publicidad

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Ayúdale a tu hijo a expresar su descontento

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada. Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente. Aquí sugiero algunas actividades para compartir: 1. Cartas con caritas …

images_99634

Según los expertos, es importante enseñar a nuestros hijos a identificar su descontento y comunicarlo diariamente de manera apropiada.

Nuestra función será no consentir rápidamente a sus pedidos, sino transmitir que es esperable sentir diferentes emociones y brindarles actividades diarias para que puedan comunicarse positivamente.

Aquí sugiero algunas actividades para compartir:

1. Cartas con caritas tristes: Prepara sobres, hojas de papel, caritas individuales tristes y una caja decorada (como un buzón para introducirlas). Enséñale que cada vez que se encuentre descontento por alguna problemática, podrá escribir una carta breve explicando el motivo. Luego deberá agregar una carita adentro del sobre o pegarla en la hoja, cerrar y listo. ¡A introducirla en el buzón de emociones!

Después de cinco sobres aproximadamente, invítalo (sin obligarlo) a leer y conversar sobre las diferentes cartas que escribió. De esta manera, brindarás un espacio de diálogo para que pueda expresarse, manejando positivamente sus emociones y fomentando su comunicación interpersonal.

2. Póster personalizado: Preparen un póster personalizado con los gustos del niño. Péguenlo a la vista y con un marcador a la mano para escribir. Piensen y escriban un título. Por ejemplo, “Me siento descontento porque…” o “Me siento descontento cuando…” Tu hijo podrá acercarse y escribir expresando sus emociones cuando lo considere necesario. Así, fomentaremos la expresión de sus estados emocionales.

publicidad

3. Realizar caritas tristes con masilla o plastilina: Trabajar realizando caritas de enojo con estos elementos le permitirá expresarse de una manera lúdica y práctica. Además, el uso del material será una herramienta didáctica, para expresar el desgano que siente, permitiéndole descargar y aliviar su descontento.

4. Contar y respirar: Pídele que cuente hasta 5 o 10 en voz alta, acompañando con ejercicios de respiración. Esto le permitirá conocer su cuerpo y calmarse en estos momentos. Es importante, practicar y fomentar hábitos desde la infancia para tranquilizarlo. Después, es más difícil lograr cambios o resultados inmediatos.

5. Calendario de emociones: Prepara caritas de emociones simples para que tu niño pegue día a día en un calendario mensual antes de irse a dormir. Esto le permitirá manejar, expresar y reconocer sus diferentes estados de ánimo. Conviene pegar el calendario en la habitación y compartir la actividad junto a él en un horario fijo.

Recuerda incentivar y festejar cada vez que el niño pueda realizar una de estas actividades correctamente.

Y tú, ¿cómo ayudas a tu niño a expresar su desgano? Comparte tus consejos con nosotros.

publicidad
publicidad
Más de Trends
La Gran Sorpresa con Eugenio Derbez
DishLATINO y Eugenio Derbez sorprenden a latinos en EE.UU.
Google celebra los 100 años del natalicio de Amalia Hernández, impulsora del ballet folklórico mexicano
El legado de Hernández fue un nuevo estilo de ballet mexicano, combinando movimientos coreográficos con danzas tradicionales.
Dulce soportó insultos y humillaciones debido a su sobrepeso... hasta que conoció Yes You Can!
Gracias a Alejandro Chabán conocimos a Dulce Silva, una mexicana de 23 años que soportó insultos y humillaciones de su pareja por su sobrepeso, y quien hoy es una mujer nueva tanto por dentro como por fuera.
Aprende a preparar este ceviche de atún con mango y maracuyá con todo el sabor ecuatoriano
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
publicidad
Mexicanos salieron a las calles entre nubes de polvo en el medio del fuerte temblor
El pánico se adueño de muchos en la Ciudad de México y concentró a muchas personas en las calles segundos después que iniciará el gran sismo de 7.1 grados de magnitud.
Estremecidos los famosos con el terremoto en México y el huracán María en Puerto Rico
Desde temprano este martes comenzaron a publicar mensajes a través de sus redes sociales, en los que han compartido desde oraciones, palabras palabras solidarias, advertencias y abrazos a la distancia para los afectados.
Lista de organizaciones sin fin de lucro que brindan servicios a inmigrantes en Chicago
Organizaciones comunitarias que dan servicios de asesoría a inmigrantes en la Ciudad de los Vientos y alrededores.
Restos de animales en la vía habrían provocado un choque múltiple en el centro de Dallas
El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes, involucrado a dos autos particulares y dos vehículos pesados. Autoridades indicaron que no hubo personas heridas, y que la causa habrían sido restos de pollo que cayeron desde otro carro.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
James Rodríguez se estrenó a lo grande en el Bayern Munich
El colombiano, en su primer partido como titular en la Bundesliga, fue clave en la victoria de su equipo sobre el Schalke 04 (0-3) al anotar el segundo tanto y participar en los otros dos.
Almirón, Martínez, Villalba y Asad: Las joyas del estelar ataque del Atlanta United FC
La ofensiva sudamericana del equipo de Gerardo Martino probablemente esté entre las más productivas, ricas y bien abastecidas de toda la MLS 2017.
Por: Ariel Judas
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.