publicidad

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

Las mamás suelen ser el eje de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

ask her


Mayo es el Mes Nacional de la Salud Mental. Y también es el mes en que celebramos el Día de las Madres.

La salud mental de las madres es algo sumamente importante. El estado emocional de las mamás tiene una influencia enorme en la salud y bienestar de los hijos. Por otro lado, la maternidad tiene un impacto en la salud emocional de las mujeres del que no se habla lo suficiente. Ansiedad, depresión post parto, estrés son algunas de las dolencias que afectan a millones de madres en todo el mundo.

Las mamás suelen ser el eje d de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

Por esa razón, la Coalición Nacional para la Salud Mental Materna (MMHC por sus siglas en inglés) lanzó una campaña este lunes 2 de Mayo invitando a focalizarse en la salud mental de las madres y a crear una conversación sobre el estado emocional de las mamás.

A través de la campaña titulada #Askher, la coalición invita a todas las personas a animarse y a preguntar a las mamás cómo se sienten, si han comido bien, si han dormido la suficiente. Además sugiere compartir mensajes para crear conciencia en las redes sociales en la semana previa a la celebración del Día de las Madres.

#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten
#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten

Según cifras difundidas por MMHC, entre un 15 por ciento y 20 por ciento de embarazadas y nuevas madres sufren de problemas de salud mental, pero la mayoría nunca es diagnosticada ni tratada.

Los desórdenes de salud mental maternos pueden tener secuelas en la mamá y en su familia para toda la vida, incluidos problemas de desarrollo cognitivo de los hijos, y problemas de conducta. Además pueden generarse problemas de relación entre madre e hijos, que pueden poner en peligro la vida de los miembros de la familia.

Numerosos estudios documentan las consecuencias en el desarrollo de los niños cuando la mamá tiene depresión: son menos estimulados, no reciben los cuidados médicos recomendados y están expuestos a más riesgos de accidentes. Además, los chicos en hogares con mamás depresivas tienen mayor riesgo de tener retraso en el desarrollo cognitivo y del lenguaje y problemas de conducta en su vida adolescente.

publicidad


Aún así, con todos esos riesgos y peligros, la MMHC advierte que son millones de mamás las que no reciben los controles adecuados en relación a la salud mental, en muchos casos porque no tienen acceso a profesionales (psiquiatras, terapistas) ni a tratamientos creados para ayudarlas. Otras veces porque ni siquiera saben qué les está pasando.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Una aplicación podría ayudar a los hombres y detectar problemas de fertilidad
La aplicación de celular ayuda a medir la calidad de la esperma, para así detectar a tiempo cualquier problema, pues un gran porcentaje de infertilidad de una pareja es por esta causa.
Ellas se vistieron con las tendencias más coloridas de la primavera en sólo 30 segundos
Susan Stipcianos demostró que las mujeres pueden vestirse rápido, a la moda, y correctamente en sólo 30 segundos. ¡Y además marcando tendencia!
El sabor especiado de este pollo mediterráneo del Chef Pepín te dejará con ganas de más
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Siete pilares para una vida en equilibrio
“Nuestras decisiones determinarán con qué actitud afrontaremos los desafíos del futuro y la intensidad de los temblores al pasar la inevitable cuerda floja”.
publicidad
Adolescente de Chicago cuya agresión sexual fue trasmitida por Facebook Live estaría recibiendo amenazas
Autoridades de Chicago informaron que están al tanto de la situación y han abierto investigaciones paralelas a la investigación que siguen del ataque sexual. Las autoridades aún no han realizado arrestos sobre el caso, pero ya han entrevistado a varias personas de interés.
"Yo soy presidente y tú no": Trump defiende algunas de sus teorías más polémicas en una entrevista con TIME
El presidente evita disculparse por haber difundido falsedades en un intercambio acerca de la compleja relación del republicano con la verdad.
Arrestan a un joven israelí en conexión con amenazas a centros judíos en EEUU
El joven judío de19 años de edad de doble nacionalidad estadounidense-israelí se cree que está detrás de decenas de llamadas anónimas donde hizo amenazas de bomba.
Investigan transacciones financieras del exdirector de la campaña de Donald Trump, que lo vincularían con Rusia
Paul Manafort habría utilizado empresas fantasma como parte de un trato de 19 millones de dólares con un billonario ruso, cercano al presidente de ese país, Vladimir Putin.
Posibles ciudades base para equipos en la Overwatch League son reveladas
Nate Nazer, comisionado de la Overwatch League, estuvo presente en la Sports Business Summit en Nueva York donde abundó un poco más en este sistema.
Bolaños, Matarrita, Wallaca, los Ticos que la rompen en la MLS
Compilamos los cinco mejores goles marcador por jugadores costarricenses en la historia del fútbol estadounidense.
Chiapas debe pagar más de 700 mil dólares a Vélez Sarsfield o perderá seis puntos en Liga
La decisión de FIFA se da entorno a la contratación de Iván Bella, exfutbolista de Jaguares y Puebla.
Falla en avión de Racing de Argentina estuvo a punto de crear una tragedia
La puerta del avión que transportaba a la Academia se abrió en pleno despegue.