publicidad

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Cuándo los hijos roncan en forma frecuente su salud en general puede estar en riesgo

Ronquidos en niños


Es normal que nuestros hijos ronquen, de vez en cuando. Quizá porque están congestionados, porque necesitan cambiar de posición al dormir o porque todos roncamos alguna vez, pero hay que prestar especial atención cuando los pequeños roncan todas las noches.

Los ronquidos frecuentes suelen venir acompañados de problemas para respirar mientras duermen y ésto puede tener efectos dañinos en la salud general de los chicos.

Quizá muchos padres están familiarizados con el término sleep apnea, o apnea del sueño o conocen al menos algunos de los riesgos que los pequeños corren si roncan con frecuente, pero un estudio reciente advierte que muchos papás de niños roncadores no saben qué significan para la salud de su hijo estos ronquidos.

La apnea afecta los patrones de sueños de los niños y puede ocasionar problemas de aprendizaje, ya que los pequeños, al dormir mal, tienen luego problemas para concentrarse en la escuela. También puede ayudar el desarrollo en general del niño.

Muchos ronquidos, pocas consultas

El estudio, hecho con la participación de 1300 niños de entre 0 y 11 años, concluyó un 5 por ciento de los chicos analizados sufría apnea del sueño o ronquidos frecuentes, pero sólo un tercio de esos niños había sido revisado por un especialista al respecto.
Generalmente, los niños que roncan son sometidos a un estudio en Clínicas del Sueño, donde a través de varios dispositivos, monitorean la respiración y condiciones de sueño del paciente, para luego hacer la diagnosis y recomendaciones.

publicidad

En algunos casos, los médicos recomiendan hacer operaciones de amígdalas o vegetaciones, que son muy comunes entre la población infantil o simplemente perder peso y hacer ejercicio.


Calidad de vida comprometida

El estudio recuerda que los chicos con ronquidos persistentes pueden sufrir detrimento en su calidad de vida y esto también aplica a aquellos que sufren de apnea del sueño. Gunnhildur Gudnadottir, Investigador de la Academia Sahlgrenska, y uno de los coordinadores del estudio remarca la importancia de que los padres presten atención a los hijos cuando duermen y hagan una consulta médica si creen que padecen de apnea o ronquidos constantes. El primer paso sería hacer una cita con el pediatra para que refiera a un especialista y éste recomiende los estudios y tratamientos adecuados. Y cuánto antes mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Recuperan el cadáver de un niño que se cayó en un pozo en México
Después de muchas horas de trabajo y con el apoyo de cámaras y grúas, localizaron el cuerpo del menor de 3 años. Autoridades continúan investigando cómo se produjo el accidente.
Lili Estefan le mandó un hermoso mensaje a Mia de Molina por su cumpleaños
Nuestra querida Mia está de cumpleaños hoy y le mandamos muchas bendiciones.
Un mural de Michelle Obama está causando controversia en Chicago
El creador del mural habría copiado la imagen de la exprimera dama vestida como una reina egipcia sin darle el crédito a la verdadera autora de la pintura.
Con esta foto de Salma Hayek revelamos los detalles de su boda
Analizamos la imagen que la actriz mexicana compartió en redes sociales para celebrar el octavo aniversario de su unión con el magnate François-Henri Pinault.
publicidad
El miedo como estrategia migratoria de Trump
Aunque las cifras de deportación de la administración de Donald Trump han seguido el ritmo marcado por el gobierno de Obama, las imágenes de operativos y detenciones, los ataques de odio a diferentes minorías y el show mediático del presidente, han disparado las alarmas en la comunidad inmigrante… y el miedo. Una de las más sonoras promesas de campaña del Trump se ha comenzado a hacer realidad. Y no hablamos del muro de concreto sino uno más profundo, más alto y más efectivo: el muro de miedo.
¿Podría la inmensa fortuna de 'El Chapo' pagar por el muro fronterizo que quiere construir Donald Trump?
El senador Ted Cruz propone incautar los bienes del narcotraficante para financiar el proyecto del presidente.
La OEA convoca reunión de cancilleres para abordar crisis en Venezuela
Un total de 19 países votaron a favor de la reunión extraordinaria cuya fecha aún no se ha definido. La canciller venezolana había amenazado con iniciar el proceso de salida del país de ese organismo si esa reunión era convocada.
Estudiando sin documentos
No tener papeles es un gran obstáculo para estudiar en la universidad, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Real Madrid cumple con goleada ante el Depotivo
Con doblete de James Rodríguez, los Merengues superaron por 6-2 al Dépor.
Baúl de los recuerdos: tripleta de ‘Chucho’ Benítez para el 5-2 del América ante Atlas
Ambos equipos se vuelven a ver en la fecha 16 de la Liga MX. Y aquí recordamos la memorable tarde que tuvo el fallecido jugador ecuatoriano. Ángel Reyna y Vicente Sánchez completaron el marcador.
Rusia le abre las puertas a la Fórmula 1 y a sus miles de seguidores
La máxima competición automovilística siempre nos regala espectaculares imágenes en grandes escenarios. Moscú, capital rusa, cuenta con uno de los mayores atractivos del país, la Plaza Roja.
Estos niños saludaron con total desenfado a los jugadores del Real Madrid y del Deportivo
Estos niños, que estaban por saltar al campo de juego para acompañar a los equipos, reaccionaron con llamativa naturalidad saludando a estrellas de la talla de Marcelo. Aquí sus curiosas reacciones.