradas se avalanchan no solo sobre la madre sino también sobre el padre y de haberlo, sobre el futuro hermano mayor. Leer libros puede ayudar a …

Libros para la familia durante el embarazo
  • Dos rayitas: el test acaba de indicar que pronto llegará un nuevo integrante a la familia y las preguntas, la ansiedad, los miedos y un sin fin de sensaciones encontradas se avalanchan no solo sobre la madre sino también sobre el padre y de haberlo, sobre el futuro hermano mayor. Leer libros puede ayudar a cada miembro a sentirse más preparado, más relajado, menos temeroso y más informado sobre lo que está por venir. Aquí van algunas sugerencias de buenas lecturas para la dulce espera.

    Para mamá

    “Que se puede esperar cuando se está esperando”. Este libro, que inspiró a la película protagonizada por Cameron Díaz y Jennifer López, es lisa y llanamente, la biblia de toda embarazada. No debe de faltar en tu mesa de luz  porque te describirá y explicará con buena información cada cambio que habrá mes a mes en tu cuerpo y en tu bebé.  Además, responde muy bien a las múltiples y típicas preguntas que una embarazada puede tener: Tengo dos gatos en casa y he oído que pueden ser portadores de enfermedades ,¿son peligrosos para el embarazo?; ¿Puedo alzar a mi hijo mayor? ¿Cómo calmo las nauseas? Una joyita de lectura para la dulce espera.

  • “Los secretos del club de mamis”. Heather Alexander es madre de dos y comparte -con humor y humildad- los consejos que toda madre con experiencia debería de compartir con una madre primeriza.   Recomiendo la lectura de este libro a toda mujer que esté esperando un bebé por primera vez ya que dice mucho de lo que me hubiera gustado que me dijeran cuando yo estaba esperando (como las cosas que pueden pasar en el parto, las enfermedades comunes en un bebé, cómo armar un botiquín útil en casa, la importancia de no escuchar a las “supermamás” y de no pretender ser una, etc.)
  • Para papá

    “Manual de Instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento”.  Para que sea bien fácil de asimilar para los hombres, este libro está escrito como si fuera el manual de instrucciones de un electrodoméstico. Es perfecto para quienes tienen pereza de leer pero desean implicarse en la llegada del nuevo bebé. Explica sin vueltas cosas básicas sobre el cuidado del bebé desde su nacimiento hasta el primer año. Es un libro funcional, práctico y divertido. Un imperdible.

  • “¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos”. ¿Seré un mueble más en la sala de partos?  ¿De verdad sirve hablarle a la barriga? ¿Cuál es la postura sexual más recomendada durante el embarazo?  El libro plantea todas las preguntas que el futuro padre puede llegar a tener y las responde con claridad y un toque de humor.
  • Para los dos

    “El bebé más feliz “. Dicen que este libro, escrito por el reconocido pediatra Harvey Karp, hace magia.  Es súper útil para los primeros tres meses en los que el bebé no solo suele sufrir de muchos cólicos sino que también debe adaptarse a un nuevo lugar fuera de la panza de mamá. Con este libro se aprende cómo recrear el entorno del bebé en el útero para calmar su llanto en cuestión de minutos.

  • Para el hermanito/a

    “Mamá tiene una casa en la panza”. Leerle cuentos al futuro hermano mayor  sobre otros niños en su misma situación lo prepara y le ayuda a entender qué pasa y qué pasará, al tiempo que lo alivia y le hace sentir acompañado. “Mamá tiene una casa en la panza” refleja la mirada de un niño ante la enorme barriga de mamá que crece y hace de casa de su nuevo hermanito. Es una casa sin cocina (por eso mami come por dos) y que se ve por dentro en “la tele del hospital”. Recomiendo este libro porque en casa fue un favorito: a mi hijo le encantaba y pedía que se lo leyera cada noche, ansioso por la pronta llegada de su hermanita.

Son muchos los cambios en una familia desde que el test de embarazo da positivo y hay muy buenos libros a los que se puede recurrir. Estos son sólo algunos : ¿Qué otros recomendarías tú?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
publicidad
Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en "estado crítico extremo". Alguien alertó sobre presuntos inmigrantes indocumentados encerrados dentro del remolque.
In photos: With her husband in ICE detention, she runs the family's tire repair stop
An immigration appointment ended with the separation of this Guatemalan family. Victor Chavez was sent to a detention center. His wife, Matías 'Maty' Very, got an electronic shackle. But that has not prevented her from taking over the family business.
Video: Encuentran 8 inmigrantes muertos en un camión en San Antonio
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas y aseguraron que "estamos ante un crimen de tráfico humano".
Cesar Muñoz le canta a los cursos en la Universidad Trump
Con risas y mucho humor, Muñoz analiza los diferentes cursos para inscripción.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
Reportemoji: ¿Podrá el ‘Tri’ mantener su dominio sobre Jamaica?
México solo ha perdido dos veces en 21 partidos ante los ‘Reggae Boyz’ y esperan sumar una nueva victoria para llegar a la final de la Copa Oro 2017.
Bundesliga
Philipp Lahm, futbolista del año en Alemania por delante del madridista Kroos
El ahora exfutbolista se llevó el reconocimiento por encima de algunas nuevas glorias del fútbol teutón.
Genio: Usain Bolt gana los 100 metros en Mónaco y luego la rompe bailando con las porristas
El atleta jamaicano se impuso la prueba de los 100 metros en la Diamond League de Mónaco y acabó bailando una coreografía con las cheerleaders.