publicidad

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos. El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar …

images_100017

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos.

El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar la tolerancia a la frustración y superar las pérdidas de manera positiva.

Según los expertos, aprender a tolerar la frustración desde pequeños, permitirá que los niños puedan enfrentarse positivamente y constructivamente, a diversas situaciones que les presentará la vida y no podremos evitar.

Aquí algunos consejos para implementar en casa:

Valorar el esfuerzo realizado: Es importante valorar en cada meta que alcanzamos, todo el esfuerzo que pusimos durante el transcurso del proceso. No es conveniente enfocarnos sólo en el resultado final, que suele ser general y cuantitativo. Enseña a tus hijos a discernir qué pueden rescatar de positivo dentro del proceso. Algunos importantes valores por destacar, en cada paso que damos son, por ejemplo, el compromiso de cada día, el tiempo que se invierte para llegar a la meta, el cansancio físico que se supera, las ganas y el aprendizaje a través de los errores. ¡Cuánto por valorar!

Comprender a la derrota como nueva oportunidad: La derrota sirve para sentarse a planificar nuevas estrategias para emprender nuevamente el camino. No es el final, todos tenemos derrotas y victorias a lo largo de la vida. Miremos a la derrota como un nuevo desafío para conquistar. ¡Seamos perseverantes!

publicidad

Practicar la flexibilidad: Siéntate a dialogar junto a ellos sobre lo sucedido, planificando diferentes formas de abordar el tema. Estarás transmitiendo aceptación a la flexibilidad, para manejarse ante las diferentes situaciones de la vida. Además brindarás un mensaje importante, ¡no rendirse por no conseguir lo deseado fácilmente!

Fomentar el disfrutar: Enséñales que pueden disfrutar del presente y de cada actividad que realicen, sin esperar los resultados finales. Esto les permitirá controlar la ansiedad y bajar los niveles de exigencia sobre sí mismos. ¡Disfrutemos de cada paso que damos!

Manejar las emociones: Enséñales que luego de enfrentar la derrota, es esperable que sientan diferentes emociones negativas. Brinda el espacio para que puedan expresar el desgano o la furia, es el primer paso para buscar nuevas metas y volver a intentarlo. ¡Adelante!

Y tú, ¿cómo ayudas a tu hijo a enfrentar la derrota?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
Funcionarios escolares advierten sobre los efectos negativos de no asistir a clases
Señalan que el ausentarse se convierte en una causa de retraso en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes. Por otra parte, y a pesar de la controversia, dicen que las tareas siguen siendo un método necesario para reforzar lo visto en las aulas.
El impacto de la cancelación del programa CAM a menores inmigrantes de Centroamérica
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
publicidad
Lo que se sabe y lo que no de los diferentes ataques terroristas en Cataluña
Este jueves un vehículo atropelló de forma deliberada a un centenar de personas en el centro de Barcelona, dejando 13 muertos. En conexión con esta matanza, otros sucesos violentos multiplicaron el terror en esta región española.
Estudiarán la conducta de los animales en el zoológico de Sacramento durante un eclipse
Especialistas aprovecharán esta oportunidad única y estudiarán las variaciones del comportamiento animal durante un eclipse de sol.
En Sacramento habrá calor en este fin de semana
Durante este fin de semana las temperaturas máximas estarán arriba de los 90 grados con cielos despejados.
Abre nueva escuela en Westlake con un innovador programa educativo
La escuela proporciona materiales y espacios novedosos, además de programas orientados a que los estudiantes se preparen en una educación global.
Como torero, Gustavo Bou pegó la estocada de Tijuana 1-0 Santos
El argentino mató a sangre fría: se nota que hace pagar caros los errores y Santos se equivocó.
¿Cuál crisis Tuza? Vence 2-1 a Morelia que sigue sin ganar en el torneo
Con una estupenda actuación de Víctor Guzmán, Pachuca ligó su segundo triunfo de la campaña y dejó muy mal parado a Monarcas.
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana on August 18, 2017
Néstor Araújo despeja el balón y aleja el peligro
Néstor Araújo despeja el balón y aleja el peligro on August 18, 2017