publicidad

¡Bebé a bordo! Los mejores libros para toda la familia durante el embarazo

¡Bebé a bordo! Los mejores libros para toda la familia durante el embarazo

Dos rayitas: el test acaba de indicar que pronto llegará un nuevo integrante a la familia y las preguntas, la ansiedad, los miedos y un sin fin de sensaciones encontradas se avalanchan no solo sobre la madre sino también sobre el padre y de haberlo, sobre el futuro hermano mayor. Leer libros puede ayudar a …

Libros para la familia durante el embarazo
  • Dos rayitas: el test acaba de indicar que pronto llegará un nuevo integrante a la familia y las preguntas, la ansiedad, los miedos y un sin fin de sensaciones encontradas se avalanchan no solo sobre la madre sino también sobre el padre y de haberlo, sobre el futuro hermano mayor. Leer libros puede ayudar a cada miembro a sentirse más preparado, más relajado, menos temeroso y más informado sobre lo que está por venir. Aquí van algunas sugerencias de buenas lecturas para la dulce espera.

    Para mamá

    “Que se puede esperar cuando se está esperando”. Este libro, que inspiró a la película protagonizada por Cameron Díaz y Jennifer López, es lisa y llanamente, la biblia de toda embarazada. No debe de faltar en tu mesa de luz  porque te describirá y explicará con buena información cada cambio que habrá mes a mes en tu cuerpo y en tu bebé.  Además, responde muy bien a las múltiples y típicas preguntas que una embarazada puede tener: Tengo dos gatos en casa y he oído que pueden ser portadores de enfermedades ,¿son peligrosos para el embarazo?; ¿Puedo alzar a mi hijo mayor? ¿Cómo calmo las nauseas? Una joyita de lectura para la dulce espera.

  • “Los secretos del club de mamis”. Heather Alexander es madre de dos y comparte -con humor y humildad- los consejos que toda madre con experiencia debería de compartir con una madre primeriza.   Recomiendo la lectura de este libro a toda mujer que esté esperando un bebé por primera vez ya que dice mucho de lo que me hubiera gustado que me dijeran cuando yo estaba esperando (como las cosas que pueden pasar en el parto, las enfermedades comunes en un bebé, cómo armar un botiquín útil en casa, la importancia de no escuchar a las “supermamás” y de no pretender ser una, etc.)
  • Para papá

    “Manual de Instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento”.  Para que sea bien fácil de asimilar para los hombres, este libro está escrito como si fuera el manual de instrucciones de un electrodoméstico. Es perfecto para quienes tienen pereza de leer pero desean implicarse en la llegada del nuevo bebé. Explica sin vueltas cosas básicas sobre el cuidado del bebé desde su nacimiento hasta el primer año. Es un libro funcional, práctico y divertido. Un imperdible.

  • “¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos”. ¿Seré un mueble más en la sala de partos?  ¿De verdad sirve hablarle a la barriga? ¿Cuál es la postura sexual más recomendada durante el embarazo?  El libro plantea todas las preguntas que el futuro padre puede llegar a tener y las responde con claridad y un toque de humor.
  • Para los dos

    “El bebé más feliz “. Dicen que este libro, escrito por el reconocido pediatra Harvey Karp, hace magia.  Es súper útil para los primeros tres meses en los que el bebé no solo suele sufrir de muchos cólicos sino que también debe adaptarse a un nuevo lugar fuera de la panza de mamá. Con este libro se aprende cómo recrear el entorno del bebé en el útero para calmar su llanto en cuestión de minutos.

  • Para el hermanito/a

    “Mamá tiene una casa en la panza”. Leerle cuentos al futuro hermano mayor  sobre otros niños en su misma situación lo prepara y le ayuda a entender qué pasa y qué pasará, al tiempo que lo alivia y le hace sentir acompañado. “Mamá tiene una casa en la panza” refleja la mirada de un niño ante la enorme barriga de mamá que crece y hace de casa de su nuevo hermanito. Es una casa sin cocina (por eso mami come por dos) y que se ve por dentro en “la tele del hospital”. Recomiendo este libro porque en casa fue un favorito: a mi hijo le encantaba y pedía que se lo leyera cada noche, ansioso por la pronta llegada de su hermanita.

Son muchos los cambios en una familia desde que el test de embarazo da positivo y hay muy buenos libros a los que se puede recurrir. Estos son sólo algunos : ¿Qué otros recomendarías tú?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Miembro de la Marina murió cuando no le abrió el paracaídas durante la Semana Naval en Nueva York
Autoridades investigan por qué el paracaídas no abrió de forma adecuada. El comandante de la Marina dijo que el paracaidista, de quien no se ha revelado la identidad, cayó a las aguas del Liberty State Park, y fue declarado muerto en un hospital.
Una mujer fue atropellada frente a su hijo en Staten Island y el conductor huyó del lugar
La mujer estaba sacando a su hijo del vehículo aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este lunes cuando fue atropellada por el conductor que se dio a la fuga. El menor resultó ileso, mientras que la madre fue trasladada al hospital con heridas de consideración.
'Body Worlds', la exitosa exposición que regresa al Museo de Ciencias de Los Ángeles
Hace 10 años, esta exhibición fue la más célebre en la historia del museo, pues más de un millón de personas la visitaron. Ahora, estará disponible para que los habitantes la visiten, pues además de entretener y tener cosas nuevas, nos enseña mucho sobre nosotros mismos.
Actividades al aire libre ideales para disfrutar el Día de Recordación en Chicago
Como los niños no van a acudir a clases y muchos padres no trabajan, el mensaje de los encargados de parques de Chicago es que disfruten de las actividades familiares en las áreas verdes. Una opción son los 70,000 acres de las reservas forestales que existen en el condado Cook, donde se puede pasear todo el día. También se puede optar por las playas, zoológicos, e incluso los parques.
publicidad
Un peatón resultó herido en un accidente de tránsito en el Garden State Parkway
El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la mañana, provocando además el desvío del tránsito y el cierre de todos los carriles hacia el sur. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.
Lluvia y posibilidad de tormentas eléctricas para este lunes en Nueva York
La semana inicia con un día feriado bastante lluvioso, sobre todo en la mañana, y con temperaturas por debajo de lo normal. La máxima para hoy será de 60 grados, y la mínima de 55 grados. El resto de los días se registrarán condiciones del tiempo variables.
Buscan al sospechoso de amenazar y robar a dos mujeres hispanas en Queens
Las mujeres de 54 y 59 años caminaban por el sector el pasado 21 de mayo, cuando el sujeto las amenazó con un cuchillo para llevarse la cartera de una de ellas. La otra mujer intentó impedir el robo, pero el sospechoso la agredió y la lanzó al piso.
Arrestan al sospechoso de intentar violar a una mujer dentro de un baño en Brooklyn
El sospechoso es acusado de haber seguido a la mujer y acorralarla contra una pared el pasado viernes, donde le mostró los genitales. La agredida comenzó a gritar, y en ese momento el hombre huyó del lugar.
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.