publicidad

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada. Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente. Aquí sugiero algunas actividades para compartir: 1. Cartas con caritas …

images_99634

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada.

Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente.

Aquí sugiero algunas actividades para compartir:

1. Cartas con caritas tristes: Prepara sobres, hojas de papel, caritas individuales tristes y una caja decorada (como un buzón para introducirlas). Enséñale que cada vez que se encuentre descontento por alguna problemática, podrá escribir una carta breve explicando el motivo. Luego deberá agregar una carita adentro del sobre o pegarla en la hoja, cerrar y listo. ¡A introducirla en el buzón de emociones!

Después de cinco sobres aproximadamente, invítalo (sin obligarlo) a leer y conversar sobre las diferentes cartas que escribió. De esta manera, brindarás un espacio de diálogo para que pueda expresarse, manejando positivamente sus emociones y fomentando su comunicación interpersonal.

2. Póster personalizado: Preparen un póster personalizado con los gustos del niño. Péguenlo a la vista y con un marcador a la mano para escribir. Piensen y escriban un título. Por ejemplo, “Me siento descontento porque…” o “Me siento descontento cuando…” Tu hijo podrá acercarse y escribir expresando sus emociones cuando lo considere necesario. Así, fomentaremos la expresión de sus estados emocionales.

3. Realizar caritas tristes con masilla o plastilina: Trabajar realizando caritas de enojo con estos elementos le permitirá expresarse de una manera lúdica y práctica. Además, el uso del material será una herramienta didáctica, para expresar el desgano que siente, permitiéndole descargar y aliviar su descontento.

4. Contar y respirar: Pídele que cuente hasta 5 o 10 en voz alta, acompañando con ejercicios de respiración. Esto le permitirá conocer su cuerpo y calmarse en estos momentos. Es importante, practicar y fomentar hábitos desde la infancia para tranquilizarlo. Después, es más difícil lograr cambios o resultados inmediatos.

5. Calendario de emociones: Prepara caritas de emociones simples para que tu niño pegue día a día en un calendario mensual antes de irse a dormir. Esto le permitirá manejar, expresar y reconocer sus diferentes estados de ánimo. Conviene pegar el calendario en la habitación y compartir la actividad junto a él en un horario fijo.

Recuerda incentivar y festejar cada vez que el niño pueda realizar una de estas actividades correctamente.

Y tú, ¿cómo ayudas a tu niño a expresar su desgano? Comparte tus consejos con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Emma Watson explica por qué nunca publica fotos 'sexys' en sus redes sociales
Para la actriz británica es importante te romper con algunos estereotipos y marcar una clara línea entre su vida pública y su vida privada.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
Así respondió Mon Laferte a las críticas que levantó su vestido en la alfombra roja de la Gala de Viña 2017
"No quiero tener glamour y parecer algo que no soy" escribió en sus redes sociales la cantante en respuesta a quiénes criticaron su elección para la alfombra roja de este evento: un vestido tradicional mexicano.
En fotos: El ranking del transporte público en las ciudades de América Latina
El Índice de Movilidad Urbana es el resultado del estudio del transporte público en 84 ciudades del mundo. Examina la integración de modos de transporte, planeamiento de la red, puntualidad e información al usuario en cada urbe, y las califica en una escala del 1 al 100. Realizado por la consultora internacional Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) en 2014, presentamos la clasificación de las ciudades de América latina.
publicidad
Comienza el recuento de votos de los comicios presidenciales en Ecuador
Las juntas receptoras del voto cerraron a las 17:00 hora local y las autoridades comenzaron a trabajar en el escrutinio de las papeletas de votación. También se darán a conocer los resultados de sondeos a boca de urna.
Fuerte explosión en Bogotá deja al menos 29 heridos
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Nueva tormenta en el norte de California genera preocupación en las comunidades aledañas a la represa Oroville
Equipos de ingenieros continúan sus labores para reparar las rampas de desagüe de la represa, mientras otra poderosa tormenta se perfila para azotar el norte de California.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares on February 19, 2017
Carlos Reinoso considera que Gignac menosprecia a los mexicanos
El entrenador de Veracruz consideró que el delantero francés de Tigres hace menos a los mexicanos con su conducta, además de pensar que se está satanizando al equipo jarocho y su afición.
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla on February 19, 2017
Uyy!! Álvaro Damián Navarro Bica dispara y para el portero
Uyy!! Álvaro Damián Navarro Bica dispara y para el portero on February 19, 2017