publicidad

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

Las mamás suelen ser el eje de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

ask her


Mayo es el Mes Nacional de la Salud Mental. Y también es el mes en que celebramos el Día de las Madres.

La salud mental de las madres es algo sumamente importante. El estado emocional de las mamás tiene una influencia enorme en la salud y bienestar de los hijos. Por otro lado, la maternidad tiene un impacto en la salud emocional de las mujeres del que no se habla lo suficiente. Ansiedad, depresión post parto, estrés son algunas de las dolencias que afectan a millones de madres en todo el mundo.

Las mamás suelen ser el eje d de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

Por esa razón, la Coalición Nacional para la Salud Mental Materna (MMHC por sus siglas en inglés) lanzó una campaña este lunes 2 de Mayo invitando a focalizarse en la salud mental de las madres y a crear una conversación sobre el estado emocional de las mamás.

A través de la campaña titulada #Askher, la coalición invita a todas las personas a animarse y a preguntar a las mamás cómo se sienten, si han comido bien, si han dormido la suficiente. Además sugiere compartir mensajes para crear conciencia en las redes sociales en la semana previa a la celebración del Día de las Madres.

#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten
#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten

Según cifras difundidas por MMHC, entre un 15 por ciento y 20 por ciento de embarazadas y nuevas madres sufren de problemas de salud mental, pero la mayoría nunca es diagnosticada ni tratada.

Los desórdenes de salud mental maternos pueden tener secuelas en la mamá y en su familia para toda la vida, incluidos problemas de desarrollo cognitivo de los hijos, y problemas de conducta. Además pueden generarse problemas de relación entre madre e hijos, que pueden poner en peligro la vida de los miembros de la familia.

Numerosos estudios documentan las consecuencias en el desarrollo de los niños cuando la mamá tiene depresión: son menos estimulados, no reciben los cuidados médicos recomendados y están expuestos a más riesgos de accidentes. Además, los chicos en hogares con mamás depresivas tienen mayor riesgo de tener retraso en el desarrollo cognitivo y del lenguaje y problemas de conducta en su vida adolescente.

publicidad


Aún así, con todos esos riesgos y peligros, la MMHC advierte que son millones de mamás las que no reciben los controles adecuados en relación a la salud mental, en muchos casos porque no tienen acceso a profesionales (psiquiatras, terapistas) ni a tratamientos creados para ayudarlas. Otras veces porque ni siquiera saben qué les está pasando.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Millones de personas disfrutaron del tradicional desfile, que este año estuvo fuertemente custodiado para evitar alteraciones del orden. Camiones de arena, francotiradores y agentes distribuidos en puntos estratégicos fueron parte del operativo de seguridad.
Detrás de cámaras: El hijo de Lourdes disfrutó del pavo, pero miren qué lo hizo llorar
El pequeño Michael Victor estuvo en el set de Despierta América disfrutando nuestra celebración del Día de Acción de Gracias junto a todos, pero algo lo asustó y lo hizo llorar.
Las travesuras de un pavo y la llegada del bebé de Lourdes Stephen en este Día de Acción de Gracias
Ana Patricia, Francisca, Alan, Satcha y nuestro chef Yisus vivieron una mañana muy emotiva, pero también llena de momentos divertidos en este Día de Acción de Gracias. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
Extremas medidas de seguridad durante el colorido desfile de Macy's
Millones de espectadores se tomaron las calles de la Gran Manzana y disfrutaron del entretenido recorrido bajo un gran despliegue policial que buscaba garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Futbolista brasileño Robinho es condenado a 9 años de prisión por una violación en grupo en Italia
El jugador fue condenado por una violación que ocurrió en 2013, cuando jugaba con el Milán. En el mismo caso hay cinco personas más implicadas, todos brasileros.
Pruebas de ADN permiten liberar a un preso acusado de un doble asesinato hace 40 años en California
El caso de Craig Richard Coley, de 70 años, fue reabierto en 2016 ante las dudas expresadas por un investigador ya retirado. Nuevas pruebas de AND llevaron a la fiscalía a apoyar su petición de clemencia.
Armada argentina confirma una explosión cerca del lugar donde desapareció el submarino
La Armada explicó que máquinas grabadoras, instaladas en los océanos para controlar estallidos nucleares y de otro tipo, registraron una explosión “anormal, corta, violenta y no nuclear” en una zona donde debería haber pasado el submarino con sus 44 ocupantes.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Gustavo Díaz y el 1-1 ante Tigres: “Tienen un plantel tremendo, sacan a Gignac y mete a Valencia”
El DT de León destacó la nómina de los 'Felinos' tras el empate en el ‘Camp Nou’ de los cuartos de final del Apertura. “La serie está abierta. Lamentablemente recibimos el gol del visitante”, añadió.