publicidad
.

Ayudando a la comunidad en familia, empezar con la consciencia social lo...

Ayudando a la comunidad en familia, empezar con la consciencia social

Ayudando a la comunidad en familia, empezar con la consciencia social

  Así como es importante fomentar la diversión y la convivencia en familia con salidas de paseo, excursión, juegos o cocinar un platillo todos juntos; otra forma de lograr la unidad familiar es ayudando a la comunidad. Es algo que la gente piensa es muy complicado cuando se tiene hijos, sin embargo hay muchas actividades …

images_171033


 
Así como es importante fomentar la diversión y la convivencia en familia con salidas de paseo, excursión, juegos o cocinar un platillo todos juntos; otra forma de lograr la unidad familiar es ayudando a la comunidad. Es algo que la gente piensa es muy complicado cuando se tiene hijos, sin embargo hay muchas actividades en las que hasta los miembros más pequeños de la familia pueden contribuir. Aquí te comparto algunas ganancias de realizar estas actividades:

– Salir de si mismos: Cuando le muestras a tus hijos que hay cosas más importantes que sus preocupaciones cotidianas ayudas a que no se centren en su propia persona y puedan poner en perspectiva los conflictos, hacer servicio social incluso ayuda a superar problemas emocionales y duelos, ya que da un sentido de propósito que pocas otras actividades pueden otorgar.

– Buena oportunidad para inculcar valores: La generosidad, honestidad, humildad y el respeto a la diversidad entre otros, son valores que se aprenden de forma vivencial, no hay nada como enfrentarse a realidades diferentes a las cotidianas para poner en práctica lo que uno le ha enseñado a los hijos.

– Despertar el interés en acontecimientos sociales y políticos: Las personas involucradas en el apoyo a su comunidad están con el dedo en el pulso de los eventos que se desatan para mejorar o dañar la misma, esto despierta su interés en el desarrollo de las causas que apoyan y su posterior involucramiento. Si queremos educar a nuestros hijos para que sean agentes de cambio en su entorno hay que criarlos en un ambiente donde puedan involucrarse en su comunidad.

– Gratificación por mejorar su entorno: La sensación que queda después de poner un granito de arena para que el entorno propio mejore no tiene comparación, llena de energía positiva a todos los miembros de la familia, ayudar a los hijos a que se sientan útiles desde una temprana edad les ayudará a desarrollar seguridad en si mismos además de crear iniciativa para otras acciones en el futuro.

– Muestra que una sola persona (o familia en este caso) puede hacer una diferencia: Hasta las acciones más simples tienen un efecto positivo cuando se realizan con compromiso y actitud constructiva, ver los frutos del trabajo después de un gran esfuerzo ayuda a que la generación de los jóvenes recupere algo de esperanza en el futuro.

– Cambio de rutina: son experiencias originales que pueden ser muy divertidas, salir de las actividades cotidianas nos da una nueva perspectiva sobre las cosas y refresca la forma de pensar, aunque es trabajo también es un merecido descanso de las preocupaciones con las que tenemos que lidiar todos los días. Conocemos gente nueva, es un ambiente sano en el que nuestros hijos y nosotros hacemos nuevos amigos.

Las ganancias que se obtienen del trabajo comunitario en familia son muchas, pero debo advertirles que no todo es miel sobre hojuelas, deben estar preparados para enfrentarse a un poco de resistencia, especialmente si tienen hijos adolescentes. Un consejo para vencerla es buscar algo que le interese a todos, aquí algunas opciones para explorar:

Cultural: Este tipo de trabajo es popular especialmente con los hijos adolescentes ya que encuentran interés en la música y las artes. Organizar algún festival musical local, apoyar colectas de museos o trabajar en la divulgación de eventos culturales son tan solo algunas de las formas de apoyar el crecimiento cultural de la comunidad.

– Ambiental: En lugar de dar un paseo por el parque, ¿Por qué no ayudar en alguna jornada de reforestación cercana o ayudar a limpiar una playa? Aporta contacto con la naturaleza y tiene la ventaja de que nos vamos habiendo mejorado un poco el lugar que visitamos.

Social: Ser un auxilio para otras personas no tiene precio, ayudar en una colecta de alimentos y ropa, ser profesor en escuelas comunitarias, dar nuestro tiempo en refugios para indigentes, programas de acompañamiento a personas con necesidades especiales o simplemente ir a visitar ancianos que viven en soledad. Hay una infinidad de formas para estar cerca de las personas que más vulnerables son.

Si no sabes cómo empezar ¡No te preocupes! Te recomiendo que te acerques a una iglesia, escuela, o centro comunitario cercano a tu casa y preguntes por los programas de voluntariado que existen. Hay muchas Organizaciones que tienen un sinfín de opciones para toda la familia, te invito a que las investigues. Y si ya haces trabajo comunitario con tu familia ¡comparte tu experiencia con nosotros!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La cara de Michelle cuando recibió el regalo de Melania fue...
Melania apareció en la Casa Blanca con un regalo para Michelle Obama que no supo donde poner y miró a cámara con una de sus famosas caras de circunstancias. Fue el momento raro de la toma de posesión.
Michelle Obama, Ivanka y Melania Trump: diario de estilo de la toma de posesión
El encuentro esperado entre las dos primeras damas por fin se produjo, ambas eligieron trajes de un solo tono y se mostraron afables, tanto que Melania Trump llegó con un regalo de Tiffany & Co. Su encuentro marcó la apertura del acto protocolar de posesión en donde otras personalidades de la política como Hillary Clinton y Laura Bush también llegaron.
¿Planeas visitar pronto la Casa Blanca? Estas son las normas de protocolo que debes seguir
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Melania Trump replica el estilo de Jackie Kennedy para la toma de posesión
Después de la polémica sobre quién vestiría a la nueva primera dama de Estados Unidos, Ralph Lauren ha sido el diseñador elegido. El creador estadounidense recreó un estilo muy de los años 60 imitando el tono 'baby blue' que usó la esposa del Presidente John F. Kennedy en su posesión en 1961.
publicidad
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Autoridades de EEUU hablan sobre los cargos que 'El Chapo' debe enfrentar
Wilfredo Ferrer, Fiscal federal del distrito del sur de Florida, explicó detalles sobre la extradición del narcotraficante mexicano y expuso junto al resto de los organismos que trabajaron en conjunto para la llegada de 'El Chapo' a EEUU.
Extradición de 'El Chapo' fue sorpresiva: abogados
Abogados de Joaquín Guzmán Loera señalaron que las autoridades le avisaron horas antes que extraditaran al narcotraficante a Estados Unidos.
Serie A
Javier Zanetti descarta que Miguel Layún llegará al Inter de Milan
El excapitán y ahora directivo del club de la Serie A aseguró que el mexicano no está en los planes de lo nerazzurri.
Rusia
Gobierno de Rusia asegura: “Una relación sexual puede falsear un control antidopaje”
El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, afirmó que las relaciones sexuales pueden falsear los resultados de controles antidopaje.
Un trabajador británico perdió la vida en las obras de un estadio para el Mundial de Catar
En las obras de remodelación del estadio International Khalifa, que estará listo para 2022, trabajan alrededor de 3,300 obreros.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.