publicidad

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos. El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar …

images_100017

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos.

El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar la tolerancia a la frustración y superar las pérdidas de manera positiva.

Según los expertos, aprender a tolerar la frustración desde pequeños, permitirá que los niños puedan enfrentarse positivamente y constructivamente, a diversas situaciones que les presentará la vida y no podremos evitar.

Aquí algunos consejos para implementar en casa:

Valorar el esfuerzo realizado: Es importante valorar en cada meta que alcanzamos, todo el esfuerzo que pusimos durante el transcurso del proceso. No es conveniente enfocarnos sólo en el resultado final, que suele ser general y cuantitativo. Enseña a tus hijos a discernir qué pueden rescatar de positivo dentro del proceso. Algunos importantes valores por destacar, en cada paso que damos son, por ejemplo, el compromiso de cada día, el tiempo que se invierte para llegar a la meta, el cansancio físico que se supera, las ganas y el aprendizaje a través de los errores. ¡Cuánto por valorar!

Comprender a la derrota como nueva oportunidad: La derrota sirve para sentarse a planificar nuevas estrategias para emprender nuevamente el camino. No es el final, todos tenemos derrotas y victorias a lo largo de la vida. Miremos a la derrota como un nuevo desafío para conquistar. ¡Seamos perseverantes!

Practicar la flexibilidad: Siéntate a dialogar junto a ellos sobre lo sucedido, planificando diferentes formas de abordar el tema. Estarás transmitiendo aceptación a la flexibilidad, para manejarse ante las diferentes situaciones de la vida. Además brindarás un mensaje importante, ¡no rendirse por no conseguir lo deseado fácilmente!

Fomentar el disfrutar: Enséñales que pueden disfrutar del presente y de cada actividad que realicen, sin esperar los resultados finales. Esto les permitirá controlar la ansiedad y bajar los niveles de exigencia sobre sí mismos. ¡Disfrutemos de cada paso que damos!

Manejar las emociones: Enséñales que luego de enfrentar la derrota, es esperable que sientan diferentes emociones negativas. Brinda el espacio para que puedan expresar el desgano o la furia, es el primer paso para buscar nuevas metas y volver a intentarlo. ¡Adelante!

Y tú, ¿cómo ayudas a tu hijo a enfrentar la derrota?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
A partir de este jueves comienzan a funcionar las piscinas públicas en la ciudad de Nueva York
Algunas de estas piscinas estarán a disposición del público hasta el próximo 10 de septiembre, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Recomiendan utilizarlas teniendo especial cuidado con los niños.
Gobernador Chris Christie firma una ley que permite la venta de algunos fuegos artificiales en Nueva Jersey
La ley permite que adolescentes puedan adquirir legalmente unos tipos específicos de fuegos artificiales, sobre todo ante la cercanía de las celebraciones del 4 de julio. Conozca cuáles son los materiales permitidos.
¿Le va mal cocinando carne? Estas aplicaciones lo convierten en un experto
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Padres de estudiantes discuten en un foro sobre el presupuesto de las Escuelas Chárter UNO
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
publicidad
Encuentran un cadáver flotando debajo del puente Macombs Dam en Manhattan
Según el informe, el fallecido es de género masculino y no ha sido identificado. Los forenses están a cargo de la investigación, para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
Aprueban extenderla ley que otorga el control de las escuelas públicas a la alcaldía de Nueva York
En horas de la madrugada, la Asamblea estatal decidió extender por dos años más el control escolar a la alcaldía de la ciudad, con los beneficios que esto implica. Ahora la decisión pasa a manos del Senado estatal.
Día soleado y cálido para este jueves de verano en Nueva York
El día estará muy agradable para quienes tienen planes al aire libre. El sol estará presente durante toda la jornada, aunque en horas de la tarde aparecerán algunas nubes. La temperatura máxima será de 83 grados, con sensación térmica por encima.
Usuarios protestaron y exigieron al gobernador Cuomo mejoras en el servicio de transporte público
Con pancartas y consignas, los usuarios piden medidas para que no haya más retrasos, inseguridad ni interrupciones en los servicios de transporte a cargo de la MTA. Las personas se aglomeraron frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo en Manhattan.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.