publicidad

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

  Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones …

images_article-images_she-may-be-daddys-little-girl4

Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones y cada uno de ellos te agotan. Son maravillosos y me encantan, pero cuando descubrí que mi hijo iba a ser una niña, tuve un suspiro de alivio. Sin embargo la mayoría de los otros hombres que conozco que están esperando a su primer hijo están desesperados porque sea varón.

Pero por qué? Fuera del contexto histórico y las leyes asociadas con la herencia, que se le dejaba todo al primogénito, ¿por qué un padre prefiere los hijos a las hijas? Francamente, creo que la razón es obvia: sexo.

Cada vez que mostraba fotos de mi hija a cualquier edad, invariablemente la respuesta que recibía de mis amigos era algo así como: “oh, vas a odiar cuando comience a salir con muchachos” o “mejor te buscas una escopeta”. ¿Acaso es que, sólo porque es la “niñita de papá”, no debo desear que crezca y se convierta en una mujer saludable y feliz?

Lo que menos me preocupa, como la mayoría de las personas implican, es que algún día comenzará a salir con muchachos. Yo deseo que mi hija tenga una adolescencia feliz y sana y sostenga relaciones satisfactorias. En todo caso, lo que sí me preocupa es que ella tenga sentimientos de soledad y rechazo cuando estudie preparatoria sin un amigo o amiga.

No, mi preocupación en cuanto a esa parte de la vida de mi hija está enfocada en cómo prepararla para esa situación. Mi familia católica era muy estricta y tenía la política de nunca discutir sobre esas situaciones. Mi abuela quería que yo fuera sacerdote, aunque sabía desde muy temprana edad que ése no era el destino que yo deseaba. Cualquier complejo que yo pudiera tener cuando converse con mi hija sobre las citas con muchachos y el sexo es producto de mi propia experiencia. Quiero ser capaz de obviar esa situación para que mi hija se sienta cómoda hablando conmigo sobre cualquier inquietud.

Creo que lo vivido por nuestra generación es más difícil que lo que vivieron nuestros padres. Cuando yo era joven, mi madre no tenía que hablarme sobre las redes sociales y los textos por teléfonos celulares. No existía la posibilidad de que cometiera una falta inocente que pudiera perseguirme para el resto de mi vida, como puede suceder en esta época. En la actualidad, cuando mi hija comience su adolescencia, en lugar de comprar un rifle, probablemente tenga que aprender a estar al tanto sobre el contenido de sus mensajes de texto y en las redes sociales.

Sí, mi hija es “la niñita de papá”, pero eso no significa que ella deba sentirse que tiene que ocultarme algo. Deseo que me considere como una fuente confiable y simplemente, quiero ser comprensivo durante las situaciones difíciles. Estoy emocionado por la adultez eventual de mi hija. Ella es una chica increíble y va a ser una mujer aún más impresionante.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las cicatrices sicológicas que pueden estar generando en los niños las redadas y arrestos a inmigrantes
Temor y miedo experimentan niños y jóvenes estudiantes con el clima de divisiones que han traído las reformas migratorias del presidente Trump; y hay mucha incertidumbre de lo que viene para su futuro. ¿Cómo guiar a nuestros hijos en esta situación?
Un grupo de estudiantes apoyan a niños que han sido abusados física y sexualmente
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
‘Historias Secretas’ obra para reflexionar sobre los problemas de pareja
Dos participantes de esta obra hablan de su contenido e invitan a la comunidad a disfrutar del teatro en español.
Así celebraron estos famosos el Día del niño
Con fotos de su infancia y mensajes para sus hijos artistas como Thalía, Galilea Montijo y Anahí festejaron a la niñez.
publicidad
''Hemos recibido amenazas en la puerta de la iglesia'': Pastora de comunidad latina que ha sufrido 7 agresiones racistas en 9 meses
Por ayudar a inmigrantes indocumentados, este centro religioso de Chicago está siendo agredido sistemáticamente. La pastora de esta comunidad latina dice que han tenido que instalar cámaras y sistemas de seguridad para protegerse.
''Fui víctima de crimen de odio'': Mexicana cuya persecución racista fue transmitida en vivo por Facebook
Después de casi dos décadas en EEUU, esta mexicana padeció el odio racista por primera vez. En plena calle, una mujer la siguió y comenzó a insultarla, con fuertes amenazas. En Nuevo México, a un profesor le lanzaron una botella de orina mientras corría, también por racismo.
¿Qué pasaría con los inmigrantes en California si se aprueba la ley SB 54?
Linda López, jefe de Asuntos Migratorios para el alcalde de Los Ángeles, explica que la medida es importante para la seguridad de los residentes porque busca la protección de datos personales.
Las iglesias como lugares de refugio y consejería para inmigrantes
Algunas iglesias se han convertido en lugares en donde no solo se trata de purificar el alma y el pensamiento, sino también la ideología en lo que se refiere a inmigración. Mucha gente, por la incertidumbre y los abusos, se han refugiado en la fe.
Opinión de experto: “Toluca debe estar preocupado de cara a la liguilla”
Los Diablos Rojos no han logrado victorias en los últimos cuatro juegos, y eso les podría pesar en la fiesta grande.
Con 33 puntos de Thomas, los Celtics vencieron a los Wizards en el inicio de la serie
Isaiah también sumó nueve asistencias para que Boston venciera el domingo 123-111 a Washington, en un juego en donde perdió hasta un diente.
Jazz elimina a Clippers y Horford guia a la primera victoria de los Celtics
El Jazz elimino a los Clippers y será rival de los Warriors en las semifinales del Oeste, por su lado los Celtics del dominicano Horford le ganaron el primero a los Wizards.
‘Checo’ Pérez sobre su racha de puntos: “Me llena de orgullo del trabajo que he realizado”
El piloto mexicano ligó 14 carreras consecutivas puntuando en la Fórmula 1 tras llegar en sexto lugar en el GP de Rusia.