publicidad

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada. Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente. Aquí sugiero algunas actividades para compartir: 1. Cartas con caritas …

images_99634

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada.

Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente.

Aquí sugiero algunas actividades para compartir:

1. Cartas con caritas tristes: Prepara sobres, hojas de papel, caritas individuales tristes y una caja decorada (como un buzón para introducirlas). Enséñale que cada vez que se encuentre descontento por alguna problemática, podrá escribir una carta breve explicando el motivo. Luego deberá agregar una carita adentro del sobre o pegarla en la hoja, cerrar y listo. ¡A introducirla en el buzón de emociones!

Después de cinco sobres aproximadamente, invítalo (sin obligarlo) a leer y conversar sobre las diferentes cartas que escribió. De esta manera, brindarás un espacio de diálogo para que pueda expresarse, manejando positivamente sus emociones y fomentando su comunicación interpersonal.

2. Póster personalizado: Preparen un póster personalizado con los gustos del niño. Péguenlo a la vista y con un marcador a la mano para escribir. Piensen y escriban un título. Por ejemplo, “Me siento descontento porque…” o “Me siento descontento cuando…” Tu hijo podrá acercarse y escribir expresando sus emociones cuando lo considere necesario. Así, fomentaremos la expresión de sus estados emocionales.

3. Realizar caritas tristes con masilla o plastilina: Trabajar realizando caritas de enojo con estos elementos le permitirá expresarse de una manera lúdica y práctica. Además, el uso del material será una herramienta didáctica, para expresar el desgano que siente, permitiéndole descargar y aliviar su descontento.

4. Contar y respirar: Pídele que cuente hasta 5 o 10 en voz alta, acompañando con ejercicios de respiración. Esto le permitirá conocer su cuerpo y calmarse en estos momentos. Es importante, practicar y fomentar hábitos desde la infancia para tranquilizarlo. Después, es más difícil lograr cambios o resultados inmediatos.

5. Calendario de emociones: Prepara caritas de emociones simples para que tu niño pegue día a día en un calendario mensual antes de irse a dormir. Esto le permitirá manejar, expresar y reconocer sus diferentes estados de ánimo. Conviene pegar el calendario en la habitación y compartir la actividad junto a él en un horario fijo.

Recuerda incentivar y festejar cada vez que el niño pueda realizar una de estas actividades correctamente.

Y tú, ¿cómo ayudas a tu niño a expresar su desgano? Comparte tus consejos con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Vea cómo se prepara esta pequeña niña para los exámenes Common Core
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
publicidad
Recomendaciones para evitar que su visa de turista sea cancelada por agentes de inmigración
Jessica Domínguez, abogada de inmigración, realiza una lista de errores comunes que comenten los ciudadanos los cuales causan que sus visas sean abolidas. Para ello, se recomienda usar este documento exclusivo con el objetivo de hacer turismo, y no para trabajar o quedarse en el país tiempo mayor al autorizado.
Cielo nublado, lluvias y temperaturas cálidas para este lunes en Nueva York
A pesar de las lluvias, subirán las temperaturas este lunes y se mantendrán durante la semana. La máxima para hoy será de 62 grados, con sensación térmica de 66 grados, dándole un giro a los días fríos de la semana pasada. En la noche llegará a los 51 grados.
Este lunes comenzó el cierre de tres estaciones de la línea ‘R’ del subway en Brooklyn
El cierre se mantendrá durante seis meses por remodelaciones y reparaciones. Desde las 5:00 de la mañana deja de operar la estación de la calle 53, desde el 29 de abrir cierra la de la avenida Bay Ridge y el 5 de junio cierra la estación de Foster Avenue. Para más información puede ingresar a la página web de la MTA.
Arkansas, Tennessee y Mississippi son los estados más propensos a sufrir de obesidad en EEUU
Reciente estudio realizado por un importante portal para medir los índices de salud de los estadounidenses, reveló que al sur de país los ciudadanos tienen los peores hábitos alimenticios, no hacen deporte y podrían sufrir de diabetes.
El cuerpo técnico de la selección brasileña está preocupado por el éxito que está teniendo
Se han llevado a cabo reuniones al interior del staff de Tite, para saber cómo contener la euforia que está desatando la canarinha.
Giovani dos Santos y Kaká se contagiaron de la fiebre de los Power Rangers
Varios jugadores de la MLS se dejaron llevar por el estreno de la nueva cinta cinematográfica.
El Final Four queda listo: North Carolina y South Carolina se unen a Gonzaga y Oregon
Los Tar Heels vencieron a Kentucky en un cerradísimo duelo, mientras que los Gamecocks dieron otra sorpresa, al derrotar a Florida
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.