publicidad

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada. Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente. Aquí sugiero algunas actividades para compartir: 1. Cartas con caritas …

images_99634

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada.

Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente.

Aquí sugiero algunas actividades para compartir:

1. Cartas con caritas tristes: Prepara sobres, hojas de papel, caritas individuales tristes y una caja decorada (como un buzón para introducirlas). Enséñale que cada vez que se encuentre descontento por alguna problemática, podrá escribir una carta breve explicando el motivo. Luego deberá agregar una carita adentro del sobre o pegarla en la hoja, cerrar y listo. ¡A introducirla en el buzón de emociones!

Después de cinco sobres aproximadamente, invítalo (sin obligarlo) a leer y conversar sobre las diferentes cartas que escribió. De esta manera, brindarás un espacio de diálogo para que pueda expresarse, manejando positivamente sus emociones y fomentando su comunicación interpersonal.

2. Póster personalizado: Preparen un póster personalizado con los gustos del niño. Péguenlo a la vista y con un marcador a la mano para escribir. Piensen y escriban un título. Por ejemplo, “Me siento descontento porque…” o “Me siento descontento cuando…” Tu hijo podrá acercarse y escribir expresando sus emociones cuando lo considere necesario. Así, fomentaremos la expresión de sus estados emocionales.

3. Realizar caritas tristes con masilla o plastilina: Trabajar realizando caritas de enojo con estos elementos le permitirá expresarse de una manera lúdica y práctica. Además, el uso del material será una herramienta didáctica, para expresar el desgano que siente, permitiéndole descargar y aliviar su descontento.

4. Contar y respirar: Pídele que cuente hasta 5 o 10 en voz alta, acompañando con ejercicios de respiración. Esto le permitirá conocer su cuerpo y calmarse en estos momentos. Es importante, practicar y fomentar hábitos desde la infancia para tranquilizarlo. Después, es más difícil lograr cambios o resultados inmediatos.

5. Calendario de emociones: Prepara caritas de emociones simples para que tu niño pegue día a día en un calendario mensual antes de irse a dormir. Esto le permitirá manejar, expresar y reconocer sus diferentes estados de ánimo. Conviene pegar el calendario en la habitación y compartir la actividad junto a él en un horario fijo.

Recuerda incentivar y festejar cada vez que el niño pueda realizar una de estas actividades correctamente.

Y tú, ¿cómo ayudas a tu niño a expresar su desgano? Comparte tus consejos con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
¿Qué hacer ante el robo de identidad?
Nuestros expertos en seguridad nos explicaron que la mejor protección es no dar información personal a desconocidos y hablaron de la importancia de tener antivirus y antiespías para evitar fraudes.
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con su tonificada figura y sus consejos para comer saludable y estar en forma.
Únete a la tendencia oriental y luce como toda una celebridad
La asesora de imagen Maggie Jiménez llegó a Despierta América con cuatro looks muy de moda para usar en cualquier ocasión y que puedes complementar con los accesorios correctos.
publicidad
Sobrevive el apocalipsis Zombi con estilo en el E-Class All-Terrain 4x4²
Estas son las imágenes oficiales del Mercedes E-Class All-Terrain 4x4². Este demuestra que los ingenieros alemanes pueden ser divertidos algunas veces.
¿Cuál es la diferencia entre un golpe de calor y la insolación?
Prissila Sánchez nos da a conocer el pronóstico del tiempo para este martes y nos habla sobre los impactos del calor.
El Ford Mustang GT 2018 acelera más rápido que un Porsche 911 Carrera
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Arrestan a un hombre que estaría vinculado con un tiroteo en Miami-Dade
El hombre fue capturado por policías encubiertos que persiguieron un vehículo que viajaba con tres personas en su interior y a exceso de velocidad. El auto se estrelló con otro vehículo en el que viajaban dos menores de edad con su madre.
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.