publicidad

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos. El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar …

images_100017

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos.

El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar la tolerancia a la frustración y superar las pérdidas de manera positiva.

Según los expertos, aprender a tolerar la frustración desde pequeños, permitirá que los niños puedan enfrentarse positivamente y constructivamente, a diversas situaciones que les presentará la vida y no podremos evitar.

Aquí algunos consejos para implementar en casa:

Valorar el esfuerzo realizado: Es importante valorar en cada meta que alcanzamos, todo el esfuerzo que pusimos durante el transcurso del proceso. No es conveniente enfocarnos sólo en el resultado final, que suele ser general y cuantitativo. Enseña a tus hijos a discernir qué pueden rescatar de positivo dentro del proceso. Algunos importantes valores por destacar, en cada paso que damos son, por ejemplo, el compromiso de cada día, el tiempo que se invierte para llegar a la meta, el cansancio físico que se supera, las ganas y el aprendizaje a través de los errores. ¡Cuánto por valorar!

Comprender a la derrota como nueva oportunidad: La derrota sirve para sentarse a planificar nuevas estrategias para emprender nuevamente el camino. No es el final, todos tenemos derrotas y victorias a lo largo de la vida. Miremos a la derrota como un nuevo desafío para conquistar. ¡Seamos perseverantes!

publicidad

Practicar la flexibilidad: Siéntate a dialogar junto a ellos sobre lo sucedido, planificando diferentes formas de abordar el tema. Estarás transmitiendo aceptación a la flexibilidad, para manejarse ante las diferentes situaciones de la vida. Además brindarás un mensaje importante, ¡no rendirse por no conseguir lo deseado fácilmente!

Fomentar el disfrutar: Enséñales que pueden disfrutar del presente y de cada actividad que realicen, sin esperar los resultados finales. Esto les permitirá controlar la ansiedad y bajar los niveles de exigencia sobre sí mismos. ¡Disfrutemos de cada paso que damos!

Manejar las emociones: Enséñales que luego de enfrentar la derrota, es esperable que sientan diferentes emociones negativas. Brinda el espacio para que puedan expresar el desgano o la furia, es el primer paso para buscar nuevas metas y volver a intentarlo. ¡Adelante!

Y tú, ¿cómo ayudas a tu hijo a enfrentar la derrota?

publicidad
publicidad
Más de Trends
$410 millones: La casa más cara del mundo está en el mercado
Con 14 habitaciones, la mansión fue construida en 1830. Cuenta con una piscina olímpica, inmensos jardines y establos para decenas de caballos.
Alimentos recomendados para disminuir las molestias de las mujeres por el periodo menstrual
El periodo menstrual y premenstrual genera ciertas molestias físicas en las mujeres, y algunos alimentos podrían ayudar a disminuirlas. La doctora Cristina Acosta explica qué se debe comer en estos momentos del mes.
Conozca las novedades que Google pone a su disposición con sus más recientes productos
Aunque muchos de los nuevos productos de Google no son muy conocidos, aquí puede ver cuáles son, cómo funcionan y qué le aportarán a su vida en temas de tecnología.
Tendencias de moda y estilo para lucir más profesional en el ambiente laboral
La estilista Elizabeth Torres explica que la ropa, el peinado, el maquillaje, entre otros aspectos del arreglo personal, son fundamentales para lucir más profesional en el trabajo. Da una muestra de los looks que se pueden utilizar.
publicidad
Gobierno asegura servicio eléctrico se estabilizó en la capital de Puerto Rico y esperan importante recuperación durante el fin de semana
Más de un millón de clientes siguen totalmente a oscuras en 55 municipios de la isla pero autoridades aseguran que la restauración se acelerará en las próximas semanas.
El esposo de Ludwika Paleta niega vínculos con una secta que explota a mujeres
Carlos Emiliano Salinas Occelli emitió un comunicado en el que rechaza tener nada que ver con la 'secta' que dio a conocer el diario The New York Times.
Capturan a hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Fort Lauderdale
James Hodge, de 42 años de edad, enfrenta cargos por violencia sexual tras el ataque que sufrió una mujer afuera de un complejo de apartamentos en Middle River Drive a principios de este mes.
Tendencias en la red: mujer corre maratón con tacones
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.
Portero del Team USA Bill Hamid dejaría DC United y marcharía al fútbol europeo
El arquero del club capitalino -quien tendría ofertas desde Europa- aseguró que quiere ponerse a prueba en su futura etapa como profesional.
Cierra la temporada para el LA Galaxy y los hermanos Dos Santos, ¿Cuál es el plan de cara el Mundial de Rusia 2018?
'Gio' y 'Jona' tendrán una semana libre a partir del domingo y luego regresarán a trabajar de cara a la temporada 2018. El plan será diagramado en conjunto entre el seleccionador de México y el club.
Por: John Rojas
De los Dos Santos a Kaká, pasando por Tim Howard y 'Nacho' Piatti: Los cracks de la MLS que mirarán los Playoffs por TV
Varias de las principales estrellas estadounidenses, latinoamericanas y europeas de la liga quedaron fuera de la disputa por el título.
Por: Ariel Judas