publicidad

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Cuándo los hijos roncan en forma frecuente su salud en general puede estar en riesgo

Ronquidos en niños


Es normal que nuestros hijos ronquen, de vez en cuando. Quizá porque están congestionados, porque necesitan cambiar de posición al dormir o porque todos roncamos alguna vez, pero hay que prestar especial atención cuando los pequeños roncan todas las noches.

Los ronquidos frecuentes suelen venir acompañados de problemas para respirar mientras duermen y ésto puede tener efectos dañinos en la salud general de los chicos.

Quizá muchos padres están familiarizados con el término sleep apnea, o apnea del sueño o conocen al menos algunos de los riesgos que los pequeños corren si roncan con frecuente, pero un estudio reciente advierte que muchos papás de niños roncadores no saben qué significan para la salud de su hijo estos ronquidos.

La apnea afecta los patrones de sueños de los niños y puede ocasionar problemas de aprendizaje, ya que los pequeños, al dormir mal, tienen luego problemas para concentrarse en la escuela. También puede ayudar el desarrollo en general del niño.

Muchos ronquidos, pocas consultas

El estudio, hecho con la participación de 1300 niños de entre 0 y 11 años, concluyó un 5 por ciento de los chicos analizados sufría apnea del sueño o ronquidos frecuentes, pero sólo un tercio de esos niños había sido revisado por un especialista al respecto.
Generalmente, los niños que roncan son sometidos a un estudio en Clínicas del Sueño, donde a través de varios dispositivos, monitorean la respiración y condiciones de sueño del paciente, para luego hacer la diagnosis y recomendaciones.

publicidad

En algunos casos, los médicos recomiendan hacer operaciones de amígdalas o vegetaciones, que son muy comunes entre la población infantil o simplemente perder peso y hacer ejercicio.


Calidad de vida comprometida

El estudio recuerda que los chicos con ronquidos persistentes pueden sufrir detrimento en su calidad de vida y esto también aplica a aquellos que sufren de apnea del sueño. Gunnhildur Gudnadottir, Investigador de la Academia Sahlgrenska, y uno de los coordinadores del estudio remarca la importancia de que los padres presten atención a los hijos cuando duermen y hagan una consulta médica si creen que padecen de apnea o ronquidos constantes. El primer paso sería hacer una cita con el pediatra para que refiera a un especialista y éste recomiende los estudios y tratamientos adecuados. Y cuánto antes mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
En La Florida es permitido romper el vidrio de un automóvil para rescatar a una mascota desatendida
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
La importancia de revisar las actividades cotidianas
Esta revisión permite ser consciente de los hábitos que se pueden mejorar y las acciones a emprender para estar más saludable.
Emma Watson explica por qué nunca publica fotos 'sexys' en sus redes sociales
Para la actriz británica es importante te romper con algunos estereotipos y marcar una clara línea entre su vida pública y su vida privada.
publicidad
Fuerte incendio en un hotel en Baldwin Park deja siete heridos
Alrededor de 75 bomberos invirtieron 45 minutos para controlar el fuego que obligó la evacuación de la edificación entera.
Algo de nubosidad y lluvia viene para este lunes 20 de febrero
A disfrutar los días que quedan con agradables temperaturas que favorecen nuestra área por un sistema de alta presión que genera estas buenas condiciones y que también es el responsable de traer a nuestra zona aire templado. El lunes habrá un incremento en la nubosidad y algunos periodos de lluvia hacia la noche.
Una cadena japonesa muestra una grabación que capta el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un
Fuji TV transmitió una secuencia obtenida por cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, en la que se ve a dos mujeres (las dos que están detenidas) acercarse a Kin Jong-nam para inmovilizarlo y cubrirle la cara la cara por unos segundos.
Buenas noticias para quienes deseen abrir negocios o desarrollos comerciales al sur y suroeste de Chicago
Gracias al denominado Fondo de Oportunidades en Vecindarios, creado por el alcalde Rahm Emanuel, aquellos interesados podrán solicitar hasta 250,000 dólares para desarrollar sus proyectos.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Futbolista abandona el campo entre lágrimas tras recibir insultos racistas
Everton Luiz, jugador del Partizán, fue objeto de insultos por parte de aficionados del Rad en el encuentro que ganó su equipo.