publicidad
.

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo logo-noticias.cd3dd216dd...

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Cuándo los hijos roncan en forma frecuente su salud en general puede estar en riesgo

Ronquidos en niños


Es normal que nuestros hijos ronquen, de vez en cuando. Quizá porque están congestionados, porque necesitan cambiar de posición al dormir o porque todos roncamos alguna vez, pero hay que prestar especial atención cuando los pequeños roncan todas las noches.

Los ronquidos frecuentes suelen venir acompañados de problemas para respirar mientras duermen y ésto puede tener efectos dañinos en la salud general de los chicos.

Quizá muchos padres están familiarizados con el término sleep apnea, o apnea del sueño o conocen al menos algunos de los riesgos que los pequeños corren si roncan con frecuente, pero un estudio reciente advierte que muchos papás de niños roncadores no saben qué significan para la salud de su hijo estos ronquidos.

La apnea afecta los patrones de sueños de los niños y puede ocasionar problemas de aprendizaje, ya que los pequeños, al dormir mal, tienen luego problemas para concentrarse en la escuela. También puede ayudar el desarrollo en general del niño.

Muchos ronquidos, pocas consultas

El estudio, hecho con la participación de 1300 niños de entre 0 y 11 años, concluyó un 5 por ciento de los chicos analizados sufría apnea del sueño o ronquidos frecuentes, pero sólo un tercio de esos niños había sido revisado por un especialista al respecto.
Generalmente, los niños que roncan son sometidos a un estudio en Clínicas del Sueño, donde a través de varios dispositivos, monitorean la respiración y condiciones de sueño del paciente, para luego hacer la diagnosis y recomendaciones.

publicidad

En algunos casos, los médicos recomiendan hacer operaciones de amígdalas o vegetaciones, que son muy comunes entre la población infantil o simplemente perder peso y hacer ejercicio.


Calidad de vida comprometida

El estudio recuerda que los chicos con ronquidos persistentes pueden sufrir detrimento en su calidad de vida y esto también aplica a aquellos que sufren de apnea del sueño. Gunnhildur Gudnadottir, Investigador de la Academia Sahlgrenska, y uno de los coordinadores del estudio remarca la importancia de que los padres presten atención a los hijos cuando duermen y hagan una consulta médica si creen que padecen de apnea o ronquidos constantes. El primer paso sería hacer una cita con el pediatra para que refiera a un especialista y éste recomiende los estudios y tratamientos adecuados. Y cuánto antes mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Ciudadanos en Nueva Jersey conmemoran una misa en honor a la Virgen de Guadalupe
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hoy transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Conoce cómo estará el clima para el domingo y el resto de la semana en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale
El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.
Russell Wilson y jugadores de los Seattle Seahawks de la NFL celebran el título de Seattle Sounders
Los jugadores siguieron de cerca las incidencias de la final de la MLS que coronó campeón a los Sounders en una dramática definición de penales.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Kashima Antlers venció al Mamelodi Sundwons y se medirá al Atlético Nacional
El equipo japonés venció al campeón de Africa y consiguió su boleto a semifinales del Mundial de Clubes, ahí se medirá a los 'Verdolagas'.