publicidad

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

  Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones …

images_article-images_she-may-be-daddys-little-girl4

Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones y cada uno de ellos te agotan. Son maravillosos y me encantan, pero cuando descubrí que mi hijo iba a ser una niña, tuve un suspiro de alivio. Sin embargo la mayoría de los otros hombres que conozco que están esperando a su primer hijo están desesperados porque sea varón.

Pero por qué? Fuera del contexto histórico y las leyes asociadas con la herencia, que se le dejaba todo al primogénito, ¿por qué un padre prefiere los hijos a las hijas? Francamente, creo que la razón es obvia: sexo.

Cada vez que mostraba fotos de mi hija a cualquier edad, invariablemente la respuesta que recibía de mis amigos era algo así como: “oh, vas a odiar cuando comience a salir con muchachos” o “mejor te buscas una escopeta”. ¿Acaso es que, sólo porque es la “niñita de papá”, no debo desear que crezca y se convierta en una mujer saludable y feliz?

Lo que menos me preocupa, como la mayoría de las personas implican, es que algún día comenzará a salir con muchachos. Yo deseo que mi hija tenga una adolescencia feliz y sana y sostenga relaciones satisfactorias. En todo caso, lo que sí me preocupa es que ella tenga sentimientos de soledad y rechazo cuando estudie preparatoria sin un amigo o amiga.

publicidad

No, mi preocupación en cuanto a esa parte de la vida de mi hija está enfocada en cómo prepararla para esa situación. Mi familia católica era muy estricta y tenía la política de nunca discutir sobre esas situaciones. Mi abuela quería que yo fuera sacerdote, aunque sabía desde muy temprana edad que ése no era el destino que yo deseaba. Cualquier complejo que yo pudiera tener cuando converse con mi hija sobre las citas con muchachos y el sexo es producto de mi propia experiencia. Quiero ser capaz de obviar esa situación para que mi hija se sienta cómoda hablando conmigo sobre cualquier inquietud.

Creo que lo vivido por nuestra generación es más difícil que lo que vivieron nuestros padres. Cuando yo era joven, mi madre no tenía que hablarme sobre las redes sociales y los textos por teléfonos celulares. No existía la posibilidad de que cometiera una falta inocente que pudiera perseguirme para el resto de mi vida, como puede suceder en esta época. En la actualidad, cuando mi hija comience su adolescencia, en lugar de comprar un rifle, probablemente tenga que aprender a estar al tanto sobre el contenido de sus mensajes de texto y en las redes sociales.

Sí, mi hija es “la niñita de papá”, pero eso no significa que ella deba sentirse que tiene que ocultarme algo. Deseo que me considere como una fuente confiable y simplemente, quiero ser comprensivo durante las situaciones difíciles. Estoy emocionado por la adultez eventual de mi hija. Ella es una chica increíble y va a ser una mujer aún más impresionante.

publicidad

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
Los consejos de Régulo Caro para estar siempre a la moda y sin gastar mucho dinero
Además de darnos trucos de moda, Régulo Caro nos mostró su faceta como productor y director de sus propios videos.
publicidad
Alcalde de Chicago presenta plan de gastos para la ciudad con nuevos impuestos
El presupuesto del próximo año fiscal incluye nuevos impuestos en eventos de entretenimiento, viajes por taxi alternativo y teléfono. Los residentes de Chicago reaccionaron ante la noticia y se mostraron en desacuerdo con el plan.
Conductor arrolló mortalmente a una niña de 4 años y se dio a la fuga
Según autoridades la menor caminaba a la escuela con su madre cuando fue atropellada, testigos aseguran que el conductor ni siquiera se detuvo.
Trump se ve forzado a donar los 25,000 dólares que le ofreció, y jamás dio, al padre de un soldado muerto
Chris Baldridge, padre de un militar muerto en junio, aseguró haber recibido una llamada telefónica del presidente, a quien le contó que la familia no había recibido ninguna compensación del Petágono y entonces el presidente le ofreció la suma.
Mira cómo unos narcotraficantes escondieron más de 1.4 toneladas de cocaína en Perú
La policía de Perú confiscó la droga compactada y mezclada con la fibra sintética de los tubos cuyo supuesto destino final era México.
Todos los números de Oribe Peralta, la más grande amenaza de Chivas en el Clásico Nacional
Desde su llegada a las Águilas, el ‘Cepillo’ ha disputado 120 partidos, anotado 51 tantos y se convirtió en el máximo goleador del torneo Clausura 2016. Aquí, las impresionantes cifras.
Pachuca y Toluca presentarán un examen muy importante en el estadio Hidalgo
Los Tuzos necesitan ganar para no perderle pisada al grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a la Liguilla, mientras los Diablos Rojos sueñan con acercarse a la punta del Apertura.
Miguel Cotto confirmó el adiós del boxeo
‘Junito’ subirá por última ocasión en diciembre y con ello se esfuma la posibilidad de un retiro conjunto con Juan Manuel Márquez.
Mira en 360° las 5 mejores jugadas de esta semana en la NFL
La tecnología freeD permite observar el emparrillado desde todas las perspectivas. Disfruta las acciones más destacadas de la Semana 6 en la NFL con esta mirada exlusiva de NFL.com.