publicidad
.

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer...

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

Aunque mi hija sea la “niñita de papá”, quiero ayudarla a ser una mujer independiente

  Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones …

images_article-images_she-may-be-daddys-little-girl4

Mi hija es definitivamente “la niñita de papá”, pero eso no significa que yo no esté consciente de que ella va a crecer. Nunca he entendido por qué los hombres parecen preferir tener hijos varones en vez de hijas. Yo no. Mi prima, que es como una hermana para mí, tiene cuatro hijos varones y cada uno de ellos te agotan. Son maravillosos y me encantan, pero cuando descubrí que mi hijo iba a ser una niña, tuve un suspiro de alivio. Sin embargo la mayoría de los otros hombres que conozco que están esperando a su primer hijo están desesperados porque sea varón.

Pero por qué? Fuera del contexto histórico y las leyes asociadas con la herencia, que se le dejaba todo al primogénito, ¿por qué un padre prefiere los hijos a las hijas? Francamente, creo que la razón es obvia: sexo.

Cada vez que mostraba fotos de mi hija a cualquier edad, invariablemente la respuesta que recibía de mis amigos era algo así como: “oh, vas a odiar cuando comience a salir con muchachos” o “mejor te buscas una escopeta”. ¿Acaso es que, sólo porque es la “niñita de papá”, no debo desear que crezca y se convierta en una mujer saludable y feliz?

Lo que menos me preocupa, como la mayoría de las personas implican, es que algún día comenzará a salir con muchachos. Yo deseo que mi hija tenga una adolescencia feliz y sana y sostenga relaciones satisfactorias. En todo caso, lo que sí me preocupa es que ella tenga sentimientos de soledad y rechazo cuando estudie preparatoria sin un amigo o amiga.

No, mi preocupación en cuanto a esa parte de la vida de mi hija está enfocada en cómo prepararla para esa situación. Mi familia católica era muy estricta y tenía la política de nunca discutir sobre esas situaciones. Mi abuela quería que yo fuera sacerdote, aunque sabía desde muy temprana edad que ése no era el destino que yo deseaba. Cualquier complejo que yo pudiera tener cuando converse con mi hija sobre las citas con muchachos y el sexo es producto de mi propia experiencia. Quiero ser capaz de obviar esa situación para que mi hija se sienta cómoda hablando conmigo sobre cualquier inquietud.

Creo que lo vivido por nuestra generación es más difícil que lo que vivieron nuestros padres. Cuando yo era joven, mi madre no tenía que hablarme sobre las redes sociales y los textos por teléfonos celulares. No existía la posibilidad de que cometiera una falta inocente que pudiera perseguirme para el resto de mi vida, como puede suceder en esta época. En la actualidad, cuando mi hija comience su adolescencia, en lugar de comprar un rifle, probablemente tenga que aprender a estar al tanto sobre el contenido de sus mensajes de texto y en las redes sociales.

Sí, mi hija es “la niñita de papá”, pero eso no significa que ella deba sentirse que tiene que ocultarme algo. Deseo que me considere como una fuente confiable y simplemente, quiero ser comprensivo durante las situaciones difíciles. Estoy emocionado por la adultez eventual de mi hija. Ella es una chica increíble y va a ser una mujer aún más impresionante.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Acusan a la productora de quesos El Mexicano por discriminación racial contra blancos y negros
La compañía Márquez Brothers Inc. que comercializa principalmente con productos lácteos habría rechazado las solicitudes de empleos de blancos, afroamericanos y asiáticos para sólo contratar a hispanos.
Malia Obama vio las elecciones en una pizzería de un pueblo de Bolivia... y otros detalles de su viaje sabático por Latinoamérica
El año pasado, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos pasó seis semanas entre Perú y Bolivia. Allí vivió con una familia local de orígenes quechua, escaló una gran cordillera y trabajó en una granja orgánica.
El Acuario Shedd adelanta concurso con niños para explicar la importancia de la vida marina
Convivir con algunas especies de animales y con el trabajo diario del equipo de rescate animal, son algunas de las destrezas que los niños estudiantes de Chicago pueden poner a prueba para participar en este programa.
Los mensajes de Paulina Rubio que delatarían su despecho
La ‘Chica Dorada’ ha escrito últimamente varias frases en sus redes sociales que podrían relacionarse con su reciente ruptura con Gerardo Bazúa.
publicidad
Testigo neoyorquino del tiroteo en Playa del Carmen, México, cuenta su experiencia
Cinco muertos dejó el tiroteo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, México. Entre quienes vivieron el incidente se encontraba un joven neoyorquino que visitaba la zona con un grupo de amigos.
Legisladores y celebridades de Hollywood piden al gobierno seguir financiando Planned Parenthood
Los manifestantes, desde el capitolio estatal de California, pidieron al gobierno federal que proteja el acceso de casi un millón de californianos que dependen del programa para el control de la natalidad y exámenes de salud.
Un entrenador de secundaria arrestado en Porterville
Detenido después de intentar reunirse con un menor.
Inició el juicio contra un exagente de la Patrulla fronteriza de Texas vinculado a un caso de muerte, corrupción y narcotráfico
Joel Luna, quien estuvo asignado al puesto de inspección de la Patrulla Fronteriza en Hebbronville, Texas hasta noviembre del 2015, enfrenta cargos de asesinato, concierto para delinquir y manipulación de pruebas.
Jorge Luis Pinto acusó al ‘Bolillo’ Gómez de comprar árbitros
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
Honduras de Pinto le pintó una dura derrota a Panamá del “Bolillo”
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Jorge Luis Pinto no quiso hablar de su discusión con el ‘Bolillo’ Gómez
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.