publicidad

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

  Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones …

images_article-images_she-may-be-daddys-little-girl4

Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones y cada uno de ellos te agotan. Son maravillosos y me encantan, pero cuando descubrí que mi hijo iba a ser una niña, tuve un suspiro de alivio. Sin embargo la mayoría de los otros hombres que conozco que están esperando a su primer hijo están desesperados porque sea varón.

Pero por qué? Fuera del contexto histórico y las leyes asociadas con la herencia, que se le dejaba todo al primogénito, ¿por qué un padre prefiere los hijos a las hijas? Francamente, creo que la razón es obvia: sexo.

Cada vez que mostraba fotos de mi hija a cualquier edad, invariablemente la respuesta que recibía de mis amigos era algo así como: “oh, vas a odiar cuando comience a salir con muchachos” o “mejor te buscas una escopeta”. ¿Acaso es que, sólo porque es la “niñita de papá”, no debo desear que crezca y se convierta en una mujer saludable y feliz?

Lo que menos me preocupa, como la mayoría de las personas implican, es que algún día comenzará a salir con muchachos. Yo deseo que mi hija tenga una adolescencia feliz y sana y sostenga relaciones satisfactorias. En todo caso, lo que sí me preocupa es que ella tenga sentimientos de soledad y rechazo cuando estudie preparatoria sin un amigo o amiga.

publicidad

No, mi preocupación en cuanto a esa parte de la vida de mi hija está enfocada en cómo prepararla para esa situación. Mi familia católica era muy estricta y tenía la política de nunca discutir sobre esas situaciones. Mi abuela quería que yo fuera sacerdote, aunque sabía desde muy temprana edad que ése no era el destino que yo deseaba. Cualquier complejo que yo pudiera tener cuando converse con mi hija sobre las citas con muchachos y el sexo es producto de mi propia experiencia. Quiero ser capaz de obviar esa situación para que mi hija se sienta cómoda hablando conmigo sobre cualquier inquietud.

Creo que lo vivido por nuestra generación es más difícil que lo que vivieron nuestros padres. Cuando yo era joven, mi madre no tenía que hablarme sobre las redes sociales y los textos por teléfonos celulares. No existía la posibilidad de que cometiera una falta inocente que pudiera perseguirme para el resto de mi vida, como puede suceder en esta época. En la actualidad, cuando mi hija comience su adolescencia, en lugar de comprar un rifle, probablemente tenga que aprender a estar al tanto sobre el contenido de sus mensajes de texto y en las redes sociales.

Sí, mi hija es “la niñita de papá”, pero eso no significa que ella deba sentirse que tiene que ocultarme algo. Deseo que me considere como una fuente confiable y simplemente, quiero ser comprensivo durante las situaciones difíciles. Estoy emocionado por la adultez eventual de mi hija. Ella es una chica increíble y va a ser una mujer aún más impresionante.

publicidad

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Community in the Schools, programa para prevenir la deserción escolar
Lourdes Jiménez, representante de la organización, explica que el programa va dirigido a niños y jóvenes en riesgo de abandonar la escuela por diferentes causas. Hacen énfasis en los problemas sociales o de salud que puedan estar pasando los estudiantes.
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
publicidad
Tras la visita del fiscal Sessions a Miami-Dade, ¿qué deben hacer los indocumentados?
El fiscal Jeff Sessions visitó Miami-Dade para felicitar y otorgar fondos federales por no declararse lugar santuario para inmigrantes. El abogado Irving González habla sobre lo que esto implica para los inmigrantes y las medidas que deben tomar.
Identifican a puertorriqueño que habría participado en la golpiza contra un afroamericano en Virginia
El boricua Alex Ramos es uno de los sujetos que hace parte del grupo de nacionalistas blancos que atacó a un joven en Charlottesville. A través de un video, el hombre expresó que asistió a las protestas, y que agredieron al joven porque primero él y su grupo fueron agredidos, además dice que la policía es responsable del incidente.
Arrestan al oficial acusado de filtrar el video del tiroteo en aeropuerto de Ft. Lauderdale
El hombre es señalado de haber filtrado el video a la prensa, y estaba suspendido desde enero, cuando ocurrió el tiroteo. Sin embargo, este miércoles se entregó a las autoridades para enfrentar a la justicia.
Bannon: “Los etno-nacionalistas son una colección de payasos; hay que ayudar a aplastarles”
El asesor estratégico del presidente Trump, en una entrevista con el sitio American Prospect, habla sobre sus diarias peleas internas con el Departamento del Tesoro y Goldman Sachs, y se distancia del mandatario en cuanto al tema de Corea del Norte: "no hay solución militar, olvídenlo".
Diego Costa: "He decidido mi próximo destino. Debo volver al Atlético"
La novela del brasileño continúa a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes, la relación con Antonio Conte ya es insostenible.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.