publicidad

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

Las mamás suelen ser el eje de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

ask her


Mayo es el Mes Nacional de la Salud Mental. Y también es el mes en que celebramos el Día de las Madres.

La salud mental de las madres es algo sumamente importante. El estado emocional de las mamás tiene una influencia enorme en la salud y bienestar de los hijos. Por otro lado, la maternidad tiene un impacto en la salud emocional de las mujeres del que no se habla lo suficiente. Ansiedad, depresión post parto, estrés son algunas de las dolencias que afectan a millones de madres en todo el mundo.

Las mamás suelen ser el eje d de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

Por esa razón, la Coalición Nacional para la Salud Mental Materna (MMHC por sus siglas en inglés) lanzó una campaña este lunes 2 de Mayo invitando a focalizarse en la salud mental de las madres y a crear una conversación sobre el estado emocional de las mamás.

A través de la campaña titulada #Askher, la coalición invita a todas las personas a animarse y a preguntar a las mamás cómo se sienten, si han comido bien, si han dormido la suficiente. Además sugiere compartir mensajes para crear conciencia en las redes sociales en la semana previa a la celebración del Día de las Madres.

#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten
#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten

Según cifras difundidas por MMHC, entre un 15 por ciento y 20 por ciento de embarazadas y nuevas madres sufren de problemas de salud mental, pero la mayoría nunca es diagnosticada ni tratada.

Los desórdenes de salud mental maternos pueden tener secuelas en la mamá y en su familia para toda la vida, incluidos problemas de desarrollo cognitivo de los hijos, y problemas de conducta. Además pueden generarse problemas de relación entre madre e hijos, que pueden poner en peligro la vida de los miembros de la familia.

Numerosos estudios documentan las consecuencias en el desarrollo de los niños cuando la mamá tiene depresión: son menos estimulados, no reciben los cuidados médicos recomendados y están expuestos a más riesgos de accidentes. Además, los chicos en hogares con mamás depresivas tienen mayor riesgo de tener retraso en el desarrollo cognitivo y del lenguaje y problemas de conducta en su vida adolescente.

publicidad


Aún así, con todos esos riesgos y peligros, la MMHC advierte que son millones de mamás las que no reciben los controles adecuados en relación a la salud mental, en muchos casos porque no tienen acceso a profesionales (psiquiatras, terapistas) ni a tratamientos creados para ayudarlas. Otras veces porque ni siquiera saben qué les está pasando.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Marido y mujer mueren ahogados en paseo vacacional a Lake Havasu
El Sheriff de Mohave investiga si el consumo de alcohol tuvo que ver en el trágico desenlace que tuvo una pareja del sur de California que realizaba un paseo en bote por aguas del río Colorado.
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
publicidad
Alerta comunitaria en el norte de Chicago por reportes de robos a mano armada
La policía de Chicago ha emitido esta alerta comunitaria a todo residente que utilice el sendero 606, zona predominantemente latina. Según autoridades, un hombre ha atacado a ciclistas y los ha despojado de sus pertenencias; entre otros atracos.
Estudios revelan que ciertas medicinas siguen siendo efectivas pese a haber expirado hace décadas
Farmacias y hospitales en el país se ven obligadas a retirar de sus almacenes toneladas de medicamentos cuando alcanzan su fecha de vencimiento, algo que para expertos equivale a un desperdicio de cientos de millones de dólares al año.
Dreamers en Illinois adelantan una huelga de hambre para protestar contra la posible eliminación de DACA
Quieren que su protesta llegue hasta las autoridades pertinentes para que el programa no sea revocado en los próximos meses. Beneficiarios de TPS también se unieron a la iniciativa.
Mueren 9 inmigrantes por asfixia y deshidratación en un camión hallado en un aparcamiento de San Antonio
Los otros 30 indocumentados que viajaban escondidos en el tráiler tuvieron que ser hospitalizados y algunos de ellos se encuentran graves. Las autoridades detuvieron al conductor, identificado como James Mathew Bradley, Jr., de 60 años y originario de Clearwater, Florida.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los memes tras la eliminación de México de la Copa Oro
El Tri perdió contra Jamaica y quedó fuera, las burlas y desaprobaciones de la afición inundaron la red.
Eric Torres: “Nos vamos tristes porque queríamos competir en la final ante Estados Unidos”
El Cubo señaló que se va frustrado de la Copa Oro por no haber podido anotar un gol.