publicidad

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Ayuda a enfrentar la derrota de tus hijos

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos. El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar …

images_100017

Sabemos que es necesario enseñar a nuestros hijos a enfrentar la derrota, que les presenta la vida diariamente sobre diferentes temáticas. Durante el contexto mundialista, observamos tristeza en la cara de miles de niños, por los resultados y ha sido difícil en algunos casos consolarlos.

El mundial de fútbol es una buena instancia para desarrollar la tolerancia a la frustración y superar las pérdidas de manera positiva.

Según los expertos, aprender a tolerar la frustración desde pequeños, permitirá que los niños puedan enfrentarse positivamente y constructivamente, a diversas situaciones que les presentará la vida y no podremos evitar.

Aquí algunos consejos para implementar en casa:

Valorar el esfuerzo realizado: Es importante valorar en cada meta que alcanzamos, todo el esfuerzo que pusimos durante el transcurso del proceso. No es conveniente enfocarnos sólo en el resultado final, que suele ser general y cuantitativo. Enseña a tus hijos a discernir qué pueden rescatar de positivo dentro del proceso. Algunos importantes valores por destacar, en cada paso que damos son, por ejemplo, el compromiso de cada día, el tiempo que se invierte para llegar a la meta, el cansancio físico que se supera, las ganas y el aprendizaje a través de los errores. ¡Cuánto por valorar!

Comprender a la derrota como nueva oportunidad: La derrota sirve para sentarse a planificar nuevas estrategias para emprender nuevamente el camino. No es el final, todos tenemos derrotas y victorias a lo largo de la vida. Miremos a la derrota como un nuevo desafío para conquistar. ¡Seamos perseverantes!

Practicar la flexibilidad: Siéntate a dialogar junto a ellos sobre lo sucedido, planificando diferentes formas de abordar el tema. Estarás transmitiendo aceptación a la flexibilidad, para manejarse ante las diferentes situaciones de la vida. Además brindarás un mensaje importante, ¡no rendirse por no conseguir lo deseado fácilmente!

Fomentar el disfrutar: Enséñales que pueden disfrutar del presente y de cada actividad que realicen, sin esperar los resultados finales. Esto les permitirá controlar la ansiedad y bajar los niveles de exigencia sobre sí mismos. ¡Disfrutemos de cada paso que damos!

Manejar las emociones: Enséñales que luego de enfrentar la derrota, es esperable que sientan diferentes emociones negativas. Brinda el espacio para que puedan expresar el desgano o la furia, es el primer paso para buscar nuevas metas y volver a intentarlo. ¡Adelante!

Y tú, ¿cómo ayudas a tu hijo a enfrentar la derrota?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Una superbacteria resistente a los fármacos amenaza a hospitales de Estados Unidos
El hongo llamado Candida auris, que puede infectar heridas, oídos y el torrente sanguíneo, se ha esparcido a más de una decena de países. Hay casos reportados en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Indiana, Maryland y Massachusetts.
United Airlines anuncia medidas para reducir sobreventa y ofrecerá hasta 10,000 $ de compensación, tras polémica agresión a un pasajero
El violento incidente que protagonizó David Dao, de 69 años, cuando la compañía aérea le obligó a bajar del avión para reacomodar a varios empleados de United, llevó a la aerolínea a hacer una auditoría para mejorar su servicio al cliente.
¿Por qué no se puede combatir efectivamente el crimen organizado en nuestros países? León Krauze responde ‘La verdad incómoda’
El periodista y presentador mexicano aborda esta semana en su sección las razones que existen para que esta problemática no desaparezca.
Arrestan a la madre acusada de secuestrar a su hijo en una escuela de Venice
La sospechosa, que no tenía la custodia legal del niño luego de que un juez determinara que no lo puede cuidar por enfermedad mental, protagonizó una persecución policial.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.