publicidad

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

  Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones …

images_article-images_she-may-be-daddys-little-girl4

Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones y cada uno de ellos te agotan. Son maravillosos y me encantan, pero cuando descubrí que mi hijo iba a ser una niña, tuve un suspiro de alivio. Sin embargo la mayoría de los otros hombres que conozco que están esperando a su primer hijo están desesperados porque sea varón.

Pero por qué? Fuera del contexto histórico y las leyes asociadas con la herencia, que se le dejaba todo al primogénito, ¿por qué un padre prefiere los hijos a las hijas? Francamente, creo que la razón es obvia: sexo.

Cada vez que mostraba fotos de mi hija a cualquier edad, invariablemente la respuesta que recibía de mis amigos era algo así como: “oh, vas a odiar cuando comience a salir con muchachos” o “mejor te buscas una escopeta”. ¿Acaso es que, sólo porque es la “niñita de papá”, no debo desear que crezca y se convierta en una mujer saludable y feliz?

Lo que menos me preocupa, como la mayoría de las personas implican, es que algún día comenzará a salir con muchachos. Yo deseo que mi hija tenga una adolescencia feliz y sana y sostenga relaciones satisfactorias. En todo caso, lo que sí me preocupa es que ella tenga sentimientos de soledad y rechazo cuando estudie preparatoria sin un amigo o amiga.

No, mi preocupación en cuanto a esa parte de la vida de mi hija está enfocada en cómo prepararla para esa situación. Mi familia católica era muy estricta y tenía la política de nunca discutir sobre esas situaciones. Mi abuela quería que yo fuera sacerdote, aunque sabía desde muy temprana edad que ése no era el destino que yo deseaba. Cualquier complejo que yo pudiera tener cuando converse con mi hija sobre las citas con muchachos y el sexo es producto de mi propia experiencia. Quiero ser capaz de obviar esa situación para que mi hija se sienta cómoda hablando conmigo sobre cualquier inquietud.

Creo que lo vivido por nuestra generación es más difícil que lo que vivieron nuestros padres. Cuando yo era joven, mi madre no tenía que hablarme sobre las redes sociales y los textos por teléfonos celulares. No existía la posibilidad de que cometiera una falta inocente que pudiera perseguirme para el resto de mi vida, como puede suceder en esta época. En la actualidad, cuando mi hija comience su adolescencia, en lugar de comprar un rifle, probablemente tenga que aprender a estar al tanto sobre el contenido de sus mensajes de texto y en las redes sociales.

Sí, mi hija es “la niñita de papá”, pero eso no significa que ella deba sentirse que tiene que ocultarme algo. Deseo que me considere como una fuente confiable y simplemente, quiero ser comprensivo durante las situaciones difíciles. Estoy emocionado por la adultez eventual de mi hija. Ella es una chica increíble y va a ser una mujer aún más impresionante.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ines Di santo, diseñadora hispana, impacta con sus vestidos de novia en Nueva York
La diseñadora argentina habla de su más reciente colección de vestidos de novia, la cual trae colores, texturas y brillos para que las mujeres se sientan únicas en ese día tan especial.
¿Qué pueden hacer las personas que tienen problemas para controlar el consumo de azúcar?
Los efectos negativos del azúcar para la salud son ampliamente conocidos, pero a pesar de esto muchas personas no pueden dejar de consumirla. Expertos recomiendan cortar definitivamente la comida azucarada por tres días consecutivos, esto podría acostumbrar el cuerpo a la ausencia repentina.
'Para ti Ecuador', el evento que ayudará a la construcción de un albergue para niños
En el evento, que se realizará el domingo 25 de junio en Queens, Nueva York, se hará una muestra de la cultura ecuatoriana con el fin de recaudar dinero y construir un albergue para los niños damnificados del sismo del 16 de abril de 2016.
Escamas y plumas: Pillín vivió un día rodeado de todas estas mascotas exóticas
Nuestro pequeño reporterito Pillín se fue a una convención de mascotas exóticas en la Ciudad de México, y se sorprendió de poder conocer serpientes enormes, búhos carnívoros y dragones de verdad.
publicidad
Putin personalmente pidió ayudar a Trump para que ganara las elecciones, según The Washington Post
El presidente ruso tuvo un papel activo en la interferencia en las elecciones presidenciales y directamente instruyó atacar a Hillary Clinton y favorecer la elección del republicano.
Buscan al hombre que entró armado a una casa de Victorville y amenazó a la residente para robarla
El hombre entró por una ventana y sorprendió a la mujer que estaba adentro, amenazándola y presionándola con dos grandes cuchillos para que le entregara dinero y joyas. Luego huyó del lugar.
El videíto: el juego de niños que causa mareos y mucha risa
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
'Área de la Bahía en un Minuto': ayuda gratuita para personas con casos abiertos de inmigración en Santa Clara
En un minuto también te informamos que los inmigrantes Hugo Mejía y Rodrigo Núñez recibieron el apoyo de 11 miembros del Congreso Federal, quienes enviaron una carta al director de ICE en San Francisco pidiéndole que considere cualquier alternativa diferente a la deportación. Entre tanto, las imágenes de un hecho de ira al volante se han vuelto virales. Dos conductores ocasionaron un violento choque en Santa Clarita.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
Copa Confederaciones
Juan Carlos Osorio ante Rusia: "Una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía"
El técnico del Tri confía en obtener un buen resultado ante el anfitrión de la Copa Confederaciones y calificar a semifinales.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Freddie Roach culpa a La Biblia por la falta de nocauts de Manny Pacquiao
El entrenador considera que 'PacMan' ha perdido fanáticos porque no noquea a alguien desde hace más de siete años.