publicidad

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten

Las mamás suelen ser el eje de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

ask her


Mayo es el Mes Nacional de la Salud Mental. Y también es el mes en que celebramos el Día de las Madres.

La salud mental de las madres es algo sumamente importante. El estado emocional de las mamás tiene una influencia enorme en la salud y bienestar de los hijos. Por otro lado, la maternidad tiene un impacto en la salud emocional de las mujeres del que no se habla lo suficiente. Ansiedad, depresión post parto, estrés son algunas de las dolencias que afectan a millones de madres en todo el mundo.

Las mamás suelen ser el eje d de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.

Por esa razón, la Coalición Nacional para la Salud Mental Materna (MMHC por sus siglas en inglés) lanzó una campaña este lunes 2 de Mayo invitando a focalizarse en la salud mental de las madres y a crear una conversación sobre el estado emocional de las mamás.

A través de la campaña titulada #Askher, la coalición invita a todas las personas a animarse y a preguntar a las mamás cómo se sienten, si han comido bien, si han dormido la suficiente. Además sugiere compartir mensajes para crear conciencia en las redes sociales en la semana previa a la celebración del Día de las Madres.

#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten
#Askher: pregunta a las madres cómo se sienten

Según cifras difundidas por MMHC, entre un 15 por ciento y 20 por ciento de embarazadas y nuevas madres sufren de problemas de salud mental, pero la mayoría nunca es diagnosticada ni tratada.

Los desórdenes de salud mental maternos pueden tener secuelas en la mamá y en su familia para toda la vida, incluidos problemas de desarrollo cognitivo de los hijos, y problemas de conducta. Además pueden generarse problemas de relación entre madre e hijos, que pueden poner en peligro la vida de los miembros de la familia.

Numerosos estudios documentan las consecuencias en el desarrollo de los niños cuando la mamá tiene depresión: son menos estimulados, no reciben los cuidados médicos recomendados y están expuestos a más riesgos de accidentes. Además, los chicos en hogares con mamás depresivas tienen mayor riesgo de tener retraso en el desarrollo cognitivo y del lenguaje y problemas de conducta en su vida adolescente.

publicidad


Aún así, con todos esos riesgos y peligros, la MMHC advierte que son millones de mamás las que no reciben los controles adecuados en relación a la salud mental, en muchos casos porque no tienen acceso a profesionales (psiquiatras, terapistas) ni a tratamientos creados para ayudarlas. Otras veces porque ni siquiera saben qué les está pasando.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran la edición 51 del desfile de Gilmore
Cientos de persona se reunieron este lunes por la mañana para disfrutar del desfile Gilmore, donde cada año se recuerda con cariño a todos aquellos que perdieron la vida en alguna batalla.
Rinden tributo a soldados caídos en el Cementerio Nacional de Sacramento
En medio de una emotiva ceremonia decenas de personas recordaron a sus familiares, hijos, padres, hermanos, que perdieron la vida defendiendo al país.
Develan muro en Venice para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras
El mural lleva por nombre ‘No estás olvidado’ y contiene 2,263 nombres de fallecidos y desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam.
Veteranos hispanos de Arizona recuerdan a sus compañeros caídos en batalla
Miembros de American Legion Post 41 se unen para honrar a sus compañeros hombres y mujeres que perdieron la vida por defender al país en batalla, por lo que hoy les rinden tributo.
publicidad
Estimado Donald Trump: atiendo a veteranos de guerra con estrés postraumático y no son gente débil
Una psiquiatra clínica e investigadora del trastorno refuta el comentario hecho por el candidato a la presidencia Donald Trump en una aparición pública en Virginia, el 3 de octubre, donde sugirió que algunos veteranos “no podían manejar” las secuelas de la guerra porque no eran lo suficientemente “fuertes”.
Toxina hallada en el queso para nachos de California está clasificada como arma biológica
La toxina botulínica es uno de los venenos más poderosos que existen y ha sido utilizado en ataques terroristas, pero también tiene aplicaciones cosméticas al ser el ingrediente activo de una popular inyección contra las arrugas.
Hablan las víctimas del tiroteo en la autopista Palmetto
La balacera tomó por sorpresa a Enrique Bendana, quien sufrió una lesión menor en la cabeza y aseguró que se llenó de valor para no detenerse. Ray Fraga por su parte, dijo que tuvo que tirarse a los asientos de su auto para evitar ser herido. El hombre hispano acusado de iniciar el tiroteo en la autopista fue arrestado.
Varios proyectos de ley quedaron en el limbo tras concluir la sesión ordinaria de la legislatura de Texas
Propuestas como la del vicegobernador Dan Patrick que obliga a personas transgénero a utilizar el baño correspondiente a su género de nacimiento quedaron en carpeta.
Carlos Salcido y un sueño cumplido: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y a pesar de pasar por varios sustos y angustias, el Guadalajara tuvo un final feliz para acabar con una sequía de 11 años sin título de Liga.
Juan Carlos Osorio está molesto por la baja de Jesús Dueñas del Tri
El jugador del Tigres le informó al estratega colombiano que no podía acudir a la convocatoria de la selección mexicana por problemas personales.
Jesús Dueñas no se reportó con el Tri por problemas personales
La dirección de selecciones nacionales dio a conocer que el jugador de Tigres causó baja de la convocatoria de Juan Carlos Osorio.